Niño de 13 años hiere de bala a dos personas en Jerusalén, esto tras tiroteo en sinagoga

Niño de 13 años hiere de bala a dos personas en Jerusalén, esto tras tiroteo en sinagoga. Noticias en tiempo real 28 de Enero, 2023 09:26

AFP | D.
RodríguezUn palestino de 13 años hirió de bala a dos hombres en Jerusalén Este el sábado, al día siguiente de que otro palestino matara a siete personas frente a una sinagoga, en uno de los peores ataques en Israel en los últimos años.
Estos ataques marcan una dramática escalada de violencia en el conflicto entre israelíes y palestinos, pese a los llamados a la calma.
 El incidente del sábado se produjo en el barrio palestino de Silwan, fuera de la muralla que demarca la Ciudad Vieja, en Jerusalén Este, una zona anexada por Israel.
 El servicio de emergencia Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja) señaló que las víctimas son dos hombres de 47 y 23 años que recibieron "heridas de bala en la parte superior del cuerpo".
La policía informó que se trata de un padre y su hijo.
Te recomendamos: Detienen a periodista por tener miles de archivos de pornografía infantil en su teléfono y PCEl atacante fue "herido y neutralizado" por las fuerzas de seguridad y fue identificado como un "residente de 13 años de Jerusalén Este", informó la policía.
 Poco antes, la policía anunció 42 arrestos relacionados con el ataque del viernes contra una sinagoga en el que un palestino de 21 años abrió fuego contra las personas congregadas a la salida de una sinagoga durante el sabbat y coincidiendo con el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
El ataque —condenado por la ONU, Estados Unidos, Francia, Alemania, el Reino Unido, Turquía y países árabes como Jordania y Emiratos Árabes Unidos— se produjo pocas horas después de un bombardeo israelí de la Franja de Gaza, en respuesta a disparos de cohetes desde ese enclave palestino.
Una muchedumbre gritó "muerte a los árabes" durante la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la sinagoga atacada en la noche del viernes.
Los palestinos, por su parte, se congregaron para celebrar la matanza, en la Franja de Gaza y en Cisjordania.
 Decenas de arrestados y escala de violencia en JerusalénEl autor del ataque contra la sinagoga fue abatido por la policía tras una breve persecución.
 No hay indicios de que haya participado anteriormente en actividades militantes o de que fuera miembro de un grupo armado palestino establecido.
"La policía ha arrestado a 42 sospechosos para interrogarlos, algunos de ellos miembros de la familia del terrorista", precisó la policía.
 "La policía analizará con cuidado la conexión entre los sospechosos arrestados y el terrorista que llevó a cabo el ataque, así como su conocimiento o implicación", agregó.
En otro comunicado, la policía informó que tras el ataque colocó a sus efectivos en estado de "máxima alerta".
 Israel anexó la zona de Jerusalén Esta después de la Guerra de los Seis Días en 1967.
Los palestinos consideran este territorio como la capital del Estado que aspiran construir.
El jefe policial israelí, Kobi Shabtai, calificó la matanza en la sinagoga como "uno de los peores ataques" de los últimos años.
El jueves nueve palestinos murieron en una incursión israelí en el campamento de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania.
Esta redada que Israel describió como una operación de "antiterrorismo" fue una de las acciones más letales del ejército israelí en Cisjordania ocupada desde la Segunda Intifada, el levantamiento palestino de 2000 a 2005.
Israel afirmó que el objetivo de la operación eran combatientes de la Yihad Islámica.
Junto con la organización Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, prometieron represalias y el viernes dispararon cohetes contra territorio israelí.
 La mayoría de los proyectiles fueron derribados por las defensas antiaéreas israelíes, pero el ejército respondió con bombardeos contra Gaza.
 No se reportaron heridos en ninguno de los bandos, pero los grupos armados palestinos prometieron nuevas acciones.
 Estados Unidos anunció el jueves que su jefe de la diplomacia, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Israel y los Territorios Palestinos para impulsar un "fin del ciclo de violencia".
  Un portavoz del Departamento de Estado confirmó el viernes que la visita sigue en marcha y que Blinken va a discutir "los pasos a seguir para desescalar las tensiones".
 dmContenidos Relacionados: BuzzFeed planea usar IA para redactar noticias y mejorar sus contenidos en líneaOla de frío en Afganistán deja 166 muertos; reportan temperaturas extremas bajo ceroPeriodista pide que EU invada Canadá para destituir a Justin Trudeau


Excelsior
Compartir en:
   

 

 

Resultados Tris De las Siete hoy 6 de agosto: números ganadores. 21:56

El sorteo Tris De las Siete número 36441 se celebró este 6 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.

