Biden: “Si China amenaza la soberanía de EEUU actuaremos para protegernos” Lopezdoriga.com

Biden: “Si China amenaza la soberanía de EEUU actuaremos para protegernos”. Noticias en tiempo real 07 de Febrero, 2023 22:12

joe biden, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este martes por la noche de que si China amenaza a la soberanía de su país, actuará como ya lo ha hecho, en clara alusión al derribo del globo espía chino que sobrevoló el territorio de EE.UU la semana pasada.

Estoy comprometido a trabajar con China en lo que pueda suponer un avance para los intereses estadounidenses y beneficie al mundo. Pero no se equivoquen: como dejamos claro la semana pasada, si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger nuestro país. Y así lo hicimos”, dijo en su discurso del Estado de la Unión.

Biden aseguró que en su reunión con el presidente de China, Xi Jinping, celebrada en Bali el pasado mes de noviembre en paralelo a la cumbre del G20, le dijo que lo que debían buscar entre ellos es “competencia, no conflicto”.

Y dijo que no piensa pedir perdón por apostar por esa competencia e “invertir para hacer Estados Unidos fuerte” y apostar por la innovación, por industrias que definirán el futuro y que China trata de dominar.

Defendió además seguir invirtiendo, junto a sus aliados, para proteger las tecnologías avanzadas e impedir que se utilicen contra EE.UU., y modernizar las fuerzas armadas para salvagardar la estabilidad y evitar las agresiones.

Biden consideró que Estados Unidos tiene en este momento “la posición más fuerte en décadas para competir con China o con cualquier otro en el mundo”.

Biden: "Si China amenaza la soberanía de EEUU actuaremos para protegernos" - f46ebea0ec2fe8aff21c7f6829f41e4e536943f1w-1024x683
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto de EFE.

Y aunque reiteró su disposición a trabajar con China, insistió en que no permitirá que vulnere la soberanía estadounidense.

Además, recalcó que en los últimos dos años -en los que el mundo ha pasado la pandemia de la covid-19- las democracias se han vuelto más fuertes, y no más débiles, mientras las autocracias “se han vuelto más débiles, y no más fuertes”.

Las ya complicadas relaciones entre Estados Unidos y China se han tensado considerablemente en los últimos días después de que se descubriera un globo espía chino sobrevolando el territorio estadounidense.

Biden tuvo conocimiento de la existencia del globo hace una semana y el Pentágono lo confirmó el pasado jueves. El globo atravesó el país durante varios días y fue abatido el sábado cuando estaba ya sobre el Atlántico.

La aparición del globo provocó que el secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, suspendiera su viaje a Pekín. Una visita que Estados Unidos había vendido como una oportunidad para relajar las tensiones, limar asperezas y evitar que la competencia o las disyuntivas entre ambos países puedan acabar en un conflicto.

La entrada Biden: “Si China amenaza la soberanía de EEUU actuaremos para protegernos” aparece primero en López-Dóriga Digital.


Compartir en:
   

 

 

Pensi?n Mujeres Bienestar fortalece la Cuarta Transformaci?n: Leticia Ram?rez?. 21:20

En Guerrero, casi 70 mil mexicanas reciben la Pensión Mujeres Bienestar; en Acapulco 17 mil 955 mujeres ya reciben la pensión de 3 mil 100 pesos bimestrales

Hoy Tamaulipas

Tragedia en el Zoo León: muere jirafa tras fatal accidente dentro de su recinto.21:16

  Una jirafa reticulada murió este domingo tras sufrir un accidente al interior del Parque Zoológico de León,

Punto Cero Noticias

Gobierno de Sheinbaum multa a 13 funcionarios por faltas graves: Desde CFE hasta Pemex. 21:25

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impone sanciones a 13 servidores públicos por faltas no graves, con castigos que llegan hasta los tres meses.

Debate.com.mx

Los 3 errores más comunes al aprender Inteligencia Artificial en Coyoacán (y cómo evitarlos desde el primer día).

La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch

Lado.mx

Administrar tus gastos digitales recurrentes: cómo usar nuestro servicio financiero DiDi Préstamos, disponible a través de DiDi Finanzas, para presupuestar suscripciones mensuales sin problemas.

En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.

