Chat GPT, la base de lo que podría venir Excelsior

Chat GPT, la base de lo que podría venir. Noticias en tiempo real Ayer, 05:26
Califica esta nota

Paul LaraOpenAI, la empresa creada en 2015 por Elon Musk y Sam Altman, y financiada por inversionistas como Peter Thiel, ha estado en los reflectores de los empresarios e investigadores del mundo tecnológico desde hace varios años, pero ha saltado a la luz pública a finales de 2022, cuando puso al uso de todos en internet dos de sus desarrollos con los que pretende mejorar los procesos de búsqueda, creación de textos y generación de dibujos con sólo solicitarlo: DALL-E y Chat GPT.
ChatGPT, su prototipo de chatbot de Inteligencia Artificial, ha ganado muchos halagos entre el público por sus respuestas detalladas y similares a las humanas.
Los usuarios consultan y esta plataforma de Machine Learning redacta muy bien una respuesta, lo cual podría revolucionar la forma en que las personas usan los motores de búsqueda, y algunas otras utilidades como resolver problemas elaborados o responder preguntas intrincadas.
Sin embargo, el programa tiene sus limitaciones, como que su base de datos está disponible sólo hasta 2021, por lo que tiende a producir respuestas incorrectas, a usar constantemente las mismas frases y cuando se le da una versión de una pregunta que puede confundirlo, el bot afirma que no puede responder o se inventa una respuesta.
A pesar de ello, una de las principales ventajas del chatbot de GPT es su capacidad para aprender y mejorar con el tiempo.
“A medida que está expuesto a más y más datos e interacciones, puede refinar sus respuestas y volverse más experto en generar respuestas similares a las humanas.
Esto los convierte en una herramienta poderosa para mejorar el servicio al cliente, mejorar las experiencias de los usuarios e impulsar el compromiso”, señalan en OpenAI.
También, pueden manejar múltiples conversaciones simultáneas, lo que les permite brindar un servicio eficiente y personalizado a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo.
Esto puede ser especialmente útil para las empresas que necesitan manejar un gran volumen de consultas de clientes o solicitudes de soporte.
Otra ventaja es su capacidad para brindar experiencias personalizadas a las empresas.
“Al analizar los datos y las preferencias de los usuarios, los chatbots de GPT pueden proporcionar respuestas y recomendaciones personalizadas que son relevantes para cada usuario individual.
Esto puede ser útil para las empresas que desean ofrecer recomendaciones personalizadas de productos o servicios, o para las plataformas de comercio electrónico que desean mejorar la experiencia del usuario”.
 PrudenciaPara Gary Marcus, profesor emérito de la Universidad de Nueva York y uno de los escritores e investigadores de la IA, cuyo libro Rebooting AI, es considerado una de las obras clave para entender esta tecnología, los sistemas como Chat GPT son enormemente entretenidos e incluso suenan alucinantemente humanos, pero no son confiables y podrían crear una avalancha de información errónea.
Sobre por qué Chat GPT ha enganchado a millones de personas y se le considera la mejor IA en la historia, Marcus responde que no es muy diferente de lo que se venía haciendo.
Es mejor que la versión anterior, GPT-3, ya que esta no dice tantas cosas ridículas y peligrosas, pero todavía tiene muchos de los mismos problemas que sus predecesores.
Lo que desde luego ha sido mejor es el marketing y se ha hecho viral, pero técnicamente no es ningún cambio.
GPT-3 ya era muy popular, esto es simplemente una versión algo más pulida”.
En una entrevista reciente dada al diario El Confidencial, el experto asegura que para el usuario medio no es fácil distinguir cuán inteligente es uno de estos sistemas, pero Chat GPT no soluciona ninguno de los problemas básicos que se llevan intentando resolver durante años para conseguir IA General.
“Primero, no es muy fiable, para una misma pregunta, a veces da información correcta, otras veces no.
Segundo, tiene el problema que en IA llamamos alucinaciones, se inventa información y no hay ninguna señal que avise de que se está inventando algo.
Inventa incluso referencias bibliográficas.
Cuando hablamos de IA General, hablamos de un sistema que está limitado por la realidad, y Chat GPT no lo está”.
 Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real Te podría interesar:  Expresidenciables llaman a construir un futuro mejor Conoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm  Contenidos Relacionados: Microsoft anuncia millonaria inversión en OpenAI, dueño de Chat GPTContextual 3.
0: Por qué la Inteligencia Artificial definirá el futuro de la publicidad, Seedtag¡Confirmado! Inteligencia artificial es una amenaza para industria discográfica


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge