
Este miércoles 13 de octubre, se registró un grave accidente en el municipio de Chaparral, Tolima, cuando un bus tipo escalera rodo por un barranco. El siniestro se produjo por la pérdida de control del vehículo y hasta el momento, se conoce que dejó más de veinte personas heridas y cuatro víctimas mortales.
Según información de El Nuevo Siglo, Nelson Garzón Flórez, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, dio a conocer los hechos en las horas de la tarde de este miércoles y aseguró que el lamentable acontecimiento “involucró un vehículo de la empresa ‘Cointrasur’, que iba al corregimiento de San José de las Hermosas”.
El mismo medio informó que el bus, con 30 pasajeros a bordo, habría rodado más de 150 metros por un barranco. Asimismo, precisó que las labores de rescate se llevaron a cabo por la Defensa Civil y habitantes del sector, quienes ayudaron con las acciones de rescate y atención a heridos, usando “cadenas humanas para poder bajar a la zona donde llegó el vehículo”.
Por su parte, el alcalde de Chaparral Hugo Fernando Arce, confirmó que de dos de las víctimas mortales murieron en el lugar del siniestro y que las dos restantes, alcanzaron a llegar al hospital San Juan Bautista.
“Muy triste la situación que se presenta. Un bus escalera rodó por un abismo y el resultado que tenemos en el momento es de cuatro personas fallecidas y más de 20 heridas. En este momento están trasladando a los últimos lesionados desde el sitio al hospital”, señaló en RCN Radio el mandatario municipal.
El medio radial también dio a conocer que fueron tres mujeres y un hombre quienes perdieron la vida. Asimismo, precisó que el siniestro es materia de investigación por parte de las autoridades, que serán las encargadas de establecer las causas de los hechos.
“No se han establecido las causas del accidente. La situación es materia de investigación y serán las autoridades las que nos digan cuál fue la causa. En este momento la prioridad es la atención de todos los heridos y también de las familias de quienes fallecieron”, agregó Arce en la emisora nacional.
En cuanto a los heridos que deban ser tratados por la mayor complejidad de sus casos, aún se evalúa si es necesario remitirlos a otros centros asistenciales, que podrían ser ubicados en Ibagué u otras ciudades aledañas.
Tres heridos en accidente entre una ambulancia y un bus de TransMilenio en Bogotá
En días recientes, se presentó un accidente entre un bus articulado y una ambulancia en el sentido occidente - oriente, a la altura de la estación de TransMilenio Salitre El Greco, en Bogotá.
Los bomberos de Bogotá atendieron el siniestro y señalaron que en el lugar, calle 26 con carrera 62, se presentaron tres heridos. Unos de los heridos tuvo que ser liberado por el equipo de rescate, pues quedó atrapado en el accidente, mientras que los otros dos también tuvieron que recibir atención médica pues resultaron lesionados.
“Nuestros Bomberos y el Equipo Técnico de Rescate, liberaron a 1 persona y brindaron atención a 2 personas más que resultaron lesionadas por una colisión entre una ambulancia y un Transmilenio en la calle 26 con cra 62. Los pacientes son entregados a personal de la Secretaría de Salud”, señalaron las autoridades.
Según información de CityTv, en la ambulancia se movilizaba una auxiliar de enfermería que presentó graves heridas en sus piernas, ella sería la persona que los Bomberos de Bogotá debieron rescatar de en medio de los vehículos.
SEGUIR LEYENDO:
Medellín completa 100 días no consecutivos sin homicidios
Revelan la identidad del otro joven venezolano asesinado por disidencias de las Farc en Tibú
STAFF/@michangoonga En una de las intervenciones más duras y confrontativas que se han escuchado en el actual Cabildo de Apatzingán, la regidora Carmen Zepeda Ontiveros convirtió la discusión sobre el informe de avance del Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027 en una ofensiva política directa contra integrantes del gobierno encabezado por l
Changoonga
Casi un millón de compradores de la memecoin $TRUMP perdieron dinero mientras Donald Trump registró ganancias por sus negocios cripto en 2025, según Nansen
NotiPress
TelevisaUnivision lideró la audiencia del México vs. Inglaterra con más de 35.8 millones de espectadores entre televisión abierta y ViX.La entrada TelevisaUnivision lidera la audiencia con el México vs. Inglaterra y consolida su cobertura del Mundial se publicó primero en Amexi.
