Club Tigres le dice quítate al Club America como el nuevo equipo “millonario” de Liga MX SDP Noticias

Club Tigres le dice quítate al Club America como el nuevo equipo “millonario” de Liga MX. Noticias en tiempo real 24 de Enero, 2023 18:51
Califica esta nota

El Club Tigres es el nuevo equipo “millonario” de la Liga MX, mote que antes era para el Club América, y la razón es por la exorbitante cantidad de dinero que ha gastado en refuerzos.

Y es que el Club Tigres ha gastado cerca de 720 millones de pesos (36 millones de dólares) en fichajes, sólo para el torneo Clausura 2023, el cual han comenzado de gran manera.

Además hay que tomar en cuenta que Diego Cocca, el entrenador que reemplazó a Miguel Herrera, es ya el mejor pagado en la historia del futbol mexicano.

Por si esto fuera poco, tienen al jugador a los jugadores mejor pagados de la Liga MX, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, a quien se dieron el lujo de rescindirle su contrato.

Fernando Gorriarán

Lo que ha gastado el Club Tigres sólo en el Clausura 2023

La cantidad de dinero que ha despilfarrado el Club Tigres para este torneo Clausura 2023 es una auténtica locura. A continuación repasamos los movimientos.

  • Traer a Diego Cocca - 80 millones de pesos (4 mdd)
  • Fichaje Fernando Gorriarán - 240 millones de pesos (12 mdd)
  • Fichaje Nicolás Ibáñez: 200 millones de pesos (10 mdd)
  • Diego Lainez: 140 millones de pesos (7 mdd)

Todo esto sin contar los salarios de los jugadores, como el de Diego Lainez, que será de 40 millones de pesos, además de las otras incorporaciones.

También hay que tomar en cuenta que Tigres gastará entre 250 y 300 millones de pesos por la rescisión de contrato de Florian Thauvin, quien era el jugador mejor pagado del futbol mexicano.

Florian Thauvin

Club América, opacado por los millones del Club Tigres

El Club América ya no es el equipo millonario de antaño y, aunque sigue teniendo a uno de los mejores planteles del futbol mexicano, el Club Tigres ya lo ha desplazado en ese sentido, y por mucho.

Y es que cada vez son menos los fichajes rimbombantes de la escuadra de Coapa. El último bombazo que dieron fue gastar 10 millones de dólares por Diego Valdés, quien no han rendido.

Antes de eso también dieron de qué hablar con el fichaje de Nicolás Castillo, por quien pagaron 7 millones de dólares, aunque tampoco sirvió de mucho.

El último ”gran fichaje” de las Águilas fue Jonathan Rodríguez, por quien desembolsaron 5 millones de dólares, menos de la mitad de los que Tigres gastó en Fernando Gorriarán.

En Coapa han preferido otras estrategias, como la de fichar jugadores jóvenes de otros equipos y aprovechar la situación contractual de otros futbolistas que han llegado libres.

Tal es el caso de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, Jérémy Ménez, Jürgen Damm, entre otros, aunque tampoco han brindado resultados.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Giovani Dos Santos en el América


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge