
La Embajada de Rusia en México agradeció las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respecto al envío de tanques Leopard, de fabricación alemana, a Ucrania por parte de Alemania.
“Agradecemos a López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania”, dijo el organismo diplomático ruso a través de una publicación de Twitter.
De ese modo, la Embajada rusa hizo eco de las palabras del mandatario federal, que el miércoles 25 de enero aseguró que “las presiones de los medios de comunicación” habían hecho que Berlín cambiara de parecer y finalmente diera ‘luz verde’ al suministro de los Leopard.
“Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia. Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques”, añadió la Embajada de Rusia.

Sumado a ello, la delegación diplomática añadió parte de las declaraciones de López Obrador, señalando que los países europeos han decidido finalmente enviar Leopard a Ucrania por la presión de otras naciones y sus intereses.
Qué dijo AMLO sobre el envió de tanques Leopard
“El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos. No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania, y en contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el gobierno mandar más armas a Ucrania, por la presión de los medios de comunicación alemanes”, dijo el presidente durante la conferencia mañanera del 25 de enero.
Y es que el presidente López Obrador estaba criticando la “desinformación de los medios de comunicación”, asegurando que esa situación no solo ocurre en México, sino que se replica en otros como El Clarín en Argentina, el Mercurio en Chile, de El País en España, el New York Times o Wall Street Journal en Estados Unidos.
De tal suerte, señaló que la presión de los medios de comunicación alemanes contribuyeron a que Alemania cediera para contentar a la opinión pública y terminara enviando los mencionados tanques a Ucrania a pesar de que al inicio se había tratado de mantenerse lejos del tema.
?Agradecemos a @lopezobrador_ por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) January 25, 2023
Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia
Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques pic.twitter.com/PTfHhALdMd
Cuando el mandatario federal hizo el comentario sobre el conflicto bélico, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, lo criticó y descalificó por supuestamente estar del lado de Rusia.
“Para que quede claro de qué lado está Morena: con los agresores y no con las víctimas. Esa felicitación es una vergüenza para los mexicanos”, dijo la legisladora que se ha destacado entre los opositores más polémicos.
Por si fuera poco, la legisladora añadió que “en su gobierno” no pasarán ese tipo de cosas, ya que “será un país honorable ante la comunidad internacional”; en referencia a su aspiración presidencial, la cual cree que es capaz de ganar.
Cabe recordar que Berlín dio el miércoles ‘luz verde’ al envío de tanques Leopard a Ucrania por parte de terceros países con dichos carros de combate en posesión. Estados Unidos, por su parte, confirmó también el suministro de una treintena de tanques Abrams.

Dichos tanques son de fabricación alemana y solo bajo su autorización pueden ser trasladados fuera del país. El vehículo puede transportar hasta cuatro soldados y disparar a enemigos que se encuentren hasta 5 mil metros de distancia.
Pesa aproximadamente 60 toneladas y puede avanzar a una velocidad de casi 70 kilómetros por hora; es capaz de atravesar zonas inundadas y ríos de hasta 4 metros de profundidad y dispone de un periscopio.
El fabricante es la empresa Krauss-Maffei Wegmann, la cual describe al tanque como: “carro de combate líder en el mundo”, que durante casi medio siglo ha combinado aspectos de potencia de fuego, protección, velocidad y maniobrabilidad, lo que lo ha hecho adaptable a muchos tipos de situaciones de lucha.
(Con información de EP)
Estos son los canales donde podrás ver el partido de hoy entre el Real Madrid y Málaga. Real Madrid y Málaga se enfrentan domingo 30 de agosto por el partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu y comienza a partir de las 9:00 horas (Ciudad de México).El conjunto merengue busca
BolaVip Mexico
Los Tuzos reaccionaron en el segundo tiempo y encontraron la igualdad al 79, cuando Salomón Rondón convirtió un penalti para establecer el marcador definitivo.
Enfoque Noticias
Redacción Hora Cero Ciudad de México.- La protección de las mujeres frente a las nuevas formas de violencia y los efectos diferenciados del cambio climático avanzó en la Cámara de Diputados; la Comisión de Igualdad de Género aprobó dos propuestas que buscan fortalecer el marco legal en ambas materias. Una de las reformas plantea actualizar
Hora Cero
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
La iniciativa redefine el PROFAMAG y pone el foco en inteligencia artificial, manejo de audiencias, liderazgo, lenguaje claro y gestión judicial. También propone una cursada de dos años y 450 horas, nuevas condiciones de ingreso y un esquema arancelado con becas
Infobae
*Pobladores cuestionaron que buena parte de las acciones presumidas por el alcalde de Motul durante su informe de gobierno, corresponden a las obligaciones de cualquier administración municipal.The post Alcalde esconde sus tierras appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
El América sigue en lo más alto del Apertura 2026 de la Liga MX; a Chivas apenas le alcanzó para empatar contra Pachuca.
