Política de Planificación Familiar Plumas del Golfo

Política de Planificación Familiar. Noticias en tiempo real 18 de Julio, 2018 21:45

"Esta Administración ha dado los primeros pasos para generar una cultura de la prevención para prevenir el embarazo adolescente, pero también para evitar que sean víctimas de abuso": Eduardo Sánchez Hernández Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, ofreció una conferencia de prensa junto con Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en la que se brindaron detalles sobre las múltiples facetas de la política demográfica de la actual Administración, en especial las campañas para prevenir el embarazo adolescente y el abuso sexual en la infancia y la adolescencia.
Entre 2002 y 2012 hubo un rezago en el acceso a la información sobre anticoncepción y planificación familiar, lo que propició un repunte en indicadores alarmantes como el embarazo en adolescente.
Para revertir esta situación, al inicio de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Gobernación, a través del CONAPO, presentó el Programa Nacional de Población 2014-2018, con el objetivo de convertir una política de planificación familiar en una auténtica política de población del Estado mexicano.
En este Programa Nacional de Población se incluyeron estrategias orientadas no solamente a mantener o reducir el crecimiento demográfico, sino a brindar herramientas a todos los sectores de la población para entender, participar y beneficiarse de la evolución demográfica del país.
"Según el Censo General de Población y Vivienda llevado a cabo por el INEGI, en el año 2000 había poco más de 100 millones de mexicanos.
Si la tasa de natalidad se hubiera mantenido igual a la que existía a mediados de los años setenta, para el año 2000 habríamos alcanzado una población de 153 millones de personas.
Estamos hablando de 53 por ciento más de lo que realmente ocurrió.
Este logro repercutió en cambios en el perfil demográfico de la población": ESH En 2015 se implementó la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, a fin de reducir en 50 por ciento la tasa de fecundidad de las adolescentes entre 15 y 19 años y erradicar embarazos en niñas menores de 14 años, en congruencia con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
"Lograr esta meta será responsabilidad de las administraciones subsecuentes.
Sin embargo, en los últimos años se han logrado avances que facilitarán el logro de este objetivo": ESH Desde la década de 1970, el Estado mexicano cuenta con una política pública de población que ha evolucionado con el tiempo, guiada por un sólo hilo conductor: ofrecer a las y los mexicanos herramientas y la información que necesitan para tomar las decisiones que más convengan a su salud, economía y bienestar.
  Fuente: https://www.
gob.
mx/presidencia/articulos/politica-de-planificacion-familiar?idiom=es


Compartir en:
   

 

 

Julión Álvarez sorprende con ‘palomazo’ en posada de mandos de la SSP Jalisco; aclara que no cobró . 19:26

El cantante de regional mexicano llegó de sorpresa a una posada de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco por invitación del titular de la dependencia, Juan Pablo Hernández.

El Financiero

La Academia deja fuera a México de la short list rumbo al Oscar 2026.19:44

Redacción / Grupo Cantón  La película mexicana ‘No nos moverán’ no logró entrar a la short list del Oscar 2026, dejando a México fuera de la competencia internacional Los Ángeles.- México quedó fuera de la próxima edición de los premios Oscar, luego de que su representante, “No nos moverán”, no lograra ingresar a la short [R

Quintana Roo Hoy

Influenza H3N2 llegó al Perú: Vacuna protege en un 70% a la población, asegura el Minsa. 19:30

El Ministerio de Salud aseguró que las actuales vacunas salvaguardan a la mayoría de la población frente a la variante, tras detectarse dos casos en el país. Reforzarán vigilancia y medidas preventivas ante el avance del virus.

Infobae

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.18:15

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

EN VIVO: Spurs y Knicks definen al campeón de la NBA Cup. 18:08

La Final de la NBA Cup verá coronarse un nuevo campeon. Spurs o Knicks se unirán a Lakers y Bucks como los equipos que han ganado este reciente torneo de la Asociación

ESPNdeportes.com

Certeza laboral para reforzar servicios de salud; Bedolla y Zoé Robledo entregan bases a 270 trabajadores del IMSS. 17:44

Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia                   El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, entregaron 270 bases a personal de salud, para reforzar los servicios que se ofrecen en las unidades médicas rurales y urbanas del […]La entrada Certeza laboral para r

Respuesta.com.mx

Faitelson confiesa todo acerca de su pleito con Mohamed: “ha entrado mierda a mi casa”.14:20

En su programa en TUDN, David Faitelson dio más detalles sobre su discusión con el Turco Mohamed tras la final del Apertura 2025

SDP Noticias

flamengo vs psg

Saúl Ñíguez se va sobre el Real Madrid y lo compara con el Flamengo: "El Madrid no tiene afición"". 10:31

Saúl Ñíguez se va sobre el Real Madrid y lo compara con el Flamengo: "El Madrid no tiene afición"" El exjugador del Atlético de Madrid, aseguró que la afición del Flamengo es más grande que la del equipo de la capital española molveraMar, 16/12/2025 - 09:37

Record

Gala de los premios The Best 2025 de la FIFA EN VIVO. 10:58

Gala de los premios The Best 2025 de la FIFA EN VIVO La FIFA revela en Doha a los ganadores de The Best, con votación récord araguilarMar, 16/12/2025 - 10:52 La temporada futbolística todavía no alcanza su tramo decisivo, pero el c

Record

stephon castle

Spurs take down Lakers, advance to NBA Cup West final . 11 de Diciembre, 2025 02:18

Stephon Castle scored 30 points with 10 rebounds and De"Aaron Fox added 20 points as the San Antonio Spurs advanced to the NBA Cup West final with a 1

Deadspin

¡Listas semifinales de la Copa NBA! Lakers eliminado. 11 de Diciembre, 2025 07:50

Quedaron listas las semifinales en la Copa de la NBA y los Lakers de Los Ángeles quedaron eliminados al caer este miércoles 132-119 ante los Spurs de San Antonio. Las figuras en el triunfo fueron Stephon Castle quien anotó 21 de sus... Nota completa »

Notisistema

Los Spurs superan al Thunder y avanzan a la final de la NBA Cup. 13 de Diciembre, 2025 23:44

Emmanuel CampaVictor Wembanyama volvió a la duela cuando más lo necesitaban los Spurs y su sola presencia cambió el pulso del partido. Con minutos limitados por lesión, el francés impuso su impacto en ambos lados de la cancha y empujó a San Antonio a una victoria de 111-109 sobre el Thunder de Oklahoma City, y los puso en la final de la NBA C

Excelsior

bloqueos carreteras agricultores

Bloqueos y accidentes carreteros complican vialidades. 07 de Diciembre, 2025 09:53

JOSEPH NA’AEste domingo inició con múltiples afectaciones viales en diversas carreteras del país, derivadas tanto de manifestaciones sociales como de accidentes de tránsito que obligaron a las autoridades a realizar cierres parciales o totales desde la madrugada. El flujo vehicular continúa condicionado, y se prevé que las interrupciones pe

Excelsior

Agricultores alertan sobre posibles bloqueos en carreteras. 21:25

El Movimiento Agrícola Campesino (MAC) informó que sí habrá movilizaciones, incluyendo posibles cierres de carreteras, aunque aún no se ha definido el momento exacto, por lo que se espera que ocurran en las próximas horas. Eraclio “Yako” Rodríguez Gómez, líder del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), había seña

Tribuna Noticias

Ante amenazas de nuevos bloqueos en carreteras, gobierno exige frenar protestas de agricultores y transportistas. 15:20

Trabajadores del campo de advirtieron que podrían intensificar sus movilizaciones si no hay respuestas concretas a sus demandas

Infobae