
Este miércoles 13 de octubre, se registró un grave accidente en el municipio de Chaparral, Tolima, cuando un bus tipo escalera rodo por un barranco. El siniestro se produjo por la pérdida de control del vehículo y hasta el momento, se conoce que dejó más de veinte personas heridas y cuatro víctimas mortales.
Según información de El Nuevo Siglo, Nelson Garzón Flórez, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, dio a conocer los hechos en las horas de la tarde de este miércoles y aseguró que el lamentable acontecimiento “involucró un vehículo de la empresa ‘Cointrasur’, que iba al corregimiento de San José de las Hermosas”.
El mismo medio informó que el bus, con 30 pasajeros a bordo, habría rodado más de 150 metros por un barranco. Asimismo, precisó que las labores de rescate se llevaron a cabo por la Defensa Civil y habitantes del sector, quienes ayudaron con las acciones de rescate y atención a heridos, usando “cadenas humanas para poder bajar a la zona donde llegó el vehículo”.
Por su parte, el alcalde de Chaparral Hugo Fernando Arce, confirmó que de dos de las víctimas mortales murieron en el lugar del siniestro y que las dos restantes, alcanzaron a llegar al hospital San Juan Bautista.
“Muy triste la situación que se presenta. Un bus escalera rodó por un abismo y el resultado que tenemos en el momento es de cuatro personas fallecidas y más de 20 heridas. En este momento están trasladando a los últimos lesionados desde el sitio al hospital”, señaló en RCN Radio el mandatario municipal.
El medio radial también dio a conocer que fueron tres mujeres y un hombre quienes perdieron la vida. Asimismo, precisó que el siniestro es materia de investigación por parte de las autoridades, que serán las encargadas de establecer las causas de los hechos.
“No se han establecido las causas del accidente. La situación es materia de investigación y serán las autoridades las que nos digan cuál fue la causa. En este momento la prioridad es la atención de todos los heridos y también de las familias de quienes fallecieron”, agregó Arce en la emisora nacional.
En cuanto a los heridos que deban ser tratados por la mayor complejidad de sus casos, aún se evalúa si es necesario remitirlos a otros centros asistenciales, que podrían ser ubicados en Ibagué u otras ciudades aledañas.
Tres heridos en accidente entre una ambulancia y un bus de TransMilenio en Bogotá
En días recientes, se presentó un accidente entre un bus articulado y una ambulancia en el sentido occidente - oriente, a la altura de la estación de TransMilenio Salitre El Greco, en Bogotá.
Los bomberos de Bogotá atendieron el siniestro y señalaron que en el lugar, calle 26 con carrera 62, se presentaron tres heridos. Unos de los heridos tuvo que ser liberado por el equipo de rescate, pues quedó atrapado en el accidente, mientras que los otros dos también tuvieron que recibir atención médica pues resultaron lesionados.
“Nuestros Bomberos y el Equipo Técnico de Rescate, liberaron a 1 persona y brindaron atención a 2 personas más que resultaron lesionadas por una colisión entre una ambulancia y un Transmilenio en la calle 26 con cra 62. Los pacientes son entregados a personal de la Secretaría de Salud”, señalaron las autoridades.
Según información de CityTv, en la ambulancia se movilizaba una auxiliar de enfermería que presentó graves heridas en sus piernas, ella sería la persona que los Bomberos de Bogotá debieron rescatar de en medio de los vehículos.
SEGUIR LEYENDO:
Medellín completa 100 días no consecutivos sin homicidios
Revelan la identidad del otro joven venezolano asesinado por disidencias de las Farc en Tibú
UniNovelas
Jesús Utrilla / NV Noticias La presencia de residuos de hidrocarburos en las costas de Veracruz activó una respuesta coordinada entre autoridades y ciudadanos, quienes realizan labores de limpieza en distintos puntos del litoral. De acuerdo con la gobernadora Rocío Nahle García, el arrastre del material estaría relacionado con incidentes ocurr
NV Noticias
La actriz japonesa Anri Sakaguchi fue detenida en Tokio tras presuntamente robar un sándwich de bajo costo. Esto es lo que se sabe del caso.
