Con las botas puestas la selección de Costa Rica dejó todo en el Al Bayt Stadium pese a la derrota 4-2 ante Alemania en la última fecha del Grupo E. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez llegaron con chances de clasificar a la siguiente fase del campeonato del mundo tras acumular una derrota y victoria.
Un empate estaba dentro de las posibilidades para que el combinado Tico avanzará a los octavos de final de la cita mundialista, siempre y cuando España derrotará a Japón. Sin embargo, Alemania se fue arriba en el marcador sobre los 10 minutos por intermedio de Serge Gnabry, que fue suficiente para que los Teutones se fueran ganando al vestuario.
Para los segundos 45 minutos, Costa Rica encontró la igualdad en la contienda gracias Yeltsin Tejeda que puso a soñar a todo el pueblo costarricense con gesta ante la poderosa Alemania de Hans-Dieter Flick que no fue la aplanadora del primer tiempo y concedió licencias en defensa que fueron aprovechadas por los centroamericanos.
Los Ticos dieron el batacazo al anotar el 2-1 sobre los 70 minutos, tras una jugada accidentada en la que el portero Manuel Neuer la metió en su propio arco. Poco duró la alegría, ya que a los 73 minutos el jugador del Chelsea, Kai Havertz puso el 2-2 y posteriormente anotó el tercero para su selección. El cuarto y definitivo estuvo a cargo de Niclas Füllkrug sobre los 89 minutos.
Le puede interesar: Luis Fernando Suárez elogió a sus dirigidos pese a caer 4-2 ante Alemania en la definición del Grupo E del Mundial Qatar 2022
Finalmente, Japón y España se quedaron con las plazas para disputar los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 como primero y segundo del Grupo E respectivamente. Los Nipones se medirán ante Croacia, mientras que la Roja tendrá un complejo partido ante Marruecos, la sorpresa de esta copa del mundo al ganar el Grupo F.
A pesar del duro revés ante España que le propinó una de las goleadas más dolorosas en toda su historia, la prensa Tica, destacó la entrega de selección de Costa Rica, que por un pasaje del encuentro ante Alemania estuvo instalada en los octavos de final de Qatar 2022, emulando lo hecho en Italia 90 y Brasil 2014.
Los medios de comunicación de Costa Rica, exaltaron el juego de la Sele, que hizo rememorar aquel equipo del 2014 dirigido por Jorge Luis Pinto que llegó hasta los cuartos de final bajo la conducción del entrenador Jorge Luis Pinto.
Por ejemplo el medio Tico, La Nación título lo siguiente: “¡Fundidos! Costa Rica dio hasta la última gota de sudor y se despide del Mundial con dignidad”. Dentro del artículo el portal remarcó el juego del conjunto de Luis Fernando Suárez pese a la derrota ante Alemania.
La Nación
La República
Por su parte, La República exaltó el desempeño de la escuadra de Luis Fernando Suárez: “Costa Rica se despidió del Mundial con honores”.
Diario Extra
A diferencia de los medios citados anteriormente, Diario Extra, calificó la presentación de los centroamericanos de la siguiente manera: “Sele estuvo clasificada durante 3 minutos”.
SEGUIR LEYENDO:
Las cuatro jugadas de gol que dilapidó Lukaku en la eliminación de Bélgica ante Croacia
Meganoticias Tuxpan
Redaccion / Grupo Cantón En la carrera, la quintanarroense quedó atrás de Nuevo León y Ciudad de México, que fueron el primer y segundo lugar, respectivamente. Progreso.-La Selección de Quintana Roo en la disciplina de Remo tuvo un productivo cierre de actividades en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, esto luego de que la atleta de […
Quintana Roo Hoy
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
Se registró un alza en los valores del euro con respecto a la jornada anterior
Infobae
Aunque no es la primera vez que Junior Caldeirão protagoniza escenas controvertidas en espacios públicos, este episodio ha reactivado el debate sobre los extremos del contenido en redes sociales
El Informador
Micrositio para conocer participantes del concurso de musical de música sin apología del delito: Sheinbaum. Puro talento Regeneración, 4 de julio de 2025. Durante Las […]La entrada Sheinbaum presenta 365 clasificados de México canta por la paz se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.
