Antonio Cartagena se arrepiente de formar dúo con su hermano Wilmer: “Fue más pérdida que ganancia” Infobae

Antonio Cartagena se arrepiente de formar dúo con su hermano Wilmer: “Fue más pérdida que ganancia”. Noticias en tiempo real 15 de Marzo, 2023 12:30

Antonio Cartagena brindó una extensa entrevista para el programa ‘Ventana de Emergencia’ del comunicador Carlos Orozco, en el cual comentó que la agrupación que formó junto a su hermano menor Wilmer Cartagena no fue beneficioso para él, al contrario, no lo ayudó en su carrera.

Como se recuerda Antonio y Wilmer formaron el grupo ‘Hermanos Cartagena’ en el 2000; sin embargo, el popular ‘Muchacha’ considera que perdió mucho en esa etapa musical y para él era mejor continuar su carrera como solista salsero.

“Yo siempre he sido Antonio Cartagena con respecto a mis inicios, y con ‘Hermanos Cartagena’ perdí un poco de piso y aparte de ello, creo que aún estoy vivo y quiero seguir con mis sueños, nací para esto, mi hermano no sé, él te lo dirá... yo sí nací para esto..., deje todo para esto”, explicó.

Antonio Cartagena comentó que por su carrera como cantante y compositor tuvo que dejar su carrera policial y la carrera de psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). “Entonces dije en que momento perdí mi nombre”, detalló.

El comunicador Carlos Orozco le consultó si sentía que había perdido su juventud en esta camino de mucho sacrificio que tienen los músicos y él comentó que jamás ha salido a divertirse con sus amigos. “Yo nunca me he divertido, jamás he ido a una discoteca para decir, me voy a divertir con mis patas... salí de la escuela y directo a cantar”, dijo.

Además, el intérprete de ‘Necesito un amor’ comentó que fue él quien dio la iniciativa para separarse y retomar su carrera en solitario. “Yo, porque perdí bastante, todo el mundo me buscaba por todos los países y no me encontraban... qué me iban a encontrar si estaba en Hermanos ‘Cartagena’”, explicó inicialmente.

“No sé si perdí 10 u 8 años de mi vida o gané otras cosas... yo creo que fue más perdida que ganancia”, respondió cuando le consultaron si había tomado una buena decisión al agruparse con su hermano.

Antonio Cartagena se arrepiente de formar dúo con su hermano Wilmer. Facebook.
Antonio Cartagena se arrepiente de formar dúo con su hermano Wilmer. Facebook.

Wilmer Cartagena comentó que estaba distanciado con su hermano

Como se recuerda, en marzo del 2022, mediante un informe de Magaly Medina, Wilmer Cartagena comentó que no tenía contacto con su hermano Antonio y tomó distancia de las acusaciones que había hacia el salsero de no reconocer a sus hijas que tuvo con sus exparejas.

“A mi hermano no lo veo hace más de dos años, nos encontramos en algunos eventos, pero ahí nomás”, contó el cantante a un reportero de Magaly Medina, donde también mostró a su familia en su casa de Villa María del Triunfo.

Dos meses después, Wilmer descartó cualquier enemistad con su hermano mayor. Además, aclaró que terminó la orquesta musical en buenos términos. “La relación laboral con mi hermano terminó muy bien. Él sigue trabajando con su grupo. Mi hermano es chévere, seguimos siendo familia, pero ya cada uno ha tomado su rumbo”, declaró al diario El Popular.

“Somos hermanos y eso prima más que otras cosas. Como en toda la familia puede haber diferencias más no peleas porque la sangre pesa”, terminó Wilmer.

¿Cómo nació Hermanos Cartagena?

Antonio Cartagena comentó en la entrevista en el canal de Youtube que la agrupación nació luego de que él se hizo conocido con varios temas en solitario, pero como vio que su hermano menor también tenía talento para la música, quiso formar un nuevo proyecto con él.

“Esto empieza como jugando en la medida que mi hermano estaba grande, estaba en la universidad y tenía la curiosidad en incursionar en la música. Yo solo fui el impulso (ingrediente) para que intente hacer cosas con la música”

Inclusive, Antonio comento que él compuso los temas ‘Un amor como el tuyo’ e ‘Infidelidad’, entre otros y permitió que su hermano los grabe, alcanzando fama y registrando miles de reproducciones en la plataformas de Youtube.

Hermanos Cartagena. Facebook.
Hermanos Cartagena. Facebook.



Compartir en:
   

 

 

Guardia Nacional atenderá robo de equipo a Los Ángeles Azules. 09:25

La presidenta Sheinbaum pidió al comandante de la Guardia Nacional atender el asalto sufrido por Los Ángeles AzulesLa entrada Guardia Nacional atenderá robo de equipo a Los Ángeles Azules aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Atenderá Guardia Nacional, por asalto, a Los Ángeles Azules. 09:25

Ciudad de México, 13 de mayo de 2025.- Ante el robo de equipo que sufrieron Los Ángeles Azules en la México-Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió al General Hernán Cortés, comandante de la Guardia Nacional, atender a la agrupación. La mandataria federal dijo que se debe saber exactamente qué pasó. “También le pedí al Genera

El Sur de Acapulco

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Juez dicta prisión preventiva a Lesly Dayana por presunto homicidio en Villahermosa.07:43

Redacción El Piñero Villahermosa, Tabasco.– Tras una maratónica audiencia de más de nueve horas celebrada este lunes en los juzgados de oralidad de la región 9, un juez de control dictó prisión preventiva justificada a Lesly Dayana ‘N’, quien fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio del doctor Yoatzin ‘

El Piñero

Brayan Bello, Red Sox hope to slow Tigers" offense . 08:07

The Detroit Tigers" offense didn"t stay cold for very long.,Following a three-game series against the Texas Rangers in which the Tigers only pushed ac

Deadspin

Deleita “Serenata para las madres” a más de mil personas en la Plaza de la Danza (10:30 h). 10:44

Oaxaca de Juárez, 12 de mayo. Con un gran repertorio musical de tres horas, que deleitó a más de mil asistentes en la Plaza de la Danza, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), llevó a cabo el concierto “Serenata para las madres”. Durante esta escena musical que contó con la presentación del tenor […]

ADNSureste.info

¡Reporte vial! Habrá cierres parciales y totales en Toluca. 11:13

El Ayuntamiento de Toluca en conjunto con el alcalde, Ricardo Moreno han anunciado a través de sus redes sociales oficiales que este lunes 12 de mayo se esperan diferentes cierres parciales y totales en diversas calles de la ciudad, esto debido a las problemáticas recientes ocurridas en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). [&

MVT Noticias

¡Prevención! Grupo Tláloc instala campamentos en EdoMéx. 12:53

El Gobierno del Estado de México (GEM) encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez se está preparando para atender cualquier tipo de afectación durante la temporada de lluvia en la entidad, esto gracias a un trabajo en conjunto con el Grupo Tláloc, quienes anunciaron la instalación de diversos campamentos en varios municipios del EdoMéx

MVT Noticias

Guillermo Abascal

¡Abascal, fulminado! . 21 de Septiembre, 2024 01:04

El Granada CF anunció en la madrugada de este sábado la destitución del técnico Guillermo Abascal como máximo responsable del equipo después del empate firmado por los rojiblancos ante el Málaga (2-2) en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Mundo Deportivo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.