18 de Julio, 2018 21:45
"Esta Administración ha dado los primeros pasos para generar una cultura de la prevención para prevenir el embarazo adolescente, pero también para evitar que sean víctimas de abuso": Eduardo Sánchez Hernández
Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, ofreció una conferencia de prensa junto con Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en la que se brindaron detalles sobre las múltiples facetas de la política demográfica de la actual Administración, en especial las campañas para prevenir el embarazo adolescente y el abuso sexual en la infancia y la adolescencia.
Entre 2002 y 2012 hubo un rezago en el acceso a la información sobre anticoncepción y planificación familiar, lo que propició un repunte en indicadores alarmantes como el embarazo en adolescente.
Para revertir esta situación, al inicio de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Gobernación, a través del CONAPO, presentó el Programa Nacional de Población 2014-2018, con el objetivo de convertir una política de planificación familiar en una auténtica política de población del Estado mexicano.
En este Programa Nacional de Población se incluyeron estrategias orientadas no solamente a mantener o reducir el crecimiento demográfico, sino a brindar herramientas a todos los sectores de la población para entender, participar y beneficiarse de la evolución demográfica del país.
"Según el Censo General de Población y Vivienda llevado a cabo por el INEGI, en el año 2000 había poco más de 100 millones de mexicanos.
Si la tasa de natalidad se hubiera mantenido igual a la que existía a mediados de los años setenta, para el año 2000 habríamos alcanzado una población de 153 millones de personas.
Estamos hablando de 53 por ciento más de lo que realmente ocurrió.
Este logro repercutió en cambios en el perfil demográfico de la población": ESH
En 2015 se implementó la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, a fin de reducir en 50 por ciento la tasa de fecundidad de las adolescentes entre 15 y 19 años y erradicar embarazos en niñas menores de 14 años, en congruencia con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
"Lograr esta meta será responsabilidad de las administraciones subsecuentes.
Sin embargo, en los últimos años se han logrado avances que facilitarán el logro de este objetivo": ESH
Desde la década de 1970, el Estado mexicano cuenta con una política pública de población que ha evolucionado con el tiempo, guiada por un sólo hilo conductor: ofrecer a las y los mexicanos herramientas y la información que necesitan para tomar las decisiones que más convengan a su salud, economía y bienestar.
Fuente: https://www.
gob.
mx/presidencia/articulos/politica-de-planificacion-familiar?idiom=es
Na Hong-jin lleva dieciocho años en lo mismo, y Hope confirma que cada vez lo hace mejor. Su primer largometraje, The Chaser (2008), arrancaba con un proxeneta que perseguía a un asesino en serie por las calles nocturnas de Seúl convencido de que el tiempo se le acababa. The Yellow
3d Juegos
El colectivo pide al Gobierno que acepte las recomendaciones del Defensor del Pueblo y reforme la ley para eliminar la "retroactividad punitiva"
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Sheinbaum mantiene 70% de aprobación; la encuesta MetricsMx refleja prioridad ciudadana a la educación sobre ajustes en el calendario escolar por el Mundial 2026.
SDP Noticias
El Informador
Natalia Suárez denuncia violencia política en un reclamo al senador Nacho Mier por invisibilizar su trabajo.
El Congresista
Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj
Índice Político
Que un automóvil circule o no este lunes en la Ciudad de México y el Estado de México depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
El director general de la paraestatal, Juan Carlos Carpio Fragoso, no ha emitido órdenes sobre cambios en los retiros
Infobae
Conoce qué dice el reglamento sobre los parámetros a tener en cuenta para determinar el campeón del torneo. El Clausura 2026 tendrá un desenlace digno de lo que merece una competencia como la Primera División del futbol mexicano. Pumas UNAM y Cruz Azul serán los animadores de una final espectacular que captará la atención de todos los futbo
BolaVip Mexico
Las vitrinas de los grandes museos ya no solo exhiben objetos antiguos. También muestran heridas abiertas, disputas diplomáticas y preguntas incómodas sobre quién tiene derecho a contar la historia. Cada 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos suele presentarse como una celebración del conocimiento, la memoria y elThe post El museo fre
MPV
Zihuatanejo, Guerrero, 18 de mayo de 2026. La edición número 40 del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo no sólo consolidó su posición como la competencia más longeva de México, sino que se convirtió en un respiro económico vital para el sector comercial y de servicios de este destino turístico. El presidente del Grupo Empresarial I
El Sur de Acapulco
Alejandro Fernández, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná y Tyla estarán entre los artistas principales. El jueves 11 de junio, el mundo tendrá los ojos puestos en México, que inaugurará la Copa Mundial de la FIFA 2026™ con una celebración llena de sonido, color y un profundo significado. En el […]
Grupo Radiofónico y Medios
Alanis Morissette, Alessia Cara, Elyanna, Jessie Reyez, Michael Bublé, Nora Fatehi, Sanjoy, Vegedream y William Prince estarán entre los artistas principales. El viernes 12 de junio a las 13:30 (hora local), el mundo fijará su mirada en Canadá para la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026™. Esta ceremonia recibirá al mundo [
Grupo Radiofónico y Medios
La temporada mundialista ya se siente en el aire… y ahora también en el aroma: AXE® presenta nuevos body sprays hechos para toda la banda futbolera AXE® presenta tres nuevas fragancias de edición limitada, ampliando su exitosa “Fine Fragrance Collection”, un portafolio que se ha consolidado como un hit en México al elevar los est
AlMomento.mx
Infobae
Las ovaciones de pie más largas en Cannes fueron para películas como Club Kid y la francesa Garance.
GQ México
En 2009 el mundo no estaba preparado para una película que combinaba el terror slasher con toda la sensualidad de Megan Fox. Fue criticada y vapuleada por la crítica, pero con el tiempo pasó a establecerse como una cinta de culto que fue totalmente infravalorada en su momento. Habla
Xataka México
Últimas noticias
De política y cosas peores
Cartón de Enríquez
Cartón de Kemchs
Océano sin barcos
Final de la Liga MX: ¿Cuántos títulos tienen Pumas y Cruz Azul?
Concluye la FILC en Torreón
El futbol nuestro de cada día
Precio del dólar hoy 18 de mayo: Peso mexicano arranca semana a la baja
CAFÉ DE MAÑANA | Partidos políticos y la polarización por Sinaloa
Te explicamos el oscuro significado del final del episodio 6 de Euphoria
Realizan Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno
Para Contar
De frente y de perfil
Austria revela su lista para el Mundial 2026 y define su destino en el Grupo de Argentina
El rey Felipe VI viajará a México el 26 de junio para asistir al Mundial 2026