Desmantelan banda de trata El Siglo de Torreón

Desmantelan banda de trata. Noticias en tiempo real 31 de Julio, 2019 05:06


Califica esta nota

Autoridades de Costa Rica y Panamá detuvieron este martes al menos a 46 personas durante un operativo conjunto para desarticular una organización que operaba en ambos países dedicada al tráfico de migrantes haitianos, cubanos, africanos y asiáticos.

Las autoridades costarricenses informaron que llevaron a cabo 36 allanamientos simultáneos en comunidades cercanas a la frontera con Panamá y a la frontera con Nicaragua, en los cuales arrestaron a 36 personas, entre ellas a las supuestas líderes de la banda.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres de apellidos Ruiz Umaña y Bejarano Morales, que aparentemente lideraban la operación en la frontera con Panamá, así como otra mujer de apellidos López Martínez, conocida como "Mamá África", quien dirigía el tráfico de migrantes en la frontera con Nicaragua.

Según informó la Dirección General de Migración de Costa Rica, las autoridades de Panamá efectuaron en territorio panameño 21 allanamientos en la capital y en la provincia de Chiriquí (oeste), en los que detuvieron a 10 sospechosos de trabajar como ramificación de la organización delictiva costarricense.

"En la operación Adalid participan 24 funcionarios del Ministerio Público y más de 50 unidades (agentes) de la Policía Nacional. Hay ya 10 aprehendidos", informó el fiscal primero Contra la Delincuencia Organizada de Panamá, David Mendoza, en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Fiscalía panameña.

Las autoridades de Panamá desvelaron que los traficantes cobraran a los migrantes hasta 1.500 dólares por atravesar territorio panameño y que les otorgaban visas de turista.

Por su parte, las autoridades de Costa Rica informaron que la investigación por este caso comenzó en enero de 2018 cuando la Policía Profesional de Migración recibió información que indicaba que en la zona norte (frontera con Nicaragua) operaba una red criminal dedicada a traficar personas extranjeras.

"La organización cobraba sumas de dinero desde 7,000 hasta 20,000 dólares, dependiendo del país de origen, o el perfil de la persona extranjera objeto de tráfico", explicó la Dirección General de Migración.

La investigación determinó que el grupo traficaba a personas provenientes de Haití, Cuba, Bangladés, Sri Lanka, Angola, Camerún, Nepal, así como de Angola, India, entre otros.

La organización captaba a los migrates desde Panamá y se encargaba de movilizarlos de manera irregular a través de Costa Rica para facilitarles su camino hacia Estados Unidos.

Según la investigación, las personas traficadas llegaban al continente vía aérea, utilizando como puerto de entrada alguno de los aeropuertos de Brasil, Ecuador, Colombia o Perú.

En el continente americano los migrantes eran captados nuevamente por la organización para movilizarlos vía terrestre hasta Costa Rica.

Informaron

las autoridades costarricenses y panameñas:
*Llevaron a cabo 36 allanamientos simultáneos en comunidades cercanas a la frontera con Panamá y a la frontera con Nicaragua
*Arrestaron a 36 personas, entre ellas a las supuestas líderes de la banda.
*Según informó la Dirección General de Migración de Costa Rica, las autoridades de Panamá efectuaron en territorio panameño 21 allanamientos.
*Detuvieron a 10 sospechosos de trabajar como ramificación de la organización delictiva costarricense.


Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Eriksen, fuera de la convocatoria, acelera su salida. 08:27

El jugador danés no ha entrado en la convocatoria para el partido que los Spurs ya están disputando hoy en la FA CUP ante el Southampton. Eriksen vive sus últimas experiencias como jugador del Tottenham. El danés acaba contrato el próximo verano y el Inter intenta cerrar su llegada en este mismo mes de enero. […] The post Eriksen, fuera de l

Onefootball Español

UNICEF condena reclutamiento y explotación de niños en Guerrero. 08:58

México.– El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, expresó su rechazo al reclutamiento de niñas, niños y adolescentes en grupos armados y lanzó un llamado urgente …

Bajo Palabra

Koke, mensaje de capitán ante la tormenta. 08:12

Con el Cholo cuestionado y la reciente eliminación del Atleti de la Copa, Koke ha querido mandar un mensaje a la afición a través de las redes sociales. No son los mejores momentos del Atlético de Madrid y es ahora cuando se debe mostrar unidad, Koke apela a los valores del equipo y al sentimiento […] The post Koke, mensaje de capitán ante l

Onefootball Español

Protege tu auto ante choques y accidentes viales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en 2018 se registraron 428 mil 881 accidentes de tránsito de automóvil, pero ¿te has puesto a pensar qué pasaría si no cuentas con un seguro de auto?

