Cuatro muertos y más de veinte heridos deja accidente de tránsito en Chaparral, Tolima Infobae

Cuatro muertos y más de veinte heridos deja accidente de tránsito en Chaparral, Tolima. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2021 00:10

Accidente de tránsito en Chaparral, Tolima. Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.
Accidente de tránsito en Chaparral, Tolima. Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Este miércoles 13 de octubre, se registró un grave accidente en el municipio de Chaparral, Tolima, cuando un bus tipo escalera rodo por un barranco. El siniestro se produjo por la pérdida de control del vehículo y hasta el momento, se conoce que dejó más de veinte personas heridas y cuatro víctimas mortales.

Según información de El Nuevo Siglo, Nelson Garzón Flórez, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, dio a conocer los hechos en las horas de la tarde de este miércoles y aseguró que el lamentable acontecimiento “involucró un vehículo de la empresa ‘Cointrasur’, que iba al corregimiento de San José de las Hermosas”.

El mismo medio informó que el bus, con 30 pasajeros a bordo, habría rodado más de 150 metros por un barranco. Asimismo, precisó que las labores de rescate se llevaron a cabo por la Defensa Civil y habitantes del sector, quienes ayudaron con las acciones de rescate y atención a heridos, usando “cadenas humanas para poder bajar a la zona donde llegó el vehículo”.

Por su parte, el alcalde de Chaparral Hugo Fernando Arce, confirmó que de dos de las víctimas mortales murieron en el lugar del siniestro y que las dos restantes, alcanzaron a llegar al hospital San Juan Bautista.

“Muy triste la situación que se presenta. Un bus escalera rodó por un abismo y el resultado que tenemos en el momento es de cuatro personas fallecidas y más de 20 heridas. En este momento están trasladando a los últimos lesionados desde el sitio al hospital”, señaló en RCN Radio el mandatario municipal.

El medio radial también dio a conocer que fueron tres mujeres y un hombre quienes perdieron la vida. Asimismo, precisó que el siniestro es materia de investigación por parte de las autoridades, que serán las encargadas de establecer las causas de los hechos.

“No se han establecido las causas del accidente. La situación es materia de investigación y serán las autoridades las que nos digan cuál fue la causa. En este momento la prioridad es la atención de todos los heridos y también de las familias de quienes fallecieron”, agregó Arce en la emisora nacional.

En cuanto a los heridos que deban ser tratados por la mayor complejidad de sus casos, aún se evalúa si es necesario remitirlos a otros centros asistenciales, que podrían ser ubicados en Ibagué u otras ciudades aledañas.

Tres heridos en accidente entre una ambulancia y un bus de TransMilenio en Bogotá

En días recientes, se presentó un accidente entre un bus articulado y una ambulancia en el sentido occidente - oriente, a la altura de la estación de TransMilenio Salitre El Greco, en Bogotá.

Los bomberos de Bogotá atendieron el siniestro y señalaron que en el lugar, calle 26 con carrera 62, se presentaron tres heridos. Unos de los heridos tuvo que ser liberado por el equipo de rescate, pues quedó atrapado en el accidente, mientras que los otros dos también tuvieron que recibir atención médica pues resultaron lesionados.

“Nuestros Bomberos y el Equipo Técnico de Rescate, liberaron a 1 persona y brindaron atención a 2 personas más que resultaron lesionadas por una colisión entre una ambulancia y un Transmilenio en la calle 26 con cra 62. Los pacientes son entregados a personal de la Secretaría de Salud”, señalaron las autoridades.

Según información de CityTv, en la ambulancia se movilizaba una auxiliar de enfermería que presentó graves heridas en sus piernas, ella sería la persona que los Bomberos de Bogotá debieron rescatar de en medio de los vehículos.

