La primera parte de la fecha FIFA nos trajo una agradable sorpresa y confirmaciones de que tres grandes siguen en crisis.
La sorpresa agradable ha sido la actuación de nuestra selección, agradable y atípica, ¿Cuándo habíamos sido contundentes? ¿Cuándo se habían aprovechado por fin los errores del rival? ¿Cuándo nuestros mejores futbolistas confirmaron su buen momento con la camiseta nacional? ¿Cuándo se habían ligado pases para trasladar la pelota al campo enemigo? Pues todo eso sucedió el viernes en San Diego en la presentación de Gerardo Martino como técnico del tricolor.
Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro jugaron con determinación y gusto, tratando de agradar a su nuevo entrenador, en mediocampo el debut de Carlos Rodríguez de 22 años, asombra su madurez y criterio para decidir qué hacer con el balón, este muchacho ya "nació" con oficio.
Todos entendemos que esto apenas empieza, pero lo esperado era un clásico juego cerrado, quizás un cero cero, con poco lucimiento y mucha lucha, afortunadamente los 42 mil aficionados vieron desquitados hasta el último penny con un buen espectáculo.
El martes contra Paraguay veremos cómo se comportan los que les toca su turno de tratar de irse ganando la confianza y respeto de su técnico.
Otra buena señal en apenas un juego, es que de seguir mostrándose como contra Chile, la necesidad de llamar a los ausentes (por la razón que sea) será cada vez menos.
Uno de los grandes a nivel mundial sigue siendo Argentina, que protagonizó tres finales, una de copa del mundo y dos de Copa América de 2014 a 2016 y todas las perdió.
En el Mundial del año pasado se quedó en octavos cayendo ante el campeón Francia y el tango triste de Aníbal Troilo volvió a resonar en toda la Argentina.
Vino una pausa y por tanto la esperanza renovada, al fin de cuentas tienen al mejor del mundo.
Viene la fecha FIFA, Leo vuelve a la albiceleste y todo es risas, la AFA sube a las redes un video espectacular destacando a célebres argentinos, festejando la vuelta de Messi, por cierto, omiten en ese video a Maradona; es como si haces un video de los mejores artistas contemporáneos americanos y omites a Michael Jackson.
Y viene el juego contra Venezuela, Messi como siempre solo algunas luces que luego se apagan definitivamente, los venezolanos dirigidos por Rafael Dudamel de extraordinario trabajo desde juveniles ganan 3-1 y a volver a sacar el bandoneón, el piano y el violín, y no llores por mí, Argentina, otra vez este increíble encandilamiento que sufren los compañeros de Messi en la selección se engarrotan, se atrofian, todas a Leo aunque yo esté en mejor posición, lo describe como siempre muy bien Valdano: "En el Barca llega puntual a todos los balones.
En la selección o llega antes, o llega después o no sabe dónde llegar.
Un genio desconcertado.
"
Otros campeones mundiales sufren, Brasil y Alemania, los de Tite con un equipo joven batallaron para empatar con Panamá a uno.
Panamá por primera vez en su historia le anotó a Brasil y no perdió.
El que sigue en depresión es Philippe Coutinho, su mal humor y frustración con el Barca los trasladaron a la canarinha y de poder ser igual o mejor que el ausente Neymar pasó a un rol discreto y prácticamente intrascendente.
Otro gigante que sigue enfermo es Alemania, en Wolfsburgo rescató un empate ante Serbia el miércoles pasado continuando una crisis que nos tiene a todos asombrados, los teutones ganaron solo uno de siete partidos oficiales el año pasado, no pasaron la ronda de grupos en el Mundial de Rusia y fueron degradados a la segunda categoría en la Liga de Naciones.
Así a grandes rasgos algo de lo que nos dejó la primera de dos fechas FIFA, lo refrescante ha sido la actuación de los nuestros en el inicio del largo camino a Qatar y esperar que tres colosos que suman once títulos mundiales se recuperen para beneplácito de los que nos gusta ver a grandes jugadores felices en la cancha, y por ende divirtiéndonos con su arte.
rrosell50@hotmail.
com
Más información en El Siglo de Torreón
Alberto Muñoz reflexiona sobre las oportunidades que tiene México a la luz del Outlook 2025.
El Financiero
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. En apoyo a la educación y económica de la juventud, el gobierno de Victoria puso en operación el ‘LaloBus’, unidad que brindará transporte escolar gratuito a estudiantes de instituciones educativas de la Capital. A temprana hora, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, junto a los dirigentes del Instituto Victo
Elreportero.mx
La Concamin dio a conocer las entidades afectadas y las autopistas que serán bloqueadas por los agricultores y transportistas el próximo 24 de noviembre.
