La Dirección del DIF Municipal de Torreón dio a conocer el informe financiero donde, entre otra información, se muestra que en lo que va del año se ha destinado tres veces mas presupuesto en Servicios Personales que en el rubro de Ayuda Asistencial.
En Servicios Personales se incluye nómina, honoriarios o pagos a personal de carácter eventual y prestaciones laborales del personal de todas las áreas que dependan administrativamente del DIF y que brindan diferentes servicios.
La Ayuda Asistencial son acciones del gobierno y la sociedad dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad y sus familias, para mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con el informe, de enero a mayo el DIF Municipal ha ejercido en total y en todos los rubros, 34 millones 998 mil 804 pesos.
De ese dinero más del 68% (23 millones 904 mil pesos) se destinaron a Servicios Personales mientras que poco más del 19% (6 millones 805 mil 20 pesos) fueron destinados para Ayuda Asistencial.
La Dirección del DIF Municipal de Torreón citó en el informe financiero correspondiente al mes de mayo durante la reunión de la Comisión celebrada este viernes.
Ahí también se indicó que al momento se ha ejercido el 41% del presupuesto total anual, que es de 85 millones de pesos.
En el mes de mayo, que es parte de lo que se revisó en la Comisión, destaca que los egresos totales del DIF Municipal fueron por 6 millones 790 pesos de los cuales: 289 mil fueron destinados para materiales y suministros, 840 mil pesos para gastos generales, un millón 290 mil pesos fue para Ayuda Asistencial (es decir el 19 % del recurso) y 4 millones 369 mil pesos se gastaron en Servicios Personales, es decir, el 64%.
En la misma reunión de la Comisión se informó que en lo que va del presente año se ha derivado un ahorro de aproximadamente tres millones de pesos que se esperan aplicar en diversas acciones a finales del año.
La reunión fue presidida por la regidora Rosa Isela Gallegos Barbosa, presidenta de la Comisión del DIF, con la presencia de la C.
P Aurora Martínez Guzmán, directora general del DIF y encargada de rendir el informe.
También acudió la IV regidora, Thalía Peñaloza Vallejo; la VI regidora, Rosa Isela Gallegos Barbosa; la VIII regidora, Ana María Betancourt Favela; la X regidora, Diana Valeria Hernández Morón y la XVII regidora, María Elena Mireles Acosta.
En esta sesión no estuvo presente el XIV regidor Alfredo Mafud ni la XV regidora Isis Cepeda Villarreal.
Tampoco la síndica de vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra.
En cuanto al informe entregado por la Dirección de Integración Familiar, la directora general señaló que en mayo se recibieron un total de 63 reportes de maltrato a menores, además del registro de 9 embarazos en adolescentes y el ingreso de 10 niños migrantes a Casa Hogar, en su mayoría originarios de Honduras, así como dos de El Salvador y Guatemala.
En lo que corresponde al primer trimestre del mes de mayo, se informó de otras actividades y logros como la entrega del reconocimiento a DIF Torreón por parte de la Red de Vinculación Laboral, por la contratación e inclusión de personas con discapacidad, la expo de manualidades y los resultados de las brigadas de cada jueves, que en mayo beneficiaron a las colonias Amistad, Lucio Cabañas, J.
Luz Torres, Fovissste La Rosita y a los vecinos del Centro Deportivo y Cultural “La Jabonera”.
Más información en El Siglo de Torreón
El principal condimento que podía tener el cruce entre el "Merengue" y los "Black and Yellow" no podrá tener lugar. Real Madrid y Borussia Dortmund serán los animadores de uno de los atractivos enfrentamientos de cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, luego de haber superado sus primeros duelos eliminatorias y de meters
Bolavip
Redacción/Xalapa. Tras una discusión ríspida, donde la oposición realizó protestas y cuestionamientos, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, quedó aprobada en lo general por mayoría en la Cámara de Diputados. Entre otros puntos, con la aprobación de esta ley se crea la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicacione
Eldemocrata.com
Sin Embargo
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Marca Claro
Con la llegada del mes de julio, no solo se marca el inicio del segundo semestre del año, también se desata una ola de creatividad en redes sociales que ya …El cargo Llegó el mes de julio y con él los mejores memes apareció primero en Tribuna Noticias.
