DIF Torreón ha destinado tres veces mas presupuesto a Servicios Personales El Siglo de Torreón

DIF Torreón ha destinado tres veces mas presupuesto a Servicios Personales. Noticias en tiempo real 28 de Junio, 2019 17:36

La Dirección del DIF Municipal de Torreón dio a conocer el informe financiero donde, entre otra información, se muestra que en lo que va del año se ha destinado tres veces mas presupuesto en Servicios Personales que en el rubro de Ayuda Asistencial.
En Servicios Personales se incluye nómina, honoriarios o pagos a personal de carácter eventual y prestaciones laborales del personal de todas las áreas que dependan administrativamente del DIF y que brindan diferentes servicios.
La Ayuda Asistencial son acciones del gobierno y la sociedad dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad y sus familias, para mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con el informe, de enero a mayo el DIF Municipal ha ejercido en total y en todos los rubros, 34 millones 998 mil 804 pesos.
De ese dinero más del 68% (23 millones 904 mil pesos) se destinaron a Servicios Personales mientras que poco más del 19% (6 millones 805 mil 20 pesos) fueron destinados para Ayuda Asistencial.
La Dirección del DIF Municipal de Torreón citó en el informe financiero correspondiente al mes de mayo durante la reunión de la Comisión celebrada este viernes.
Ahí también se indicó que al momento se ha ejercido el 41% del presupuesto total anual, que es de 85 millones de pesos.
En el mes de mayo, que es parte de lo que se revisó en la Comisión, destaca que los egresos totales del DIF Municipal fueron por 6 millones 790 pesos de los cuales: 289 mil fueron destinados para materiales y suministros, 840 mil pesos para gastos generales, un millón 290 mil pesos fue para Ayuda Asistencial (es decir el 19 % del recurso) y 4 millones 369 mil pesos se gastaron en Servicios Personales, es decir, el 64%.
En la misma reunión de la Comisión se informó que en lo que va del presente año se ha derivado un ahorro de aproximadamente tres millones de pesos que se esperan aplicar en diversas acciones a finales del año.
La reunión fue presidida por la regidora Rosa Isela Gallegos Barbosa, presidenta de la Comisión del DIF, con la presencia de la C.
P Aurora Martínez Guzmán, directora general del DIF y encargada de rendir el informe.
También acudió la IV regidora, Thalía Peñaloza Vallejo; la VI regidora, Rosa Isela Gallegos Barbosa; la VIII regidora, Ana María Betancourt Favela; la X regidora, Diana Valeria Hernández Morón y la XVII regidora, María Elena Mireles Acosta.
En esta sesión no estuvo presente el XIV regidor Alfredo Mafud ni la XV regidora Isis Cepeda Villarreal.
Tampoco la síndica de vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra.
En cuanto al informe entregado por la Dirección de Integración Familiar, la directora general señaló que en mayo se recibieron un total de 63 reportes de maltrato a menores, además del registro de 9 embarazos en adolescentes y el ingreso de 10 niños migrantes a Casa Hogar, en su mayoría originarios de Honduras, así como dos de El Salvador y Guatemala.
En lo que corresponde al primer trimestre del mes de mayo, se informó de otras actividades y logros como la entrega del reconocimiento a DIF Torreón por parte de la Red de Vinculación Laboral, por la contratación e inclusión de personas con discapacidad, la expo de manualidades y los resultados de las brigadas de cada jueves, que en mayo beneficiaron a las colonias Amistad, Lucio Cabañas, J.
Luz Torres, Fovissste La Rosita y a los vecinos del Centro Deportivo y Cultural “La Jabonera”.
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:
   

 

 

Agentes de la Fiscalía de Ensenada matan a un joven de 21 años durante un operativo. Hay versiones distintas sobre el caso. 09:44

En la colonia Terrazas El Gallo, calle C y Nogal, Ensenada, Baja California, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado abatieron a Erick Elías, un joven de 21 años estudiante de Ingeniería en Sistemas en el Instituto Tecnológico de Ensenada. El operativo buscaba cumplir una orden de aprehensión contra

Libertadbajopalabra.com

Detienen a joven armado en la colonia Los Ojitos; portaba pistola 9 mm.09:30

Ciudad Juárez, Chih.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Valle, arrestaron a un hombre en posesión de un arma de fuego en la colonia Los Ojitos. Durante labores de prevención y vigilancia, los agentes detectaron a un individuo que caminaba por el cruce de las […]

Canal 44

Detienen a un hombre con 347 dosis de narcótico en colonia San Juanico. 09:21

Sobre el callejón San Juanico y el segundo callejón de Lago Mayor, en la colonia San JuanicoLa nota Detienen a un hombre con 347 dosis de narcótico en colonia San Juanico apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Efecto Trump contra el efecto cómplice del crimen organizado de AMLO en el segundo piso de la 4T.08:20

