El italo-suizo, Gianni Infantino, fue reelegido este jueves hasta 2027 como presidente de la FIFA, un puesto que ocupa desde 2016, sin oposición y por aclamación, en el 73º Congreso de la instancia en Kigali.
El dirigente de 52 años, fue reelegido en las mismas condiciones en 2019 por los delegados de las 211 federaciones nacionales del organismo, podría mantenerse hasta 2031 al frente del futbol mundial, ya que su primer período de tres años está considerado como incompleto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Aprueban el Mundial de 2026 en México, EU y Canadá!.
.
.
FIFA anuncia nuevo formato de 48 seleccionesInfantino, quien asumió el mando en 2016 tras la renuncia de Blatter y retuvo su cargo tres años después, vivió otra de esas reelecciones que son una formalidad dentro del organismo rector del fútbol.
“Es un honor y un privilegio increíbles, y una gran responsabilidad.
Prometo seguir sirviendo a la FIFA y al fútbol de todo el mundo.
A los que me quieren, y sé que son muchos, y a los que me odian.
.
.
Los quiero a todos”, declaró en el inicio de lo que es técnicamente su segundo mandato, lo que le permite optar por un tercero y último dentro de cuatro años.
Gianni Infantino prometió volver a aumentarlos sustancialmente gracias a la expansión de los torneos de la Copa Mundial masculina y femenina y la introducción del Mundial de Clubes de 32 equipos.
“Los ingresos aumentaron hasta la cifra récord de 7 mil 500 millones de dólares (hasta 2022) en un periodo que se vio afectado por el COVID-19.
Cuando llegué, las reservas de la FIFA rondaban los mil millones, hoy son de casi 4 mil millones.
Prometemos nuevos ingresos récord para el próximo ciclo de 11 mil millones de dólares, y el nuevo Mundial de Clubes no está incluido en esa cifra, por lo que podría aumentar en un par de miles de millones”, explicó.
La riqueza que obtuvo la FIFA tras el Mundial de Qatar se reparte entre las 211 federaciones miembros y habrá mucho más dinero con la edición ampliada a 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026, una de las principales razones por las que Infantino retuvo su cargo.
Otro de los puntos comentados por Infantino fue el sistema de fichajes y sugirió que para “mejorar la transparencia” su organización podría debatir un tope salarial: “Puede que sea necesario introducir un tope, tenemos que pensar cómo podemos hacerlo.
Lo estudiaremos con todas las partes interesadas y veremos qué podemos hacer.
”
Imagen Noticias
Con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cualquier falla de los blancos frente al Mallorca le dará el campeonato al Barça
El Informador
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Marca Claro
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Auronplay no para de innovar y ayer hizo el primer gameplay express en streaming... Saltándose un embargo
Todo el mundo piensa que inZOI es el mayor rival de los Sims pero al juego de EA le crece la competencia
Estudiantes del Bachillerato 7 toman taller internacional sobre geometría
México logra oro y plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Shanghái 2025
Jugo verde: beneficios para la salud
Jóvenes talentos del IUBA y del Colegio Gandhi deslumbran en recital con alas
Invitan a personas jubiladas de la UdeC a compartir sus memorias
Alondra Jiménez y César Carrillo, finalistas del Concurso de Lectura en Voz alta, Colima
Asistirá Ballet Folklórico de la UdeC a cuatro festivales de Europa, en julio
El IUBA celebra el cierre de semestre con una intensa agenda artística
Imparten conferencia sobre cómo construir carreras científicas y académicas en México
Desarrolla bachiller aplicación para aprender y mejorar el inglés
La música latina hace historia y copa los dos primeros puestos en la lista Billboard 200
Comisión de Defensa Nacional. Ceremonia Luctuosa en Honor a Xicoténcatl Axayacatzin 12/05/2025
LAMINE YAMAL y RAPHINHA | El dúo dinámico del FC BARCELONA