Posible vacío para elección del 2024

Posible vacío para elección del 2024. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2023 04:50

Familiarizado con las elecciones previas a la reforma electoral de 1996, a quien esto escribe le cabrean las leyes del Plan B presidencial pues quieren cambiar el sistema que desde hace 26 años permite que los resultados electorales reflejen razonablemente la voluntad del votante.

Una pregunta a quienes, más sosegados, no ven riesgos en esos cambios. Si despiden al personal de carrera del INE, ¿quién capacitará a casi 750 mil potenciales funcionarios de casilla para las elecciones del 2024?

Esos ciudadanos elegidos al azar, ya capacitados, garantizan que, como desde hace un cuarto de siglo, el 2 de junio de 2024, serán los ciudadanos, no los partidos ni el Gobierno, quienes reciban y cuenten bien los votos. Por eso, cabreado, descalifico como perversa la propuesta del Gobierno.

Nearshoring: la política de la inercia

Hace 57 años cuando llegó la industria maquiladora a Ciudad Juárez, se fundó el Tecnológico de aquella ciudad, para disponer de la mano de obra capacitada que exigía la industria que cambiaría el futuro de la frontera.

Hoy, cuando el nearshoring abre la gran ventana de oportunidad para que México atraiga inversiones no por inercia, sino por un esfuerzo concentrado que cree las condiciones para generar miles de empleos que tanta falta hacen.

Desafortunadamente la política inercial es la única opción, por ahora, pues las costuras presupuestales están muy exigidas por las magnas obras del sexenio y líbrelos Dios de coordinarse con la IP. ¡Imagínense!

INEGI, su indispensabilidad lo blinda

Creado el 25 de enero de 1983 por el gobierno del Presidente Miguel de la Madrid, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ha dicho su actual presidenta Graciela Márquez Colín, se ha hecho indispensable por su eficacia.

Institución autónoma que, gracias a la eficacia de su personal ha sobrevivido a los vendavales sexenales, tan cambiantes y arrogantes, gracias a su capacidad, eficacia y disciplina, sus principales características.

Los distintos gobiernos, con hambre de cambiar hasta el eje del universo, han descubierto que les son indispensables las cifras, estadísticas y estudios que elabora el INEGI con tanto profesionalismo. Son su blindaje.

NOTAS EN REMOLINO

Pronto la Alianza Opositora tomará decisiones importantes. Uno, decidir cómo conducir el proceso de elegir candidatos y candidatas sin desilusionar a los “espontáneos” del “debe ser”. Y olvidarse de las zarandajas de Un Programa y sólo concentrarse en la mejor manera de capitalizar la indignación ciudadana… No dramaticemos. El amparo a Ovidio Guzmán no impide extraditarlo a Estados Unidos, sólo asegura que para hacerlo el Gobierno de México se apegue a los procedimientos fijados por la Constitución y las leyes. Nada más, pero nada menos… Hace años, mi hijo Jaime -QEPD-, quien fuera sacerdote en Neza, me dijo: “los políticos deben entender que esta gente tiene muchas necesidades”. Válido recordarlo en tiempos de campaña… Obligado el Gobierno de Michoacán a aclarar los ataques y destrucción de equipo e instalaciones de la empresa Telecable de la entidad… Bueno acogerse a la maravillosa excusa de Leonard Cohen: “Uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quienes están del otro lado” …

The post Posible vacío para elección del 2024 appeared first on Plaza de Armas | Querétaro.


Plaza de Ármas
Compartir en:
   

 

 

Caso Valeria Márquez: Fiscalía de Jalisco confirma que habrían participado al menos tres personas en el feminicidio de la influencer. 23:20

La investigación, que tardó 14 meses en producir la primera detención, sigue abierta y apunta a más arrestos

Infobae

De la tómbola al garrote. 23:20

¿Dónde está la diputada Clara Rosales? ¿Dónde está la diputada Naomi Peniche?The post De la tómbola al garrote appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Resultados Tris De las Siete hoy 6 de agosto: números ganadores. 21:56

El sorteo Tris De las Siete número 36441 se celebró este 6 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.

El Congresista

Mujer pide protección para ella y su familia. 22:20

Una mujer que previamente acudió a este medio para denunciar un presunto caso de acoso e intimidación aseguró que las amenazas en su contra continúan y que teme por su integridad y la de su familia.The post Mujer pide protección para ella y su familia appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Mexicano reclama a colombiano por tutearlo: “Se habla de usted, no de tú” (VIDEO). 22:20

Un colombiano se volvió viral tras responder a un mexicano que le reclamó por tutearlo mientras ofrecía café en Estados Unidos. El video desató un debate en redes sociales.

El Imparcial

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 5 de agosto. 04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” . 04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

nadie nos va a extrañar 2

¿Cuándo se estrena ‘Nadie nos va a extrañar 2’? Todo lo que sabemos de la nueva temporada. 14 de Julio, 2026 22:10

La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.

El Financiero

Nadie nos va a extrañar 2: de qué tratará, qué personajes regresan y fecha de estreno. 15 de Julio, 2026 14:25

(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo

Diario de Querétaro

Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir. 12:03

Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.

Chilango.com

vota la casa de los famosos mexico

Votaciones en La Casa de los Famosos México 2026: así nominó cada habitante en la segunda semana . 01:00

El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes

Infobae

¿Quiénes son los nominados de la segunda semana en La Casa de los Famosos México 2026?. 06:40

La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta

El Siglo de Torreón

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

gema

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

Ese Pérez y Karina Torres sufren celos por el beso de Fede Vigevani a Gema Garoa. 21:50

El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026

Infobae

Gema Garoa y Yanet García se declaran la guerra en La Casa de los Famosos México 2026. 01:40

A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas

Infobae