Amexi
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
El uso de biometría busca que los bancos identifiquen plenamente a sus clientes luego de que las reclamaciones por fraude aumentaron 18% en lo que va del año; también implicará desacuerdo de clientes.
Expansión
Un menor de 14 años fue herido con un machete por su padre en Ciudad Juárez, Chihuahua. El caso está bajo investigación.
El Congresista
Un juez dicta prisión preventiva a Arturo A. M. por violencia familiar en Juárez, tras comprobar agresiones a su pareja.
El Congresista
La Selección de Inglaterra publicó una fotografía con un polémico mensaje en sus redes sociales; el post fue interpretado como una burla para la Selección Mexicana.
SDP Noticias
La industria de las apuestas deportivas continúa creciendo a nivel global y las plataformas digitales son las grandes protagonistas
Merca2.0
La Selección Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final de la Copa del Mundo 2026 el martes 7 de julio a partir de las 3:00 p.m
Infobae
Las superioridades numéricas en las bandas y por carriles centrales serán la clave para que Colombia le gane ante Suiza, según un analista táctico
Infobae
Suiza espera por el gran duelo que tendrá ante Colombia en el Mundial 2026 y se planta en la fase de eliminación directa con un plantel equilibrado que combina experiencia continental y una de las grandes apariciones juveniles de la competencia. Con un registro sin caídas, el estratega helvético tiene sus cartas listas para el …
365scores
Televisa quedó nuevamente en el centro de la conversación tras la filtración del promocional de Ernesto Laguardia en un aparente error de producción.El incidente ocurrió el 6 de julio, cuando durante un bloque comercial de un noticiero matutino se transmitió brevemente el video promocional del actor, quien sería el primer habitante confi
El Siglo de Torreón
Hubo muchas pistas que llevaron con la identidad del actor, incluso algunos internautas señalaron que ya se había filtrado el nombre horas previas
El Sol de Cuautla
Actualmente, el actor combina su carrera artística con actividades empresariales y mantiene presencia en redes sociales
Infobae
Dodgers left fielder Teoscar Hernandez left Los Angeles" Wednesday game against the Colorado Rockies after the second inning with a left hamstring str
Deadspin
Shohei Ohtani volvió a ser la gran figura de los Dodgers al conectar un jonrón y dominar desde la lomita con siete ponches en la victoria 4-1 sobre los Rockies
Estadio Deportes
Once believed to be a temporary emergency addition to the starting rotation, the Los Angeles Dodgers are finding a comfort level when left-hander Eric
Deadspin
Últimas noticias
"El Mayo" Zambada acepta cadena perpetua en tribunal de EE.UU.
Detectan niveles peligrosos de plomo en ropa infantil de moda rápida
Hegseth frena ascensos de militares afroamericanos y desata polémica
Costco cerrará todas sus tiendas en EE.UU. por un día: esta es la razón
Ángel lucha por su vida tras ser atropellado; familia acusa lenta justicia
Auto cae a barranco en Ciudad Mendoza; hay dos lesionados
DIEZ PAÍSES lideran en EMISIÓN de GASES CONTAMINANTES; ganando miles por cada KILO de CO2 generado
INCENDIOS, DERRAMES y FUGAS de EMPRESAS han dejado 429 lugares CONTAMINADOS en MÉXICO
TEXTO ÍNTEGRO: CANTO de las BALLENAS AZULES cae 40% por alza en la Temperatura del MAR
Alerta: ECOCIODIO en el GOLFO de MÉXICO, derrame de PETRÓLEO afecta las COSTAS de 4 ESTADOS
SEMAR confirma hallazgo de veleros rumbo a Cuba y activa protocolo... EU lo informó primero
“En ningún momento nos hemos visto eliminados”: Hugo Rodallega
SEMAR realizó simulacro para combatir derrames de hidrocarburos y sustancias nocivas en zonas marinas mexicanas
Cultura Colima celebra Día Mundial del Teatro con función especial y homenaje a Janet Pinela
Gobernador Rubén Rocha destaca respaldo de Sheinbaum en apoyo para rescatar a mineros en Rosario