Lado.mx

Llega CREO MX, encuentro para potencializar a los emprendedores y PyMES de México.

En México existen al menos 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo nacional. El espacio CREO Mx ofrecerá encuentros de negocios, más de 80 conferencias y talleres para emprendedores los días 20 y 21 de noviembre.

Lado.mx

Statement Vuelo AM533 - AEROMÉXICO INFORMA.

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2019.- En relación a lo ocurrido en el vuelo AM533 el pasado 8 de noviembre, durante el cual el Capitán al mando emitió opiniones personales desde la cabina de pilotos, Aeroméxico informa lo siguiente: El Capitán desempeña el día de hoy sus labores con normalidad en la aerolínea. Se le solicitó un i

Lado.mx

Salma Hayek se disculpa por recomendar un libro con tintes “racistas”. 07:27

Cuando no es por su belleza, es por su talento, y si no por alguna de sus travesuras. El caso es que Salma Hayek ha vuelto a dar de qué hablar. Esta vez no ha sido ni por su último trabajo ni por un look de infarto sino por una publicación algo polémica en sus redes sociales. La actriz mexicana recomendó sin leer el libro American Dirt 

Palco Quintanarroense

Detienen a defensor ambientalista de Zacatepec; comunitarios bloquean carretera. 07:42

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que la detención del activista obedeció a que éste bloqueó algunas vías de comunicación Jaime López La tarde de este viernes fue detenido Miguel López Vega, miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla, Morelos, Tlaxcala, concejal del Congreso Nacional Indígena (CNI),

NG Noticias

La época en la que se transforma la educación y el aprendizaje. 06:46

¿Un libro de texto para qué? Es una realidad que ahora la tecnología tiene un fuerte peso en la educación y que internet se ha vuelto la gran biblioteca mundial

El Informador

Regresa la calma en la frontera entre Guatemala y México. 07:55

Tapachula.— La frontera que separa Guatemala de México por el río Suchiate, límite natural entre ambas naciones, amaneció ayer en calma, luego de los dos intentos masivos de migrantes de entrar irregularmente al país esta semana. Durante un recorrido por el poblado de Tecún Umán, Guatemala, localidad fronteriza con México, se observó que

Palco Quintanarroense

Aseguran grupo de haitianos y hondureños en Tapachula. Ayer, 19:05

Tapachula, Chiapas.- Este viernes fueron asegurados unos 30 haitianos en la garita El Manguito cerca de Tapachula, además de un grupo de hondureños. Abordaron un autobús que los llevó a la Estación Migratoria Siglo XXI de esa ciudad.   Los haitianos ingresaron vía Guatemala, pero al llegar a El Maguito fueron detectados por los agentes d

Imagen.com.mx

ONU y la CNDH inspeccionarán estaciones migratorias en Chiapas. Ayer, 17:58

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que luego de haber solicitado el acceso a la Estación Migratoria Siglo XXI, localizada en Tapachula, Chiapas, seis representantes de la Comisión …

Bajo Palabra

ONU y CNDH recorrerán estación migratoria en Chiapas. Ayer, 17:45

El viernes por la mañana, la vida había regresado a la normalidad en el río fronterizo entre Ciudad Hidalgo y Tecún Umán, Guatemala La entrada ONU y CNDH recorrerán estación migratoria en Chiapas se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Guardia Nacional desmantela caravana migrante a golpes para evitar su entrada a México. Ayer, 10:47

POR MARÍA DE JESÚS PETERSTAPACHULA.— En medio de golpes y gas pimienta, elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM) desmantelaron la caravana migrante 2020 integrada por más de un millar de hombres, mujeres y niños principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, que por la madrugada ingres

