
La Embajada de Rusia en México agradeció las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto al envío de tanques Leopard, de fabricación alemana, a Ucrania por parte de Alemania.
“Agradecemos a López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania”, dijo el organismo diplomático ruso a través de una publicación de Twitter.
De ese modo, la Embajada rusa hizo eco de las palabras del mandatario federal, que el miércoles 25 de enero aseguró que “las presiones de los medios de comunicación” habían hecho que Berlín cambiara de parecer y finalmente diera ‘luz verde’ al suministro de los Leopard.
“Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia. Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques”, añadió la Embajada de Rusia.

Sumado a ello, la delegación diplomática añadió parte de las declaraciones de López Obrador, señalando que los países europeos han decidido finalmente enviar Leopard a Ucrania por la presión de otras naciones y sus intereses.
Qué dijo AMLO sobre el envió de tanques Leopard
“El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos. No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania, y en contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el gobierno mandar más armas a Ucrania, por la presión de los medios de comunicación alemanes”, dijo el presidente durante la conferencia mañanera del 25 de enero.
Y es que el presidente López Obrador estaba criticando la “desinformación de los medios de comunicación”, asegurando que esa situación no solo ocurre en México, sino que se replica en otros como El Clarín en Argentina, el Mercurio en Chile, de El País en España, el New York Times o Wall Street Journal en Estados Unidos.
De tal suerte, señaló que la presión de los medios de comunicación alemanes contribuyeron a que Alemania cediera para contentar a la opinión pública y terminara enviando los mencionados tanques a Ucrania a pesar de que al inicio se había tratado de mantenerse lejos del tema.
?Agradecemos a @lopezobrador_ por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) January 25, 2023
Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia
Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques pic.twitter.com/PTfHhALdMd
Cuando el mandatario federal hizo el comentario sobre el conflicto bélico, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, lo criticó y descalificó por supuestamente estar del lado de Rusia.
“Para que quede claro de qué lado está Morena: con los agresores y no con las víctimas. Esa felicitación es una vergüenza para los mexicanos”, dijo la legisladora que se ha destacado entre los opositores más polémicos.
Por si fuera poco, la legisladora añadió que “en su gobierno” no pasarán ese tipo de cosas, ya que “será un país honorable ante la comunidad internacional”; en referencia a su aspiración presidencial, la cual cree que es capaz de ganar.
Cabe recordar que Berlín dio el miércoles ‘luz verde’ al envío de tanques Leopard a Ucrania por parte de terceros países con dichos carros de combate en posesión. Estados Unidos, por su parte, confirmó también el suministro de una treintena de tanques Abrams.

Dichos tanques son de fabricación alemana y solo bajo su autorización pueden ser trasladados fuera del país. El vehículo puede transportar hasta cuatro soldados y disparar a enemigos que se encuentren hasta 5 mil metros de distancia.
Pesa aproximadamente 60 toneladas y puede avanzar a una velocidad de casi 70 kilómetros por hora; es capaz de atravesar zonas inundadas y ríos de hasta 4 metros de profundidad y dispone de un periscopio.
El fabricante es la empresa Krauss-Maffei Wegmann, la cual describe al tanque como: “carro de combate líder en el mundo”, que durante casi medio siglo ha combinado aspectos de potencia de fuego, protección, velocidad y maniobrabilidad, lo que lo ha hecho adaptable a muchos tipos de situaciones de lucha.
(Con información de EP)
Duelo de invictos esta tarde en Texas
Diario.mx
Damián Knight creó a “El Argentino” para llevar contención y esperanza a chicos y adultos en situaciones límite. Su misión abarca hospitales, barrios vulnerables y áreas afectadas por catástrofes, donde la empatía se transforma en acción
Infobae
La actriz Barbie Ferreira afirmó que su salida de la producción fue una decisión mutua y positiva que le permitió reencontrarse con su identidad
Periódico Correo
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global. En los últimos años, las empresas tecnológicas y centros de investigación del país han logrado innovaciones que compiten de tú a tú con los desarrollos de Silicon Valley, impulsadas por una combinación estratégica
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
STAFF/@michangoonga Un video difundido en redes sociales exhibe a estudiantes de bachillerato presuntamente inhalando cocaína dentro de un salón de clases en el estado de Morelos, lo que generó indignación y abrió debate sobre el consumo de drogas entre adolescentes. De acuerdo con lo que circula en internet, la grabación habría sido realiza
Changoonga
Con el fin de prevenir, identificar y luchar contra los incendios forestales, el Gobierno del Estado de México, que encabeza Delfina Gómez Álvarez, a través de la Protectora de Bosques (Probosque), instauró los Comités Regionales y Municipales de Manejo del Fuego para hacer frente a los retos de la temporada de estiaje 2026. Alejandro Sánche
Así Sucede
Jesús Ignacio Osuna Torres, alias “Chiquilín”, declaró que el ataque armado afuera de la clínica Jireh, que dejó un hombre muerto y otro herido, ocurrió durante el horario de visitas y no afectó el funcionamiento del centro; las víctimas buscaban apoyo para ingresar al centro de rehabilitación y posteriormente se retiraron del lugar.