Editorial Aristegui Noticias
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Atado de manos y con disparos de arma de fuego fue abandonado el cuerpo sin vida de un hombre que no pudo ser identificado en la comunidad en San Antonio el Viejo, en Polotitlán, en la zona norte del Estado de MéxicoLa entrada MACABRO. Abandonan cuerpo maniatado y con disparos junto a carretera del Estado de México se publicó primero en Afondo
A Fondo Estado de México
El capitán de una LANCHA RÁPIDA que atropelló y mató a una madre que estaba de vacaciones con su marido y sus dos hijos fue declarado culpable de homicidio involuntario. Elio Persico, de 32 años, fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión tras solicitar un acuerdo de culpabilidad el viernes. Inscribirse Sol […]
Mas Cipolleti
Vecinos reportaron maniobras riesgosas cerca de plantel educativo y oficinas públicas Habitantes del fraccionamiento La Misión, en Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que un grupo de jóvenes realizó arrancones desde días recientes […]
Alerta Chiapas
¿Cuánto dinero ganó Fátima Bosch en Miss Universo? Esto es todo lo que recibirá tras coronarse La mexicana aseguró, además del reconocimiento mundial, lujos, contratos, exposición y una vida como reina de belleza gcatarinoVie, 21/11/2025 - 00:05
Record
ESPN Deportes
Canal Oficial de MhoniVidente
ESPN Deportes
Canal Oficial de MhoniVidente
Zócalo Saltillo
Después de aproximadamente un año, Mal: Para bien finalmente llegó a los cines, y nuestro ¡Celebrándolo con una inmersión profunda en su banda sonora! Hay un total de 11 canciones con una duración de 44 minutos, Wicked: Para siempre – Banda sonora Incluye dos Pista nueva Escrito por el compositor original del musical, Esteban Schwartz.
Mas Cipolleti
La conclusión de la adaptación musical tiene altibajos vertiginosos. Fuente
Mas Cipolleti
La muy esperada secuela de Universal Pictures llega un año después de su predecesora y hasta ahora ha recibido críticas mixtas. Brecha entre estrenos de películas y canciones Gente malvada: Parte 1 y Mal: para bien Se siente como la pausa más larga de la historia, y los entusiastas fanáticos tuvieron que esperar un año […]
Mas Cipolleti
La noche del 9 de noviembre se vivió uno de los momentos más emotivos en La Granja VIP, cuando Lolita Cortés anunció su salida definitiva del reality show. En plena gala, la artista tomó el micrófono y expresó con firmeza: “Yo no puedo más”, dejando ver la vulnerabilidad que atravesaba. La noticia tomó por sorpresa tanto a sus compañe
Vanguardia.com.mx
La tensión aumenta en La Granja VIP con nuevas nominaciones. Manola Díez, Sergio Mayer Mori, Lis Vega y Eleazar Gómez se enfrentan al voto del público en la quinta semana del reality. Descubre cómo votar y quién podría salvarse en el reto de inmunidad.La entrada “La Granja Vip”: ¿Quiénes son los granjeros nominados de la quinta semana?
Amexi
La Granja VIP cambia las reglas: el público elige al Capataz por primera vez. Consulta aquí horario, transmisión y cómo votar en la semana 6 del reality.
El Financiero
Redacción / Grupo Cantón Tras el éxito de su primer fecha, la banda AC/DC confirmó una nueva cita el 11de abril de 2026 en el Estadio GNP Seguros. Ciudad de México.- La legendaria banda australiana AC/DC, una de las máximas referencias del rock mundial, sumó una segunda fecha en la Ciudad de México debido a […]The post AC/DC abre se
Quintana Roo Hoy
NANCY MÉNDEZ C.Cuando el guitarrista conocido como don Gorri reflexiona acerca de lo que se diría a sí mismo, a Rodrigo Joel Bonilla Pineda, 30 años atrás, cuando la banda mexicana de ska Panteón Rococó comenzaba, lo que se le viene a la mente es “paciencia, sí lo vas a lograr”.Y es que es fácil decir que han pasado tres décadas de tr
Excelsior
Clara VázquezCuando hablamos de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca lo primero que nos viene a la mente es el Palacio de los Deportes, el Estadio GNP Seguros (antes Foro Sol) o el Autódromo Hermanos Rodríguez; sin embargo, este complejo tiene más joyas en su interior.Una de ellas es el Velódromo, que incluso le da nombre a una estación de
Excelsior
Últimas noticias
Horóscopo de hoy de El Niño Prodigio 22 noviembre de 2025
Horóscopo de hoy para Aries del 22 noviembre de 2025
Horóscopo de hoy para Tauro del 22 noviembre de 2025
Horóscopo de hoy para Géminis del 22 noviembre de 2025
Horóscopo de hoy para Cáncer del 22 noviembre de 2025
Horóscopo de hoy para Leo del 22 noviembre de 2025
Horóscopo de hoy para Virgo del 22 noviembre de 2025
Horóscopo de hoy para Libra del 22 noviembre de 2025
Horóscopo de hoy para Escorpio del 22 noviembre de 2025
Horóscopo de hoy para Sagitario del 22 noviembre de 2025
Horóscopo de hoy para Capricornio del 22 noviembre de 2025
Horóscopo de hoy para Acuario del 22 noviembre de 2025
Horóscopo de hoy para Piscis del 22 noviembre de 2025
Texas busca al ganador de 78 mdd que aún no ha reclamado su premio de la lotería
ULTIMA HORA I Herido de bala en colonia El Mezquital