Foxsports.com.mx
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
La compañía Portacelis Gas and Oilin, ligada a Jorge Amílcar Olán —amigo de Andrés Manuel López Beltrán—, presuntamente incurrió en operaciones de huachicol fiscal que provocaron un daño al fisco federal por más de 834 millones de pesos.
Editorial Aristegui Noticias
Las defensas ucranianas enfrentaron bombardeos en varias regiones del país, las que dejaron un número alto de fallecidos y heridos. Al menos 37 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque ruso con drones durante la noche del viernes contra un depósito situado en Bucha, en las cercanías de Kiev, que causó un enorme incendio y ex
DW
Forbes México. El cierre del gobierno de EU retrasará el anuncio del COLA del Seguro Social 2026La Administración del Seguro Social habría utilizado los datos del Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos del tercer trimestre de 2024 al tercer trimestre de 2025 para determinar el ajuste anual por c
Forbes
Este viernes 30 de enero se realizará un adelanto a los pagos del Seguridad de Ingreso Suplementario por un ajuste en el calendario
La Opinión
Los beneficiarios del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario cobran entre $900 a $1,400 mensualmente
La Opinión de Los Ángeles
Este fue un juego que reflejó la tiranía del fútbol basado en el análisis, donde el pensamiento y la expresión quedaron relegados a los libros, donde la regulación de las jugadas a balón parado y los tiros largos se convirtieron en eventos importantes. Para Michael Kayode de Brentford, léase Ethan Ampadu de Leeds, ambos tardaron […]
Mas Cipolleti
Raúl Jiménez y Fulham sufren dura derrota a manos del Leeds United El mexicano no marcó gol y los Cotagers sufrieron su primera derrota del año fvillalobosSáb, 17/01/2026 - 11:18 El Leeds United derrotó 1-0 al Fulham en un encuen
Record
Los equipos de la Premier League Fulham, Leeds, Sunderland y Wolverhampton evitaron sorpresas para avanzar a la quinta ronda de la FA Cup.Más tarde el domingo, el líder de la Premier, Arsenal, recibe al Wigan, un equipo de la tercera división que está en apuros.Fulham reaccionó para ganar 2-1 en la cancha del Stoke, de la segunda división, c
Milenio
El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu para disputar la tercera jornada de LaLiga, donde recibirá al Málaga con el objetivo de mantener el puntaje perfecto en este arranque de temporada. El equipo de José Mourinho llega fortalecido tras su convincente victoria frente a la Real Sociedad, un encuentro en el que mostró una versión …
365scores
Estos son los canales donde podrás ver el partido de hoy entre el Real Madrid y Málaga. Real Madrid y Málaga se enfrentan domingo 30 de agosto por el partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu y comienza a partir de las 9:00 horas (Ciudad de México).El conjunto merengue busca
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Moody’s ve escenario lleno de retos para México y crecimiento del 1,3 % en 2025
Omar García Harfuch afirma que han debilitado al Cártel de Sinaloa
Familiares de sacerdote asesinado en Chiapas exigen avances en el caso
México decomisa 2.190 kilos de cocaína en 3 embarcaciones en costas de Baja California Sur
La feria de arte mexicana Zona Maco se expande con récord de países colaboradores
‘La gran señora’ de Jenni Rivera, uno de los mejores álbumes del siglo, dice Rolling Stone
Mexicana hace historia como la primera diputada trans del conservador estado de Puebla
La Mañanera de Sheinbaum, lo que debes saber
Veracruz promueve potencial logístico y comercial en San Luis Potosí
CONTRASEÑAS
Suprema Corte mantiene ley que prohíbe TikTok en EU
Primera Feria de Esterilización 2025: Por un Futuro sin Abandono Animal
Haaland firma histórica extensión de contrato hasta 2034 con el Manchester City
En Sonora decomisaron una de cada cinco armas en 10 meses
Mariachi "Rey de América" / La Hora del Mariachi con Maga Biurquiz