Familiarizado con las elecciones previas a la reforma electoral de 1996, a quien esto escribe le cabrean las leyes del Plan B presidencial pues quieren cambiar el sistema que desde hace 26 años permite que los resultados electorales reflejen razonablemente la voluntad del votante.
Una pregunta a quienes, más sosegados, no ven riesgos en esos cambios. Si despiden al personal de carrera del INE, ¿quién capacitará a casi 750 mil potenciales funcionarios de casilla para las elecciones del 2024?
Esos ciudadanos elegidos al azar, ya capacitados, garantizan que, como desde hace un cuarto de siglo, el 2 de junio de 2024, serán los ciudadanos, no los partidos ni el Gobierno, quienes reciban y cuenten bien los votos. Por eso, cabreado, descalifico como perversa la propuesta del Gobierno.
Nearshoring: la política de la inercia
Hace 57 años cuando llegó la industria maquiladora a Ciudad Juárez, se fundó el Tecnológico de aquella ciudad, para disponer de la mano de obra capacitada que exigía la industria que cambiaría el futuro de la frontera.
Hoy, cuando el nearshoring abre la gran ventana de oportunidad para que México atraiga inversiones no por inercia, sino por un esfuerzo concentrado que cree las condiciones para generar miles de empleos que tanta falta hacen.
Desafortunadamente la política inercial es la única opción, por ahora, pues las costuras presupuestales están muy exigidas por las magnas obras del sexenio y líbrelos Dios de coordinarse con la IP. ¡Imagínense!
INEGI, su indispensabilidad lo blinda
Creado el 25 de enero de 1983 por el gobierno del Presidente Miguel de la Madrid, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ha dicho su actual presidenta Graciela Márquez Colín, se ha hecho indispensable por su eficacia.
Institución autónoma que, gracias a la eficacia de su personal ha sobrevivido a los vendavales sexenales, tan cambiantes y arrogantes, gracias a su capacidad, eficacia y disciplina, sus principales características.
Los distintos gobiernos, con hambre de cambiar hasta el eje del universo, han descubierto que les son indispensables las cifras, estadísticas y estudios que elabora el INEGI con tanto profesionalismo. Son su blindaje.
NOTAS EN REMOLINO
Pronto la Alianza Opositora tomará decisiones importantes. Uno, decidir cómo conducir el proceso de elegir candidatos y candidatas sin desilusionar a los “espontáneos” del “debe ser”. Y olvidarse de las zarandajas de Un Programa y sólo concentrarse en la mejor manera de capitalizar la indignación ciudadana… No dramaticemos. El amparo a Ovidio Guzmán no impide extraditarlo a Estados Unidos, sólo asegura que para hacerlo el Gobierno de México se apegue a los procedimientos fijados por la Constitución y las leyes. Nada más, pero nada menos… Hace años, mi hijo Jaime -QEPD-, quien fuera sacerdote en Neza, me dijo: “los políticos deben entender que esta gente tiene muchas necesidades”. Válido recordarlo en tiempos de campaña… Obligado el Gobierno de Michoacán a aclarar los ataques y destrucción de equipo e instalaciones de la empresa Telecable de la entidad… Bueno acogerse a la maravillosa excusa de Leonard Cohen: “Uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quienes están del otro lado” …
The post Posible vacío para elección del 2024 appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.
Cartas a la redacción: Dra. Claudia Guerrero Martínez: Pedimos su apoyo a fin de dar a conocer las irregularidades de la directora general del Tecnológico Carranza, Claudia Anahí Arias Salinas, las cuales, hemos notificado a la SEV para que le realizaran una auditoría y comprobar nuestro dicho y no hicieron nada. Al p
Claudiaguerrero.mx
Sheinbaum expresó que no está de acuerdo con los privilegios para los servidores públicos, incluidos los ministros de la SCJN.
El Financiero
La SEG cesó definitivamente a un maestro de Acámbaro por realizar conductas inapropiadas con alumnos de secundaria.
Uniradio Informa
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
El avión Boeing de Air China aterrizó en El Dorado con 77,6 toneladas de asistencia humanitaria para los afectados por el terremoto.
