Alianceros negocian colocación de paradero de Metrobús tras para obra El Siglo de Torreón

Alianceros negocian colocación de paradero de Metrobús tras para obra. Noticias en tiempo real 24 de Enero, 2019 17:11

Aunque lo habían aceptado, locatarios del Mercado Alianza suspendieron la instalación de paradero del Metrobús en la calle Múzquiz entre Allende y Matamoros este jueves.
Sólo permitieron reanudar la obra luego de “negociar” con autoridades estatales el arreglo del estacionamiento y atención al alumbrado público de ese espacio "como beneficios generales para el mercado".
Pidieron además apoyos para arreglos de drenaje.
Solicitaron los compromisos por escrito para permitir los trabajos y suscribieron una minuta.
El estacionamiento es un espacio municipal.
En la reciente reunión que los locatarios tuvieron esta semana en la presidencia municipal con el primer regidor Ignacio García y Alfonso Tafoya, director del Organismo Regulador del Transporte, quedaron de acuerdo en permitir que se trabajara en la colocación de dos paraderos en la calle Ramos Arizpe.
Uno a la altura de la Hidalgo y Juárez y otro en Matamoros y Allende.
De otros dos que se proyectan en la calle Múzquiz a la altura de las mismas avenidas, nada más objetaron el de Juárez e Hidalgo porque consideran que al situar el paradero a la mitad de la vialidad, se les va a generar un "embudo" a la circulación vehicular.
Ellos plantearon que ese paradero se ubique arriba de la banqueta y pidieron el apoyo del Municipio para que realice otros estudios y emita un dictamen.
El acuerdo fue que las áreas técnicas de Urbanismo Municipal trabajarán de manera conjunta con el Organismo Regulador del Transporte Metrobús que depende de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado y actualmente corre ese proceso.
La mañana de este jueves al comenzar el "rayado" del pavimento para empezar la colocación de la base, el dirigente Pedro Pasillas solicitó que dejaran de trabajar las máquinas.
Se concretó luego una reunión en el local del Sindicato de los locatarios en el Mercado Alianza en donde de nueva cuenta se les explicó los objetivos de colocar paraderos para el Metrobús a mitad de la vialidad, por parte de Alfonso Tafoya Aguilar.
En la minuta se resume que "Alfonso Tafoya solicita que se pueda seguir la obra en Melchor Múzquiz entre Allende y Matamoros.
Pedro Pasillas solicita que se suspenda la obra en Melchor Múzquiz entre Hidalgo y Juárez… en acuerdo con la dirigencia del Mercado Alianza se realizarán obras de remozamiento en el lugar, que beneficien a todos los locatarios, privilegiando aspectos que contribuyan a que los clientes cuenten con espacios más dignos y seguros en su visita al mercado".
También lograron que se les realice una campaña publicitaria para promover el mercado Alianza y mejorar su imagen ante los clientes y la sociedad de la Comarca Lagunera.
Alfonso Tafoya informó que en una semana estará listo el paradero en cuestión con su base y la estructura metálica.
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:
   

 

 

DIARIO EJECUTIVO/ El Mundo camina hacia otra “década perdida”. 02:18

>> De los 80s a 2020, principio y fin neoliberalista >> Ranking, T-MEC, PIB, Salinas, Superpeso, Búfalo ROBERTO FUENTES VIVAR En la década de los ochentas del siglo pasado (hace 40 años, aunque suene a prehistoria) el mundo decidió adoptar el neoliberalismo como modelo a seguir, privilegiando el dinero por encima del ser humano.

Entresemana.mx

¿Lanzamiento inminente? Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake pasa la clasificación por edades ESRB.02:36

El remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo aparece en ESRB, otra pista más que se suma a los rumores de que Ubisoft podría lanzarlo este mismo mes.El sistema de clasificación por edades ESRB ha registrado Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, el remake del Prince of Persia en 3D que Ubisoft reinició hace unos años tras la m

Vandal

La salida de Xabi Alonso del Real Madrid acelera la renovación de Vinicius. 02:57

Vinicius no estaba convencido de renovar si Xabi Alonso seguía en el Real Madrid David Barral radiografía a Álvaro Arbeloa tras cinco años con él en el Real Madrid: "Tiene carácter"

El Desmarque

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Del Tren de Aragua a La Unión Tepito.00:43

Raúl Flores Martínez. La reciente detención de Lesli Valeri Flores Arrieta, alias “Lesli”, en la colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza, vuelve a exhibir una realidad que las autoridades suelen presentar como episodios aislados, cuando en realidad forman parte de un entramado criminal profundo y persistente: la explotación sexu