SEGUIR LEYENDO:

Medellín completa 100 días no consecutivos sin homicidios

Revelan la identidad del otro joven venezolano asesinado por disidencias de las Farc en Tibú




Compartir en:
   

 

 

Trump sube tono de amenazas contra Cuba. 22:26

Washington, 1 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió hoy el tono de sus amenazas contra Cuba al declarar en Florida su intención de tomar el control de la nación antillana “casi de inmediato”.The post Trump sube tono de amenazas contra Cuba first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mizada Mohamed: Horóscopos de HOY sábado 2 de mayo.22:41

Mizada Mohamed nos comparte las predicciones para cada signo zodiacal de este sábado

El Informador

Conductora lesionada y camioneta destrozada. 22:40

Ciudad Juarez, Chihuahua.- La situación se registró en la colonia Los Alcaldes, donde residentes del sector reportaron el hallazgo de una persona que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue localizado en un terreno baldío, lo que provocó que las autoridades acordonaran rápidamente las calles circundantes para preservar la escena y perm

Canal 44

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Muere adulto mayor por disparo en la cara en Tlalpan. 21:10

Realizan las primeras indagatorias para identificar cómo ocurrieron los hechos

Quadratín México

Ingresos petroleros de Pemex rebasan los mil mdd en marzo... aunque exportó menos crudo. 21:34

Pemex exportó en marzo un promedio de 415.1 mil barriles diarios, a un promedio de 82.3 dólares por barril, siendo su nivel más alto desde 2022.

El Financiero

Donald Trump afirma que EEUU podría actuar “casi de inmediato” sobre Cuba y anunció nuevas sanciones contra personas y entidades ligadas al gobierno cubano, mientras Miguel Díaz-Canel acusó a Washington de reforzar un “bloqueo genocida”. 21:40

Donald Trump elevó la tensión con Cuba tras hablar de un posible despliegue militar frente a la isla y firmar nuevas sanciones contra el gobierno cubano, mientras La Habana respondió acusando a EEUU de intimidación y bloqueo económico

El Imparcial

Report: Formal offer made to relocate Whitecaps to Vegas . 10:57

There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr

Deadspin

¿Cuál es el grado de estudios de Columba López Gutierréz, nueva titular de Sader?. 19:11

 La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci

El Siglo de Torreón

Julio Berdegué anuncia su salida de la Secretaría de Agricultura. 19:11

 Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h

El Siglo de Torreón

spirit airlines

La aerolínea Spirit Airlines se prepara para su cierre definitivo. 11:20

El colapso de la propuesta de salvataje con la administración Trump dejó a la compañía sin alternativas para evitar la liquidación

Infobae

Prepara cierre Spirit Airlines; no logró rescate de 500 mdd. 17:02

Spirit Airlines se prepara para cesar sus operaciones tras el fracaso del acuerdo de rescate de 500 millones de dólares con la administración Trump, según un informe publicado el viernes

Diario.mx

¿Trump salvará a Spirit Airlines?: Aerolínea con boletos ‘baratos’ podría cesar sus operaciones. 18:10

American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.

El Financiero

villarreal vs levante

Probable alineación del Valencia ante Villarreal por LaLiga. 21 de Febrero, 2026 15:10

El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …

365scores

Sadiq, el T-Rex del Valencia CF: "Sería un buen Therian". 26 de Febrero, 2026 03:06

Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar

El Desmarque

rocha

Off the Record: Silencio incómodo en Morena. 00:35

Órale, amigos, en las redes sociales está que arde el tema de Rubén Rocha Moya. Las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa y varios de sus cercanos han puesto a Morena en una situación que pocos esperaban. Lo curioso, y eso es lo que más comentan los usuarios, es el silencio que […]

Re-evolucion.mx

Rocha Moya pide licencia tras narcoacusación de Estados Unidos . 00:35

CDMX.- Rubén Rocha Moya pidió licencia temporal al Gobierno de Sinaloa, en medio de las acusaciones en su contra por parte de Estados Unidos.

Vanguardia.com.mx

Rubén Rocha Moya pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa. 00:43

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]

NV Noticias