“¡Lo bien que hace reírse! Ese es mi lema”, asegura Susana Giménez en esta charla con Teleshow desde la suite presidencial de un hotel en Puerto Madero, a horas de la presentación oficial de LOL Argentina, el reality de Prime Video donde es tan importante no reírse como hacer reír al resto.
“Yo me rio muchísimo. Me hace bien -dice la diva máxima de la televisión-. No te digo que cuando estoy sola estoy riéndome todo el día como tonta, pero me gusta la gente divertida, la que tiene energía, la que entiende los chistes, la que tiene humor, la que le podés decir cosas, por ahí chistes ácidos”.
—¿Cuál es el último momento que te viene a la mente en el que te sentiste muy feliz?
—(Piensa) Bueno... Casi todos tienen que ver con estar con mi hija o con los perros. Estoy muy campesina ahora. Me gustan los animales que tengo, darles de comer, todos los días levantarme y llevarlos al lago que se bañen. Y les doy (comida) a los patos, a las carpas. Cuando nacieron los perros me encantó verlos. Después, el trabajo era tan espantoso que no quise ir más, porque hacían de todo por todos lados los cachorritos (risas). Dije: “¡Dios mío!”, y fueron fatales. Todavía son chicos. Van a cumplir este año.
—Pero ahí hay una Susana feliz.
—Sí, muy feliz. Me gusta la naturaleza. Me gusta el campo. Me gustan los animales, más que nada en el mundo.
—¿Trabajar, lo seguís disfrutando como siempre?
—Sí, me encanta. Me encanta hacer cosas así, puntuales. Hago notas, por ahí viajo a París y hago a alguien. Como siempre, buscando a Messi, que no puedo ¿viste? No lo encuentro (risas). Es mi ídolo.
—¿La nota que quiere Susana es a Messi?
—Y... sí. Es como la que quise toda mi vida en los 80, en los 90: la de Richard Gere. Yo decía: “¡Quiero a Richard Gere, quiero a Richard Gere!”. Me escribió una carta y todo: “No puedo porque tal cosa, tal otra…”. Bueno, al final un día me lo encontré en un bar en New York y estaba con la mujer. No me animé a decirle que era yo. Lo miraba y le decía al que estaba conmigo: “Correte que lo quiero mirar”. ¡Ay, qué lindo que era, qué hombre divino!
—O sea que Susana quería cholulear un poquito a Richard Gere.
—Sí. Yo siempre fui cholula. Desde chica. Les escribía a las estrellas de Hollywood para que mandaran las fotos.
—Y después todos han querido sentarse con vos: hoy nos falta Messi, pero después, todos han pasado por tu living.
—Sí. Era cholula de artistas, no de fútbol, porque no existían Messis.
—Lo que pasa es que hoy Messi, más allá de ser un artista del fútbol, nos ha dado una alegría tan grande en un momento tan difícil que estamos atravesando...
—Fue impresionante lo del Mundial. Yo fui, estaba en Qatar; fui a ver. No me quedé todos los partidos porque eran cada tres días, entonces me fui a Dubái a conocer otras cosas. Pero fue impresionante. Yo creo que fue la única alegría que han tenido los argentinos en los últimos años.
—¿Te reíste mucho haciendo LOL?
—No, siempre estaba nerviosa. Tenía que estar atenta porque soy la jueza. A la primera vez que se ríen, sacás la amarilla.
—Contemos, para quienes no sepan, que vos tenés dos tarjetas, la roja y la amarilla, como en el futbol, y que empezaron a aparecer muy rápido en el primer capítulo.
—Y sí... porque se rieron, los estúpidos.
—Hay un premio importante que lo van a donar.
—Sí, lo van a donar a la entidad que ellos elijan y quieran. Puede ser la de su barrio, cualquiera.
—¿Cómo se portó Grego Rossello en las grabaciones?
—Muy amoroso. Muy bien se portó. Él estaba para ayudarme al principio porque yo no sabía. Yo lo había visto un poquito cuando (al programa) lo hizo Eugenio Derbez, que es una estrella mexicana muy famosa. Y lo había visto solo y se sentía un poco... Entonces me pusieron a Grego, y era una compañía linda.

—Te vimos participar en Porno y Helado, también por Prime Video. ¿Estarías dispuesta para sumarte nuevamente una ficción en una plataforma?
—Sí, claro que sí. Tengo una cosita ahí pendiente, que por ahí se hace, pero no puedo decir.
—¿Sos consumidora de ficción en plataformas?
—No duermo si no veo una serie, una película. A veces me veo 10 capítulos juntos. Me encanta. No te olvides que en el campo yo como temprano y me quedo después con los perros. Beto pone la cabeza en mi falda y me veo hasta las dos de la mañana siempre la tele.
—Dijiste hace poco que mirás hacia atrás los últimos 35 años, y estuviste en el sillón del programa.
—Sí, sentada en un sillón del canal. Se pasa rápido: es verdad que 20 años no son nada, tienen toda la razón del mundo. ¿Qué pasó? ¿Cómo me pasaron estos 35 años así? Estuve sentada en un sillón en un programa la mayoría de los años, a diario. Entonces, no pensás en otra cosa, no podés hacer otras cosas.

—¿Y hoy la estás pasando bien con esta elección de hacer un poco de conducción, un poco de entrevista, un poco de viaje?
—Me encanta. Es un buen momento. También es un buen momento para el streaming porque es el futuro. Los chicos no ven mucho la tele, salvo excepciones. Por ejemplo, Gran Hermano, que es el éxito así, del año. Hay excepciones. Pero después...