El Gráfico

GN frena avance de 2 mil migrantes que cruzaron el Suchiate. Ayer, 08:05

CDMX.- Agentes de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) frenaron ayer, entre jaloneos y gases lacrimógenos, el avance de unos 2 mil centroamericanos que habían ingresado sin documentos por la mañana a México por el río Suchiate. La mayoría de los migrantes fueron detenidos o se entregaron voluntariamente; otro

E-Oaxaca

Últimas noticias

Russell Westbrook igualó a Oscar Robertson y James Harden en registro histórico en la NBA

Últimas noticias y rumores de MLB | Fernando Rodney y los Yankees, Matt Chapman, Ryan Zimmerman y más

LVBP Resultados | Juegos de hoy, transmisión en vivo y tabla de posiciones

LIDOM Resultados | Juegos de hoy, transmisión en vivo y tabla de posiciones

VIDEO: Cártel del Noreste interroga a narcomenudista, luego lo habrían descuartizado

Arenavirus, la enfermedad letal que regresó a Brasil luego de 20 años

El monstruo pentápodo o la insoportable inutilidad de las listas

Entrega DIF Estatal cuatro camionetas y un autobús 

Reformarán leyes de transparencia

Coronavirus eclipsa fiesta de Año Nuevo en China y aumenta temor de propagación

Ya llovió: ¡Los actores originales de Sabrina: la bruja adolescente se reúnen!

La Cuarta Transformación, el populismo penal y el riesgo de autoritarismo | Artículo

Nadal no se complica y se instala en octavos en Australia

MIRADOR

DE POLÍTICA Y COSAS PEORES

Tendremos nuevo judas?

Piden al ISSSTE de Tamaulipas dar prioridad a enfermos con c?ncer

Piden reforzar rondines de seguridad afuera de escuelas de Tamaulipas

Del 4 al 17 de febrero arrancan inscripciones escolares en Ciudad Victoria

"Cupidos" tendr?n que sacar permisos para vender en Madero

Desconocen en Tampico si la CFE tiene operativo contra “diablitos”

Ordenan a Pemex informar producción de petrolíferos en octubre

#Nacionales Resolución de Tribunal de Justicia Administrativa en caso Rosario Robles, no resuelve fondo del asunto: SFP

Hoy se entregan los Premios Goya del cine español y estos son los favoritos

SEE asignará 300 plazas a normalistas y alista plan de jubilación para abrir más espacios

Semana del periodismo Hidalgo 2020

Detectan cuatro casos de coronavirus en Australia

Migrantes regresan a sus países tras intentos fallidos de ingresar a México

‘Dale vuelta, arriba tiene aire’: Hombre intenta arreglar llanta ponchada

Sambueza: “Mi ilusión es retirarme en el América”

Confirma Áñez que será candidata en las próximas elecciones

¿Cuál es el impacto económico de una pandemia?

Hong Kong declara emergencia por brote de coronavirus

Revelan que Disney ya prepara live-action de Bambi

Hong Kong declara emergencia por brote de coronavirus

Mormones asesinados en México no eran solo de la familia LeBarón

El gobierno de Oaxaca abandona a María Elena Ríos

Ambulante confunde a policías con ladrones, les dispara y todo termina en muerte

En Zamora, con todo y suero se les “escapa” paciente del hospital regional

Un VIDEO muestra cadáveres amontonados en un hospital de China a causa del coronavirus

Pediatra de 92 años atiende a los niños sin cobrarles en Brasil

Desconectados: la nueva tribu urbana que abandona internet para abrazar la vida real

Puebla pierde como local ante Querétaro

Calcinan vehículo abandonado en colonia Riberas

‘Recomendación presidencial’ de López Obrador a Jóvenes Construyendo el Futuro

Zidane desaira guiño de la selección francesa

Christian Chavez revela que Dulce María y Maite Perroni ya quieren ser mamás

Shanik Berman responde por qué no dice su edad: y#039;Me veo joven, según yoy#039;

Tinder, la plataforma de citas, anunció las novedades que llegan con la última actualización

Pensó en suicidarse

Defiende ‘Cats’

¿Espera un bebé?

Recordarán a Chamín Correa

Australia confirma primer contagio por coronavirus

¡Increíble!; descubren la potencial cura contra varios tipos de cáncer

Gallos le pega al Puebla

Subirán becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Rafael Nadal se impone y accede a octavos de final en Australia

Sarri, ante un partido muy especial ante Nápoles

¡Fichaje inminente del Arsenal de Arteta!