El Imparcial
Fenómenos.com.mx>Para docentes de educación básica del sistema federal. Xalapa, Ver., domingo 08 de marzo de 2026.- Con base en la […]La entrada Cumple SEV normatividad con la entrega de 872 órdenes de presentación se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Gabriel Gonzalez, Minnesota"s seventh-ranked prospect per MLB Pipeline, came through with a walk-off sacrifice fly to help the Twins rally for a 7-6 s
Deadspin
Marzo se ha convertido en un mes clave para reflexionar sobre el papel de las mujeres en la sociedad y, al mismo tiempo, para visibilizar problemáticas que persisten en México, como las desapariciones, la violencia de género y los feminicidios. En este contexto, cada año miles de mujeres participan en movilizaciones y acciones colectivas que bu
El Siglo de Torreón
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta este lunes 9 de marzo de 2026 han sido evacuados 887 ciudadanos mexicanos que se encontraban en distintos países de Medio Oriente, ante la situación de seguridad generada por el conflicto en la región. A través de un mensaje en redes sociales, la Cancillería detalló que los connaciona
Nius de Veracruz
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), encabezado por el director general Martí Batres Guadarrama, destacó la detección temprana y tratamiento de padecimientos oncológicos ginecológicos, mediante estudios diagnósticos.Como parte de las acciones impulsadas en el Gobierno de México, durante 2025
El Siglo de Torreón
San Juan, 9 mar (Prensa Latina) Cuba y Puerto Rico protagonizarán hoy en el estadio Hiram Bithorn un duelo decisivo que otorgará al vencedor el primer boleto a los cuartos de final del VI Clásico Mundial de Béisbol.The post Cuba y Puerto por boleto a cuartos de final en el Clásico Mundial first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
En un duelo de titanes invictos que paraliza al Caribe, Puerto Rico vs Cuba se enfrentan hoy en el Hiram Bithorn Stadium por el liderato absoluto del Grupo A. Ambas novenas llegan con paso perfecto tras vencer a rivales de peso como Panamá y Colombia, demostrando que son los principales candidatos para avanzar a la …
365scores
Sigue el minuto a minuto del emocionante encuentro entre Puerto Rico vs Cuba, quienes se enfrentan hoy en el Hiram Bithorn Stadium por el liderato absoluto del Grupo A. Ambas novenas llegan invictas a este choque crucial del Clásico Mundial de Béisbol 2026, donde el resultado definirá quién avanza como cabeza de serie a la …
365scores
Paola Jiménez La desaparición de los artistas colombianos B King y Regio Clown ha generado gran preocupación en el medio musical y entre sus seguidores. Ambos fueron vistos por última vez en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, el lunes 16 de septiembre después de haber salido supuestamente rumbo a un gim
Excelsior
Anuncian descuentos del 70% en multas y recargos durante el Buen Fin 2025 También se confirmó que la sustitución de placas seguirá siendo gratuita hasta fin de año en Jalisco gcatarinoMar, 11/11/2025 - 10:40
Record
El dirigente indígena José Adelmo Valencia fue atacado cuando llegaba a su vivienda en la zona rural de Santander de Quilichao, y fue trasladado a una clínica de Cali, donde falleció
Infobae
Últimas noticias
En Atlixco invitan a participar en “Manos con Historia, Manos que Crean”,
Cablebús no dejará deuda a la entidad como en el pasado: Armenta
Sella Ricardo Moreno alianza con Danone para rehabilitar espacios públicos de Toluca
Gobierno estatal fortalece seguridad y proximidad social con programa “Enchúlame la Colonia”
101 años, 1 Oscar, 2 estrellas en el Paseo de la Fama: es la celebridad cinematográfica más antigua del mundo y emocionó al público hace 8 años
Maduro rompe el silencio desde Nueva York: «Estamos bien, somos unos luchadores»
GoPro GP3: El nuevo procesador con IA para cámaras de acción
Pronostican buena temporada de lluvias para Guanajuato; inician prevención de inundaciones
Salamanca recibirá hasta 64 mdp de deuda estatal y gestiona más para polideportivo y puente Mancera
Revelan cómo luce el hijo mayor de Luis Miguel y Aracely Arámbula a los 19 años
La salvación de Aurelia
Patitón 2026 busca 6 mil corazones para saldar deudas veterinarias
Vacuna contra sarampión está contraindicada durante el embarazo
Llevarán brigada gratuita de salud y apoyos a colonia López Mateos
Gavin Newsom proclama la Semana del Aprendizaje Cívico en California