En las últimas horas, el lateral colombiano Gabriel Fuentes fue confirmado como nuevo jugador del Real Zaragoza, en la segunda división del fútbol español. Es el séptimo fichaje del club en este arranque de temporada y llega para ser compañero del también jugador cafetero, el delantero Juan José Narváez.
Fuentes, de 25 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional, luego de haber vestido la camiseta del Junior de Barranquilla durante cuatro temporadas y siete juegos de la que está en curso. El lateral debutó como profesional en 2014 con el Barranquilla F.C., club con el que disputó 96 partidos y convirtió 2 goles, durante cuatro temporadas y media.
Con el equipo ‘Tiburón’, el jugador consiguió afianzarse como uno de los defensores más cotizados del fútbol profesional colombiano. Consiguió cuatro títulos entre 2018 y 2020, e hizo parte del equipo ideal de la liga en su primer año con Junior. Jugó un total de 192 partidos y anotó 4 goles, y según el portal Transfermarkt, su mejor momento lo tuvo en el primer semestre de 2020, cuando llegó a estar cotizado alrededor de 2,00 millones de euros.
En 2017, Fuentes tuvo su primera experiencia con la selección Colombia al ser convocado para hacer parte del equipo sub-20 que disputó el Sudamericano de ese año. En 2020 integró el equipo sub-23 que llegó al cuarto lugar en el Torneo Preolímpico Sudamericano y el 6 de octubre de ese año tuvo su primera convocatoria al equipo mayor que disputaba las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Así pues, llega como refuerzo del equipo español, en reemplazo de Pep Chavarría, que partió al Rayo Vallecano, en la primera división, equipo en el que milita Radamel Falcao García.
Fuentes llega cedido por el Junior con una opción de compra por 1,2 millones de euros. Este martes 31 de agosto, superó los exámenes médicos y se unió a Rebollo, Manu Molina, Mollejo, Giuliano Simeone, Makhtar Gueye y Quinteros como una de las nuevas caras que representarán al Real Zaragoza durante la temporada 2022/2023.
El lateral tendrá el mayor reto de su carrera hasta el momento. En la jornada de hoy tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes del DT Juan Carlos Caicedo y conoció a sus compañeros. Compartió con su compatriota Juanjo Narváez, quien de seguro será vital para su adaptación.
Narváez se unió al equipo en 2020, tras su paso por el U.D. Las Palmas, en donde solo estuvo una temporada y anotó 7 goles en 29 partidos. El cafetero ha tenido un amplio recorrido en el fútbol español, tanto en primera como en segunda división y divisiones menores. Llegó en 2012, luego de haber vestido la camiseta del Deportivo Pasto, en el FPC, para integrar el equipo juvenil del Real Madrid. Allí fue dirigido por Zinedine Zidane, quien lo promovió al Real Madrid Castilla, en donde consiguió destacarse hasta una lesión que lo marginó del equipo en 2014. Estuvo cinco meses sin jugar y a su regreso no logró rendir de igual manera. Alcanzó a compartir entrenamientos con James Rodríguez y otros jugadores del primer equipo.
El delantero ha vestido las camisetas del Real Betis, Córdoba C.F., y UD Almería, además de los clubes ya mencionados. Con Zaragoza ha jugado 52 partidos y ha convertido 11 goles. Será un buen apoyo para Fuentes, que podría debutar en la jornada del próximo domingo, cuando el equipo enfrente a Lugo, en La Romareda.
Los dirigidos por Caicedo vienen de empatar a un gol con el Cartagena, con anotación de Jaume Grau. Actualmente se ubican en la decimosexta casilla de la tabla de posiciones, con 2 puntos, luego de tres partidos jugados en los que han conseguido dos empates.
SEGUIR LEYENDO:
Andrés Llinás echa leña al fuego y responde a los comentarios de Álex Mejía
David González no le teme a Atlético Nacional y confía regresar al triunfo en la liga
La presidenta de México dijo que se presentará un plan para aumentar la producción de medicamentos en nuestro país. Sigue los detalles en la conferencia de este martes 13 de mayo.
El Financiero
En su más reciente reporte trimestral, el de enero-marzo de este año, la consultora Integralia registró en México 104 casos de violencia política, de los cuales 50 fueron homicidios. En ese lapso la agencia reportó, en cuanto a Veracruz, los homicidios de Carlos Ramsés Neri, aspirante del PVEM a la alcaldía de Paso del Macho, … seguir
Formato7.com
El Volcán Popocatépetl amaneció con exhalación de gran tamaño y buena visibilidad hoy 13 de mayo
SDP Noticias
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Oaxaca de Juárez, 12 de mayo. Con un gran repertorio musical de tres horas, que deleitó a más de mil asistentes en la Plaza de la Danza, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), llevó a cabo el concierto “Serenata para las madres”. Durante esta escena musical que contó con la presentación del tenor […]
ADNSureste.info
En el estado de Morelos, la situación sobre las extorsiones a transportistas comienza a ser un problema como el que se vive en el estado de Guerrero. Las víctimas cuentan que hay distintas agrupaciones criminales que los están extorsionando diariamente. Una de estas agrupaciones pertenece a La Unión Tepito y la otra es un brazo … Continu
Libertadbajopalabra.com
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
Servicio Meteorológico Nacional
A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart
SDP Noticias
Descuentos en mangos, manzanas y diversos cortes de carnes se pueden aprovechar hoy en la cadena de supermercados
El Informador
Como cada semana, la tienda comercial Walmartpresume sus mejores precios en productos frescos como frutas, verduras, carnes y hasta lácteos. Durante el llamado "Martes de Frescura" encontrarás las mejores promociones y aquí te diremos algunas. Con presencia en Méxicoen más de 3 mil sucursales, la empresa lanza su campaña de rebajas
Milenio
Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos
12up.com
Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex
Excelsior
San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Corbin Carroll"s two homers power D-backs past Giants
Oilers shut out Knights, close in on conference finals
Yankees" Oswaldo Cabrera (leg) taken off field in ambulance
Taylor Ward"s 9th-inning slam carries Angels past Padres
Trent Grisham homers twice as Yankees blast Mariners
Third-quarter explosion lifts Wolves to 3-1 lead on Warriors
Reports: Kings likely to hire Ken Holland as GM
MLB roundup: Cards earn majors-best 9th straight win
Brayan Bello, Red Sox hope to slow Tigers" offense
Warriors" Stephen Curry says he"ll likely miss Game 5
Jose Ramirez, Guardians aim to run past Brewers again
Cardinals vie for 10th straight win in rematch vs. Phillies
Behind Kodai Senga, Mets chase series victory vs. Pirates
Nationals" Michael Soroka faces familiar foe in Braves
Dansby Swanson aims to continue hot spell as Cubs host Marlins