Descartan coronavirus en CDMX; aún analizan casos en Jalisco

Encuentran cadáver ‘enlonado’ en San Vicente de Flores

Sedesu inauguró nuevo laboratorio

Agresivo chofer causó alarma

Gallos le pega al Puebla

Confirman otros cinco casos de coronavirus; uno en Japón y cuatro en Australia

Hong Kong declara emergencia por brote de coronavirus

Coronavirus: Estados Unidos advirtió a China en 2017 sobre escape del virus en laboratorio

Aplazan resolución de juicio contra el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Michoacán

Exhiben sucios planes de Televisa en el caso del fallecimiento de actores

China vive un Año Nuevo triste por coronavirus

Crean vacuna contra el cáncer de mama; funcionó en una mujer

Dejan restos humanos con narcomensaje en colonia de Puebla

Litzy causa gran revuelo en redes sociales

Un triunfo de reconstrucción: los lobos ayudan a revertir la degradación de Yellowstone

Lo que sabemos del ‘inminente’ fichaje de Christian Eriksen con el Inter de Milán

Nombra Papa a 3 nuevos Obispos auxiliares de México

#Nacionales ¿ Cuánto cuestan las medicinas contra el cáncer de niños ?

Padre e hija matan a madre al dispararle con escopeta

Sujetos armados atacan a balazos a policía de Quintana Roo

Ejecutan a hombre en la colonia Colosio de Playa del Carmen

#DollyPartonChallenge ¿cómo nació y por qué todos lo aman?

Víctor Yturbe, el crimen que nunca fue resuelto

6 alimentos clave para evitar la inflamación estomacal y bajar de peso naturalmente

Condena Unicef reclutamiento de niños armados en Guerrero

Asesinan a director de Tecnológico Superior en Tabasco

De poder a poder

Apunta ‘Corre’ al campeonato

Tendrá Victoria Nacional de tiro

Tomateros aumentan ventaja

Temperaturas frescas y nubosidad variable; clima para Quintana Roo

Padres de niños con cáncer tendrán una mesa de diálogo con Segob

EfeméridesRIO: Por decreto presidencial, se crea el INEGI

Grupo armado deja nueve muertos en parador de Guanajuato

Ubican y aseguran a sujeto armado en Apizaco

Coronavirus y tuberculosis, las búsquedas de los mexicanos en Google

Guardia Nacional llegará a Chilapa, Guerrero tras ataque a músicos

Lluvias puntuales fuertes en el noroeste del país

Vuelca conductor ebrio por ir a exceso de velocidad

La belleza de Benito seduce al mundo; su billete es el segundo más bonito

Recortes a la obra federal será del 35%

Pagará IETAM 1.7 mdp a su ex presidente

El momento más doloroso y vergonzoso de Kendall Jenner

Suman 13 muertos por tormenta Gloria en España

Mutilado

Se salvan tras volcar

Sube a 19 el número de muertos por terremoto en Turquía

Guardia Nacional llegará a Chilapa, Guerrero tras ataque a músicos

Hong Kong declara la emergencia por el brote de coronavirus chino

Devuelve cartera con 8 mil y la premian con mil

Califican de favorables negociaciones salariales

Persiste el maltrato de menores: DIF Matamoros

Falla Alcalde; sacan de su bolsa para la basura

Saca pistola en escuela y amenaza

¿Quién dijo que el dinero no compra todo? Ser rico te da más años de vida con buena salud

Pepmadu atiende denuncias por tala clandestina

Muestra artística en la UTSJR

Cayó ladrón con moto

Aseguran toma huachicolera

Hong Kong declara emergencia por brote de coronavirus

Xolos y América no lograron hacerse daño

No habrá influyentismo para el Tren Maya: López Obrador

Dan a Congreso grabación de Trump pidiendo quitar embajadora

Piden ayuda para ubicar a quinceañera latina desaparecida en Nueva York

¿Qué aprendimos de Davos 2020?

