
La Embajada de Rusia en México agradeció las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto al envío de tanques Leopard, de fabricación alemana, a Ucrania por parte de Alemania.
“Agradecemos a López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania”, dijo el organismo diplomático ruso a través de una publicación de Twitter.
De ese modo, la Embajada rusa hizo eco de las palabras del mandatario federal, que el miércoles 25 de enero aseguró que “las presiones de los medios de comunicación” habían hecho que Berlín cambiara de parecer y finalmente diera ‘luz verde’ al suministro de los Leopard.
“Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia. Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques”, añadió la Embajada de Rusia.

Sumado a ello, la delegación diplomática añadió parte de las declaraciones de López Obrador, señalando que los países europeos han decidido finalmente enviar Leopard a Ucrania por la presión de otras naciones y sus intereses.
Qué dijo AMLO sobre el envió de tanques Leopard
“El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos. No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania, y en contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el gobierno mandar más armas a Ucrania, por la presión de los medios de comunicación alemanes”, dijo el presidente durante la conferencia mañanera del 25 de enero.
Y es que el presidente López Obrador estaba criticando la “desinformación de los medios de comunicación”, asegurando que esa situación no solo ocurre en México, sino que se replica en otros como El Clarín en Argentina, el Mercurio en Chile, de El País en España, el New York Times o Wall Street Journal en Estados Unidos.
De tal suerte, señaló que la presión de los medios de comunicación alemanes contribuyeron a que Alemania cediera para contentar a la opinión pública y terminara enviando los mencionados tanques a Ucrania a pesar de que al inicio se había tratado de mantenerse lejos del tema.
?Agradecemos a @lopezobrador_ por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) January 25, 2023
Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia
Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques pic.twitter.com/PTfHhALdMd
Cuando el mandatario federal hizo el comentario sobre el conflicto bélico, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, lo criticó y descalificó por supuestamente estar del lado de Rusia.
“Para que quede claro de qué lado está Morena: con los agresores y no con las víctimas. Esa felicitación es una vergüenza para los mexicanos”, dijo la legisladora que se ha destacado entre los opositores más polémicos.
Por si fuera poco, la legisladora añadió que “en su gobierno” no pasarán ese tipo de cosas, ya que “será un país honorable ante la comunidad internacional”; en referencia a su aspiración presidencial, la cual cree que es capaz de ganar.
Cabe recordar que Berlín dio el miércoles ‘luz verde’ al envío de tanques Leopard a Ucrania por parte de terceros países con dichos carros de combate en posesión. Estados Unidos, por su parte, confirmó también el suministro de una treintena de tanques Abrams.

Dichos tanques son de fabricación alemana y solo bajo su autorización pueden ser trasladados fuera del país. El vehículo puede transportar hasta cuatro soldados y disparar a enemigos que se encuentren hasta 5 mil metros de distancia.
Pesa aproximadamente 60 toneladas y puede avanzar a una velocidad de casi 70 kilómetros por hora; es capaz de atravesar zonas inundadas y ríos de hasta 4 metros de profundidad y dispone de un periscopio.
El fabricante es la empresa Krauss-Maffei Wegmann, la cual describe al tanque como: “carro de combate líder en el mundo”, que durante casi medio siglo ha combinado aspectos de potencia de fuego, protección, velocidad y maniobrabilidad, lo que lo ha hecho adaptable a muchos tipos de situaciones de lucha.
(Con información de EP)
La joyería puede hablar mucho de ti
Glamour México
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) dio inicio al Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2026 en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Michoacán y Oaxaca, beneficiando a un total de 285 mil 455 productoras y productores.