—En el streaming cada uno puede elegir qué ver y cuándo verlo, eso es maravilloso. Y realmente se hacen cosas con una calidad increíble.
—Fabuloso, por Dios. Eso es parte de esto, es económico. Un canal no puede gastar en hacer Game of Thrones. Es lógico.
—Vuelvo a la risa porque es muy importante poder reírnos: la estamos pasando difícil.
—Sí, es fundamental. Yo de política no quiero hablar, pero la verdad es muy duro para todos. Ya no es una cuestión política, ya ver que no hay luz con 40 grados de calor hace un mes, te rompe el corazón...
—Gracias, Susana. Nos encanta tenerte en Argentina.
—Gracias.
Mirá la entrevista completa:
Seguir leyendo:
Alejandra Maglietti: “Una vez dormí en un hotel con la amante de mi ex y nos hicimos amigas”
Cómo estarán las finanzas que en la 4T reconocen riesgos por deuda Miguel A. Rocha Valencia Cómo estarán las finanzas públicas que por diversos frentes de la 4T se reconoce que la deuda ya es motivo de preocupación y que si no se encuentra la forma de incrementar los ingresos fiscales “muchos derechos se […]La entrada Yo Campes
Índice Político
*El percance ocurrió a la altura del puente de Esteban de Antuñano, con dirección a La Paz; hay carga vehicular en la zona. Puebla, Pue.– Una persona perdió la […]The post Accidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Por Fred Alvarez Palafox @fredalvarez El ataque armado en la Secundaria 13 del ejido La Unión, en Torreón, marca un punto de no retorno para el sistema educativo mexicano. La irrupción de dos exalumnos de 18 años, armados con machetes y explosivos caseros, expone la vulnerabilidad absoluta de los planteles frente a la violencia. […
Índice Político
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El precio del dólar en México hoy es 18.0692 pesos por unidad, según Banxico. Este dato es clave para pagos y conversiones.
El Congresista
Gemelos detenidos por ataque en escuela secundaria de Torreón, dejando un muerto y varios heridos, inspirados por figuras de agresiones masivas.
El Congresista
La celebración por los 76 años de la Asociación de Hoteles en Juárez reunió a políticos y empresarios para discutir el futuro económico de la frontera.
El Congresista
La divisa estadounidense cedió $14,84 frente a la TRM, fijada en $3.312,84, después de que la autoridad monetaria elevara su tipo de intervención a 12,25% por la inflación de agosto
Infobae
WhatsApp implementará desde octubre de 2026 un esquema de cobro para empresas que utilizan WhatsApp Business API. Conoce quiénes pagarán y cómo funcionará.
Foxsports.com.mx
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex firmaron un convenio de colaboración para intercambiar datos contables y estratégicos.The post UIF y Pemex sellan alianza contra el ‘huachicol’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Contratos simulados, empresas fachada y triangulación internacional fueron utilizados para desviar recursos públicos, de acuerdo con la investigación financiera presentada por la UIF AGENCIAS MÉXICO.— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló este viernes nuevos detalles del esquema financiero vinculado al exsecretario de Seguridad P
El buen tono
La Unidad de Inteligencia Financiera identificó una presunta red vinculada con Genaro García Luna que habría desviado aproximadamente 528 millones de pesos y 727.9 millones de dólares mediante contratos públicos y operaciones de lavado de dinero. Su titular, Omar Reyes Colmenares, informó... Nota completa »
Notisistema
Descubre cómo estará el clima este martes 18 de agosto de 2026 en Querétaro. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con anticipación y aproveches al máximo las condiciones meteorológicas.
Debate.com.mx
Querétaro inaugura el primer centro de monitoreo climático del Bajío para mejorar la alerta ante fenómenos meteorológicos y proteger la agricultura.
El Congresista
Un fenómeno climático severo se mantiene en alerta para Querétaro, con pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde de este martes, de acuerdo con el reporte meteorológico. Actualmente, la temperatura en la capital queretana se ubica en 24 grados Celsius, mientras que se espera una máxima de 26 grados y mínima de 15 […
Expreso Querétaro
En la actualización del clima de Sonora, se lanzó una advertencia de chubascos para este jueves 1 de octubre del 2026, ¿lloverá a Ciudad Obregón?
Tribuna
Últimas noticias
Balean a hombre por deuda en colonia Haciendas Santa Fe
Trágico accidente involucró a una familia en la carretera a Morelia
Noche de violín y canto con Brahms, Schumann y Saint-Saëns de la OSX
Piden evitar psicosis y reportar al 9-1-1 ante posible amenaza falsa en redes hacia Cecyte y Cobaq
Autoridades colocan vallas previo a la marcha por aniversario del 2 de octubre | Zea
¡Entraron con cuchillos y petardos! Jóvenes asesinan a subdirectora de una secundaria en Torreón
¿Quiénes son? Jóvenes que asesinaron a subdirectora habrían presumido sus armas en redes sociales
TEXTO ÍNTEGRO: El GASTO público de MÉXICO para atender la SALUD es BAJO
"Los Cuates" de Torreón: influenciados por ataques escolares en el extranjero; dejan una muerte y...
Clima de hoy viernes 2 de octubre de 2026 | Pronóstico con Jessica de Luna
Larry Nassar desaparece del registro de agresores sexuales, pero no fue el único
Dan 14 años y 6 meses de cárcel a Notario por Fraude Inmobiliario
Aeroméxico expone datos de pasaporte y clientes tras incidente de 2025
El plan de Microsoft para convertir a Copilot en un sistema operativo que integre Office
Néstor Lorenzo se refirió a Paraguay, el segundo rival de Colombia en la fecha FIFA: “Saben lo que quieren”