Fuga de gas causa pánico en Altamira

Corrupción, el mal global: castigan de por vida a tenista de la ATP por arreglar partidos

Acusan en CDMX a magistrado por violar a sus hijas

Maribel Guardia ‘posa’ para calendario escolar

Crece 200% los vistos buenos de comercios

Pelean por el título Nacional

Por inicio de ilusión

Pesca la muerte a jornalero

Así es Tehrángeles, la “capital” de Irán en Estados Unidos

Morena define finalistas para coordinador en Congreso de CDMX

Cómo evitar dispendios exorbitantes en propaganda electoral | Artículo

El fotógrafo descubre que las hormigas manejan granjas secretas en los robles ingleses

Joven madre desaparecida en Tepic llegó a su casa sana y salva

#Internacionales Wall Street cierra en rojo por el miedo al avance del coronavirus

Hoy no circula sabatino para este 25 de enero de 2020

Se descartan 4 de 7 casos sospechosos de coronavirus en México

China va a construir un segundo hospital para tratar a contagiados por el coronavirus

Los mejores consejos para elegir un yogurt saludable

Jeanine Áñez anuncia su candidatura a presidencia de Bolivia

Por cada litro de agua en la Antártida, hay cientos de piezas de microplástico

Salma Hayek se disculpa con sus fans por recomendar la novela American Dirt de Jeanine Cummis

Guzmán Corujo habla de las exigencias de Munúa

?Empate en Cornellá que vale de poco

Suman 19 muertos y más de 900 heridos por terremoto en Turquía (+videos)

Sismo de magnitud 4.6 y dos réplicas sacuden California

Exigen recursos para reactivar tortilleri?as

Es Ale Ca?rdenas secretaria te?cnica del Consejo priista

Cobro de piso no nos suelta: CMIC

Comienza bien 2020 al generar empleos

Pide senador adherir Tamaulipas al Insabi

Salieron ‘paleros’ en ‘purga’ al PRD: Sosa

Morena define finalistas para coordinador en Congreso de CDMX

A la cárcel por fanático: Un hombre se robó durante años las noticias de su equipo de la hemeroteca

Denuncian venta de droga dentro de secundaria de Mariano Escobedo; descubrieron a alumnos fumando mariguana

Xalapa realizó 70 obras y acciones para mejorar los servicios que se brinda a la ciudadanía en 2019

Gobernador no quiso responder sobre parentesco de encargada de fiscalía con “La Jefa”

Estos son los países con casos confirmados del coronavirus

Hong Kong declara emergencia por brote de coronavirus

Hong Kong declara emergencia por coronavirus

Aumenta a 21 el número de muertos por potente sismo en Turquía

Cumplen amenaza: bloquean carretera

Comienza actividades el CEINA de la UAT

?Sevilla y Granada, a cambiar el chip de la Copa

?Ya hay onces oficiales en Mestalla

Es detenido en el Salvador el promotor de Caravana Migrante

Jackson Jr. lidera victoria de Grizzlies frente a Pistons de Detroit

Joselyn Cano descontrola a sus fans tras posar con ‘body’ de infarto que dejó ver su busto

“Morena está tomando actitudes semejantes a las del PRI hace 20 años”: Muñoz Ledo…

Localizan en Coatzintla a mujer de Huauchinango

Irá a terapia alumna que portaba arma

México necesita líderes como Trump: Elsa Mendez

Anciana cae 7 pisos de su apartamento y sobrevive de milagro en Nueva York

Sillazos, bengalas, descontrol: Pleitazo entre ultras del Barça y del Valencia fuera del Estadio

Verdades y rumores

#Internacionales China construirá en 10 días un hospital para recibir a enfermos del coronavirus

Denuncian a profesor por abuso sexual

Demócratas concluyen alegato acusatorio en juicio político contra Trump

‘México no es un país de paso’

Historias de Navidad y Año Nuevo

Estampas norestenses: Matamoros en 1846

Contribuyamos a corregir las problemáticas sociales

De política y cosas peores

¡Violencia!

La UAT genera líderes en organizaciones

Héroes: ejemplo y demagogia

Una flama que perdura

La mujer que llevó al Hombre a la Luna

Alcalde del escándalo: entre nepotismo e inseguridad

Detectan en Australia cuatro casos de coronavirus

Prohibido prohibir

El bache que soñó ser lago de Tamatán

Duda razonable

“Meme-xicanos»

Auto colisionó contra barda

Capturan a 3 en casa ajena

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.