Cuatro muertos y más de veinte heridos deja accidente de tránsito en Chaparral, Tolima Infobae

Cuatro muertos y más de veinte heridos deja accidente de tránsito en Chaparral, Tolima. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 00:10

Accidente de tránsito en Chaparral, Tolima. Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.
Accidente de tránsito en Chaparral, Tolima. Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Este miércoles 13 de octubre, se registró un grave accidente en el municipio de Chaparral, Tolima, cuando un bus tipo escalera rodo por un barranco. El siniestro se produjo por la pérdida de control del vehículo y hasta el momento, se conoce que dejó más de veinte personas heridas y cuatro víctimas mortales.

Según información de El Nuevo Siglo, Nelson Garzón Flórez, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, dio a conocer los hechos en las horas de la tarde de este miércoles y aseguró que el lamentable acontecimiento “involucró un vehículo de la empresa ‘Cointrasur’, que iba al corregimiento de San José de las Hermosas”.

El mismo medio informó que el bus, con 30 pasajeros a bordo, habría rodado más de 150 metros por un barranco. Asimismo, precisó que las labores de rescate se llevaron a cabo por la Defensa Civil y habitantes del sector, quienes ayudaron con las acciones de rescate y atención a heridos, usando “cadenas humanas para poder bajar a la zona donde llegó el vehículo”.

Por su parte, el alcalde de Chaparral Hugo Fernando Arce, confirmó que de dos de las víctimas mortales murieron en el lugar del siniestro y que las dos restantes, alcanzaron a llegar al hospital San Juan Bautista.

“Muy triste la situación que se presenta. Un bus escalera rodó por un abismo y el resultado que tenemos en el momento es de cuatro personas fallecidas y más de 20 heridas. En este momento están trasladando a los últimos lesionados desde el sitio al hospital”, señaló en RCN Radio el mandatario municipal.

El medio radial también dio a conocer que fueron tres mujeres y un hombre quienes perdieron la vida. Asimismo, precisó que el siniestro es materia de investigación por parte de las autoridades, que serán las encargadas de establecer las causas de los hechos.

“No se han establecido las causas del accidente. La situación es materia de investigación y serán las autoridades las que nos digan cuál fue la causa. En este momento la prioridad es la atención de todos los heridos y también de las familias de quienes fallecieron”, agregó Arce en la emisora nacional.

En cuanto a los heridos que deban ser tratados por la mayor complejidad de sus casos, aún se evalúa si es necesario remitirlos a otros centros asistenciales, que podrían ser ubicados en Ibagué u otras ciudades aledañas.

Tres heridos en accidente entre una ambulancia y un bus de TransMilenio en Bogotá

En días recientes, se presentó un accidente entre un bus articulado y una ambulancia en el sentido occidente - oriente, a la altura de la estación de TransMilenio Salitre El Greco, en Bogotá.

Los bomberos de Bogotá atendieron el siniestro y señalaron que en el lugar, calle 26 con carrera 62, se presentaron tres heridos. Unos de los heridos tuvo que ser liberado por el equipo de rescate, pues quedó atrapado en el accidente, mientras que los otros dos también tuvieron que recibir atención médica pues resultaron lesionados.

“Nuestros Bomberos y el Equipo Técnico de Rescate, liberaron a 1 persona y brindaron atención a 2 personas más que resultaron lesionadas por una colisión entre una ambulancia y un Transmilenio en la calle 26 con cra 62. Los pacientes son entregados a personal de la Secretaría de Salud”, señalaron las autoridades.

Según información de CityTv, en la ambulancia se movilizaba una auxiliar de enfermería que presentó graves heridas en sus piernas, ella sería la persona que los Bomberos de Bogotá debieron rescatar de en medio de los vehículos.

SEGUIR LEYENDO:

Medellín completa 100 días no consecutivos sin homicidios

Revelan la identidad del otro joven venezolano asesinado por disidencias de las Farc en Tibú




Compartir en:
   

 

 

Controlan Gobierno Municipal, Estado y Guardia Nacional incendio de pastizal en El Fresno. 02:40

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que fue controlado y liquidado un incendio de pastizal y arbustos registrado en el ejido El Fresno, a la altura del kilómetro 18 de la carretera rumbo a ciudad Cuauhtémoc. En las labores de atención participaron de manera coordinada 9 [̷

Entrelineas

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

La reivindicación de la Convención Bancaria.02:00

La 89 Convención Bancaria fue la reivindicación de muchas cosas. Por ejemplo, de la solidaridad y empatía de todo el gremio financiero y los funcionarios de gobierno ante la tragedia que vivió Eduardo Osuna y su familia.

