Caen árboles por viento, hay 5 lesionados; al menos un total de 66 árboles caídos en alcaldías CDMX Excelsior

Caen árboles por viento, hay 5 lesionados; al menos un total de 66 árboles caídos en alcaldías CDMX. Noticias en tiempo real 12 de Marzo, 2023 22:04

Jonás López | EXCÉLSIOR DIGITALEl viento y la lluvia derribaron este domingo, al menos, 66 árboles y ramas, además de postes, cristales, lonas y anuncios publicitarios en la Ciudad de México, lo que provocó 5 personas lesionadas, 6 vehículos dañados, afectaciones en cableado, bardas, fachadas de viviendas y mobiliario urbano.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Policía, la Secretaría de Obras y Servicios, las alcaldías, el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otras dependencias, trabajaron para mitigar los riesgos y retirar los restos de árboles y materiales caídos.
Las ráfagas de viento y la lluvia en la CDMX son consecuencia del Frente Frío 39 en combinación con el ingreso de humedad desde el Golfo de México y el Océano Pacífico, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.
También puedes leer: ¡Precaución! Reportan caída de árboles en diferentes puntos de la CDMXLa SGIRPC reportó sólo 8 árboles caídos en toda la Ciudad de México, sin embargo, la alcaldía Álvaro Obregón reportó 20 árboles desplomados y tres personas lesionadas en su territorio, Magdalena Contreras contabilizó otros 8 árboles desplomados, Azcapotzalco 21 y Tlalpan indicó que fueron 9 árboles o ramas derribados.
Otras alcaldías no compartieron datos sobre afectaciones por el viento y la lluvia.
En Insurgentes y Gustavo E.
Campa, colonia Florida, en Álvaro Obregón, se registró la caída de un árbol de 15 metros de longitud y 80 centímetros de diámetro, lesionando a un motociclista que fue trasladado al hospital, reportaron las autoridades.
Otro árbol cayó sobre 2 vehículos y el portón de una vivienda en la colonia Lomas de Las Águilas, en Álvaro Obregón.
Paramédicos valoraron a un hombre, sin consecuencias mayores.
En Plaza Mítikah, en Benito Juárez, cayó un espectacular.
Mientras que, en Perisur, en Coyoacán, se desplomó un cristal de la fachada del centro comercial.
Sin causar lesionados.
En Periférico y Línea 1 se desprendió una lona publicitaria.
El viento derribó una lona publicitaria de 15 metros de largo por 12 metros de ancho.
El incidente ocurrió en Circuito Interior, colonia Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza.
Un árbol cayó en las inmediaciones del Cetram Taxqueña, en la alcaldía Coyoacán, otro se derrumbó en el barrio de Santa Catarina también en Coyoacán.
Otro árbol cayó sobre un auto estacionado en la colonia Molino de Rosas en Álvaro Obregón.
Una rama cayó en el Eje 4 Sur Xola, en Benito Juárez, y obstruyó durante unos minutos el paso de los autobuses de la Línea 2 del Metrobús.
  Otro árbol cayó en las inmediaciones de la estación José María Velazco de la Línea 1 del Metrobús.
En Capuchinas y Del Ángel, San José Insurgentes, en Benito Juárez, se suscitó la caída de dos árboles de 18 y 15 metros de longitud y 50 centímetros de diámetro, respectivamente.
Se tuvo afectación colateral a una vivienda y cableado.
En Calzada México Tacuba y Lago Esclavos, colonia Torre Blanca, en Miguel Hidalgo, se registró la caída de una rama de 10 metros de longitud, se tuvo afectación a un vehículo particular estacionado.
En Mariquita Sánchez y Catalina Buendía, Col.
CTM Culhuacán, @Alcaldia_Coy, se suscitó la caída de una rama de aproximadamente 6 m de longitud por 15 cm de diámetro; causó daños a una luminaria.
Es seccionado por personal de la #SGIRPC.
#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.
twitter.
com/nxAwmwbPfE— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 13, 2023En Primera Cerrada de Puerto Mazatlán, colonia Ampliación Adolfo López Mateos, en Álvaro Obregón, cayó un árbol de 15 metros de longitud y 2 metros de diámetro y afectó 10 metros de la barda perimetral de una escuela, pero no causó lesionados.
 El sábado los vientos también causaron la caída de, al menos, 13 árboles en la Ciudad de México y un apagón en el Centro Histórico de Coyoacán.
La SGIRPC mantenía la alerta amarilla por ráfagas de viento de hasta 59 kilómetros por hora en las alcaldías:Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
  En Río Mixcoac y Tepetate, Col.
Molino de Rosas, @AlcaldiaAO, @Bomberos_CDMX seccionan un árbol de 10 m de longitud y 40 cm de diámetro, que se encontraba en riesgo de caer.
Al momento, no se reportan personas lesionadas ni afectaciones colaterales.
#TrabajandoJuntos pic.
twitter.
com/9PTZgP3fyS— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 13, 2023*LDH*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora Contenidos Relacionados: Alerta amarilla en CDMX por altas temperaturas en 8 alcaldías¡No olvides el bloqueador! Clima CDMX: Activan alerta amarilla por calor en nueve alcaldíasCalor sube 3.
4 grados en una semana; alerta en 8 alcaldías de la CDMX


Compartir en:
   

 

 

Jugadores y cuerpo técnico pagarán las entradas a los zaragocistas que irán a Oviedo . 04:20

Las cien entradas que puso a disposición del Real Zaragoza el Real Oviedo para el partido que les enfrentará este domingo en el Carlos Tartiere en la jornada 40 de la Liga Hypermotion las costearán la plantilla y el cuerpo técnico zaragocista.

Mundo Deportivo

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Deleita “Serenata para las madres” a más de mil personas en la Plaza de la Danza (10:30 h). 10:44

Oaxaca de Juárez, 12 de mayo. Con un gran repertorio musical de tres horas, que deleitó a más de mil asistentes en la Plaza de la Danza, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), llevó a cabo el concierto “Serenata para las madres”. Durante esta escena musical que contó con la presentación del tenor […]

ADNSureste.info

Martes de Frescura Walmart

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 6 de mayo. 05 de Mayo, 2025 14:40

A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 6 de mayo. 06 de Mayo, 2025 08:30

Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo

El Informador

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 13 de mayo 2025. 14:30

A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

San Diego Padres

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

Padres de San Diego

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.