Lado.mx

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

Escándalos por el uso de museos y sitios históricos / José Luis Enríquez Ambell.19:42

Escándalos por el uso de museos y sitios históricos  José Luis Enríquez Ambell / Café de mañana  En lugares como la Ciudad de México ahora que se habla y conoce que el pasado 10 de junio fue realizada una cena de gala, social y política por los organizadores de la XXIII Copa del Mundo de […]La entrada Escándalos por el uso de museo

Hora Cero

Deloitte y la Concanaco Servytur difieren en el impacto económico real que dejó el Mundial 2026 en México. 20:17

Mientras Deloitte reportó cifras por debajo de sus propias proyecciones, el gobierno y la Concanaco Servytur presentaron un balance más optimista. 

Fashion Network

Morena exige a Salomón Chertorivski una disculpa pública por “mentir” sobre un presunto desfalco de Clara Brugada. 20:10

El grupo parlamentario en la CDMX acusa al dirigente de Movimiento Ciudadano de falsear señalamientos contra la jefa de Gobierno

Infobae

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 25 de julio.04:30

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

Puebla: así quedó el precio de la gasolina hoy domingo 26 de julio. 04:40

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

Gasolina en Jalisco: precio de la magna, premium y diésel este sábado 25 de julio. 04:40

El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

fede vigevani en la casa de los famosos

Masad Al- Tamimi, Arantza Ruiz, Ese Pérez, Fede Vigevani y Brianda Deyanara forman parte de la 4a temporada de “La Casa de los Famosos México”. 24 de Julio, 2026 01:16

Por Mino D’Blanc La producción de “La Casa de los Famosos México” confirmó que CynthiaThe post Masad Al- Tamimi, Arantza Ruiz, Ese Pérez, Fede Vigevani y Brianda Deyanara forman parte de la 4a temporada de “La Casa de los Famosos México” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Fede Vigevani desata polémica antes de entrar a La Casa de los Famosos México 2026: ¿ya pactó su salida?. 08:10

La confirmación de un compromiso internacional del creador de contenido abrió el debate entre los seguidores del reality

Infobae

Fede Vigevani no tolerará bullying ni injusticias en La Casa de los Famosos México 2026. 20:02

El influencer uruguayo buscará la manera de llevarse bien con todos, sin embargo, si hay actitudes que le molesten, mostrará su inconformidad de inmediato

El Sol de Cuautla

quien es aldo rendon

Quién es Aldo Rendón, el polémico stylist de las estrellas que llega a La Casa de los Famosos México. 09 de Julio, 2026 11:29

Aldo Rendón es un fashion stylist y consultor de imagen sinaloense de 47 años, originario de Culiacán, Sinaloa, con más de 25 años de trayectoria vistiendo a algunas de las celebridades más reconocidas del espectáculo mexicano, entre ellas Galilea Montijo. Ahora que comenzaron las revelaciones de los nuevos habitantes de La Casa de los Famos

Gluc.mx

¿Quién es Aldo Rendón? Stylist y creador de contenido. 09 de Julio, 2026 15:30

Aldo rendón ha trabajado con aertistas de talla internacional y marcas de lujo

SDP Noticias

¿Quién es Aldo Rendón, el cuarto participante de La Casa de los Famosos México 4?. 09 de Julio, 2026 21:10

Te decimos todo lo que debes saber sobre este nuevo integrante del reality de Televisa

Infobae

brianda

"Estoy agradecida de haber crecido gracias a las redes": Brianda Deyanara, habitante de LCDLF. 22 de Julio, 2026 14:32

La influencer formará parte del reality show que comienza este domingo y en el que un grupo de famosos vivirá en el encierro enfrentando diferentes retos

El Sol de Cuautla

¿Quién es Brianda Deyanara? Influencer y habitante de La Casa de los Famosos México 2026. 22 de Julio, 2026 15:30

Brianda Brianda ha logrado consolidar una carrera en el entretenimiento digital

SDP Noticias

Masad Al- Tamimi, Arantza Ruiz, Ese Pérez, Fede Vigevani y Brianda Deyanara forman parte de la 4a temporada de “La Casa de los Famosos México”. 24 de Julio, 2026 01:16

Por Mino D’Blanc La producción de “La Casa de los Famosos México” confirmó que CynthiaThe post Masad Al- Tamimi, Arantza Ruiz, Ese Pérez, Fede Vigevani y Brianda Deyanara forman parte de la 4a temporada de “La Casa de los Famosos México” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla