24 de Agosto, 2019 20:11 A la fecha un total de 100 personas se han certificado
Organizado por el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado a través de la Escuela Judicial; el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Veracruz (CEJAV) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, este día se puso en marcha el cuarto diplomado para la certificación de mediadores, conciliadores y facilitadores, el cual tendrá una duración de 180 horas durante 12 semanas.
Al respecto, la Maestra María Dolores Silva Obando, Consejera Presidenta del CEJAV, sostuvo que gracias a los diplomados llevados a cabo en esta materia, "hasta ahora más de 100 personas se han certificado como mediadores, conciliadores y facilitadores; de los cuáles 10 ya han acreditado su centro privado de mediación y uno más en el ámbito público, en este caso, el Infonavit; esta vez aceptamos a 40 aspirantes en el diplomado cuyos talleres serán impartidos por personal del propio centro que ya fueron certificados".
Por otra parte, respecto a la apertura de Centros Regionales de Mediación por parte del CEJAV, señaló que "en el mes de mayo abrimos la quinta Unidad Regional con el gran apoyo del señor presidente del Poder Judicial del Estado, Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña ya que gracias a él se aperturó la unidad regional de San Andrés Tuxtla, Veracruz".
Finalmente, dijo que "el mensaje para los ciudadanos es que se acerquen al CEJAV ya que a través del diálogo y el acuerdo consensuado entre las partes van a lograr restablecer esas relaciones y podrán transmitir el mensaje de cultura de la paz donde las relaciones serán mucho mejores; que no tengan ningún temor, nosotros los vamos a atender si el asunto es mediable y si no es mediable les diremos a dónde dirigirse".
Presentes en la inauguración del diplomado, la Doctora Petra Armenta Ramírez, Directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana; la Maestra María Luz Pérez Lorenzo, Jefa del Departamento de Educación Continua de la UV; la Maestra María Dolores Silva Obando, Consejera Presidenta del CEJAV; la Doctora Clara Beatriz González Alarcón, Directora del CEJAV, y la Maestra Martha Violeta Cárdenas Bringas, Subdirectora de la Escuela Judicial.
Fuente: http://www.
jornadaveracruz.
com.
mx/Post.
aspx?id=190824_105200_639
La encíclica "Magnifica Humanitas" propone una reflexión sobre la educación en un mundo dominado por la tecnología y la necesidad de valorar la diversidad.
El Congresista
El Mundial ocurrirá en plena temporada de lluvias, cuando la capital mexicana suele colapsar entre inundaciones, tráfico y parálisis de servicios. La pregunta es inevitable: ¿qué versión de México verá el mundo?
El Financiero
Desde su retiro en Chiapas, López Obrador volvió a las redes una vez más
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Boris Berenzon Gorn. “El mundo la convirtió en un sueño. Ella pasó la vida intentando despertar.” Los antiguos levantaron templos para sus dioses. La Edad Media construyó altares para sus santos. El siglo XX aprendió a fabricar celebridades. Entre todas ellas, ninguna alcanzó la condición de mito con la velocidad, la intensidad y el cost
Elarsenal.net
Un día antes, la imagen fue otra, el rostro ensangrentado de un manifestante, supuesto maestro de la CNTE –aunque las autoridades acusan que hubo infiltrados–, a quien, en pleno Zócalo, le cayó un proyectil en la cabeza, provocándole heridas que lo llevaron al hospital.
El Financiero
Staff/RG El Mundial impulsa consumo y convivencia, pero también puede detonar aumento de peso deThe post Comida mundialista vs. salud metabólica: el partido que también se juega en la báscula appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Aristegui Noticias
Trámites lentos, cargas detenidas y falta de proveeduría local, entre factores que ponen ‘en rojo’ el semáforo industrial, asegura Canacintra
El Diario de Chihuahua
Servicio Meteorológico Nacional
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Ébola y mundial 2026: ¿representa un riesgo para México?rebeca.ruiz.mtzMié, 06/03/2026 - 12:12 Tiempo estimado de lectura:4 mins Aunque el riesgo de propagación es bajo para México, ante la alta movilidad que se espera por el mundial 2026, el país tomará precauciones ¿Representa el virus del ébola
Conecta.tec.mx
4 claves de mkt para tu marca, según coordinador del FIFA Fan FestcgonzalezaMié, 06/03/2026 - 13:05 Tiempo estimado de lectura:6 mins El EXATEC Andrés Labán, coordina el Fan Fest de Guadalajara montado para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y compartió en congreso consejos de mercadotecnia “La Copa Mundial de la F
Conecta.tec.mx
A una semana del arranque de la Copa Mundial de Futbol de 2026, algunos colegios particulares de Saltillo comenzaron a organizar actividades especiales para que los estudiantes puedan seguir el partido inaugural en el que la Selección Mexicana participará el próximo 11 de junio a las 13:00 horas.
Vanguardia.com.mx
Previo al arranque del Mundial 2026, el Tri se medirá a la Selección de Veljko Paunovic
Foxsports.com.mx
El seleccionador nacional Javier Aguirre tiene la última oportunidad de realizar ajustes en el once titular que debutará en la Copa del Mundo al medirse este jueves al conjunto balcánico, bajo el mando de Veljko Paunovic, ex técnico de Chivas y Tigres.
Editorial Aristegui Noticias
El que fuera entrenador de Chivas y Tigres ahora lleva los hilos de la Selección de Serbia, el último rival del Tri antes del Mundial 2026.
Foxsports.com.mx
La cuenta regresiva para las vacaciones de verano en Coahuila ya inició. Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria viven las últimas semanas de clases del ciclo escolar 2025-2026, para después poder disfrutar de un merecido descanso que les permita recobrar fuerzas para el arranque del próximo ciclo escolar. ¿Cuándo es el último
El Siglo de Torreón
El calendario oficial ya define cuándo concluye el ciclo escolar 2025-2026, qué suspensiones y jornadas sin clases quedan antes de las vacaciones de verano y la fecha exacta en que estudiantes de nivel básico volverán a las aula
El Imparcial
Fenómenos.com.mx -Ante las vacaciones de verano, llama Turismo a respetar señalética, indicaciones de la […]La entrada Descubre Tamaulipas con responsabilidad y pasión: Sectur se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Últimas noticias
Coepris regula ambulancias privadas en Tamaulipas; llaman a evitar la clandestinidad
El miedo silencia cientos de desapariciones en Tamaulipas
Alcaldesa de Aldama, Tamaulipas acusa a regidores de poner precio a la aprobaci?n de obras
Expansi?n de Nidec fortalece liderazgo manufacturero de Reynosa
Buscan recuperar 140 locales cerrados del Mercado Municipal de Tampico
Pausas activas y snacks de ejercicio: qué son y cómo benefician tu salud
Dos hombres muertos: confirman otro ataque de Estados Unidos contra presuntos narcotraficantes en el Pacífico
Los récords exportadores no son crecimiento. Todavía
Presentan estatua de cera de Pelé en Río de Janeiro
Mediante micrositio de la Fiscalía van 13 personas reconocidas por sus familiares
Bruselas aprueba el plan de España de 25 millones a la flota por el sobrecoste del combustible por Ormuz
El PP pide la dimisión de la directora de la Guardia Civil y del ministro Marlaska
Ustec, CGT e Intersindical llaman a la huelga en Cataluña tras el "no" en la consulta
El presupuesto catalán supera su primera votación con el aval de PSC, ERC y Comuns
Tráfico intensificará controles en vías frecuentadas por motoristas los fines de semana