Las Rayadas de Monterrey empataron este domingo 2-2 en el estadio de las Chivas de Guadalajara y, aunque perdieron su paso perfecto, continuaron como líderes del Clausura 2023 del fútbol mexicano de mujeres.
Las estadounidenses Carlee Giammona y Christa Burkenroad convirtieron por el Monterrey, en tanto por las Chivas lo hicieron Damaris Godínez y Carolina Jaramillo.
Las Rayadas dominaron en el arranque del partido y apenas en el minuto 10 tomaron ventaja con un elegante gol de larga distancia de Giammona, quien aceptó un balón y con efecto lo colocó en el ángulo.
Aunque el Guadalajara tuvo la posesión, las visitantes crearon las jugadas de mayor peligro y en el 32 ampliaron la ventaja con un gol de cabeza de Burkenroad en un tiro de esquina, el décimo de la norteamericana que empató con Charlyn Corral en el liderato de las anotadoras.
Guadalajara presionó y en el 38 se acercó. Damaris Godínez sacó provecho de que la guardameta Alejandría Godínez estaba movida y la venció con un golpe de cabeza para el 1-2.
En la segunda mitad las Chivas salieron a presionar en busca del empate; se acercaron de manera reiterada a la puerta defendida por Godínez hasta que en el 70 Jaramillo, en el día de su cumpleaños, convirtió un penalti para el 2-2.
Los dos equipos tuvieron oportunidades de hacer daño, pero se neutralizaron y firmaron la igualada.
Monterrey llegó a nueve victorias, un empate y 28 puntos, dos más que el Guadalajara, que va en segundo lugar.
La décima jornada del campeonato comenzó el viernes cuando el Juárez FC derrotó por 3-2 al San Luis y Atlas empató 1-1 con las Pumas de la UNAM y continuó este sábado con el 2-2 del León en casa del Cruz Azul.
La salvadoreña Brenda Ceren anotó de cabeza en el minuto 97 y rescató para el Atlas la igualada en su estadio ante las Pumas, poco antes de que Juárez venciera a San Luis con anotaciones de Jasmine Cazares, Miah Zuazua y Blanca Solís.
En la jornada sabatina la argentina Mariana Larroquete anotó el gol con el que el león empató en casa de las Azules.
En el otro partido de este domingo, Puebla y Querétaro empataron 1-1.
La jornada concluirá este lunes cuando las campeonas Tigres UANL recibirán al América, el Pachuca de la española Jenni Hermoso al Mazatlán, Necaxa al Tijuana y Santos Laguna al Toluca.
Con información de EFE
La entrada Las Rayadas empatan en casa de Chivas y mantienen el liderato aparece primero en López-Dóriga Digital.
Imagen Noticias
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Imagen Noticias
Milenio
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Los parqués del Sudeste Asiático suben tras la tregua arancelaria de EE.UU. y China
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda iota en el último día
Edith Márquez sale en defensa de Ana Bárbara tras críticas hacia su pareja: “a la gente no le gusta verte feliz”
Se reestructuran diversas comisiones y comités del Congreso del Estado
Líderes del mundo reaccionan a la elección del papa León XIV
Sobre media nacional, transparencia de Sinaloa en gasto de salud
TEXTO ÍNTEGRO: MÉXICO con SHEINBAUM se desploma en Combate a la CORRUPCIÓN; se ubica como el peor de OCDE
CÁMARA de REPRESENTANTES de EU avala dar rango de LEY la orden ejecutiva que rebautizó el GOLFO de MÉXICO
Las primeras palabras del papa León XIV: "Sigamos conservando esa voz del débil papa Francisco"
El "dineral" que cuesta el traje del nuevo Papa: sotana de 600€, estola de 2.500€... ¿cuál es el precio total de su vestimenta?
El papa León XIV rompe a llorar en su primera aparición en el balcón de la Plaza de San Pedro del Vaticano
Las redes dictan sentencia a la elección del papa León XIV
Robert Prevost, ¿conservador o progresista? Esta es la ideología del papa León XIV
Scaloni, entre risas: "Se lo sacamos a España ese, fuimos inteligentes ahí"
"Quiero que Luis Enrique gane la Champions"