El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, celebró que el tricolor arranque con la creación de más de mil comités fuera de México, esto con el fin de que los mexicanos que han migrado tengan la oportunidad de acceder a las actividades partidistas.
Por medio de sus redes sociales, el también diputado federal indicó que todo el priismo se encuentra “feliz” de que se haya dado un nuevo paso para el fortalecimiento del instituto lejos de suelo nacional, pues recalcó que los migrantes tienen que tener claro que cuentan con el Revolucionario Institucional para tener representación en la toma de decisiones en el país.
“¡Estamos muy felices de anunciar el arranque de la creación de más de 1,000 comités del @PRI_Nacional en el exterior! ¡Nuestros hermanos migrantes mexicanos cuentan con el PRI, vamos a trabajar unidos y a sumar fuerzas por un México mejor!”, redactó en el marco de su viaje a los Estados Unidos.
Las palabras de Moreno Cárdenas se dieron en el marco de la graduación de la Escuela de Cuadros Campus Migrante, la cual se ubica en los Estados Unidos, en donde fue el orador principal de la ceremonia y aprovechó para contar los avances que ha tenido su partido en materia de migración en los últimos años.
En su discurso, el líder priista reiteró que cuando su partido gobernó México se instauraron los fondos y programas para la atención de migrantes, así como la red consular mexicana. Aunado a lo anterior, sentenció que toda persona que emigra del país tiene a su disposición seguir siendo parte de la decisiones políticas con las diputaciones migrantes, así como puestos al interior del tricolor.
“El @PRI_Nacional siempre ha tenido un gran compromiso con la comunidad migrante. Nuestro gobiernos instauraron fondos y programas para su atención como el Fondo de Apoyo a Migrantes, Fondo para Fronteras, el 3x1 para Migrantes y la red consular mexicana. Tenemos diputaciones migrantes, tenemos especialistas y tiene puestos asegurados en los órganos de dirección de nuestro partido como el Consejo Político Nacional”, refirió.
Asimismo, señaló al 18 de marzo como el Día de la Militancia Priista en el Exterior, efeméride con la que pretende el PRI reconocer cuál es su postura en la línea ideológica mexicana, además de ofrecer a la militancia herramientas para profundizar los principios que han regido al priismo desde su creación en 1929.
“Al celebrar el ‘Día de la Militancia Priista en el Exterior’, reconocemos que estamos dando pasos muy sólidos en la preparación de nuestros militantes, con herramientas útiles, con una identidad ideológica de centro izquierda progresista y un con un enfoque amplio y social de los grandes retos que enfrenta la comunidad migrante de Estados Unidos”, explicó.
Aunado a lo anterior, destacó que la Escuela de Cuadros, campus migrante, está a punto de cumplir tres años y puntualizó que los frutos ya pueden ser palpables, por lo que destacó el esfuerzo, la disciplina y las ganas de salir adelante de las personas que integran la primera generación.
“Estamos próximos a cumplir 3 años de trabajo sólido y comprometido con la Escuela de Cuadros, campus Migrante. Un trabajo que rápidamente empezó a rendir frutos y que hoy nos convoca para reconocer el esfuerzo, la disciplina y las ganas de salir delante de este grupo de mujeres y hombres que integra la Primera Generación”
Previo a su discurso en la ceremonia, Moreno Cárdenas visitó algunos trabajos de mexicanos migrantes, especialmente en el campo, y reiteró el respaldo que el Partido Revolucionario Institucional les ha brindando desde los puestos de toma de decisiones para que confíen que en el país se están realizando esfuerzos por mejorar la calidad de vida.
Imagen Noticias
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Imagen Noticias
Milenio
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Los parqués del Sudeste Asiático suben tras la tregua arancelaria de EE.UU. y China
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda iota en el último día
Edith Márquez sale en defensa de Ana Bárbara tras críticas hacia su pareja: “a la gente no le gusta verte feliz”
Se reestructuran diversas comisiones y comités del Congreso del Estado
Líderes del mundo reaccionan a la elección del papa León XIV
Sobre media nacional, transparencia de Sinaloa en gasto de salud
TEXTO ÍNTEGRO: MÉXICO con SHEINBAUM se desploma en Combate a la CORRUPCIÓN; se ubica como el peor de OCDE
CÁMARA de REPRESENTANTES de EU avala dar rango de LEY la orden ejecutiva que rebautizó el GOLFO de MÉXICO
Las primeras palabras del papa León XIV: "Sigamos conservando esa voz del débil papa Francisco"
El "dineral" que cuesta el traje del nuevo Papa: sotana de 600€, estola de 2.500€... ¿cuál es el precio total de su vestimenta?
El papa León XIV rompe a llorar en su primera aparición en el balcón de la Plaza de San Pedro del Vaticano
Las redes dictan sentencia a la elección del papa León XIV
Robert Prevost, ¿conservador o progresista? Esta es la ideología del papa León XIV
Scaloni, entre risas: "Se lo sacamos a España ese, fuimos inteligentes ahí"
"Quiero que Luis Enrique gane la Champions"