Arrecia Trump ataques contra cuatro legisladoras demócratas El Siglo de Torreón

Arrecia Trump ataques contra cuatro legisladoras demócratas. Noticias en tiempo real 18 de Julio, 2019 10:06

Atacando a cuatro legisladoras demócratas una por una, un combativo presidente Donald Trump convirtió un mitin de campaña en una amplia disección de los puntos de vista liberales de las mujeres, todas de minorías étnicas, ridiculizándolas por lo que él pintó como posiciones extremas y sugiriendo simplemente que salgan de Estados Unidos.
"Esta noche tengo una sugerencia para los extremistas llenos de odio que están tratando constantemente de derribar a nuestro país", dijo Trump a la multitud el miércoles por la noche en Carolina del Norte, un estado que ganó en 2016 y que quiere volver a ganar hacia las elecciones de 2020.
"Nunca tienen nada bueno que decir.
Por eso digo: Si no les gusta, que se vayan, que se vayan.
Dispuesto a animar a su base electoral con el mismo tipo de retórica con la que apuntó contra las minorías y a las mujeres en 2016, Trump declaró: "Creo que en algunos casos odian a nuestro país".
"Si la gente quiere irse de nuestro país, puede hacerlo.
Si no quieren amar a nuestro país, si no quieren pelear por nuestro país, pueden hacerlo", afirmó Trump.
Los ataques de Trump se dirigieron contra un grupo de cuatro congresistas que se ha autoproclamado "el escuadrón": las representantes Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minnesota, Ayanna Pressley, de Massachusetts; y Rashid Tlaib, de Michigan.
Las cuatro son ciudadanas estadounidenses y sólo una de ellas, Omar, nació en el extranjero.
Ella llegó a Estados Unidos de niña después de huir de Somalia con su familia.
Desde que tomaron sus cargos en enero, las cuatro han llamado la atención por sus opiniones liberales y su aversión por Trump.
Trump no ha mostrado indicios de ceder en su estrategia de vincular al Partido Demócrata con las cuatro legisladoras liberales, incluso después de que la Cámara de Representantes condenó sus comentarios y los consideró racistas.
“Estoy disfrutándolo porque tengo que comunicarlo al pueblo estadounidense”, afirmó el mandatario.
“Ellas están totalmente equivocadas.
No es donde quiere estar nuestro país.
No iremos en esa dirección y no seremos un país socialista”.
En respuesta a una pregunta de un medio conservador sobre si Omar debía ser investigada porque tal vez se casó con su hermano, Trump dijo: "Se habla mucho del hecho de que se había casado con su hermano.
No sé nada al respecto.
Oí que estuvo casada con su hermano.
Usted me pregunta sobre eso.
No lo sé, pero estoy seguro de que alguien está examinando el asunto”.
Omar llegó a Estados Unidos como refugiada de Somalia, un país destruido por la guerra.
En 2016, cuando Omar contendía por una banca en la Cámara de Representantes de Minnesota, blogueros conservadores afirmaron que estuvo casada con dos hombres al mismo tiempo.
Los archivos de matrimonio muestran que no es el caso.
Los conservadores también afirmaron que uno de esos hombres, Ahmed Nur Said Elmi, era su hermano.
Omar describió esas afirmaciones como “mentiras repugnantes”.
Omar rechazó en lo general esos señalamientos en un comunicado dirigido a The Associated Press, pero declinó presentar documentos o responder preguntas específicas.
En el mitin del miércoles por la noche, Trump atacó a las legisladores una a una, revisando una lista de lo que él consideraba comentarios ofensivos de cada mujer, destrozando y malinterpretando muchos hechos.
Omar recibió la crítica más dura por parte de Trump, a lo que la multitud respondió coreando “¡Devuélvela! ¡Devuélvela!”.
La congresista respondió el miércoles por la noche con una serie de tuits, incluso uno que citaba el desafiante poema de Maya Angelou, Still I Rise, con las palabras "Ustedes podrán dispararme con sus palabras.
.
.
, pero aun así, como el aire, me levantaré".
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:
   

 

 

FIFA prepara cambio de horario para el México vs Inglaterra por condiciones climáticas. 13:45

La expectativa por el duelo entre México e Inglaterra en los Octavos de Final del Mundial 2026 podría venir acompañada de un cambio inesperado. Debido al pronóstico de tormentas eléctricas para este domingo 5 de julio en la Ciudad de México, la FIFA analiza adelantar el encuentro de las 18:00 a las 12:00 horas, como medida preventiva. De acue

Nius de Veracruz

Reportan desaparición de Alex Serna, periodista que denunció a empresario extranjero en Zihuatanejo.13:23

Serna denunció a una deshidratadora de mango de un empresario extranjero que opera sin autorización ambiental en La Saladita, Municipio de La Unión.

