Investigan ‘moches’ al Turco Mohamed por refuerzos para Rayados Periódico AM León

Investigan ‘moches’ al Turco Mohamed por refuerzos para Rayados. Noticias en tiempo real 13 de Octubre, 2021 13:41
Califica esta nota

Entre los documentos que integran la carpeta de investigación sobre el promotor Uriel Pérez, investigado por las autoridades argentinas por evasión fiscal y lavado de dinero, se encuentra un documento en el que Antonio Mohamed habría recibido ‘moches’ por la llegada de algunos jugadores a Rayados de Monterrey.

En una segunda entrega de su columna en el diario Récord, ésta titulada ‘Negocios obscenos’, Ignacio ‘Fantasma’ Suárez ahondó un poco más en el tema que involucra a Pérez, exfutbolista y ahora promotor uruguayo que se habría beneficiado de la compra-venta de jugadores.

Suárez ha explicado todo el tema que involucra a Uriel Pérez a través de sus columnas | Foto: Captura de pantalla

Aunque el ‘Fantasma’ asegura que pese a la existencia de la investigación, ninguno de los jugadores, clubes o técnicos involucrados han sido acusados de manera formal, sí mencionó la aparición de conocidos nombres en la Liga MX, tales como el del ‘Turco’ Mohamed y hasta del delantero Rogelio Funes Mori.

Después de desmenuzar un poco la situación, mencionando incluso el nombre de la jueza argentina que lleva el caso, Suárez destacó la existencia de clubes de diferentes países que simulan operaciones y generan cantidades groseras de dinero por la venta de jugadores ‘libres’. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Los cuatro equipos de la Liga MX en la investigación del 'Cártel del gol'

 

“Según la FIFA, ningún club o jugador podrá firmar contrato con un tercero.  Es decir, sólo se podrá negociar de club a club, ninguna persona física o moral que no sea afiliado a FIFA puede tener en propiedad los derechos federativos de un jugador (...) Por eso los promotores necesitan a un cómplice, un club 'facturero' que opere la negociación y convierta lo ilegal en legal. Estas simulaciones son la pantalla de la operación, dirigentes de equipos 'factureros' reciben jugosas comisiones por hacer el favor”.

Hay muchos equipos en todo el mundo que siguen este esquema de operación, aunque la pregunta principal es: ¿a dónde va a parar el dinero que se mueve en esas ventas si sólo se utiliza un club como fachada?

“Podríamos decir que negociar jugadores libres, que en teoría no deberían tener costo, se ha convertido en un gran negocio porque encontraron la manera de cobrar, donde no se podría hacer (...) lo peor de este asunto es que el dinero que pagan los equipos por el jugador “libre”, termina depositado en cuentas bancarias de entes distintos a los clubes que intervinieron en la negociación, incluso ni siquiera se les deposita directamente a los jugadores”, asegura el ‘Fantasma’.

Aquí es donde aparece Mohamed en su primera etapa como entrenador de Rayados, pues en la carpeta de investigación existe un documento en el que ‘brinca’ un depósito de más de seis millones de pesos a nombre del ‘Turco’ y realizado por la empresa Braveza, considerada ‘fantasma’ por el SAT.

“La carpeta califica como altamente sospechosos los depósitos realizados por la empresa Braveza -fiscalmente considerada 'fantasma', por el SAT mexicano- y especialmente se refieren a dos realizados a Antonio Mohamed, por 6,739,735 millones de pesos, y la segunda a Rogelio Funes Mori por 1,005,000 millones de pesos. En ambas, la fiscalía presenta como evidencia las facturas”.

El tema es que la fecha en la que se realizó el depósito, en 2017, el ‘Turco’ fungía como entrenador de Rayados y su representante era Uriel Pérez, tal y como lo demuestran algunas imágenes en las que aparecen comiendo juntos.

Así es como se plantea el panorama. Por ahora, no hay ninguna acusación sobre Mohamed y tampoco sobre el club o los jugadores mencionados, pues como concluyó Suárez, sólo se están investigando y reuniendo los documentos necesarios para la siguiente etapa.


Compartir en:    


Un nuevo paso para los esports: la FlowFiReLEAGUE será la primera liga en pagar su premio en criptomonedas..

En un acuerdo exclusivo con SeSocio, la plataforma de finanzas personales que busca revolucionar laforma en la que nuestros usuarios manejan su dinero, los 12 equipos que participarán de la finalpresencial en noviembre podrán cobrar hasta un 25% de sus premios en stable coins. Como parte del ecosistema que construyó en los últimos años FiReSPO

Lado.mx

En octubre Teatrix presenta un carrusel especial con obras que nos harán sentir.

