Política de Planificación Familiar Plumas del Golfo

Política de Planificación Familiar. Noticias en tiempo real 18 de Julio, 2018 21:45

"Esta Administración ha dado los primeros pasos para generar una cultura de la prevención para prevenir el embarazo adolescente, pero también para evitar que sean víctimas de abuso": Eduardo Sánchez Hernández Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, ofreció una conferencia de prensa junto con Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en la que se brindaron detalles sobre las múltiples facetas de la política demográfica de la actual Administración, en especial las campañas para prevenir el embarazo adolescente y el abuso sexual en la infancia y la adolescencia.
Entre 2002 y 2012 hubo un rezago en el acceso a la información sobre anticoncepción y planificación familiar, lo que propició un repunte en indicadores alarmantes como el embarazo en adolescente.
Para revertir esta situación, al inicio de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Gobernación, a través del CONAPO, presentó el Programa Nacional de Población 2014-2018, con el objetivo de convertir una política de planificación familiar en una auténtica política de población del Estado mexicano.
En este Programa Nacional de Población se incluyeron estrategias orientadas no solamente a mantener o reducir el crecimiento demográfico, sino a brindar herramientas a todos los sectores de la población para entender, participar y beneficiarse de la evolución demográfica del país.
"Según el Censo General de Población y Vivienda llevado a cabo por el INEGI, en el año 2000 había poco más de 100 millones de mexicanos.
Si la tasa de natalidad se hubiera mantenido igual a la que existía a mediados de los años setenta, para el año 2000 habríamos alcanzado una población de 153 millones de personas.
Estamos hablando de 53 por ciento más de lo que realmente ocurrió.
Este logro repercutió en cambios en el perfil demográfico de la población": ESH En 2015 se implementó la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, a fin de reducir en 50 por ciento la tasa de fecundidad de las adolescentes entre 15 y 19 años y erradicar embarazos en niñas menores de 14 años, en congruencia con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
"Lograr esta meta será responsabilidad de las administraciones subsecuentes.
Sin embargo, en los últimos años se han logrado avances que facilitarán el logro de este objetivo": ESH Desde la década de 1970, el Estado mexicano cuenta con una política pública de población que ha evolucionado con el tiempo, guiada por un sólo hilo conductor: ofrecer a las y los mexicanos herramientas y la información que necesitan para tomar las decisiones que más convengan a su salud, economía y bienestar.
  Fuente: https://www.
gob.
mx/presidencia/articulos/politica-de-planificacion-familiar?idiom=es


Compartir en:
   

 

 

TEV advierte fuerte carga de impugnaciones en proceso de agencias municipales. 10:44

Karla Méndez Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2026.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se prepara para un incremento significativo en el número de medios de impugnación relacionados con la renovación de las más de 5 mil agencias y subagencias municipales en el estado, así lo informó el magistrado presidente Gilberto Constituyente Salazar.

Nius de Veracruz

Tribunal analizará recurso contra sentencia de la Suprema Corte que protege el acuífero lagunero.10:41

El próximo 12 de marzo, el Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Octavo Circuito deberá resolver un recurso de revisión promovido por 29 concesionarios de aguas nacionales, quienes buscan revertir la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordena la protección y recuperación del Acuífero P

El Siglo de Torreón

Nacen dos leopardos africanos en Zoológico de Irapuato. 10:32

El leopardo africano es una especie en peligro de extinción que sumó una hembra y un macho; podrán observarse en el Zoológico de Irapuato

Periódico Correo

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

México baja la violencia: homicidios caen 44% en año y medio.08:44

Redacción / Grupo Cantón Sheinbaum resaltó que entre septiembre de 2024 y febrero de 2026 se registró una disminución del 44% en los homicidios dolosos. Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que entre septiembre de 2024 y febrero de 2026 los homicidios dolosos en México registraron una disminución del 44 por cien

Quintana Roo Hoy

Muere ciclista mexicano Héctor Gómez Sierra con 20 años, tras prueba rumbo a la Olimpiada Nacional. 19:25

Trágico desenlace para el joven ciclista Héctor Gómez, quien representaba a Oaxaca en un selectivo de cara a la Olimpiada Nacional 2026.

