Susana Giménez: “No quiero hablar de política, pero ver que no hay luz desde hace un mes con 40 grados de calor, te rompe el corazón...”

Susana Giménez: “No quiero hablar de política, pero ver que no hay luz desde hace un mes con 40 grados de calor, te rompe el corazón...”. Noticias en tiempo real 17 de Marzo, 2023 21:30

“¡Lo bien que hace reírse! Ese es mi lema”, asegura Susana Giménez en esta charla con Teleshow desde la suite presidencial de un hotel en Puerto Madero, a horas de la presentación oficial de LOL Argentina, el reality de Prime Video donde es tan importante no reírse como hacer reír al resto.

“Yo me rio muchísimo. Me hace bien -dice la diva máxima de la televisión-. No te digo que cuando estoy sola estoy riéndome todo el día como tonta, pero me gusta la gente divertida, la que tiene energía, la que entiende los chistes, la que tiene humor, la que le podés decir cosas, por ahí chistes ácidos”.

—¿Cuál es el último momento que te viene a la mente en el que te sentiste muy feliz?

—(Piensa) Bueno... Casi todos tienen que ver con estar con mi hija o con los perros. Estoy muy campesina ahora. Me gustan los animales que tengo, darles de comer, todos los días levantarme y llevarlos al lago que se bañen. Y les doy (comida) a los patos, a las carpas. Cuando nacieron los perros me encantó verlos. Después, el trabajo era tan espantoso que no quise ir más, porque hacían de todo por todos lados los cachorritos (risas). Dije: “¡Dios mío!”, y fueron fatales. Todavía son chicos. Van a cumplir este año.

—Pero ahí hay una Susana feliz.

—Sí, muy feliz. Me gusta la naturaleza. Me gusta el campo. Me gustan los animales, más que nada en el mundo.

—¿Trabajar, lo seguís disfrutando como siempre?

—Sí, me encanta. Me encanta hacer cosas así, puntuales. Hago notas, por ahí viajo a París y hago a alguien. Como siempre, buscando a Messi, que no puedo ¿viste? No lo encuentro (risas). Es mi ídolo.

—¿La nota que quiere Susana es a Messi?

—Y... sí. Es como la que quise toda mi vida en los 80, en los 90: la de Richard Gere. Yo decía: “¡Quiero a Richard Gere, quiero a Richard Gere!”. Me escribió una carta y todo: “No puedo porque tal cosa, tal otra…”. Bueno, al final un día me lo encontré en un bar en New York y estaba con la mujer. No me animé a decirle que era yo. Lo miraba y le decía al que estaba conmigo: “Correte que lo quiero mirar”. ¡Ay, qué lindo que era, qué hombre divino!

—O sea que Susana quería cholulear un poquito a Richard Gere.

—Sí. Yo siempre fui cholula. Desde chica. Les escribía a las estrellas de Hollywood para que mandaran las fotos.

—Y después todos han querido sentarse con vos: hoy nos falta Messi, pero después, todos han pasado por tu living.

—Sí. Era cholula de artistas, no de fútbol, porque no existían Messis.

—Lo que pasa es que hoy Messi, más allá de ser un artista del fútbol, nos ha dado una alegría tan grande en un momento tan difícil que estamos atravesando...

—Fue impresionante lo del Mundial. Yo fui, estaba en Qatar; fui a ver. No me quedé todos los partidos porque eran cada tres días, entonces me fui a Dubái a conocer otras cosas. Pero fue impresionante. Yo creo que fue la única alegría que han tenido los argentinos en los últimos años.

—¿Te reíste mucho haciendo LOL?

—No, siempre estaba nerviosa. Tenía que estar atenta porque soy la jueza. A la primera vez que se ríen, sacás la amarilla.

—Contemos, para quienes no sepan, que vos tenés dos tarjetas, la roja y la amarilla, como en el futbol, y que empezaron a aparecer muy rápido en el primer capítulo.

—Y sí... porque se rieron, los estúpidos.

—Hay un premio importante que lo van a donar.