Vanguardia.com.mx
Tres funcionarios vinculados a la seguridad pública del Estado de México fueron detenidos como parte de las acciones de la Operación Enjambre, un operativo que busca investigar presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción dentro de instituciones gubernamentales. De acuerdo con los reportes oficiales, las detenciones se realizaron tr
Paralelo19.tv
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [
Lado.mx
El tanto le dió la victoria en el minuto 94 al Madrid en Balaídos Álvaro Arbeloa responde a Arda Güler tras su enfado con el cambio: "He sido el entrenador que más ha confiado en él"
El Desmarque
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el fortalecimiento...El cargo Puebla fortalece su turismo con nuevo Sistema de Movilidad por Cable apareció primero en Sigüenza Comunica.
Sigüenza Comunica
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reitera su oposición a la guerra "ilegal" contra Irán y advierte de que es ingenuo pensar que traerá democracia y prosperidad, en un artículo publicado en la revista británica "The Economist".Sánchez explica que el rechazo de su gobierno a la escalada bélica "no
El Siglo de Torreón
La Corte Interamericana pide regular comercio de armas y respalda la postura de México, fabricantes y distribuidores de armas en EE.UU.La entrada Corte Interamericana respalda estrategia de México contra tráfico de armas aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Enfermeros Tácticos del Bordo A.C. crearon el protocolo Muerte Digna para llevarlas a un hogar a pasar sus últimos momentos en tranquilidad y cuidados.
El Imparcial
Ana Luisa Vallejo Barba asumirá como nueva embajadora en la segunda quincena de marzo; mientras tanto, el ministro Vladimir Hernández Lara fungirá como encargado de NegociosLa entrada Zamarripa deja embajada de México en Belice en medio de clima de tensión se publicó primero en Amexi.
Amexi
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de BeliceLa entrada Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo aparece primero en López-Dóriga Dig
Lopezdoriga.com
La SRE aclara la situación de la exembajadora de México en Belice, Martha Zamarripa Rivas, tras versiones de un posible atrincheramiento.
El Financiero
James Harden supera a Shaquille O"Neal y es 9º en puntos históricos de la NBA El escolta de los Clippers terminó con 32 puntos en la victoria de los Clippers por 117-109 contra los Hornets aspindolaMar, 13/01/2026 - 09:13 James
Record
En la jornada del domingo en la NBA, ganaron Thunder, Knicks, Pistons, Celtics, Heat, Raptors, Clippers, Spurs, Cavaliers y Wizards.
ESPNdeportes.com
Las Vegas Raiders general manager John Spytek is spinning a lot of plates at the 2026 NFL Scouting Combine, where the franchise gets a first-hand look
Deadspin
Los Raiders estarían por dejar ir al DE Maxx Crosby, y estos son cinco equipos que podrían canjear por el para la Temporada NFL 2026.The post 5 equipos para Maxx Crosby en 2026: los Raiders lo dejarían ir vía canje appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
El cazamariscales estelar llegará a Baltimore, que envió dos selecciones de primera ronda del draft a Las Vegas.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Impulsan saneamiento y reforestación de Laguna de Chignahuapan
Recorrerán brigadas juveniles de Icojuve colonias de Coahuila para promover prevención
Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
¿Qué tan inteligente es la Generación Z? Según análisis del Tec de Monterrey
Mujeres Empresarias crean en Monclova grupo de seguridad con la FGE
Motociclista resulta lesionado tras choque por alcance en Gómez Palacio
Choque por alcance deja daños materiales en bulevar Ejército Mexicano
Tijuana vs Santos: Hora, canal y posibles alineaciones de la jornada 10 | Clausura 2026
Muere Stephen Hibbert, actor que interpretó a Gimp en Pulp Fiction
Indigna taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición” dirigido a mujeres del Municipio de Tehuantepec
Productores desplazados por conflicto de 1994 en Chiapas exigen indemnización
Cabildo de Xalapa abraza la armonización de la Ley 3 de 3, se fortalecerán las políticas públicas con perspectiva de género
Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se lleva levantado el puño en las marchas del 8M?
El aumento de precios impulsa a los latinos a votar en busca de un cambio de partido en Texas
Certificado Dual: de qué trata la iniciativa educativa de Claudia Sheinbaum