Hermosillo, Sonora.- La primera comunidad de mujeres campistas está conformándose en Sonora; Gabriela y Michelle, dos apasionadas de la aventura y los viajes, decidieron crear “Contracorriente” un espacio seguro para conocerse, reconocerse y unirse entre todas.
El proyecto tiene está enfocado en los viajes de mujeres y hacer un espacio donde se les reconozca su trabajo.
Michelle López y Ana Gabriela Tellechea forman parte de En Marcha, una comunidad de viajeros que constantemente realizan recorridos por lugares de Sonora y otros estados, como El Pinacate, Campo Salina, el Parque Nacional Basaseachi, pueblos mágicos y más.
Dentro de este proyecto, fue donde comenzaron a observar cómo las mujeres no eran contempladas en cuestiones básicas como diseñar ropa adecuada para ellas, que pudiera ser funcional y usarse en actividades al aire libre de manera segura.
“En nuestra mente íbamos a ver el mismo número de opciones de ropa de hombre y de mujer, entonces ya nos habíamos imaginado todo lo que queríamos, pero vimos el apartado de mujer y nada qué ver.
Sí había camisas, había leggins y todo de muy buena calidad, orientado al outdoor, ese tipo de telas, ¿pero de qué te sirve una camisa que no tiene mangas? Nosotras notamos una discrepancia y realmente ella (Michelle) fue la que me dijo, porque yo nunca había tenido que comprar ropa pensando en ese tipo de tecnología”.
Es indiscutible que las mujeres están presentes en todos los espacios de la vida cotidiana, pero hay momentos donde por falta de reconocimiento no es posible distinguir estos perfiles tan importantes, únicos y necesarios.
Que la mayoría de los guías turísticos son hombres, las actividades de aventura en exterior están usualmente dirigidas hacia ellos y, entre otras razones, fue lo que llevó a Gabriela y Michelle a crear la iniciativa Contracorriente, dentro de En Marcha, dirigida a mujeres interesadas en el campismo en sus diversas formas.
“En Marcha ya trabaja mucho con estos perfiles femeninos, desde brindar experiencias de meditación, con otras operadoras a nivel nacional llevadas también por mujeres y está en nuestro día a día.
Simplemente es tomarlas y visualizarlas correctamente para que todos las conozcamos, no nada más nosotros que tenemos el servicio directo con estas chicas”.
Agregó, “todas las que se quieran unir, que se sientan inspiradas, seguras, pueden pertenecer aquí. Creo que bastantes mujeres se pueden identificar bastante en esto”.
Contracorriente no es solo una iniciativa enfocada en los viajes para mujeres, sino un espacio para reconocer el trabajo de ellas desde sus diferentes espacios: guías, fotógrafas, campistas, diseñadoras, biólogas, maestras. Cada una sumando.
“Tenemos mucho de dónde agarrar y expandirnos, y ese conocimiento que tenemos poderlo aplicar. Aparte de que estás viajando, estás aprendiendo, estás creciendo, disfrutando, te estás sintiendo bien, estás siendo creativo en el proceso.
La naturaleza sana, la naturaleza te da muchas respuestas, entonces sí vamos a viajar y conocernos, pero vamos a respirar, convivir, simplemente estar en nuestro lado salvaje”, comentó Michelle.
Ana Gabriela agregó, “y esa es una de las vertientes, crear las experiencias para que estas mujeres que ven la comunicación de Contracorriente tengan un lugar donde coexistir y conocerse, pero aparte viene el resaltar estos perfiles.
Hicimos una invitación inicial a chicas de nuestro círculo más cercano que están haciendo algo”.
El primer encuentro de mujeres Contracorriente será el próximo sábado 1 y domingo 2 de abril en El Pinacate, con salidas desde Ciudad Obregón, Santa Ana, Guaymas, Caborca, Hermosillo y Sonoyta.
Las personas interesadas en formar parte de este primer viaje y también de la comunidad de mujeres campistas, pueden contactar a En Marcha a través de sus distintas plataformas digitales: Viajes.EnMarchaMx (Facebook), EnMarchaMX (Instagram) y Somos.EnMarcha@gmail.com.
The post Gabriela y Michelle crearon “Contracorriente” en Sonora, campamentos seguros para disfrutar viajes y reconocer el trabajo de mujeres guías, fotógrafas y biólogas appeared first on Proyecto Puente.
Las cien entradas que puso a disposición del Real Zaragoza el Real Oviedo para el partido que les enfrentará este domingo en el Carlos Tartiere en la jornada 40 de la Liga Hypermotion las costearán la plantilla y el cuerpo técnico zaragocista.
Mundo Deportivo
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Aristegui Noticias
Oaxaca de Juárez, 12 de mayo. Con un gran repertorio musical de tres horas, que deleitó a más de mil asistentes en la Plaza de la Danza, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), llevó a cabo el concierto “Serenata para las madres”. Durante esta escena musical que contó con la presentación del tenor […]
ADNSureste.info
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
¿Sabes si tu auto circula este martes 13 de mayo en el Valle de México?
ABUSAN DE EDGAR!
¿Por qué el Hot Sale 2025 podría ser el más grande pese a la economía incierta?
El mensajero del pasado
Doble incendio en la colonia Lucio Cabañas
¿Trump quitará visas a gobernadores en México? Empezó con Baja California, pero ella niega delito alguno
Netflix pierde terreno en México en medio de la guerra del streaming
¿Qué sería de la economía de Aguscalientes sin las plantas de Nissan?
La repatriación voluntaria es una opción que adoptan EU y otros países
Mexicanos tienen calificación "razonablemente buena" en el buró de crédito
Reforma en telecomunicaciones. Lo que los consumidores no pueden perder
Para evitar apagones, urge tres veces más inversión en la red eléctrica
Carmen Calvo subraya que "nadie, sea el presidente o una persona anónima", debería ver sus mensajes privados publicados
Tebas: "Intentar influir en los ascensos y descensos de los árbitros es corrupción"
El aumento del grooming en la Argentina: estadísticas alarmantes y qué medidas tomar para prevenirlo