19 de Diciembre, 2021 03:06 Redacción CIUDAD DE MÉXICO.
Una caravana de danzantes, seguida de una muestra musical y del baile de tarima, inició el evento Guerrero en Los Pinos, que busca difundir y promover las artes tradicionales, la riqueza cultural y la gastronomía de esa entidad.
La inauguración, la noche del viernes pasado, fue encabezada por la secretaria de Cultura Alejandra Frausto y la gobernadora guerrerense Evelyn Salgado.
La primera explicó que esta invitación a Los Pinos “se centra en la convicción de que la ciudad capital y la gente que la visita conozca la riqueza que tiene Guerrero, que es infinito por su cultura, por sus siete regiones y por sus lenguas”.
Salgado destacó que “Guerrero tiene una belleza impresionante y queremos que esté siempre en los primeros lugares; es maravilloso, es un estado que hay que presumir a nivel nacional e internacional”.
El público podrá disfrutar hoy Guerrero en Los Pinos, donde encontrará venta de arte popular, muestra gastronómica, presentaciones de danza y música de las diversas regiones, representadas por artistas, cocineras tradicionales y artesanos de Acapulco, Centro, Costa Chica, Costa Grande, la Montaña, Norte y Tierra Caliente.
LEYENDAS DE SALTILLOPara el colectivo Tasajillo Teatro, en el norte del país toda buena historia debe contarse al aire libre y al calor de las brasas.
Es por ello que eligieron las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes para presentar la obra Sentadas en la penumbra de la banca del parque, que hoy tiene su última función.
Bajo la dirección de Raúl Bustos, este montaje invita al espectador a sentarse alrededor de un asador y formar parte de una reunión en la que dos parejas de amigos realizan un viaje a través de las canciones, la comida y las leyendas de Saltillo, Coahuila.
-De la RedacciónFoto: Cortesía Cenart EL GUERRILLERO DE LA IMAGENDurante la década de 1980 a 1990, en El Salvador se desarrolló una de las luchas guerrilleras más tenaces de América Latina.
Este movimiento social fue documentado, desde las entrañas de la lucha, por el fotógrafo mexicano Augusto Vázquez, cuyas imágenes han sido reunidas en el libro El Salvador, huellas de la conciencia, que se presentó ayer en el Museo Archivo de la Fotografía.
Es un volumen que muestra su trabajo como ‘guerrillero de la imagen’”, comentaron sus editores.
Las fotografías no sólo muestran un contenido documental e histórico, sino también artístico”, agregó el autor, quien narró cómo cambió su vida y su conciencia desde que participó de manera activa en la lucha.
Con imágenes en blanco y negro, tomadas en El Salvador durante la década de 1980, el volumen se presentó ayer.
Foto: Cuartoscuro-Redacción cva *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora*También checa nuestras GaleríasConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión Contenidos Relacionados: Inauguran La Casa del Maíz en el Complejo Cultural Los Pinos'Se invierten mil 600 mdp en Parque Ecológico de Texcoco y Complejo Cultural Los Pinos'Los 33 cuadros, juntos en el Complejo Cultural Los PinosEjército resguardará 'Complejo Cultural Los Pinos'El Ensamble Escénico Vocal se presenta con éxito en el Complejo Cultural Los Pinos
Los consumidores están recurriendo a sus existencias a un ritmo récord para compensar la pérdida de más de 11 millones de barriles por día de producción de Medio Oriente por la guerra de Irán
Diario.mx
Encienden alertas autoridades de salud y organizaciones dedicadas a la prevención de las adicciones
Diario.mx
El actor Alfonso Herrera regresa al mundo del doblaje con un entrañable personaje infantil
El Sol de Cuautla
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Recaudan más de 5 millones para los abuelitos oaxaqueños que hicieron llorar a internetgarciaaguilare75Mar, 09/06/2026 - 12:20
NVI Noticias
La Feria Nacional de Empleo en Sonora busca conectar a buscadores de empleo con empresas inclusivas y promover la diversidad laboral.
El Congresista
TUDN México
Los paneles solares en techos, campos, desiertos y hasta por encima de los ríos son la muestra más visible de la transición energética. Sin embargo, surge un cuestionamiento sobre cómo gestionar la producción de energía. Es decir, la capacidad de guardarla cuando sobra y usarla
Xataka México
¿Guido Pizarro se convertiría en el entrenador más joven en ser campeón en Liga MX? El entrenador argentino está a 90 minutos de ser campeón con Tigres, todo esto a sus 35 años de edad molveraVie, 12/12/2025 - 09:09 Los Tigres d
Record
Luis Alberto García* / Cdmx / II “Capacidad de la publicidad para generar un gran símbolo cultural”. *No solo ayudó a consolidar la marca cervecera que representaba. *Omnipresente en la prensa, medios electrónicos y promociones. *Los grandes héroes tricolores del versátil “Bora” Milutinovic. *La fiesta del alarido a la que tan dados s
AlMomento.mx
Bora Milutinovic, exentrenador de la Selección Mexicana, dio su análisis de cómo ve a México en el Mundial 2026La entrada Bora Milutinovic sobre México: No se debe pensar en los cuartos de final, jugadores deben dar su mejor esfuerzo aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Marcelo Bravo: Fortín en su corazón El entrenador del equipo juvenil de Vélez Sarsfield comentó en exclusiva su ascenso como jugador y entrenador i.fernandezVie, 28/11/2025 - 19:47 La historia está llena de héroes, aunque algunos
Record
El sorteo más caótico en la historia de los Mundiales: así falló España 82 en vivo Lo que prometía ser una innovación en los mundiales terminó en caos y polémica rtrujillo25Jue, 04/12/2025 - 17:40 Madrid, enero de 1982. Las c
Record
Jesús Velasco Los organizadores de Seattle, una de las sedes de la Copa Mundial FIFA 2026, confirmaron que los eventos de diversidad de la diversidad LGBTQ+ previstos para junio se realizarán conforme a lo planeado, pese a las protestas formales de las federaciones de futbol de Egipto e Irán, países que disputarán un partido en esa ciudad y d
Excelsior
Es probable que a estas alturas de la película muchos ya sepáis que el nombre de Groenlandia, Greenland en inglés, procede de una estafa perpetrada por uno de los vikingos más famosos de la historia. Es menos común saber que esa tierra fría y hostil que tanto ansían ahora los Es
3d Juegos
Últimas noticias
¿Cancelaron The Last Of Us 3? La inesperada pausa en el rodaje que alarma a los fans
"Tres tiempos": La llamativa indicación de Nicolás Córdova a Lucas Cepeda
Retiran vallas que afectaban visibilidad de comercios en zona del Fan Fest
Guadalajara alista conciertos para la fiesta mundialista
Noticiero 16 hrs. – 9 de Junio de 2026
Pemex atiende derrame de petróleo en calles de Salina Cruz, Oaxaca
La AMVO prevé que el 38 por ciento de los consumidores digitales realizará compras durante el Mundial 2026
Secretaría de Marina impulsa 10 objetivos marítimos para fortalecer su poder naval
El jugador más joven y el mural más grande: México se apunta a todos los récords en el Mundial 2026
Buenas noticias para Argentina; Lionel Messi jugará el último amistoso previo al Mundial 2026
Dueños de palcos del Estadio Ciudad de México ganan batalla legal; advierten posibles protestas durante el Mundial 2026
Guerra en Medio Oriente: Helicóptero militar de Estados Unidos se estrella cerca del estrecho de Ormuz
Lotería Nacional: Ganadores del Sorteo Mayor No. 4015 del martes 9 de junio de 2026
FIFA Fan Fest en el Zócalo transmitirá en vivo el México vs Sudáfrica del Mundial 2026
¡Encuentro en Madrid! Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia