Alianceros negocian colocación de paradero de Metrobús tras para obra El Siglo de Torreón

Alianceros negocian colocación de paradero de Metrobús tras para obra. Noticias en tiempo real 24 de Enero, 2019 17:11

Aunque lo habían aceptado, locatarios del Mercado Alianza suspendieron la instalación de paradero del Metrobús en la calle Múzquiz entre Allende y Matamoros este jueves.
Sólo permitieron reanudar la obra luego de “negociar” con autoridades estatales el arreglo del estacionamiento y atención al alumbrado público de ese espacio "como beneficios generales para el mercado".
Pidieron además apoyos para arreglos de drenaje.
Solicitaron los compromisos por escrito para permitir los trabajos y suscribieron una minuta.
El estacionamiento es un espacio municipal.
En la reciente reunión que los locatarios tuvieron esta semana en la presidencia municipal con el primer regidor Ignacio García y Alfonso Tafoya, director del Organismo Regulador del Transporte, quedaron de acuerdo en permitir que se trabajara en la colocación de dos paraderos en la calle Ramos Arizpe.
Uno a la altura de la Hidalgo y Juárez y otro en Matamoros y Allende.
De otros dos que se proyectan en la calle Múzquiz a la altura de las mismas avenidas, nada más objetaron el de Juárez e Hidalgo porque consideran que al situar el paradero a la mitad de la vialidad, se les va a generar un "embudo" a la circulación vehicular.
Ellos plantearon que ese paradero se ubique arriba de la banqueta y pidieron el apoyo del Municipio para que realice otros estudios y emita un dictamen.
El acuerdo fue que las áreas técnicas de Urbanismo Municipal trabajarán de manera conjunta con el Organismo Regulador del Transporte Metrobús que depende de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado y actualmente corre ese proceso.
La mañana de este jueves al comenzar el "rayado" del pavimento para empezar la colocación de la base, el dirigente Pedro Pasillas solicitó que dejaran de trabajar las máquinas.
Se concretó luego una reunión en el local del Sindicato de los locatarios en el Mercado Alianza en donde de nueva cuenta se les explicó los objetivos de colocar paraderos para el Metrobús a mitad de la vialidad, por parte de Alfonso Tafoya Aguilar.
En la minuta se resume que "Alfonso Tafoya solicita que se pueda seguir la obra en Melchor Múzquiz entre Allende y Matamoros.
Pedro Pasillas solicita que se suspenda la obra en Melchor Múzquiz entre Hidalgo y Juárez… en acuerdo con la dirigencia del Mercado Alianza se realizarán obras de remozamiento en el lugar, que beneficien a todos los locatarios, privilegiando aspectos que contribuyan a que los clientes cuenten con espacios más dignos y seguros en su visita al mercado".
También lograron que se les realice una campaña publicitaria para promover el mercado Alianza y mejorar su imagen ante los clientes y la sociedad de la Comarca Lagunera.
Alfonso Tafoya informó que en una semana estará listo el paradero en cuestión con su base y la estructura metálica.
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:
   

 

 

LLAMA GABINETE DE SEGURIDAD Y FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A MANTENER LA CALMA ANTE FALSAS AMENAZAS EN ESCUELAS: SE EXHORTA A LA PREVENCIÓN DESDE EL HOGAR. 23:43

Oaxaca de Juárez Oax., a 23 de abril de 2026. El Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informan a la ciudadanía sobre la reciente aparición de mensajes en los sanitarios de diversas escuelas secundarias y preparatorias de la capital, en los cuales se advierte sobre supuestos actos de violencia al […]

RIOaxaca

Cambio de euro a dólar hoy 24 de abril: cómo está la cotización y previsiones. 23:20

Este fue el comportamiento de la divisa europea frente a la estadounidense

Infobae

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

LMB 2026: Saraperos cae ante Rieleros 9-7 y pierde la serie en Aguascalientes . 22:55

Saraperos de Saltillo no logró sostener una amplia ventaja y terminó cayendo 9-7 ante Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego de la serie, disputado en el Estadio Alberto Romo Chávez, resultado con el que la novena hidrocálida se quedó con el compromiso.

Vanguardia.com.mx

Estertores de una toma de control. 02:40

Salvador Camarena explica los movimientos de Claudia Sheinbaum dentro del Gabinete, a fin de tener un mayor control.

El Financiero

contralmirante fernando farías laguna

Detienen al contralmirante Fernando Farías Laguna, en Argentina, acusado de huachicol. 16:25

El contralmirante Fernando Farías Laguna fue detenido con fines de extradición, acusado de liderar una red de contrabando de hidrocarburos y señalado por delincuencia organizada.

Los Noticieristas

Con un pasaporte falso de Guatemala, así fue el operativo en Argentina donde cayó el contralmirante Fernando Farías Laguna. 18:10

La Ministra de Seguridad Nacional de Argentina asegura que el hombre también estuvo en Colombia

Infobae

Esta es la identificación falsa con la que el contralmirante Fernando Farías Laguna intentó ocultarse tras su huida a Argentina. 23:20

Las autoridades revelaron el documento apócrifo que habría usado el exmando naval para moverse fuera del país y evadir su captura, clave en la investigación que hoy lo mantiene detenido.

El Imparcial

puebla vs queretaro

Querétaro-Puebla, para empezar decir adiós la temporada regular. 13:15

  El final se acerca ya de la temporada regular del Torneo Clausura 2026 y el partido entre Gallos Blancos de Querétaro contra La Franja del Puebla marca el inicio de la jornada 17 y última de la campaña. Desafortunadamente, este partido no tiene ninguna trascendencia para la liguilla y ni para la tabla famosa […]La entrada Querétaro

Amexi

Puebla vs Querétaro: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de Jornada 17 de la Liga MX?. 16:30

Dos de los equipos ya eliminados en el torneo se enfrentarán este viernes en la última jornada.

El Imparcial

Puebla vs Querétaro EN VIVO: Dónde ver en TV, online y hora Jornada 17 Liga MX Clausura 2026. 20:26

La Franja y los Gallos pretenden cerrar su mala temporada con triunfo, de cara a sus vacaciones.

Foxsports.com.mx

xuper tv

Magis TV y Xuper TV no son las únicas plataformas que ponen en riesgo tus datos: crece la lista de apps peligrosas. 17 de Abril, 2026 12:50

La descarga de archivos APK fuera de tiendas oficiales aumenta el riesgo de instalar malware sin que el usuario lo note

Infobae

Magis TV o XUPER TV son peligrosas: lista de apps que puedes descargar de forma segura para ver películas. 21 de Abril, 2026 12:50

El uso de aplicaciones ilegales para ver contenido gratis expone a los usuarios a malware, fraudes y robo de información confidencial

Infobae

Peligros Magis TV y XUPER TV: hackers pueden acceder a fotos, videos y otros archivos en el dispositivo. 10:10

Autoridades como INTERPOL han lanzado alertas sobre los riesgos digitales y legales de utilizar plataformas piratas para ver películas gratis

Infobae