Toman cerveza, mentan la madre y los abuchean: Las polémicas de los congresistas en su semana de representación Infobae

Toman cerveza, mentan la madre y los abuchean: Las polémicas de los congresistas en su semana de representación. Noticias en tiempo real 19 de Marzo, 2023 16:40

José María Balcázar y Edwin Martínez
José María Balcázar y Edwin Martínez, congresistas de la república, protagonizaron cuestionables sucesos.

La semana de representación que finaliza para los congresistas de la república se ha visto marcada por situaciones bastante polémicas, además de un manifiesto rechazo de la población de sus propias regiones. Durante estos días, han sido captados tomando cerveza, mentando a la madre a sus detractores y siendo fuertemente abucheados.

Uno de estos casos fue el del congresista José María Balcázar, de Perú Bicentenario, a quien un equipo de prensa lo captó tomando cerveza en un restaurante del distrito de Íllimo, al norte de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

De manera sorpresiva, un reportero llegó hasta el establecimiento en el que se encontraba el legislador. Las imágenes captadas lo muestran al lado de una botella de cerveza a medio servir y un vaso vacío. El actuar del parlamentario ha motivado la indignación de la ciudadanía, que lo ha criticado por ser captado en esa situación en medio de miles de afectados por la lluvias, huaicos y desbordes de ríos.

En el video de la polémica, se oye al reportero de Radio Doble B: “¿Tomando su cerveza, congresista?”. A lo que el legislador de Perú Bicentenario responde que “es gaseosa”. El periodista no se queda tranquilo y refuta a Balcázar: “Eso es cerveza, eso no es gaseosa, congresista”.

La situación no queda ahí y el hombre de prensa vuelve a preguntar: “Congresista, ¿vino a Lambayeque a tomar cerveza?”. Balcázar, mientras revisa sus mensajes en el celular, responde escuetamente: “sí, pues, estamos esperando a la comitiva”.

Tras el hecho, el presidente del Congreso, José Williams indicó que será la Comisión de Ética la que determine las acciones que se seguirán contra el legislador, quien deberá dar explicaciones sobre lo ocurrido en la semana de representación.

El presidente del Congreso de la República, José Williams, se pronunció por el caso del legislador José Balcázar. (Reuters/Angela Ponce)
El presidente del Congreso de la República, José Williams, se pronunció por el caso del legislador José Balcázar. (Reuters/Angela Ponce) (ANGELA PONCE/)

“¡Ven solo, huevón!”

En tanto, el congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, protagonizó un acalorado enfrentamiento con pobladores con pobladores del distrito de Majes, en la provincia de Caylloma, región Arequipa, a donde llegó para actividades por la semana de representación.

En los exteriores del Gran Comedor Las Delicias, la situación escaló a tal punto que el parlamentario del ‘partido de la lampa’ terminó soltando insultos de grueso calibre contra uno de los varios ciudadanos que rechazaron su presencia.

“Están a costumbrados a vivir del pueblo. No te voy a tener miedo... como hombre he salido a marchar en defensa de la democracia, más de 50 muertos y no te importa. Vividor, tragas con la plata del estado. Ratero y delincuente, nos ‘terruqueas’ igual que los fujimoristas”, increpó uno de ellos con su megáfono.

“Quién chu... te crees tú. ¡Ven solo huevón, ven!”, respondió el parlamentario, para luego mentarle la madre al hombre. Pero los insultos de parte de la población no cesaron y se escuchó: “sinvergüenza”, “basura” y “mantenido del estado”.

La población expresó su descontento con el legislador por una declaraciones que este brindó en la quincena de enero de este año sobre los actos violentistas registrados en Majes, los que atribuyó a una “mano terrorista”. Además, aseguró que estos eran “unos ociosos”.

“En Arequipa hubo calma, no hubo muchos disturbios. Pero en Majes quemaron tres fábricas y allí ha habido mano terrorista. Todo aquel que destruye la propiedad pública y privada, que quema la Fiscalía, el Poder Judicial es porque algo esconde ¿no? (…) utilizan estas marchas de la corrupción”, comentó esa vez.

Lo expulsaron

Durante su semana de representación, el congresista Germán Tacuri no pasó un buen momento durante su paso por Ayacucho. Imágenes difundidas muestran a un grupo de ciudadanos rodeando al legislador mientras caminaba por las calles de la ciudad. Estos llevaban pancartas y huevos que utilizaron para asediar al representante de la región.

Este optó por correr al vehículo que lo transportaba al mismo tiempo que era resguardado por seguridad del Estado. “Alto a la matanza y represión brutal” se lee en una de las pancartas que mostraba uno de los manifestantes, en clara referencia al más de medio centenar de muertos durante las protestas y a la negativa del Legislativo de adelantar las elecciones.

Según una última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión pública (CPI), la desaprobación de la representación nacional llega al 90.2 % a nivel nacional. De esta cifra, el 93.5 % proviene de la sierra centro y sur del país. En tanto, el 84.6 % es de Lima Metropolitana.


Compartir en:
   

 

 

Nifty 50: la bolsa de la India cerró a la baja este 24 de julio.04:40

Los distintos títulos que se negociaron en el piso de remates tuvieron un comportamiento mixto

Infobae

Los Sims 4 se actualiza con límites románticos, nuevos peinados y más opciones de personalización. 04:26

El juego recibe varias novedades entre las que destaca un sistema de Límites Románticos para definir a nuestro Sim tal y como deseamos.Los Sims 4 ha actualizado su juego base con varias novedades, que incluyen piscinas curvas, límites románticos y más. La versión para Windows es la 1.108.289.1030, en Mac la 1.108.289.1230 y en consolas corres

Vandal

Cómo elegir el bulldozer adecuado.