El Financiero

Experto dice por qué debes bajar las ventanas del auto antes de usar el aire acondicionado y cómo este hábito puede reducir riesgo de accidentes. 13:44

Abrir las ventanas durante unos segundos antes de cerrar el vehículo ayuda a expulsar el aire caliente y los gases acumulados en el interior, además de mejorar la eficiencia del sistema de climatización

El Imparcial

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

“Que Siga La Democracia” impugnará ante el TEPJF negativa del INE para obtener registro como partido.11:44

La Agrupación Política Nacional “Que Siga La Democracia” presentará el próximo 6 de julio un recurso de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le negó el registro como partido político nacional. Así

Nius de Veracruz

¿El partido de México vs. Inglaterra por los octavos de final del Mundial cambia de horario por decisión de FIFA?. 12:47

El duelo del domingo 5 de julio ya no se jugaría a las 18:00 hs (CDMX). Conoce por qué cambiaría y el nuevo horario que pica en punta. Se avecina una modificación importante para el partido de los octavos de final del Mundial 2026 entre la Selección Mexicana e Inglaterra. El Tri debe enfrentar a los Tres Leones este domingo 5 de julio a las 18

BolaVip Mexico

James Dolan"s son, Quentin, takes over as president, COO of Rangers . 12:44

Madison Square Garden executive chairman and CEO James Dolan ceded day-to-day ownership responsibilities of the New York Rangers to his son, Quentin,

Deadspin

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa. 19:45

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Germán Lizárraga revela la causa de muerte de su hija: “el cáncer regresó”. 16:10

Yolanda Lizárraga Félix murió a los 43 años tras lucha contra el cáncer

SDP Noticias

La ASF denuncia a Donato Guerra y a Valle de Bravo. 18:20

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) incluyó a los municipios mexiquenses de Donato Guerra y Valle de Bravo entre los entes señalados ante la Fiscalía General de la República por presuntas irregularidades en el manejo de recursos federales. Lo anterior, a diferencia de la revisión de la Cuenta Pública 2025 al gobierno del Estado [&#

Amexi

roxana guzman

A Roxana Guzmán*. 27 de Junio, 2026 01:10

SOFÍA CARVAJAL El secuestro de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista veracruzana y directora del medio digital Pulso Informativo del Sureste, no puede leerse como un hecho aislado ni como una tragedia más en la larga estadística de violencia mexicana. Es, ante todo, una imagen brutal del fracaso institucional: un grupo armado entr

Entresemana.mx

Seis detenidos por el secuestro de la periodista Roxana Guzmán. 27 de Junio, 2026 07:55

Seis detenidos por el secuestro de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz. Las autoridades realizan operativos para esclarecer el caso.

El Congresista

Familia aclara que autoridades no han confirmado el hallazgo de Roxana Guzmán. 27 de Junio, 2026 08:30

Redacción/Xalapa. La familia de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez pidió prudencia y responsabilidad en el manejo de la información sobre su caso, luego de que en las últimas horas circularan versiones extraoficiales que aseguraban que la comunicadora había sido localizada sin vida. A través de un pronunciamiento, Rubicelia Ramír

Eldemocrata.com

condena

Condenan a mexicana en Los Ángeles a 11 años de cárcel: Lideraba banda de tráfico de migrantes. 13 de Mayo, 2026 19:20

Ofelia Hernández se declaró culpable de cuatro cargos relacionados con la conspiración para traficar personas migrantes a EU.

El Financiero

Condenan a once años de cárcel a mexicana que lideró red de tráfico de migrantes a Estados Unidos. 13 de Mayo, 2026 19:20

Hernández Salas también estaba acusada de robar dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias a los migrantes, a menudo al intimidarlos con armas de fuego y cuchillos.La entrada Condenan a once años de cárcel a mexicana que lideró red de tráfico de migrantes a Estados Unidos se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Organizaciones sociales respaldan solidaridad con Cuba en El Salvador. 13 de Mayo, 2026 19:25

San Salvador, 13 may (Prensa Latina) Organizaciones solidarias con Cuba en El Salvador expresaron hoy su respaldo inquebrantable al pueblo y Gobierno del país caribeño, y condenaron enérgicamente el brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al paísThe post Organizaciones sociales respaldan solidaridad con Cub

Prensa Latina

thiago almada

La contundente respuesta del Cholo Simeone luego de la dura patada que sufrió Thiago Almada en el partido contra Barcelona. 04 de Abril, 2026 19:10

El técnico del Atlético de Madrid no ocultó su molestia por las intervención del VAR en la que se anuló la tarjeta roja de Gerard Martín por el pisotón contra el jugador argentino

Infobae

Así fue la expulsión de Thiago Almada en Atlético de Madrid vs Elche. 22 de Abril, 2026 12:01

El Metropolitano quedó en silencio tras una secuencia de juego que cambió el destino del partido para el equipo de Diego Simeone. Thiago Almada, una de las figuras más esperadas del Atlético de Madrid, protagonizó la jugada más determinante del primer tiempo ante el Elche, pero no por su brillo técnico, sino por un error …

365scores