El Financiero

¿Cuál soberanía?. 01:40

El contraste entre EU y México evidencia un deterioro institucional donde la seguridad, la justicia y la soberanía se ven cuestionadas.

El Financiero

Dos años de Las mujeres ya no lloran: Shakira celebra el segundo aniversario de su álbum. 18:05

Lanzado en marzo de 2024, el disco de la cantante colombiana no solo ha redefinido su carrera, sino que se la ha convertido en símbolo de empoderamiento

La Opinión

Crisis del agua persiste: millones sin acceso seguro; Tamaulipas enfrenta riesgo h?drico. 18:02

En el Día Mundial del Agua, la OMS advierte que más de 2,200 millones carecen de acceso seguro; en Tamaulipas, miles de localidades enfrentan riesgo hídrico rumbo a la meta 2030

Hoy Tamaulipas

Sálvese quien pueda; policía pide a ciudadanos “rascarse con sus uñas”. 18:02

De la RedacciónEl Buen Tono Córdoba.- Ante la evidente incapacidad del gobierno de Manuel Alonso Cerezo para garantizar la seguridad de la población, ahora son los propios mandos policiacos quienes, en una postura que raya en lo absurdo, llaman a los ciudadanos a “cuidarse sólos”.Tras el ataque armado registrado el miércoles en un bar a [&

El buen tono

cuando es semana santa

Calendario escolar SEP 2026: ¿Cuándo inician las vacaciones de semana santa en las escuelas?  . 21 de Marzo, 2026 18:25

Una de las preguntas que se hacen los padres de familia tras revisar el calendario escolar SEP 2026, es: ¿cuándo inician las vacaciones de semana santa en las escuelas del país?

Merca2.0

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y con ellas un fraude que ya afecta a cientos de mexicanos: los “montaviajes” . 10:03

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, una época en la que muchos mexicanos aprovechan para escapar a algún destino turístico, como la playa, y disfrutar de unos días de descanso y relajación. Pero, ¿qué pasa cuando las vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla po

Xataka México

El tiempo en CDMX esta semana: lluvia, calor en la tarde y rachas de viento de más de 50 km/h. 14:06

En gran parte de la semana continuará el ambiente cálido en la tarde, habrá máximas superiores a 26 °C. También habrá posibilidad de lluvia y de tormentas.Te puede interesar | Meteored pronostica precipitaciones de moderadas a fuertes en 10 estadosEn este inicio de semana, en la Ciudad de México, la temperatura máxima oscilará entre 22 y

Meteored.mx

aeropuerto laguardia

Al menos dos muertos tras choque entre avión y un camión de bomberos en el Aeropuerto LaGuardia, Nueva York. 07:27

Un avión de Air Canada chocó con un camión de bomberos en plena pista del Aeropuerto LaGuardia, en Nueva YorkLa entrada Al menos dos muertos tras choque entre avión y un camión de bomberos en el Aeropuerto LaGuardia, Nueva York aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Colisión entre avión de Air Canada y camión de emergencia en aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, deja dos muertos. 07:32

Autoridades en Nueva York activaron los protocolos de emergencia y ordenaron el cierre del aeropuerto para facilitar las labores de investigación

La Opinión de Los Ángeles

Avión choca con camión en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York y deja muertos en la pista. 07:40

Dos agentes de rescate de aeronaves y extinción de incendios permanecen en el hospital en "estado estable y sin lesiones que pongan en peligro su vida".

Expansión

vacaciones de semana santa 2026

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y con ellas un fraude que ya afecta a cientos de mexicanos: los “montaviajes” . 10:03

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, una época en la que muchos mexicanos aprovechan para escapar a algún destino turístico, como la playa, y disfrutar de unos días de descanso y relajación. Pero, ¿qué pasa cuando las vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla po

Xataka México

Van contra vendedores ambulantes en la Zona Hotelera de Cancún durante Semana Santa. 17:51

CANCÚN, MX.– Durante las vacaciones de Semana Santa se prevé un incremento en la presencia de vendedores ambulantes en las playas de la Zona Hotelera de Cancún, motivo por el que la Dirección de Comercio en la Vía Pública implementará un operativo especial durante dicha temporada de asueto. En entrevista breve, José Gamaliel Canto Cambran

Noticaribe

Fechas clave de las vacaciones de Semana Santa 2026 en escuelas. 22:51

Este año, las vacaciones se extienden ligeramente más debido al calendario escolar y al cálculo astronómico que define la Pascua

El Informador