Vencer a rivales fuera de la Concacaf ha resultado muy complicado para México desde que el argentino Gerardo Martino asumió la dirección técnica en enero del 2019. Este sábado, el Tricolor mide fuerzas ante Perú en duelo de preparación rumbo al Mundial de Qatar, encuentro que tendrá como sede el Rose Bowl de Pasadena, California.
El cotejo contra los incas representa para los aztecas la oportunidad de poner fin a una racha de tres años y seis compromisos sin vencer a selecciones sudamericanas. El triunfo más reciente de la Selección Mexicana contra un equipo de la Conmebol se remonta al 9 de junio del 2019, cuando ya bajo las órdenes del Tata venció 3-2 a Ecuador en un amistoso efectuado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
La mala racha comenzó el 10 de septiembre de aquel año tras sucumbir 0-4 a manos de Argentina en otro choque no oficial, el cual significó la primera derrota para la Selección Nacional con Martino en el timón.
Luego de ese tropiezo frente a la Albiceleste siguieron caídas ante Ecuador, Uruguay y Paraguay (las dos últimas este año), además de empates con Chile (2-2) y Ecuador (0-0). Paradójicamente, la era Martino comenzó con cuatro victorias sobre rivales sudamericanos al derrotar a Chile (3-1), Paraguay (4-2), Venezuela (3-1) y Ecuador (3-2), todos en cotejos de carácter amistoso entre marzo y junio del 2019.
El del sábado será el primer duelo que el Tricolor sostendrá ante Perú en el actual proceso, pues no se mide ante la Blanquirroja desde el 3 de junio del 2015, cuando igualaron 1-1 en un amistoso previo a la Copa América que se realizó ese mismo año en Chile.
México no sale airoso ante el cuadro peruano desde un choque de preparación efectuado en junio del 2008 en el que se impuso 4-0 con anotaciones de Fernando Arce (2), Andrés Guardado y Carlos Vela. Con el Tata, el balance del Tri frente a escuadras de la Conmebol es de cuatro victorias, dos empates y cuatro tropiezos.
El encuentro de este fin de semana marcará el debut de Juan Reynoso en el banquillo de la selección peruana. El exentrenador del Cruz Azul fue elegido como el sucesor del argentino Ricardo Gareca, quien dejó el cargo después de siete años y tras no lograr clasificar al conjunto sudamericano al Mundial de Qatar, pues fue vencido por Australia en el repechaje intercontinental.
El Tata Martino convocó a 31 jugadores para los amistosos contra Perú y Colombia, selección ante la cual el Tricolor se medirá el próximo martes 27 de septiembre en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
En la portería, los contemplados fueron Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota. En cuanto a futbolistas que militan en Europa, se encuentran Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Johan Vásquez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Santiago Giménez, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.
Los otros delanteros incluidos en esta convocatoria son Henry Martín y Rogelio Funes Mori, por lo que se cree que gran parte de estos jugadores son los que integrarán la lista definitiva de 26 que representarán a la Selección Mexicana en Qatar 2022.
El partido de mañana será el número 60 para el Tricolor en la era Martino. El balance hasta el momento es de 39 victorias, 11 igualadas y nueve derrotas, cuatro de las cuales fueron precisamente a manos de escuadras de Sudamérica.
