Torreón.
- Manolo Jiménez Salinas tomó protesta como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila, y dijo que hoy la bandera y el partido se llama Coahuila.
En Torreón, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, tomó protesta al candidato emanado del PRI, a quien le pidió que tome las buenas prácticas de los gobiernos panistas en los distintos municipio y estado del país, para que así gobiernen juntos Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila, el 31 de marzo vence plazo para pagar Derechos de Control Vehicular sin recargosJiménez Salinas se comprometió a presentar propuestas similares a los casos de éxito del PAN en otros estados del país.
El candidato agradeció la confianza de los blanquiazules y aseguró que Coahuila es mucho más grande que los partidos políticos.
“Como decía Gómez Morín, vamos a mover las almas de Coahuila”, comentó.
En el evento también estuvo Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, exalcaldes y militantes panistas en la entidad.
Antes de su discurso, ante los medios de comunicación, Jiménez Salinas dijo que se ha conformado un gran frente ciudadano integrado por la sociedad civil organizada, iniciativa privada y miles de coahuilenses que quieren que Coahuila siga adelante.
Recordó que en la precampaña tuvo la oportunidad de recorrer el estado, apretar el acelerador y dejar a los adversarios viendo el puro polvo.
Sin embargo, pidió no confiarse y solicitó el apoyo de la gente para que le ayuden a ser gobernador.
TE PUEDE INTERESAR: Agradecen inversión de 70 millones de pesos para el campo de Saltillo“Esto permite encontrarnos en este punto de encuentro que tiene que ver con que le vaya bien a Coahuila.
Eso es lo que nos fusiona”, dijo.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que tomaron la decisión correcta por México y por Coahuila, al considerar a Manolo Jiménez la persona adecuada para gobernar el estado.
En su discurso, Cortés retó a Manolo Jiménez a convertirse en el mejor gobernador que haya tenido el estado.
COMETE ERROR SANTIAGO CREELPor su parte, Santiago Creel dijo en su discurso que Marko Cortés tomó la decisión correcta y pidió a Manolo Jiménez, a quien en un inició erró y llamó “Manolo Mejía”, que abrace el humanismo del PAN.
“Antes de ser panista soy mexicano y no quiero que venga aquí el desastre, el oprobio.
No se lo merecen ustedes, no se lo merece el país”, dijo Creel.
Entrevistado, Creel mencionó que han privilegiado los puntos que tienen en común, en este caso como Manolo Jiménez, a quien reconoció como un político que dio buenos resultados como alcalde de Saltillo.
“Dejó cero deuda, y con ese ejemplo que hizo en Saltillo lo va a extender a todo Coahuila”, aseguró.
Especialistas urgieron priorizar el blindaje a la industria nacional en la próxima revisión al T-MEC, que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que iniciará en el segundo semestre de 2025.Raymundo Díaz Robles, CEO de Capital Analyst, aseguró que México debe aprovechar la coyuntura por la pausa temporal a aranceles de Estados Un
Vanguardia.com.mx
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Imagen Noticias
Aristegui Noticias
Oaxaca de Juárez, 12 de mayo. Con un gran repertorio musical de tres horas, que deleitó a más de mil asistentes en la Plaza de la Danza, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), llevó a cabo el concierto “Serenata para las madres”. Durante esta escena musical que contó con la presentación del tenor […]
ADNSureste.info
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
El Volcán Popocatépetl amaneció con exhalación de gran tamaño y buena visibilidad hoy 13 de mayo
SDP Noticias
Redacción Yanga, Ver., a 13 de mayo del 2025.-La Fiscalía General del Estado informa que, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo dos ca
Hora Cero
Zócalo Saltillo
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Científica mexicana crea tortilla con probióticos que dura un mes sin nevera
Hoy No Circula CDMX y Edomex: ¿Qué autos descansan este martes 13 de mayo?
Estados Unidos y China reducirán sus aranceles; Milei ratifica a Karina como estratega de la campaña y más | Primeras planas del mundo 13/05/2025
PSOE incide en "cobardía" del PP C-LM que "no se atreve a defender ante Feijóo" el pacto en defensa del agua
Confirman la condena al conductor de un autobús que causó la muerte de dos niños en Estella (Navarra)
El acusado de violar a una mujer a la que conoció esa noche dice que fue "todo de mutuo acuerdo"
Partido animalista PACMA pide a Sumar y PSOE que recurran caza de lobos al Constitucional
Cómo ahorrar en combustible en Lima: estos son los grifos con los precios más bajos de gasolina y diésel
OMS: Medio millón de gazatíes al borde de la hambruna por bloqueo "deliberado" de ayuda
Andrea Valdiri se declaró fan de La Jesuu en ‘La casa de los famosos’, y le envió maleta llena de ropa nueva: “Te amo”
La activista venezolana Andreína Baduel denunció la falta de respuesta al pedido de fe de vida de su hermano preso
Catalá, sobre la posibilidad de sustituir a Mazón: Soy la mejor opción para ser alcaldesa
Unicef pide orientar las intervenciones con los menores migrantes a su salud mental
Novia de Maluma estaría embarazada nuevamente: esta foto los delataría
Kim Kardashian quiso “saltar por la ventana” tras el robo del siglo en París