Sus oficinas daban la impresión de estar en la película “El Lobo de Wall Street”.
Se vendían como súper asesores para invertir en acciones a nivel internacionalen ciudades como Nueva York o Londres; sin embargo, antier sus instalaciones fueron aseguradas.
Se trata de la empresa Black Wall Street Capital, ubicada en Cuvier 104, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, donde cinco personas fueron detenidas.
Autoridades del gabinete de seguridad capitalino revelaron a MILENIO que, según las indagatorias, esta compañía presuntamente lavaba dinero.
Las fuentes consultadas señalaron que, entre los clientes de la supuesta empresa de asesoría para inversionistas independientes, se encuentran presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Además, en sus instalaciones presuntamente se realizaron actividades relacionadas con delitos contra la salud, mediante la comercialización de narcóticos, las cuales fueron corroboradas con trabajos de campo efectuados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
En su sitio de internet (actualmente en funcionamiento), “Black Wall Street Capital” se describe como un asesor en inversiones independiente, regulado por las autoridades mexicanas que, con una estrategia global de gestión de activos discrecional, busca generar el más alto retorno con el menor riesgo posible dentro del mercados financieros internacionales.
“Nuestra asesoría se caracteriza por brindar una visión objetiva del entorno global, para lograr capitalizar ideas de inversión en una estrategia única para nuestros clientes”, expone.
Ofrece los servicios de inversión discrecional y manejo de portafolios, así como asesoría financiera bursátil.
Una de las personas clave de esta empresa es Juan Carlos Minero Alonso, mexicano de 33 años –detenido este miércoles por autoridades federales y capitalinas- quien se ostentaba como representante legal y director de inversiones de la empresa.
Minero Alonso es un “trader” especializado en comprar y vender activos financieros, como acciones, bonos o divisas, quien contactaba clientes mediante redes sociales, principalmente.
En su perfil de “Linkedin” se describe como “un banquero independiente mexicano, cambiando el sector financiero desde el núcleo.
Apasionado por invertir, prosperar en la gestión de activos y la investigación de acciones”.
Entre su experiencia profesional destacan cargos como director de gestión financiera de CIMEX S.
A.
de C.
V.
y director de inversiones de “Black Wall Street Capital”.
También como jefe de investigación de la firma “R & Y” y banquero privado junior en el Banco Multiva.
Tiene una licenciatura en Finanzas y Contabilidad Pública por la Universidad Anáhuac y reside en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Su cuenta de Twitter dice que es conductor de un Porsche, golfista de fin de semana, inversor de relojería, emprendedor inmobiliario y coleccionista de puros.
Como antecedente -según información de la SSC CdMx- fue detenido en el 2016 por policías capitalinos en un vehículo falso de la Policía Federal.
En esa ocasión, este hombre portaba documentación apócrifa y un arma de juguete con cargadores de plástico.
Además, se ostentó como supuesto elemento federal.
Otra de las personas importantes de la empresa es Juan Carlos Reynoso Fernández, peruano de 55 años, también detenido.
Este hombre además está ligado a la firma “OmegaPro”, cuyo perfil de Facebook dice que es una entidad financiera certificada y regulada por la FCA, que ofrece productos y servicios financieros.
En redes sociales hay quejas sobre falta de pagos de esta empresa.
Las otras tres personas detenidas en el cateo del miércoles son: el argentino Hernán Samper Richar, de 57 años, así como los mexicanos José Antonio Rodríguez García, de 53 años, y José Luis “N”, cuya edad se desconoce.
Personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, ejecutaron una orden de cateo en dicho inmueble.
Se aseguraron dos cuadros con sustancia sólida, armas cortas y largas, así como aproximadamente 168 mil dólares en efectivo.
El operativo se llevó a cabo después de que las autoridades recibieron diversas denuncias, sobre la entrada y salida de personas con armas de fuego, así como venta de drogas.
JLMR
Imagen Noticias
Con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cualquier falla de los blancos frente al Mallorca le dará el campeonato al Barça
El Informador
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Marca Claro
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Auronplay no para de innovar y ayer hizo el primer gameplay express en streaming... Saltándose un embargo
Todo el mundo piensa que inZOI es el mayor rival de los Sims pero al juego de EA le crece la competencia
Estudiantes del Bachillerato 7 toman taller internacional sobre geometría
México logra oro y plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Shanghái 2025
Jugo verde: beneficios para la salud
Jóvenes talentos del IUBA y del Colegio Gandhi deslumbran en recital con alas
Invitan a personas jubiladas de la UdeC a compartir sus memorias
Alondra Jiménez y César Carrillo, finalistas del Concurso de Lectura en Voz alta, Colima
Asistirá Ballet Folklórico de la UdeC a cuatro festivales de Europa, en julio
El IUBA celebra el cierre de semestre con una intensa agenda artística
Imparten conferencia sobre cómo construir carreras científicas y académicas en México
Desarrolla bachiller aplicación para aprender y mejorar el inglés
La música latina hace historia y copa los dos primeros puestos en la lista Billboard 200
Comisión de Defensa Nacional. Ceremonia Luctuosa en Honor a Xicoténcatl Axayacatzin 12/05/2025
LAMINE YAMAL y RAPHINHA | El dúo dinámico del FC BARCELONA