Madrid, 9 oct. El Alavés continuará una jornada más al frente de la clasificación de LaLiga SmartBank pese a encajar su primera derrota del curso, tras caer por un contundente 3-0 en su visita al campo de un Burgos, que después de nueve jornadas no sabe todavía lo que es encajar un tanto.
Una auténtica "muralla" defensiva en la que juega un papel principal el portero José Antonio Caro "Churripi" que estableció un nuevo récord como el guardameta con más minutos imbatido en un arranque liguero, tras contabilizar 810 minutos sin encajar un tanto.
Tropiezo del Alavés que no supo aprovechar Las Palmas, que perdió la oportunidad de encaramarse al primer puesto de la clasificación, tras ser incapaz de pasar en casa del empate (0-0) en casa ante el Ibiza, en un encuentro en el que el conjunto canario pagó su falta de puntería.
No fue por falta de ocasiones, pero unas veces la madera, como en un remate de Jonathan Viera a los 55 minutos que estrelló en el poste, y otras el buen hacer del portero visitante, el brasileño Daniel Fuzato, impidieron a los canarios abrir el marcador.
Tampoco logró aprovechar el "pinchazo" del Alavés el Cartagena, que vio interrumpida una racha de cuatro jornadas consecutivas -tres victorias y un empate- sin conocer la derrota, tras caer este domingo por 1-2 ante un Leganés, que llegaba al estadio de Cartagonova como colista de la categoría.
Una circunstancia que no impidió al conjunto madrileño remontar el tanto inicial de Borja Valle para los locales, que situó momentáneamente al Cartagena como líder de la clasificación, con los goles del nigeriano Kenneth Omeruo y de Juan Muñoz, que firmó en el minuto 74 el definitivo 1-2 al rematar a las redes un centro desde la banda izquierda del camerunés Allan Nyon.
Derrota que no impidió al Cartagena, tercero, seguir firmemente instalado en los puestos de promoción de ascenso, en los que también figura el recién ascendido Albacete, pese a empatar este domingo en casa 1-1 con el Tenerife.
Un encuentro en el que el conjunto manchego pagó los casi cincuenta minutos que jugó con un hombre menos, tras la expulsión del centrocampista Maikel Mesa que vio la cartulina roja directa a los 43 minutos por una dura entrada al delantero inglés Arvin Appiah.
Inferioridad numérica que no impidió al Albacete adelantarse en el marcador (1-0) a los 65 minutos con un gol de Manu Fuster al que respondió el Tenerife cinco minutos después con un tanto de Borja Garcés, que en el primer balón que tocó en el encuentro estableció el definitivo 1-1 con un certero remate de cabeza.
Mucho mejor sabor de boca dejó al Andorra, otro recién ascendido con ganas de dar mucha guerra, el empate (0-0) que logró en su visita a La Rosaleda, donde el Málaga de Pepe Mel sigue sin dar síntomas de mejoría.
Ni la llegada de Pepe Mel al banquillo andaluz ha logrado revertir la mala dinámica de los malacitanos en su estadio, donde acumula ya dieciséis partidos sin ganar. Una estadística que condenó a los andaluces a la última plaza de la clasificación.
Una tabla en la que ni el Granada, ni el Levante, dos de los máximos favoritos para lograr el ascenso antes del arranque del curso, siguen sin alcanzar los puestos de promoción, tras empatar 0-0 en el campo de la Ponferradina, en el caso del equipo andaluz, y caer en casa por 0-1 ante el Racing de Santander, en el del cuadro valenciano.
Derrota que pone en la cuerda floja al entrenador "granota" Mehdi Nafti tras el único punto sumado en las cuatro últimas jornadas, lo que ha relegado al Levante a las decimocuarta plaza a cinco puntos de la zona de promoción de ascenso.EFE
jv/apa
Especialistas urgieron priorizar el blindaje a la industria nacional en la próxima revisión al T-MEC, que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que iniciará en el segundo semestre de 2025.Raymundo Díaz Robles, CEO de Capital Analyst, aseguró que México debe aprovechar la coyuntura por la pausa temporal a aranceles de Estados Un
Vanguardia.com.mx
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Imagen Noticias
Aristegui Noticias
Oaxaca de Juárez, 12 de mayo. Con un gran repertorio musical de tres horas, que deleitó a más de mil asistentes en la Plaza de la Danza, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), llevó a cabo el concierto “Serenata para las madres”. Durante esta escena musical que contó con la presentación del tenor […]
ADNSureste.info
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
El Volcán Popocatépetl amaneció con exhalación de gran tamaño y buena visibilidad hoy 13 de mayo
SDP Noticias
Redacción Yanga, Ver., a 13 de mayo del 2025.-La Fiscalía General del Estado informa que, Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo dos ca
Hora Cero
Zócalo Saltillo
A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo
El Informador
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Científica mexicana crea tortilla con probióticos que dura un mes sin nevera
Hoy No Circula CDMX y Edomex: ¿Qué autos descansan este martes 13 de mayo?
Estados Unidos y China reducirán sus aranceles; Milei ratifica a Karina como estratega de la campaña y más | Primeras planas del mundo 13/05/2025
PSOE incide en "cobardía" del PP C-LM que "no se atreve a defender ante Feijóo" el pacto en defensa del agua
Confirman la condena al conductor de un autobús que causó la muerte de dos niños en Estella (Navarra)
El acusado de violar a una mujer a la que conoció esa noche dice que fue "todo de mutuo acuerdo"
Partido animalista PACMA pide a Sumar y PSOE que recurran caza de lobos al Constitucional
Cómo ahorrar en combustible en Lima: estos son los grifos con los precios más bajos de gasolina y diésel
OMS: Medio millón de gazatíes al borde de la hambruna por bloqueo "deliberado" de ayuda
Andrea Valdiri se declaró fan de La Jesuu en ‘La casa de los famosos’, y le envió maleta llena de ropa nueva: “Te amo”
La activista venezolana Andreína Baduel denunció la falta de respuesta al pedido de fe de vida de su hermano preso
Catalá, sobre la posibilidad de sustituir a Mazón: Soy la mejor opción para ser alcaldesa
Unicef pide orientar las intervenciones con los menores migrantes a su salud mental
Novia de Maluma estaría embarazada nuevamente: esta foto los delataría
Kim Kardashian quiso “saltar por la ventana” tras el robo del siglo en París