Si está pensando en comprar un bulldozer, significa que tiene grandes planes por delante. No se trata sólo de una máquina, sino de un fiel ayudante en la construcción, el paisajismo y otros asuntos serios.

Lado.mx

Cómo Paquetexpress Rastreo Facilita la Entrega de Equipos para Empresas de IT.

La industria de la tecnología de la información (IT) depende en gran medida de la logística eficiente para la entrega oportuna de equipos y dispositivos esenciales. Paquetexpress Rastreo se ha convertido en un aliado clave para muchas empresas de IT, proporcionando soluciones de envío que aseguran la entrega segura y puntual de sus equipos.

Lado.mx

Para los aficionados al day trading: ¿Cuáles son los mejores mercados para operar en México?.

El day trading, también conocido como negociación intradía, es una estrategia de inversión en la que los traders compran y venden activos financieros dentro de una misma jornada.

Lado.mx

Elon Musk congela inversión en Gigafactory de Monterrey hasta después de las elecciones en EU.02:56

En una teleconferencia celebrada este martes 23 de julio, Musk explicó que la incertidumbre sobre las políticas arancelarias propuestas por Donald Trump ha llevado a Tesla a frenar su inversión en la Gigafactory planeada en Monterrey. “Con los aranceles que Trump ha propuesto, no tiene mucho sentido invertir significativamente en México en es

Índice Político

Los "looks" de las famosas para ver a Karol G en el Bernabéu . 02:47

El fenómeno Karol G llegó a Madrid en forma de 4 conciertos que se celebraron en el Santiago Bernabéu. La cantante colombiana actuó ante más de 270 mil personas y cada uno de sus "shows", que contaron con inolvidables sorpresas, fue

Mundo Deportivo

Resultados Sorteo Tris 23 de julio 2024: Estos son los números ganadores. 15:40

Hoy martes 23 de julio 2024 te damos a conocer los resultados y números ganadores de Sorteo Tris de la Lotería Nacional

SDP Noticias

Resultados Sorteo Gana Gato 2726 de Lotería Nacional: Ganadores de la bolsa acumulada de 324 mil pesos. 15:30

Hoy se revelarán los resultados de los números ganadores de la bolsa acumulada de 324 mil pesos del Sorteo Gana Gato 2726 de la Lotería Nacional

SDP Noticias

23 de julio de 2024 #pronosticodeltiempo. 08:59

Servicio Meteorológico Nacional

Astrología china

Horóscopo chino: descubre qué signo de la astrología china es tu peor enemigo. 06 de Agosto, 2023 15:51

Descubre los signos del zodiaco chino que son enemigos mortales, sus rasgos distintivos y los enfrentamientos que los hacen incompatibles. Según la astrología oriental, la dinámica entre estas parejas puede arruinar la buena suerte uno del otro solo por estar juntos

La Opinión de Los Ángeles

2024, el año del Dragón de Madera: qué significa según la astrología china. 18 de Diciembre, 2023 12:20

El 2024 corresponde al Año del Dragón de Madera de acuerdo con la astrología china. Descubre qué significa y cómo pinta este nuevo ciclo en el amor, dinero y salud, así como los aspectos más afortunados que podríamos encontrar

La Opinión de Los Ángeles

Astrología china revela a los 3 signos zodiacales que ganarán valentía desde el 1 de julio. 01 de Julio, 2024 22:00

De acuerdo con la astrología china desde el 1 de junio estos signos zodiacales ganarán valentía

SDP Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy para Aries del 23 julio de 2024. 22 de Julio, 2024 22:22

Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Aries. Conoce las predicciones astrológicas del 23 julio de 2024 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco

La Opinión de Los Ángeles

Horóscopo de hoy de El Niño Prodigio 23 julio de 2024. 22 de Julio, 2024 22:22

El Niño Prodigio nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo del 23 julio de 2024. Chequea lo que deparan los astros para ti

La Opinión de Los Ángeles

Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente, 23 de julio de 2024. 01:01

Mhoni Vidente es una reconocida vidente, astróloga y clarividente famosa por sus acertadas predicciones y análisis en el ámbito del horóscopo, astrología y eventos mundiales. Descubre sus pronósticos y consejos sobre amor, salud, trabajo y más

La Opinión de Los Ángeles

Signo Zodiacal

Mhoni Vidente: Horóscopos del fin de semana del 19 al 21 de julio. 18 de Julio, 2024 19:10

Conoce lo que le depara a tu signo zodiacal este fin de semana según las predicciones de Mhoni Vidente 

El Informador

Marte está en Géminis: qué significa para tu signo zodiacal. 20 de Julio, 2024 08:01

El planeta de la pasión, Marte ha comenzado su tránsito por Géminis, un signo de aire social y curioso. ¿Cómo esta combinación afecta a tu signo? Revisa tu horóscopo

La Opinión de Los Ángeles

Mhoni Vidente: Horóscopos para la semana del 21 al 26 de julio por signo zodiacal. 21 de Julio, 2024 09:40

Estos son los horóscopos para la semana del 21 al 26 de julio por signo zodiacal de Mhoni Vidente

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.