Elarsenal.net

Maestros del Conafe piden salario digno; pagan más a ‘ninis’. 00:30

Laura A. García El Buen Tono  Paso del Macho.- Los maestros y promotores educativos adscritos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), llevaron a cabo una marcha por las principales calles del municipio, para exigir a la SEP un salario digno y mejoras sustanciales en sus condiciones laborales. Su protesta terminó con una

El buen tono

Puebla vence con dificultad al Mazatlán. 01:43

Los Camoteros ganaron 2-1 un juego en el que cayeron en exceso de confianza que casi les cuesta puntos

El Informador

Encuentro empresarial-Morenos, AMLO y “Grandeza”-Tricolores a escena-Marcela recibe a la Mesa de Seguridad. 04:12

Ya con la situación planchada y aclarada entre empresarios y gobierno estatal, luego del desencuentro que significara entre ellos el incremento al Impuesto Sobre la Nómina que aprobaron los diputados locales el pasado 16 de diciembre dentro del Paquete Económico 2026 que entró en vigor el primer día del año, y que implicaba que su […]

Entrelineas

carlos torres vila

FGR llama a comparecer a exesposo de gobernadora Marina del Pilar por red criminal. 20 de Noviembre, 2025 18:10

Se difundió un oficio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR) donde se llamó a comparecer a Carlos Alberto Torres Torres, exesposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.De acuerdo con lo que se ha informado, esto fue parte de la investigación federal contra una red delictiva, que involucra a políti

Vanguardia.com.mx

VIDEO.- FGR debe aclarar filtración de documentos, incluso sin sellos; no hay citatorio para Carlos Torres: Ávila Olmeda. 21 de Noviembre, 2025 13:23

Se debe dar explicación de la filtración de documentos que ni siquiera tienen sellos ni acuses de recibo, ya que se pierde validez de los mismos con esas filtraciones, aseguró.

Uniradio Informa

El fracaso de la opa no frena a BBVA que no descarta salir de compras “si surgen buenas oportunidades”. 28 de Noviembre, 2025 09:00

Carlos Torres Vila defiende la solidez del banco vasco y reclama reformas para impulsar la vivienda y la formación profesional

Infobae

ricardinho

Pedro Caixinha da su versión de la pelea en el Pumas vs FC Juárez: "Sí hubo una agresión". 06 de Enero, 2026 00:00

Pedro Caixinha da su versión de la pelea en el Pumas vs FC Juárez: "Sí hubo una agresión" El entrenador portugués reveló que sí hubo una fuerte entrada por parte de un jugador de los universitarios rperezLun, 05/01/2026 - 23:16

Record

Bravos de Juárez abren con victoria, el Clausura 2026, ante Mazatlán . 09 de Enero, 2026 21:26

Bravos de Juárez abren con victoria, el Clausura 2026, ante Mazatlán Denzell García liquidó el juego antes del descanso en ‘El Encanto’ rperezVie, 09/01/2026 - 21:06 Se abrió el telón del Clausura 2026 en el futbol mexicano

Record

Chivas vence a Juárez con gol de último minuto y se mantiene como líder del Clausura 2026. 23:39

Chivas vence a Juárez con gol de último minuto y se mantiene como líder del Clausura 2026 Yael Padilla fue el héroe de la noche para que Guadalajara mantenga el paso perfecto en el torneo fvillalobosMar, 13/01/2026 - 23:19 Con dram

Record

hawks - lakers

Los Hawks vencen a los Sixers, Knueppel lidera a Charlotte y LeBron y Doncic a los Lakers. 15 de Diciembre, 2025 03:17

Los Atlanta Hawks derrotaron por tres puntos a los Philadelphia 76ers, mientras que el novato Kon Knueppel volvió a ser crucial para Charlotte anoche en la NBA, en la que LeBron James y Luka Doncic lideraron a los Lakers.La entrada Los Hawks vencen a los Sixers, Knueppel lidera a Charlotte y LeBron y Doncic a los Lakers aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Hawks acuerdan canjear al escolta anotador Trae Young a los Wizards. 08 de Enero, 2026 09:16

Hawks acuerdan canjear al escolta anotador Trae Young a los Wizards La última gran estrella de Atlanta salió del equipo después de una gran estadía eariasJue, 08/01/2026 - 08:29 La estadía de Trae Young en Atlanta ha terminado.

Record

New-look Hawks work to continue ascent vs. Lakers . 08:07

On their best run of success in nearly two months, the Atlanta Hawks will bring a three-game winning streak and a new look into Tuesday night"s road g

Deadspin