—Sí, lo van a donar a la entidad que ellos elijan y quieran. Puede ser la de su barrio, cualquiera.

—¿Cómo se portó Grego Rossello en las grabaciones?

—Muy amoroso. Muy bien se portó. Él estaba para ayudarme al principio porque yo no sabía. Yo lo había visto un poquito cuando (al programa) lo hizo Eugenio Derbez, que es una estrella mexicana muy famosa. Y lo había visto solo y se sentía un poco... Entonces me pusieron a Grego, y era una compañía linda.

Susana Gimenez en LOL
Susana Giménez junto a Grego Rosello, en LOL Argentina (Prime Video)

—Te vimos participar en Porno y Helado, también por Prime Video. ¿Estarías dispuesta para sumarte nuevamente una ficción en una plataforma?

—Sí, claro que sí. Tengo una cosita ahí pendiente, que por ahí se hace, pero no puedo decir.

—¿Sos consumidora de ficción en plataformas?

—No duermo si no veo una serie, una película. A veces me veo 10 capítulos juntos. Me encanta. No te olvides que en el campo yo como temprano y me quedo después con los perros. Beto pone la cabeza en mi falda y me veo hasta las dos de la mañana siempre la tele.

—Dijiste hace poco que mirás hacia atrás los últimos 35 años, y estuviste en el sillón del programa.

—Sí, sentada en un sillón del canal. Se pasa rápido: es verdad que 20 años no son nada, tienen toda la razón del mundo. ¿Qué pasó? ¿Cómo me pasaron estos 35 años así? Estuve sentada en un sillón en un programa la mayoría de los años, a diario. Entonces, no pensás en otra cosa, no podés hacer otras cosas.

Presentación LOL
Susana Giménez, con los humoristas de LOL (Crédito: Rodrigo Souto) (Rodrigo Souto/)

—¿Y hoy la estás pasando bien con esta elección de hacer un poco de conducción, un poco de entrevista, un poco de viaje?

—Me encanta. Es un buen momento. También es un buen momento para el streaming porque es el futuro. Los chicos no ven mucho la tele, salvo excepciones. Por ejemplo, Gran Hermano, que es el éxito así, del año. Hay excepciones. Pero después...

—En el streaming cada uno puede elegir qué ver y cuándo verlo, eso es maravilloso. Y realmente se hacen cosas con una calidad increíble.

—Fabuloso, por Dios. Eso es parte de esto, es económico. Un canal no puede gastar en hacer Game of Thrones. Es lógico.

—Vuelvo a la risa porque es muy importante poder reírnos: la estamos pasando difícil.

—Sí, es fundamental. Yo de política no quiero hablar, pero la verdad es muy duro para todos. Ya no es una cuestión política, ya ver que no hay luz con 40 grados de calor hace un mes, te rompe el corazón...

—Gracias, Susana. Nos encanta tenerte en Argentina.

—Gracias.

Mirá la entrevista completa:

Seguir leyendo:

Alejandra Maglietti: “Una vez dormí en un hotel con la amante de mi ex y nos hicimos amigas”

Eva De Dominici: “El puerperio fue difícil, pero no lo hablaba por la autoexigencia de decir ‘no te podés quejar, vos decidiste ser madre’”


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Practicar deporte en la infancia se asocia con mejores resultados académicos. 16:44

Deportes organizados en la infancia se relacionan con mejores resultados educativos y desarrollan disciplina, liderazgo y manejo de la presión

NotiPress

Concluye rehabilitación del bulevar Apulco; obra beneficia a más de 25 mil poblanos.16:57

PUEBLA, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró la rehabilitación vial del Bulevar Apulco, en la colonia Bosques de Amalucan, una obra que contempla mejoras para la circulación vehicular y peatonal en esta zona de la capital. Los trabajos forman parte de la estrategia #CallesAl100 y benefician a más de 25 mil 600 habita

Ventana Pública

Carlos Mancilla y su gorra "estilo Trump" que se viralizó: "Make México Safe Again". 16:40

El legislador optó por presentarse con este look para arremeter contra Morena y exigir que la ley se aplique en todo el territorio nacional

El Informador

Reloj inteligente: guía para elegir el mejor en México.