El Congresista

Zacatlán celebra la Gran Feria de la Manzana, 84 años de historia y tradición.21:15

Del 7 al 16 de agosto, el Pueblo Mágico de Zacatlán ofrecerá actividades culturales, gastronómicas, artísticas y productivas para toda la familia. La feria incluirá el tradicional “manzanazo”, pabellones dedicados a la producción local y una cartelera artística con Yuridia, 90’s Pop Tour, Espinoza Paz y Grupo Cañaveral. E

Grupo Radiofónico y Medios

Senado elegirá nueva presidencia el 30 de agosto. 21:13

Tres senadores buscan encabezar la Mesa Directiva.

Uniradio Informa

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Claudia Sheinbaum arranca la mayor jornada de reforestación de México: 6.6 millones de árboles este 9 de agosto .19:47

El Gobierno de México anuncia la realización de la primera Jornada Nacional de Reforestación 2026, una iniciativa sin precedentes que se llevará a cabo el domingo 9 de agosto de forma simultánea en las 32 entidades del país.La Jornada Nacional de Reforestación es un esfuerzo conjunto interinstitucional y de la sociedad para habilitar y refor

Meteored.mx

Resultados Tris De las Siete hoy 6 de agosto: números ganadores. 21:56

El sorteo Tris De las Siete número 36441 se celebró este 6 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.

El Congresista

México cierra caso laboral de Minera Peñasquito mediante acuerdo bajo el T-MEC . 20:20

STPS cerró la investigación y acordó con Peñasquito un Plan de Reparación con medidas de neutralidad sindical y nuevas acciones internas

SDP Noticias

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 5 de agosto.04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” . 04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

guerreros de oaxaca

Leones ruge en el Yu’Va y se queda con el primero de la serie contra Guerreros. 04 de Agosto, 2026 23:29

La tribu zapoteca no pudo en el primero de la serie contra el último lugar de la zona surEl cargo Leones ruge en el Yu’Va y se queda con el primero de la serie contra Guerreros apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Poder zapoteca en el YU’VA: Guerreros aplastan 15-2 a Leones e igualan la serie. 05 de Agosto, 2026 23:26

La tropa zapoteca hizo su tarea, pero con el triunfo de Bravos ante Conspiradores abre la puerta para que Oaxaca se mida con Diablos en playoffsEl cargo Poder zapoteca en el YU’VA: Guerreros aplastan 15-2 a Leones e igualan la serie apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

Yucateco de 18 años debuta con los Leones de Yucatán. 14:50

El joven lanzador Fabrizio Ramírez Manzanero, originario de Seyé, hizo su debut con los Leones de Yucatán durante el encuentro frente a los Guerreros de Oaxaca, convirtiéndose en el recluta número 14 que debuta con la novena melenuda en la presente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.The post Yucateco de 18 años debuta con los Leones de

Sol Yucatán

vota la casa de los famosos mexico

Votaciones en La Casa de los Famosos México 2026: así nominó cada habitante en la segunda semana . 01:00

El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes

Infobae

¿Quiénes son los nominados de la segunda semana en La Casa de los Famosos México 2026?. 06:40

La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta

El Siglo de Torreón

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

gema

Gema Garoa es la primera habitante secreta revelada de La Casa de los Famosos México 2026. 26 de Julio, 2026 21:50

Gema Garoa fue presentada como la primera habitante secreta de La Casa de los Famosos México 2026. Conoce quién es, qué dijo durante su ingreso y el difícil momento personal que atraviesa.

El Imparcial

La Casa de los Famosos México 2026: ¿Quién es Gema Garoa, la primera habitante sorpresa?. 26 de Julio, 2026 22:10

La cuarta temporada de La Casa de los Famosos México 2026 arrancó con una sorpresa para los seguidores del reality.Durante la gala de estreno, Galilea Montijo anunció el ingreso de Gema Garoa como una de las habitantes sorpresa, desatando la emoción del público y de los participantes.La actriz llegó al escenario para ofrecer sus primeras pala

El Siglo de Torreón

Gema Garoa entra a La Casa de los Famosos México 2026 tras anunciar la muerte de su padre. 26 de Julio, 2026 22:25

Gema Garoa se convirtió en la sorpresa de la noche durante el estreno de La Casa de los Famosos México 2026. Galilea Montijo confirmó en vivo su llegada al reality, días después de que la influencer compartiera la dolorosa noticia del fallecimiento de su padre

Debate.com.mx