
La Embajada de Rusia en México agradeció las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto al envío de tanques Leopard, de fabricación alemana, a Ucrania por parte de Alemania.
“Agradecemos a López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania”, dijo el organismo diplomático ruso a través de una publicación de Twitter.
De ese modo, la Embajada rusa hizo eco de las palabras del mandatario federal, que el miércoles 25 de enero aseguró que “las presiones de los medios de comunicación” habían hecho que Berlín cambiara de parecer y finalmente diera ‘luz verde’ al suministro de los Leopard.
“Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia. Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques”, añadió la Embajada de Rusia.

Sumado a ello, la delegación diplomática añadió parte de las declaraciones de López Obrador, señalando que los países europeos han decidido finalmente enviar Leopard a Ucrania por la presión de otras naciones y sus intereses.
Qué dijo AMLO sobre el envió de tanques Leopard
“El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos. No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania, y en contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el gobierno mandar más armas a Ucrania, por la presión de los medios de comunicación alemanes”, dijo el presidente durante la conferencia mañanera del 25 de enero.
Y es que el presidente López Obrador estaba criticando la “desinformación de los medios de comunicación”, asegurando que esa situación no solo ocurre en México, sino que se replica en otros como El Clarín en Argentina, el Mercurio en Chile, de El País en España, el New York Times o Wall Street Journal en Estados Unidos.
De tal suerte, señaló que la presión de los medios de comunicación alemanes contribuyeron a que Alemania cediera para contentar a la opinión pública y terminara enviando los mencionados tanques a Ucrania a pesar de que al inicio se había tratado de mantenerse lejos del tema.
?Agradecemos a @lopezobrador_ por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) January 25, 2023
Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia
Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques pic.twitter.com/PTfHhALdMd
Cuando el mandatario federal hizo el comentario sobre el conflicto bélico, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, lo criticó y descalificó por supuestamente estar del lado de Rusia.
“Para que quede claro de qué lado está Morena: con los agresores y no con las víctimas. Esa felicitación es una vergüenza para los mexicanos”, dijo la legisladora que se ha destacado entre los opositores más polémicos.
Por si fuera poco, la legisladora añadió que “en su gobierno” no pasarán ese tipo de cosas, ya que “será un país honorable ante la comunidad internacional”; en referencia a su aspiración presidencial, la cual cree que es capaz de ganar.
Cabe recordar que Berlín dio el miércoles ‘luz verde’ al envío de tanques Leopard a Ucrania por parte de terceros países con dichos carros de combate en posesión. Estados Unidos, por su parte, confirmó también el suministro de una treintena de tanques Abrams.

Dichos tanques son de fabricación alemana y solo bajo su autorización pueden ser trasladados fuera del país. El vehículo puede transportar hasta cuatro soldados y disparar a enemigos que se encuentren hasta 5 mil metros de distancia.
Pesa aproximadamente 60 toneladas y puede avanzar a una velocidad de casi 70 kilómetros por hora; es capaz de atravesar zonas inundadas y ríos de hasta 4 metros de profundidad y dispone de un periscopio.
El fabricante es la empresa Krauss-Maffei Wegmann, la cual describe al tanque como: “carro de combate líder en el mundo”, que durante casi medio siglo ha combinado aspectos de potencia de fuego, protección, velocidad y maniobrabilidad, lo que lo ha hecho adaptable a muchos tipos de situaciones de lucha.
(Con información de EP)
Estados Unidos. – La cinta de época “Sinners” (“Pecadores”), que combina horror, acción y vampiros, encabeza las nominaciones a los Premios Oscar 2026 con un récord de 16 candidaturas, según anunció este jueves la Academia. Con esta cifra, la película supera la marca histórica de 14 nominaciones que compartían “La malvada”
Monitor Expresso
Circulan en las mismas avenidas que el JuárezBus; aumentan tráfico y causan accidentes
Diario.mx
Pueden representar más riesgos que beneficios, especialmente para los niños más pequeños.
El Imparcial
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Según confirmó el abogado Epigmenio Mendieta, quien encabeza la defensa de ambos hermanos, Fernando Farías Laguna percibe el 30 por ciento de su salario derivado de una suspensión definitiva otorgada por un juzgado de distrito. El contralmirante percibía más de 127 mil pesos mensuales antes de iniciar el proceso de baja.
Zeta Tijuana
El cantante británico confirmó shows en tierra azteca
Infobae
Harry Styles vuelve a la CDMX con toda su carisma y evolución musical. El británico, que ha conquistado el mundo como solista tras su etapa en One Direction, se presentará en el emblemático Estadio GNP Seguros con su espectáculo Together, Together, acompañado de la talentosa Jorja Smith como invitada especial. Dos fechas consecutivas los día
Lacarteleramx.com
Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.
El Imparcial
La impunidad atraviesa corrupción, inseguridad y debilitamiento institucional, mientras el poder político protege a aliados y normaliza el encubrimiento, con costos directos para la democracia.
El Financiero
La influencer generó revuelo en redes sociales tras responder a una seguidora con duros comentarios sobre su madre a quien acusó de “hacer show” y de no involucrarse en la vida de sus nietos
Infobae
Grupo Fórmula
Aristegui Noticias
San Diego FC tiene un acuerdo de palabra con el sustituto de Chucky Lozano Timo Werner tendrá una nueva oportunidad en el balompié estadounidense tras una carrera en Europa llena de altibajos eariasLun, 12/01/2026 - 18:40 La salida d
Record
Ambos equipos se encuentran peleando en la parte alta de clasificación por un boleto a los octavos de final
Infobae
Buenas noticias llegaron para el mediocampista mexicano Edson Álvarez, quien dejó atrás la lesión muscular sufrida durante el amistoso de la Selección Mexicana frente a Japón el pasado 6 de septiembre. El futbolista retomó los entrenamientos esta semana con el Fenerbahce y se perfila para estar disponible en el compromiso contra el Niza, cor
Vanguardia.com.mx
Partidos de hoy jueves 22 de enero El debut de la Selección Mexicana en el 2026 y la Europa League se roban los reflectores amartinezJue, 22/01/2026 - 00:38 El penúltimo jueves de enero llega con muchas acciones deportivas previo al
Record
18.37 GMT”,”blockFirstPublished”:1769107043000,”blockFirstPublishedDisplay”:”18.37 GMT”,”blockFirstPublishedDisplayNoTimezone”,”title”Puntuaciones de la primera mitad en los primeros partidos”,”contributor”:[],”primaryDateLine”: jueves 22 de enero de 202
Mas Cipolleti
Sule termina contrato en junio y empezará en el Betis Deportivo El Betis pesca un fichaje en la cantera del Celta de Vigo
El Desmarque
"Sería razonable que si viniera alguien saliese otro" El Betis pesca un fichaje en la cantera del Celta de Vigo
El Desmarque
Partidos de hoy jueves 22 de enero El debut de la Selección Mexicana en el 2026 y la Europa League se roban los reflectores amartinezJue, 22/01/2026 - 00:38 El penúltimo jueves de enero llega con muchas acciones deportivas previo al
Record
Últimas noticias
Donald Trump pide a agencias de gobierno recopilar datos sobre fondos federales entregados a estados demócratas
Estados Unidos nombra a la diplomática Laura Dogu como encargada de la misión para Venezuela
Giannis sobre Bucks: No estamos haciendo lo correcto
Dopaje | Resultan siete positivos al reanalizar muestras de Río 2016
CRT explica cómo detectan y frenan venta de chips telefónicos en el mercado negro
Gobierno Federal y Estatal firman convenio para infraestructura y bienestar social
Gobierno de Cuautlancingo fortalece infraestructura educativa
Promueven a las “Enchiladas de Huauchinango” como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado
Jesús Alberto Padilla Garza inicia segundo periodo como director de la Facultad de Arquitectura
Trump presenta su Junta de Paz en Davos
Agua Saludable mejora abasto en ejidos de Torreón
"Cómo estás, qué onda": probé Alexa Plus que ahora entiende "mexicano" antes que nadie, así te responderá
Destacan mexicanos en nominaciones al Oscar 2026 con cine, animación y efectos visual
Luis Miguel y Paloma Cuevas son captados paseando por Madrid
REAL MADRID puso en modo CHAMPIONS, resolvió con victoria vs BREST. Doblete RODRYGO | Ahora o Nunca