Foxsports.com.mx

Piden apoyo para localizar a sacerdote desaparecido. 12:32

Su último reporte fue la noche del domingo en Ocotepec El párroco Juan Manuel Zavala Madrigal fue reportado como desaparecido la noche de este domingo, tras salir de la Parroquia […]

Alerta Chiapas

kathryn hahn

¿Quién es Kathryn Hahn? La apuesta para ser Madre Gothel en Enredados live action. 08 de Enero, 2026 22:00

Ella es Kathryn Hahn, reconocida actriz que podría unirse al elenco del live action de Enredados.

SDP Noticias

Paddington, el mítico oso británico, se une a Michael B. Jordan y Cillian Murphy como presentador en los BAFTA 2026. 19 de Febrero, 2026 12:25

BAFTA confirmó que nada más y nada menos que Paddington, el osito de la mítica película familiar estará presente en los Premios BAFTA 2026 este fin de semana, donde será el elegido al presentar y dar uno de los premios de la noche a Mejor Película Familiar.El icónico oso británico se convierte así en el primer presentador de cuatro patas

Milenio

Kathryn Hahn confirma su papel como Madre Gothel en el live action de “Enredados”, una adaptación dque promete mantener su esencia musical . 11:20

A través de un video en su instagram, la actriz Kathryn Hahn confirmó su participación en el live action de “Enredados” como la villana Madre Gothel .

El Imparcial

mario lemina

Costa de Marfil y Senegal clasifican al Mundial 2026; Gabón va al repechaje. 14 de Octubre, 2025 15:36

Costa de Marfil y Senegal clasifican al Mundial 2026; Gabón va al repechaje Los marfileños regresan a la justa tras perderse las dos últimas ediciones aspindolaMar, 14/10/2025 - 14:40

Record

Nigeria vence Gabón y se mete a la Final por el repechaje africano. 13 de Noviembre, 2025 17:41

Nigeria vence Gabón y se mete a la Final por el repechaje africano Con una destacada participación de su goleador, los nigerianos lograron llegar avanzar en tiempo extra amartinezJue, 13/11/2025 - 16:55

Record

Atlético de Madrid rescata empate en disputado duelo ante Galatasaray. 21 de Enero, 2026 14:10

Atlético de Madrid rescata empate en disputado duelo ante Galatasaray El conjunto de Diego Simeone dividió unidades en su visita a Estambul DavidTAMié, 21/01/2026 - 13:44 Atlético de Madrid y Galatasaray igualaron 1-1 en un comprom

Record

noa lang

Construyen legados y futuros: 80 años de formar arquitectos en el Tec. 03 de Marzo, 2026 18:44

Construyen legados y futuros: 80 años de formar arquitectos en el Tecrebeca.ruiz.mtzMar, 03/03/2026 - 16:34 Read time: 7 mins La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño realizó el evento Legado y Futuros, en el que egresados top compartieron sus experiencias Más de 14 mil egresados de Arquitectura del Tec

Conecta.tec.mx

Reto FIRST: 3 torneos que forman a la próxima generación en robótica. 06 de Marzo, 2026 13:38

Reto FIRST: 3 torneos que forman a la próxima generación en robóticasusan_iraisVie, 03/06/2026 - 12:58 Read time: 6 mins La competencia global convoca a estudiantes en 3 categorías. Crean dispositivos robóticos con LEGO y, en torneos avanzados, hasta en formatos industriales Desde robots construidos con piezas LEGO

Conecta.tec.mx

80 años de Arquitectura en el Tec: historia de impacto en la sociedad. 06 de Marzo, 2026 15:34

80 años de Arquitectura en el Tec: historia de impacto en la sociedadgerardo.villarrealbVie, 03/06/2026 - 15:30 Read time: 14 mins En 1946, nació en el Tec una carrera que terminaría formando a miles de arquitectos que hoy diseñan ciudades en México y el mundo A través de 80 años de existencia, la car

Conecta.tec.mx