Tabasco.— Una red de huachicoleros liderada por Elder Rodríguez Torres, alias “La Hormiga”, operó en 2022 dentro de la refinería Olmeca de Pemex, en Dos Bocas, mediante sobornos a elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Ejército. De acuerdo con un documento de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional
Canal 44
Dark Math Games desarrolla un RPG narrativo con temática de detective; cuenta con veteranos que trabajaron en Disco Elysium.Dark Math Games, uno de los estudios creados tras el colapso de ZA/UM, ha anunciado cambios en su sucesor espiritual de Disco Elysium (uno de los que hay en marcha): XXXNightshift pasará a llamarse Tangerine Antarctic.No es
Vandal
La más reciente medición de Consulta Mitofsky confirmó que Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, se encuentra entre los diez mandatarios estatales mejor evaluados de México, con una aprobación de 51.9%. Este resultado coloca al estado en una posición destacada dentro del panorama nacional, donde la aprobación promedio de los gober
Vanguardia.com.mx
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Ciudad de México.— La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue mencionada en documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por presuntos vínculos con el grupo delictivo La Unión Tepito, de acuerdo con información revelada por la organización Defensorxs y el perfil especializado en narcopolítica, @narcopoliticos_. Los re
Canal 44
Se trata de un informe elaborado por la empresa que "puede ser la prueba que marque la diferencia entre que te la concedan o que te la denieguen"
Infobae
Expertos y estudios recientes señalan que los métodos extremos para adelgazar pueden provocar complicaciones de salud, por lo que recomiendan una reducción gradual y sostenida para favorecer el bienestar integral y mantener los resultados obtenidos
Infobae
Aldo estalló contra Shiky al señalar una exclusión entre equipos
Infobae
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de septiembre de 2025. – Alrededor de las 15:10 horas se registró un fatal accidente sobre la carretera federal 175, a la altura de la bodega de la empresa Bimbo, en jurisdicción de Ánimas Trujano. De acuerdo con el reporte oficial, un camión tipo volteo impactó contra un mototaxi, lo […]
AM PM Oaxaca Noticias
“Estamos trabajando para transformar los espacios públicos, dignificar el comercio y construir una ciudad en orden”: alcalde. La obra contará con una longitud de 450 metros y 2.50 metros de altura, así como la instalación de tres portones corredizos para acceso vehicular y dos portones peatonales. Puebla, Pue., 17 de septiembre de 2025.- Co
Paralelo19.tv
Chuy LandaEste próximo 19 de septiembre, a las 12:00 horas, sonará la alerta sísmica como parte del 2do Simulacro Nacional 2025, que tiene la finalidad de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de
Excelsior
Jonás López “A mi paso encontré muchas construcciones colapsadas, de un edificio colgaba un brazo rígido con un teléfono en la mano de un hombre aplastado entre dos lozas, una imagen que me impactó profundamente”, relató el arquitecto Enrique Solano, un sobreviviente del terremoto del 19 de septiembre de 1985.Como él, una docena de sobr
Excelsior
Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala
Excelsior
JuanOrtiz/Cuestión de POLÉMICA La recién electa jueza penal de Iztapalapa, Irlanda Gabriela Pacheco Torres, suma otra polémica. Ya había sido señalada de vínculos con un integrante de la Unión Tepito y acusaciones de fraude procesal y uso de documentos falsos. Ahora solicita una licencia de siete meses apenas nueve día
Cuestión de política
La Comisión de Justicia del Senado negó la licencia solicitada por Irlanda Gabriela Pacheco Torres, Jueza de Distrito en Materia Penal
24 Horas
Quería separarse del cargo hasta el 2 de marzo de 2026La nota Niegan licencia a jueza Irlanda Gabriela Pacheco Torres apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Aunque forman parte de la imagen urbana en Guanajuato capital, estas aves afectan la conservación de monumentos y la infraestructura de la ciudad
Periódico Correo
Virginia BautistaLa obra Desde el caparazón de la tortuga, inspirada en la novela Momo (1973) del escritor alemán Michael Ende (1929-1995), invita a reflexionar en torno a la vida, el tiempo y el uso que la humanidad les da.Interpretada por la compañía Danza Visual, la pieza festeja sus diez años de presentaciones con funciones los sábados
Excelsior
La más reciente medición de Consulta Mitofsky confirmó que Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, se encuentra entre los diez mandatarios estatales mejor evaluados de México, con una aprobación de 51.9%. Este resultado coloca al estado en una posición destacada dentro del panorama nacional, donde la aprobación promedio de los gober
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
El héroe y el obligado
Los gobiernícolas al poder
La conexión Coahuila de Andy López Beltrán y el huachicol fiscal
Crisis en Palacio por el escándalo en la Marina
La 4T nos ha dado palabras, pero no hechos
Gestas patrias: El zumbido
Dilemas presidenciales ante las revelaciones del mes patrio
La felicidad está en los pequeños detalles
Café Montaigne 362: Libros de ¿terror?
Mirador 18/09/2025
Manganitas AFA
El que sigue: Pedro Haces va a caer
Coahuila: Ven expertos clave bloque de sector automotriz en consulta del T-MEC
La Corregidora progre. Otro logro de la Cuarta Transformación
AMLO: El padre nuestro