Despide Trump a encuestadores que le dieron cifras desalentadoras El Siglo de Torreón

Despide Trump a encuestadores que le dieron cifras desalentadoras. Noticias en tiempo real 17 de Junio, 2019 08:37


Califica esta nota

El presidente de EUA, Donald Trump, quien ha anunciado sus intenciones de presentarse a la reelección, ha despedido a tres encuestadores cuyos sondeos de opinión mostraron cifras desalentadoras, informaron este lunes los medios estadounidenses.
Trump, de 73 años, tiene programado anunciar formalmente el comienzo de su campaña electoral para un segundo mandato presidencial este martes en Orlando (Florida), y las encuestas en cuestión lo muestran con serias desventajas en relación con el exvicepresidente Joe Biden, quien encabeza los sondeos de intención de voto entre la veintena de aspirantes a la candidatura demócrata.
De acuerdo con los medios, las encuestas realizadas por la campaña de Trump muestran que Biden cuenta con un 55 % de apoyo en Pensilvania, comparado con un 39 % para el presidente.
En Wisconsin, el demócrata tiene un 51 % de apoyo comparado con 41 % para Trump, quien también aparece siete puntos por detrás de Biden en Florida.
Estos son todos estados clave para una victoria en los comicios de noviembre de 2020, de los que saldrá el presidente para el período 2021-2024.
En un mensaje puesto en su cuenta de Twitter, Trump aconsejó hoy a sus simpatizantes que no crean en encuesta alguna que lo muestre por debajo de los demócratas.
"Solo las Encuestas Falsas nos muestran detrás de la banda variopinta", afirmó el presidente en referencia a la veintena de aspirantes demócratas. "Aparecemos realmente bien, pero es demasiado temprano como para enfocarnos en eso. ¡Hay mucho que hacer!", agregó.
El diario The Washington Post indicó que los tres encuestadores despedidos son Brett Lloyd, Mike Baselice y Adam Geller, en tanto que otros dos -Tony Fabrizio y John McLaughlin - conservaron su empleo.
Según los medios, la encuesta de Fabrizio muestra que Trump está por detrás de Biden en otros estados que contribuyeron a la victoria de Trump en 2016, incluidos Iowa, Carolina del Norte, Ohio y Georgia.
Después de que los resultados de estas encuestas salieran a luz, el director de la campaña de Trump, Brad Parscale, confirmó que las cifras provienen de sondeos de opinión internos, pero dijo que corresponden a marzo.
El Post citó a un funcionario de alta jerarquía en el Gobierno, que no identificó, quien dijo que Trump "está más furioso porque los resultados hayan salido al público que por los resultados mismos".
La campaña por la reelección ha contratado ya a decenas de personas y está tomando un perfil muy diferente del equipo improvisado y con escasa experiencia política con el cual Trump ganó la postulación presidencial republicana y luego la Presidencia en 2016.
En las últimas semanas, Trump ha negado con tono irritado que estuviera recibiendo encuestas que le mostraban como un posible perdedor.
"Esas encuestas no existen", declaró el presidente la semana pasada a la cadena de televisión ABC News. "Acabo de reunirme con alguien que es un encuestador y yo voy ganando en todas partes, así que no sé de qué están hablando", aseguró entonces.

Más información en El Siglo de Torreón


El futuro de Rulli sigue en punto muerto. 04:27

Su agente se encuentra en Donostia para tratar de agilizar su salida rumbo a Portugal, donde parecía tenerlo hecho con el Oporto. No ha jugado ninguno de los dos partidos de esta pretemporada y lo normal es que no se suba al avión del equipo rumbo a Inglaterra para seguir con la pretemporada. Gero Rulli […] The post El futuro de Rulli sigue en

Onefootball Español

La familia de Neil Armstrong recibió 6 millones de dólares de un hospital en un acuerdo de muerte por negligencia. 04:46

La familia del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, recibió 6 millones de dólares de un hospital como parte de un acuerdo por muerte por negligencia, de acuerdo con un reporte del diario The New York Times.

CNN en Español

Dos adolescentes desaparecidos en Canadá son ahora sospechosos de la muerte de una pareja y otro hombre. 02:57

Dos adolescentes canadienses que se creían desaparecidos ahora son considerados sospechosos del asesinato a tiros de una joven estadounidense y su novio australiano, así como de la muerte de un hombre desconocido en la Columbia Británica rural.

CNN en Español

Director de la Policía Municipal de Veracruz le renuncia al alcalde . Ayer, 18:28

Jesús Reyes El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez informó que el director de la Policía Municipal, Carlos García Cruz renunció al cargo que había asumido el pasado 4 de enero y ahora se reincorporó a su trabajo dentro de la Secretaría de Marina- Armada de México. Yunes Márquez añadió que no hay prisa por elegir a la persona qu

Observador Veracruzano

Avión comercial aterriza de emergencia en Santa Lucía. Ayer, 22:46

La noche de este martes, un avión comercial aterrizó de emergencia en la Base Aérea de Santa Lucía. De acuerdo con reportes, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 21:00 h, pero sufrió un desperfecto posteriormente. El B767 de la Aerolínea Aereounión tenía como destino la ciudad de Guadalaj

Lopezdoriga.com

Espero se mantengan los contrapesos en el país: Gonzalo Hernández Licona. Ayer, 22:26

El extitular de Coneval habló de su destitución en Así el Weso.

W Radio

Chivas Femenil gana su primer juego del Apertura 2019. 01:41

En la Jornada 2 de la LIGA BBVA MX Femenil Guadalajara consiguió los primeros tres puntos del certamen al vencer por marcador de 2-1 a las potosinas. Los goles de las locales corrieron a cargo de Nicole Pérez y Tania Morales. Por parte del Atlético de San Luis descontó Estefanía Izaguirre. El partido: Min.10- Tania […]

Es Noticia Veracruz

México cuenta con 45 centros para atender violencia contra mujeres. Ayer, 22:37

Con 45 Centros de Justicia para las Mujeres, distribuidos en 27 entidades, el gobierno federal combate en México la violencia de género y atiende a las víctimas de la violencia. Se trata de una política pública para dar atención integral y en un mismo lugar a las mujeres, sus hijos e hijas, explicó la representante de la Comisión Nacional p

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.