El Imparcial
Staff/RG En sesión pública ordinaria se avalaron acuerdos en materia de vivienda, migración y educaciónThe post Exhorta Congreso del Estado a municipios para que establezcan Centros de Bienestar Animal appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Servicio Meteorológico Nacional
El extremo izquierdo Isaías Violante fue vendido en una transferencia definitiva; también era pretendido por Chivas América gana la carrera por Isaías Violante Toluca, Estado de México, 1 de julio de 2025.– El joven talento de los Diablos Rojos del Toluca, Isaías Violante, ha sido traspasado de manera definitiva al Club América, en una ope
MVT Noticias
América está muy cerca de cerrar uno de los fichajes más llamativos del mercado de verano. Isaías Violante, extremo mexicano de 21 años, está prácticamente amarrado como nuevo refuerzo azulcrema para el torneo Apertura 2025.El joven jugador llegará procedente del Toluca, que aceptó una oferta millonaria por la venta definitiva del 100por c
Vanguardia.com.mx
El joven futbolista llega procedente de Toluca.
El Imparcial
Poncho de Nigris, exitoso influencer regiomontano, dio de qué hablar hace algunas semanas debido a sus declaraciones en el reality show "Secretos de Parejas" donde participa junto a su esposa, Marcela Mistral. En dicho programa, De Nigris reveló que tuvo un breve encuentro amoroso con Angélica Vale pero no prosperó, según Poncho, por
Milenio
Poncho de Nigris volvió a encender las redes sociales y ahora, ¡por ardido! ¿Por qué? Tras hacer fuertes declaraciones sobre la breve relación romántica que mantuvo con Angélica Vale hace 20 años, el ex Big Brother decidió hacer body shaming a la actriz, pues la respuesta de ella no le gustó. Todo comenzó cuando, durante […]T
Gluc.mx
El 7 de diciembre del 2003, la familia Vale se llenó de luto con la muerte del patriarca, Raúl Vale, comediante y cantante originario de Venezuela que se encumbró dentro del panorama del entretenimiento en México, al grado que era común verlo en uno de los programas más importantes de décadas pasadas, Siempre en Domingo.Dentro de su familia,
Milenio
Las redes sociales, ese escaparate de momentos familiares, nos mostraron recientemente una celebración llena de orgullo y emoción. Una joven mexicana, llena de talento y dedicación, culminó una etapa importante en su vida
El Diario de Sonora
M. AguirreLa conductora Mónica Noguera rompió el silencio tras la muerte del productor Memo del Bosque. Pese a los rumores que aseguraban que no pudo despedirse de él, la presentadora confirmó que sí mantuvieron una última conversación.Su testimonio pone fin a las especulaciones sobre una supuesta distancia entre ambos. A pesar del divorcio,
Excelsior
En un momento inesperado, la emoción se apoderó del estudio de "Sale el sol" cuando uno de sus conductores se preparaba para dar una sorpresa a Paulina Mercado, quien celebraba su cumpleaños. La tensión se palpaba en el aire mientras Mauricio Mancera se alistaba para revelar el regalo especial que habían preparado para ella
El Diario de Sonora
Últimas noticias
Más de 300 artistas en Ópera en la Calle 2025
La violencia no tiene freno, en Zamora grupo armado asesina a 3 policías (18:11 h)
La hoja de ruta de Christian Gurría, el nuevo director general de Alsea
Salud Casa por Casa fortalece a México en el presente y largo plazo: Ariadna Montiel
Trump firma su “gran y hermosa” ley fiscal
?Los peque?os detalles de Sheinbaum?
Carlos Alcaraz está imparable y llega a 21 victorias; el español está en los Octavos de Wimbledon
Bad Bunny defiende a los inmigrantes y llama a la unidad en el video del tema ‘Nuevayol’
Oasis extiende su leyenda e inicia su gira mundial con un concierto supersónico en Cardiff
Katy Perry y Orlando Bloom confirman su separación tras semanas de especulaciones
Trump promulga su "gran y hermosa" ley fiscal como una "victoria" en el Día de la Independencia
Trump reivindica el acuerdo de gasto en la OTAN y los bombardeos en Irán: "El mundo vuelve a respetar a EEUU"
Fluminense se mete en semifinales del Mundial a costa del Al Hilal
Los franceses Jules Koundé y Raphaël Varane se quejan del calendario: "Una temporada más larga que un año"
Aznar denuncia la "golfería estructural" de Sánchez y pide que "los delincuentes" cambien los despachos por la cárcel