El Imparcial
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
Servicio Meteorológico Nacional
El PayPal Park de San José se convierte este miércoles 25 de marzo en el escenario de un duelo de gigantes del continente. La “Máquina” de Cruz Azul enfrenta al “Rey de Copas”, Atlético Nacional, en un compromiso de carácter amistoso que sirve para que ambos estrategas ajusten piezas durante este parón de la fecha R
365scores
El Pascual Guerrero de Cali abre sus puertas este miércoles 25 de marzo para un enfrentamiento inédito que promete emociones de principio a fin. El América de Cali recibe a Llaneros FC a partir de las 8:00 p. m., en un compromiso clave por la decimotercera jornada de la Liga BetPlay 2026-I. La “Mecha”, dirigida …
365scores
Ambas plataformas deberán pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización por daños morales y otros perjuicios económicos.
El Financiero
MICHOACÁN.- La Asociación de Productores de Plátano de Coahuayana, Michoacán, expresó su pesar por el fallecimiento de un destacado integrante del sector agrícola, cuya trayectoria fue reconocida por su compromiso, trabajo y aportaciones al desarrollo de la actividad platanera en la región. La información fue publicada por la propia organiz
AF Medios
A principios de marzo, autoridades municipales del sur de Veracruz se quejaron por la presencia de chapopote en las playas, afectando a la fauna, manglares, lagunas, así como actividades como…El cargo El derrame que nadie sabe de dónde vino apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
El Barça pretendía recuperar esta temporada la figura del director general (CEO) pero fuentes del club consultadas por MD han asegurado que no se espera la llegada de ningún alto ejecutivo, ni a corto y ni a largo plazo, para cubrir el cargo que Ferran Reverter dejó vacante cuando dimiti
Mundo Deportivo
Nueve de mayo de 2024. Barça 3-Rayo 0. La Grada d’Animació cantó, en más de una ocasión, el “Xavi sí, Laporta no”. El entrenador y el Presidente llevaban una semana sin hablarse, la situación era muy tensa entre ellos y Deco volaría tres días después a Londres para reunirse con Flick. Después del partido, y ante di
Mundo Deportivo
Los anteriores presidentes y ejecutivos del Barça han negociado y firmado contratos con grandes empresas como, por ejemplo, Nike, Rakuten, Beco, Qatar Airways, Caixabank, Stanley o Bimbo sin pagar multimillonarias comisiones a ningún intermediario. Se supone que el Bar
Mundo Deportivo
Respaldada por Naciones Unidas y coordinada con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, la iniciativa busca no solo proveer ayuda inmediata sino también sentar bases de resiliencia y equidad en las regiones más vulnerables.
Infobae
El centro El Nido plantea un salto hacia el modelo de parto humanizado. Desde prácticas en agua hasta atención psicológica, la revolución en la atención perinatal abre nuevas opciones para las familias salvadoreñas
Infobae
La excandidata Ingrid Tolosa Narváez prácticamente se apropió del COBAY de ese municipio y entregó la cooperativa de ese plantel a personas cercanas a ella, quienes prohibieron a una joven estudiante que siga vendiendo sus bolis en esa escuela, actividad que le servía para ayudarse a costear sus estudios.The post Acanceh: abuso de poder en COB
Sol Yucatán
En la jornada del domingo en la NBA, ganaron Thunder, Knicks, Pistons, Celtics, Heat, Raptors, Clippers, Spurs, Cavaliers y Wizards.
ESPNdeportes.com
Chris Paul, 12 veces All Star, llegó a Raptors en un cambio entre tres equipos con Clippers y Nets, informaron fuentes a Shams Charania de ESPN.
ESPNdeportes.com
The Toronto Raptors close out a pivotal, five-game road trip on Wednesday against a Los Angeles Clippers team jockeying for positioning in the Western
Deadspin
Últimas noticias
Grupo Interinstitucional despliega más de 2 mil 400 elementos coordinados para atender la presencia de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco
ONU califica a la trata de esclavos y a la esclavitud como el peor crimen histórico
Balacera contra fachada de vivienda alarma a vecinos en San Martín de Porres, en Irapuato
Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26
Dos fuerzas, una ciudad: Celebran Rayos y Naranjeros unión de equipos de Hermosillo durante partido de Cibacopa en la Arena Sonora
Dan último adiós a maestras en Michoacán; exigen justicia
Arranca motores el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Nayarit
Grupo Interinstitucional despliega más de 2 mil 400 elementos coordinados para atender la presencia de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco
Perú Service Summit consolida a México como socio estratégico en servicios y nearshoring
Imprudencia al volante; accidente en la avenida Cri-Cri
Señales sutiles de alerta cardíaca que no debes ignorar
Cuarto juego interescuadras de los Pericos de Puebla
APUNTES | Que Dios la bendiga; Donaldo a Claudia
Entre aulas y política
Correos de México reanuda servicio de paquetería a EEUU luego de medio año