Hay quien dice que sólo hay dos grandes historias en la literatura y el teatro: El amor y la muerte. Las historias que reúne este carrusel están empapadas de olor a sangre, a despedida, a tristeza y actos fúnebres. Y sin embargo, todas ellas van sobre algo espectacular: La vida y nuestra profunda fuerza para transformarla y trascenderla.

Lado.mx

Pau Mor conquistó los premios Billboard 2021 con su sencillo “Cuando Tu Me Miras”.

COLOMBIA, SEPTIEMBRE 2021. La escena musical latina está viviendo uno de los mejores momentos de su historia y lo volvió a demostrar en la entrega de los PREMIOS BILLBOARD 2021 donde la artista colombiana PAU MOR, fue una de las protagonistas. PAU MOR fue invitada por la cadena EXA TV como la anfitriona oficial de […]

Lado.mx

Bravos de Atlanta avanza a la Serie Mundial. Ayer, 23:50

Por: Juan Carlos Sandoval Venganza, dulce venganza! Los bravos de Atlanta no se dejaron en esta ocasión de la novena de Dodgers, quienes amenazaban con llegar a postemporada con el segundo mejor récord, después de los Gigantes de San Francisco. Contrario a lo ocurrido en la temporada pasada, los Dodgers de Los Ángeles no pudieron […]El ca

Toño de Valdez

FOTOS: Descubren más de 100 huevos fosilizados de dinosaurio en Argentina. Ayer, 18:01

Argentina.- Un grupo de investigadores realizó el hallazgo de 100 huevos fosilizados de dinosaurio herbívoro Mussaurus patagonicus, en la provincia sur de Santa Cruz; también descubrieron fósiles de esqueletos de unas 80 especies. De acuerdo con los especialistas, el hallazgo de estos huevos serviría como sustento para la hipótesis que indica

NTV

Últimas noticias

La construccion de Software CRM Mercado Encuesta y revisión de fabricación de productos globales con actores destacados

El mercado global de dispositivos digitales de monitoreo de pacientes 2021 se enfoca en la industria de la industria de dispositivos médicos y ganancias prometedoras por | Omron Corporationc, AT&T Imc, Phillips Healthcare

Automoviles ACC Procesador de Senal Digital Mercado Canales de marketing, principales participantes de la industria, previsiones y estrategias para 2031

El mercado mundial de micro-selladores de laboratorio dental 2021 se centra en la industria de dispositivos médicos y las ventas prometedoras de | Orion Welders, Creation Medical Laser, DENTAURUM

Hipopótamos de Pablo Escobar, una pesadilla: habla la veterinaria a cargo de la manada

Dybala evita la derrota de Juventus ante Inter, Nápoles corta su pleno

Este lunes Matías Morla declarará por primera vez en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona

Colombia registra 1.369 nuevos casos de covid-19 este 24 de octubre

Hernán Barcos: remate cruzado y golazo para descuento en Alianza Lima vs Sporting Cristal

El Atlético Mineiro remonta y camina firme hacia el título de la mano de Hulk

24-10. Rodgers y los Packers suman seis triunfos seguidos

Por primera vez, un argentino llegó a la final del mundial del Panettone

Contenedores se incendian en buque en Canadá

Un león y un perro habrían sido abandonados en una casa de Atizapán, alertan vecinos

Fernando Alonso se queja de los cambios de criterio de los comisarios

Colombia.- La Embajada de EEUU en Colombia felicita a Duque por la captura de \'Otoniel\'

Fútbol.- Simeone: "Ir abajo hace complejo llevar el partido como queremos"

Dybala regresa al rescate para la Juve en empate ante Inter

Pampita compartió fotos de un momento íntimo con Ana en la bañera

Gobierno CDMX y Edomex construirán Trolebús Santa Martha-Chalco

Diputados del PRI defienden a la UNAM  y condenan intromisión de AMLO

Talibanes ofrecen trigo a cambio de "trabajo duro" en Afganistán

¡Qué susto! Turista queda atrapado en elevador de hotel en Mazatlán, Sinaloa

Emily Sears sorprende a sus seguidores mostrando su belleza vestida para Halloween

Jilissa Ann Zoltko viste atractivos jeans en color gris para presumir su increíble retaguardia

Caravana migrante avanza a paso lento por Chiapas y bajo vigilancia de la GN

El Buchito Birria en Tijuana presenta “La cachetona” una quesadilla con chicharrón inolvidable

La escasez de PS5, Xbox Series y GPU continuará hasta 2023 según Intel

El Atlético Mineiro remonta y camina firme hacia el título de la mano de Hulk

Orlando Carriqueo: “Repudiamos los ataques incendiarios pero también que se acuse al pueblo mapuche por un panfleto”

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge