Cuatro muertos y más de veinte heridos deja accidente de tránsito en Chaparral, Tolima Infobae

Cuatro muertos y más de veinte heridos deja accidente de tránsito en Chaparral, Tolima. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 00:10

Accidente de tránsito en Chaparral, Tolima. Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.
Accidente de tránsito en Chaparral, Tolima. Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Este miércoles 13 de octubre, se registró un grave accidente en el municipio de Chaparral, Tolima, cuando un bus tipo escalera rodo por un barranco. El siniestro se produjo por la pérdida de control del vehículo y hasta el momento, se conoce que dejó más de veinte personas heridas y cuatro víctimas mortales.

Según información de El Nuevo Siglo, Nelson Garzón Flórez, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, dio a conocer los hechos en las horas de la tarde de este miércoles y aseguró que el lamentable acontecimiento “involucró un vehículo de la empresa ‘Cointrasur’, que iba al corregimiento de San José de las Hermosas”.

El mismo medio informó que el bus, con 30 pasajeros a bordo, habría rodado más de 150 metros por un barranco. Asimismo, precisó que las labores de rescate se llevaron a cabo por la Defensa Civil y habitantes del sector, quienes ayudaron con las acciones de rescate y atención a heridos, usando “cadenas humanas para poder bajar a la zona donde llegó el vehículo”.

Por su parte, el alcalde de Chaparral Hugo Fernando Arce, confirmó que de dos de las víctimas mortales murieron en el lugar del siniestro y que las dos restantes, alcanzaron a llegar al hospital San Juan Bautista.

“Muy triste la situación que se presenta. Un bus escalera rodó por un abismo y el resultado que tenemos en el momento es de cuatro personas fallecidas y más de 20 heridas. En este momento están trasladando a los últimos lesionados desde el sitio al hospital”, señaló en RCN Radio el mandatario municipal.

El medio radial también dio a conocer que fueron tres mujeres y un hombre quienes perdieron la vida. Asimismo, precisó que el siniestro es materia de investigación por parte de las autoridades, que serán las encargadas de establecer las causas de los hechos.

“No se han establecido las causas del accidente. La situación es materia de investigación y serán las autoridades las que nos digan cuál fue la causa. En este momento la prioridad es la atención de todos los heridos y también de las familias de quienes fallecieron”, agregó Arce en la emisora nacional.

En cuanto a los heridos que deban ser tratados por la mayor complejidad de sus casos, aún se evalúa si es necesario remitirlos a otros centros asistenciales, que podrían ser ubicados en Ibagué u otras ciudades aledañas.

Tres heridos en accidente entre una ambulancia y un bus de TransMilenio en Bogotá

En días recientes, se presentó un accidente entre un bus articulado y una ambulancia en el sentido occidente - oriente, a la altura de la estación de TransMilenio Salitre El Greco, en Bogotá.

Los bomberos de Bogotá atendieron el siniestro y señalaron que en el lugar, calle 26 con carrera 62, se presentaron tres heridos. Unos de los heridos tuvo que ser liberado por el equipo de rescate, pues quedó atrapado en el accidente, mientras que los otros dos también tuvieron que recibir atención médica pues resultaron lesionados.

“Nuestros Bomberos y el Equipo Técnico de Rescate, liberaron a 1 persona y brindaron atención a 2 personas más que resultaron lesionadas por una colisión entre una ambulancia y un Transmilenio en la calle 26 con cra 62. Los pacientes son entregados a personal de la Secretaría de Salud”, señalaron las autoridades.

Según información de CityTv, en la ambulancia se movilizaba una auxiliar de enfermería que presentó graves heridas en sus piernas, ella sería la persona que los Bomberos de Bogotá debieron rescatar de en medio de los vehículos.

SEGUIR LEYENDO:

Medellín completa 100 días no consecutivos sin homicidios

Revelan la identidad del otro joven venezolano asesinado por disidencias de las Farc en Tibú




Compartir en:
   

 

 

¿Quiénes sí trabajan en el partido México vs. Ecuador? Publican decreto para dar home office. 16:14

El gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer qué trabajadores sí deberán asistir presencialmente al trabajo durante el partido México vs. Ecuador.

El Financiero

Presume Sheinbaum que Vivienda del Bienestar aporta 1% del PIB.16:25

Tuxtla Gutiérrez, 28 de junio de 2026 .-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su Programa de Vivienda para el Bienestar, de reestructuración de créditos del Fovissste y el Infonavit, la construcción de 1.8 millones de nuevas viviendas y la escrituración, aportan el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). “El Programa

El Sur de Acapulco

CTM exige al gobierno de México eliminar impuestos al tiempo extra, aguinaldo y vacaciones; lanza nueva agenda nacional en defensa de los trabajadores en Los Mochis. 16:25

El líder nacional de la Federación de Trabajadores de Sinaloa CTM, Tereso Medina Ramírez, llamó al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión a eliminar los impuestos que gravan las horas extras, el aguinaldo, las vacaciones y la participación de los trabajadores en las utilidades.

Los Noticieristas

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

PAN exige investigar a exdirector de Pemex por denuncia de violencia familiar. 14:56

Daniela Rojas Legisladores del PAN exigieron que las autoridades investiguen las acusaciones de violencia familiar contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Víctor Rodríguez Padilla, y señalaron que, de acreditarse los hechos, debe ser inhabilitado para ejercer cargos públicos o enfrentar las consecuencias penales correspondientes. El diput

La Querella Digital

Disciplina y pasión llevaron a Xalapa a cumplir el reto; carrera de este domingo se convirtió en una gran fiesta familiar. 15:43

Redacción Xalapa, Ver., 28 de junio de 2026.- Entre porras, música, la generosidad del clima que pintaba para una mañana lluviosa y un gran ambiente familiar, concluyó con éxito la Gran Carrera Atlética “Por el Bien de Xalapa, Corre, Trota y Camina”, que dio vista a las principales calles y avenidas del centro de Xalapa. […]La entra

Hora Cero

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy domingo 28 de junio en Puebla?.04:24

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

Gasolina en Ciudad de México: precio de la Magna, Premium y Diésel este domingo 28 de junio. 04:24

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

fiscalía general de la república

Amenaza contra diputada de Sinaloa genera reacción del PRI y llamado a la Fiscalía General de la República . 11 de Junio, 2026 17:56

La bancada enfatizó la necesidad de preservar la vida, la integridad y los derechos de la diputada en el ejercicio de su función legislativa.

El Imparcial

Fiscalía General de la República asume caso de homicidio en Morelos. 13 de Junio, 2026 22:28

La FGR investiga el homicidio de un joven odontólogo en Morelos, un caso que ha generado indignación y exigencias de justicia.

El Congresista

El Salvador: Fiscalía General de la República iniciará la devolución de más de USD 1 millón a 212 afectados por CrediCash. 15 de Junio, 2026 13:50

La primera etapa de restitución alcanzará a denunciantes que acreditaron el origen lícito de sus depósitos, con montos de entre USD 1 y USD 5.000, bajo supervisión judicial y notificación individual, según Rodolfo Delgado

Infobae

red sox - yankees

Jake Bennett lanza joya monticular y Boston vence por tercer día consecutivo a los Yankees. 15:25

Con una sólida apertura de Jake Bennett, los Red Sox vencieron por tercer jornada consecutiva a los Yankees, asegurando así la serie pactada a cuatro compromisos

Tribuna

Anthony Seigler goes deep as Red Sox top Yankees again . 18:27

Rookie Jake Bennett allowed one run over 6 1/3 innings, Masataka Yoshida and Anthony Seigler each belted a solo home run and the host Boston Red Sox e

Deadspin

Anthony Seigler cracks first homer as Red Sox top Yankees again . 01:56

Rookie Jake Bennett allowed one run over 6 1/3 innings, Masataka Yoshida and Anthony Seigler belted solo home runs and the host Boston Red Sox earned

Deadspin

Robert Lewandowski

Lewandowski ficha por Chicago Fire y enfrentará a Necaxa, Santos Laguna y Cruz Azul en la Leagues Cup. 13:26

El experimentado delantero polaco jugará en la MLS tras la finalización de su contrato en Barcelona. Ya es un hecho: Robert Lewandowski es nuevo refuerzo de Chicago Fire. El atacante polaco finalizó su contrato con Barcelona y continuará su carrera en la MLS, liga en la que se desempeñan otras estrellas de talla mundial como Lionel Messi o Son

BolaVip Mexico

Robert Lewandowski sorprendió al acordar su llegada a un equipo de la MLS y será rival de Lionel Messi. 14:40

Tras cerrar cuatro campañas en el Barcelona, el goleador polaco de 37 años encamina su salto a la Major League Soccer, con la firma prevista para los próximos días

Infobae

Robert Lewandowski firmaría con el Chicago Fire. 15:02

El delantero polaco de 37 años se convertirá en Jugador Franquicia del club estadounidense, de acuerdo con el periodista fabrizio Romano

Diario.mx