Tribuna Noticias
Se presentó el Protocolo para la Protección Jurídica de Mujeres Líderes, cuyos ejes son la prevención, protección, acompañamiento integral, incidencia y denuncia.
El Financiero
Grupo Fórmula
Con base en el Decreto que establece las Reglas de Carácter General, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de junio de 2025. El próximo 1 de julio dará inicio la Prueba Piloto para incorporar a las personas trabajadoras de plataformas digitales al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro […]The p
Hora Cero
El aclamado director Ari Aster, conocido por Hereditary yMidsommar,volvió a captar la atención del mundo del cine con el estreno mundial de Eddington en elFestival de Cannes 2025 y con la revelación de su primer avance.La película, descrita como una comedia negra y un western contemporáneo, generó una recepción dividida entre la crítica y e
Milenio
La cinta llega a cines de México el 30 de octubre.Emma Stone y el director Yorgos Lanthimos regresan a la pantalla en una nueva colaboración después del éxito con la crítica de ‘Poor Things’ y ‘Kids of Kindness’: ‘Bugonia’, la cual ya estrenó su primer tráiler oficial. A través de las redes y canales de Universal Pictures, pudim
IGN Latinoamérica
El largometraje titulado “Bugonia” se estrenará el próximo 30 de octubre en las salas de cine a nivel nacional
El Informador
Ximena MejíaLa secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que el Parque Bicentenario abrirá sus puertas el próximo 1 de julio, a tres meses de la tragedia del festival AXE Ceremonia, donde fallecieron dos fotoperiodistas.Desde Palacio Nacional, en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, la promotora indicó que
Excelsior
Recibirá a los visitantes de martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas y operará bajo un esquema mixto a través de convenio de colaboración con el Auditorio Nacional.
Editorial Aristegui Noticias
De la redacciónEL BUEN TONO Río Blanco, Ver.- A tan sólo unos metros del Palacio Municipal, en pleno corazón de Río Blanco, la inseguridad alcanzó espacios destinados al esparcimiento y la convivencia social. Ciudadanos denunciaron que el para libros ubicado en el parque Bicentenario, sobre Norte 12 de la colonia Centro, fueron blanco de acto
El buen tono
Ninel Conde tendrá un sueldazo si decide ingresar a La Casa de los Famosos México 2025
SDP Noticias
Paola Jiménez La Casa de los Famosos se alista para regresar a las pantallas mexicanas en 2025 con su esperada tercera temporada. En este reality show, un grupo de celebridades convivirá las 24 horas del día en una misma casa, mientras las cámaras captan cada momento sin filtros.Esta convivencia diaria promete ser intensa, y como en años anter
Excelsior
El licenciado Gustavo Herrera afirma que ‘El bombón asesino’ “todo lo quiere gratis”
Infobae
Últimas noticias
El Senado aprueba expedir la Ley General Sistema Nacional de Seguridad Pública
Violenta protesta en Tezonapa: Pobladores queman patrullas y retienen a agentes de Tránsito
Itatí Cantoral agradece a la SCJN tras declarar culpable a Luis de Llano; “y gracias a Sasha por tener la valentía”
“Canelo” Álvarez habría hecho alianza con un huachicolero
Ruta por la Salud y asesoría jurídica llegan a La Mira, en Lázaro Cárdenas
Sergio Ramos se quedó a centímetros de ponerse la capa de héroe del Monterrey
Una jueza de violencia de género en huelga: "No va a tener ninguna incidencia en la protección de las víctimas"
El Gobierno no logra recomponer su relación con las provincias y se tensa la pelea por los fondos
Este es el sueldo y grado de estudios de Lucía Trasviña, la senadora de Morena que propuso contratar “mamados del gimnasio”
A tres años de la muerte de Miguel Etchecolatz, el genocida que no habló, se burló de sus víctimas y fue repudiado por su propia hija
El Gobierno está atento a la reorganización del PJ y avanza en los temas más ríspidos con el PRO
Cotización del euro frente al dólar hoy 2 de julio
¿Quieres saber quiénes ganaron en Tris? Aquí están los números afortunados
A una semana del cierre de alianzas en PBA, el PJ sortea la interna y se resigna a un acuerdo por necesidad
Inicia Julio, Mes de la Guelaguetza 2025