Minuto60
Cedric Lodge, exgerente de la morgue de Harvard hasta su despido en 2023, fue condenado a ocho años de prisión tras declararse culpable de traficar restos humanos robados
El Sol de Cuautla
El lateral izquierdo de 19 años ha tenido muchos pretendientes de LaLiga a lo largo del verano. Mientras tanto, ya ha debutado en Primera con el Racing de Santander
Infobae
Real Estelí vs Herediano será uno de los partidos más importantes de la cuarta jornada de la Copa Centroamericana. El conjunto nicaragüense llega con puntaje perfecto y sabe que una nueva victoria lo dejaría con un pie en la siguiente fase del torneo. Enfrente estará un Herediano que apenas suma una unidad y que necesita …
365scores
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, destacó el papel de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la ampliación de oportunidades educativas para las y los jóvenes del municipio y del estado. Lo anterior, durante la inauguración de la Escuela de Bachilleres, Campus Aeropuerto, donde recordó que hace 17 años, cuando egresó
Expreso Querétaro
Real Estelí vs Herediano promete ser uno de los grandes atractivos de la cuarta fecha de la Copa Centroamericana. El cuadro pinolero buscará prolongar su campaña perfecta y acercarse a los cuartos de final, mientras que el conjunto costarricense afronta una auténtica final, consciente de que solo una victoria le permitirá seguir soñando con a
365scores
Diario Metropolitano del Transporte
Barcelona vs Al Ahly será el gran atractivo del Trofeo Joan Gamper, un encuentro que representa el último ensayo del conjunto de Hansi Flick antes del inicio oficial de la campaña. Más allá del resultado, el compromiso servirá para observar el estado de las principales figuras, ajustar los últimos detalles tácticos y perfilar el equipo R
365scores
Barcelona dio un paso firme en su último partido de preparación antes del inicio oficial de la temporada. El conjunto de Hansi Flick amplió su ventaja frente al Al Ahly en el Trofeo Joan Gamper gracias a un gol de Raphinha desde el punto de penalti, que significó el 2-0 antes del final del primer …
365scores
Barcelona comenzó con el pie derecho su último partido de preparación antes del inicio oficial de la temporada. El conjunto de Hansi Flick abrió el marcador frente al Al Ahly en el Trofeo Joan Gamper y dio un paso importante para cerrar la pretemporada con una victoria que le permita llegar con confianza al estreno …
365scores
Jason Collins defendió a franquicias como los Nets, Hawks y Celtics
La Opinión
El preparador físico Nick Sang y la influencia de veteranos como Al Horford fueron determinantes para que el alero de los Celtics cambiara su relación con el entrenamiento fuera de la cancha
Infobae
El pívot estadounidense, que en 2013 reveló públicamente su orientación sexual, falleció a los 47 años, debido a las complicaciones de un glioblastoma o tumor cerebral; jugó New Jersey Nets, Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Boston Celtics, Washington Wizards y Brooklyn Nets.
Editorial Aristegui Noticias
Últimas noticias
Presenta CNDH Recomendaciones que documentan violencia política de Estado en la Guerra Sucia
85 años, 90 películas, 1 Oscar: uno de los actores más grandes de la historia trabaja en una película inspirada en una historia real
Vecinos de Cheumán y Noc Ac piden ayuda
Catean casa en colonia López Mateos; habría dos cadáveres enterrados
MTV VMAs 2026: fecha, nominados y cómo votar
Detienen a tres por robo; llevaban comida de perro y "cristal"
Accidente deja un parralense sin vida y un menor lesionado
Preferencia a Santiago ofende a las y los aspirantes a la alcaldía: Estrada
Incumple 93.5 % de municipios con eliminación de trámites
Muere el director de cine británico John Irvin a los 86 años
Acusan a Zuckerberg de no dar prioridad a seguridad infantil
Cinco pequeños pavorreales nacen en el Parque Central
Realiza FGR operativo en Tabasco; va por Alcalde de Paraíso
Alertan sobre riesgos climáticos por intensidad de "El Niño"
Defensa de Selena Gomez rechaza demanda millonaria por presunto fraude