El celular ya no es la única pantalla que organiza la vida diaria. Hoy, una breve vibración en la muñeca puede avisar de una llamada importante, registrar una caminata, mostrar el ritmo cardiaco durante el ejercicio o ayudar a mantener una rutina de sueño más constante.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

¡Ya son tres vinculados! Arcelia “N” y Dante “N” van a proceso por la retención de tres menores en Pinal. 14:43

Arcelia “N” y Dante “N” vinculados a proceso por la retención de tres personas menores de edad localizadas en Pinal de Amoles Las personas imputadas fungían como representantes legales de Israel “N”, madre de las personas menores de edad. La madre de las tres personas menores de edad, Israel “N”, también se encuentra vinculada a

Expreso Querétaro

Huracán ‘Polo’ mantiene categoría 5 y provoca lluvias fuertes en el occidente y sur de México. 00:26

El SMN pronosticó además vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, en las costas de Michoacán y GuerreroLa entrada Huracán ‘Polo’ mantiene categoría 5 y provoca lluvias fuertes en el occidente y sur de México aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

arabia saudita - kuwait

Omán anunció que se postergó la reunión entre Irán y los países del Golfo para abordar la crisis en el estrecho de Ormuz. 13 de Septiembre, 2026 14:30

El encuentro estaba previsto para este lunes en la ciudad omaní de Salala y debía reunir a representantes de Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos e Irak, para discutir las rutas de navegación y las condiciones de seguridad para el comercio energético mundial

Infobae

Las imágenes que revelan la destrucción causada por Irán en instalaciones militares de EE.UU.. 17 de Septiembre, 2026 09:50

Las fotografías obtenidas por la cadena CBS muestran aviones destruidos, remolques aplastados y edificios gravemente dañados en bases de Arabia Saudita y Kuwait

La Opinión

Arabia Saudita vs Kuwait EN VIVO, Copa de Naciones del Golfo (0-0). 11:29

Cobertura del partido Arabia Saudita vs Kuwait en vivo, correspondiente a la jornada 1 del Grupo A de la Copa de Naciones del Golfo 2026.

VAVEL MX

jubilación

SBS: afiliados de AFP podrán aportar a su jubilación mediante billeteras digitales y agentes bancarios. 06:50

La Resolución SBS N.° 02326-2026 también amplía los mecanismos para que empresas e independientes materialicen sus aportes a las administradoras privadas de pensiones, en cumplimiento de la reforma previsional peruana

Infobae

Sheinbaum cuestiona pensiones millonarias que reciben Zedillo y Guillermo Ortiz. 12:11

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó el monto de las pensiones que reciben exfuncionarios del Banco de México y puso como ejemplo los casos de Ernesto Zedillo y Guillermo Ortiz Martínez, al contrastarlos con las jubilaciones de quienes cotizan al ISSSTE. Durante su conferencia matutina, la mandatari

Eldemocrata.com

"¡Una fortuna!" Sheinbaum destapa millonarias pensiones de Zedillo y Guillermo Ortiz frente a la de AMLO. 15:25

La presidenta de México expuso las percepciones de los exfuncionarios del Banco de México, cuestionando la disparidad frente a las jubilaciones de los trabajadores afiliados al ISSSTE

Debate.com.mx

clima cancun

Pronóstico del clima en Cancún este miércoles 23 de septiembre : temperatura, lluvias y viento. 21:30

La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Infobae

Pronóstico del clima en Cancún hoy 23 de septiembre de 2026. 00:25

El clima en Cancún para este martes 23 de septiembre de 2026 se presenta con lluvias intermitentes, temperaturas cálidas y alta humedad. Mantente informado para planear tus actividades y tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas.

Debate.com.mx

Clima en Cancún hoy: el pronóstico para el miércoles 23 de septiembre de 2026. 01:11

Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Cancún

El Informador