#Oaxaca Opinión | DETRÁS DE LA NOTICIA Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR * Vistas las cosas de manera objetiva, el “efecto Trump” de detener a narcopolíticos mexicanos es reacción contra el efecto López Obrador de protección a los capos mexicanos del narcotráfico. * El gobierno de Estados Unidos sí habría pedido a Claudia Sheinbaum que

RIOaxaca

A la hora del café. 08:41

Los días de enero avanzan y me doy cuenta de que no soy la única que siente ansiedad. Nos venden tanto la idea de los nuevos comienzos, los mensajes universales y de bajo contenido en las redes sociales, los recuerdos en Facebook y en Google de las fiestas del año anterior, el maldito calendario. Es decir, no es que los inicios sean complicados,

El Siglo de Torreón

Salinas Pliego escala su conflicto con el gobierno y acude a la CIDH. 14:57

El empresario Ricardo Salinas Pliego presentó este día una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que acusa al Estado mexicano de ejercer una “persecución política” en su contra desde 2023, según informó Grupo Salinas. El multimillonario sostuvo una reunión con Pedro Vaca, relator especial para la lib

Nius de Veracruz

Caso Richard Sánchez: el dineral que espera Racing de Olimpia. 03:40

Están sentadas las bases para el retorno del "Cachorro" a campamento Franjeado.La entrada Caso Richard Sánchez: el dineral que espera Racing de Olimpia aparece primero en Versus.

Versus.com.py

apple creator studio

Apple lanza todo un paquete de apps para creadores de contenido. 18:10

Apple Creator Studio es un paquete de suscripción que agrupa aplicaciones profesionales con funciones avanzadas y licencias integradas para creadores en Mac y iPad

Infobae

¿Qué es y cómo funciona Creator Studio? la nueva apuesta de Apple. 18:12

 Apple dio un giro importante a su ecosistema de servicios al presentar Creator Studio, una nueva plataforma de suscripción que agrupa sus herramientas profesionales de video, audio, imagen y productividad en un solo paquete, con este movimiento, la compañía busca competir directamente con Adobe Creative Cloud y ofrecer a creadores, editores y

El Siglo de Torreón

Apple lanza Creator Studio: precios, apps incluidas y funciones de IA. 11:38

Apple lanza Creator Studio: precios, apps incluidas y funciones de IA Una plataforma para diseñadores, estudiantes, músicos y gente que hace contenido digital jreyesMié, 14/01/2026 - 11:24 Apple presentó oficialmente su nuevo servi

Record

iliman ndiaye

Senegal derrota a Mali y pasa a semifinales de la Copa Africana de Naciones. 09 de Enero, 2026 17:22

Rabat. El gol de Iliman Ndiaye en la primera mitad fue suficiente para que Senegal venciera el miércoles 1-0 a un Mali que jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. Ndiaye anotó desde a boca de jarro a los 27 minutos luego que el […]

Entrelineas

Copa Africana de Naciones: ¿Cuándo y dónde ver las Semifinales del torneo?. 12 de Enero, 2026 21:08

Copa Africana de Naciones: ¿Cuándo y dónde ver las Semifinales del torneo? Solo quedan cuatro selecciones en competencia dentro del torneo de selecciones en África m.diazLun, 12/01/2026 - 20:48 Llegó la última semana de la Copa A

Record

Senegal vs Egipto: ¿Dónde y a qué hora ver la Semifinal de la Copa Africana de Naciones?. 11:08

Senegal vs Egipto: ¿Dónde y a qué hora ver la Semifinal de la Copa Africana de Naciones? El primer finalista del torneo de la CAF saldrá del enfrentamiento entre los Faraones y los Leones de Taranga aspindolaMar, 13/01/2026 - 10:13

Record

wolfsburg

Bayern Múnich arrasa al Wolfsburgo con un contundente 8-1. 11 de Enero, 2026 20:10

Redacción / Grupo Cantón  Luis Díaz, Michael Olise y Harry Kane destacaron en la goleada, mientras que el Bayern refuerza su candidatura al título Alemania.- El Bayern Múnich protagonizó una goleada histórica al vencer 8-1 al Wolfsburgo en un partido de la Bundesliga que mostró dos caras muy distintas: un primer tiempo parejo y una […

Quintana Roo Hoy

Con un gol y dos asistencias de Luis Díaz, el Bayern arrolló 8-1 al Wolfsburgo. 11 de Enero, 2026 23:56

El conjunto bávaro desató una tormenta ofensiva en el segundo tiempo con Olise, Kane y el colombiano como grandes figuras

La Opinión