Pronóstico del tiempo en México para lunes 15 de abril del 2019 E-Oaxaca

Pronóstico del tiempo en México para lunes 15 de abril del 2019. Noticias en tiempo real 15 de Abril, 2019 06:59

México.
- El frente No.
51 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y Campeche.
 La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas máximas sobre los estados del noreste y oriente del país, manteniendo un evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 Por otra parte, una circulación anticiclónica predominará sobre el resto del territorio nacional, ocasionando ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.
Pronóstico de precipitación para hoy 15 de abril de 2019: Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.
1 a 25 mm): Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5.
0): Puebla.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de abril de 2019: Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de abril de 2019: Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 15 de abril de 2019: Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Sonora, Chihuahua y Campeche.
  Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día.
Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h.
 En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 12 a 14°C; y para el Estado de México, una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 1 a 3°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en la región.
Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h, incluyendo el Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado.
Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca.
 Ambiente caluroso y evento "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado en la región, con bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.
 Ambiente cálido y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h a lo largo del Litoral del Golfo de México, alcanzando rachas que pueden superar los 50 km/h en costas de Tamaulipas.
  Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica.
 Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche.
  Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado.
Ambiente cálido durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua.
  Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en gran parte de la región, con lluvias aisladas en Puebla.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Chetumal, Q.
Roo.
, 110.
5 mm Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Mérida, Yuc.
, 39.
7; Arriaga, Chis.
, 38.
0; Choix, Sin.
, 36.
8; Huajuapan, Oax.
, 35.
9; Campeche, Camp.
, 35.
1; Zamora, Mich.
, 34.
4; Chetumal, Q.
Roo.
, 34.
4; Guadalajara, Jal.
, 34.
0 y Tacubaya, CDMX,  29.
7.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih.
, 2.
0; Toluca, Méx.
, 6.
2; Tulancingo, Hgo.
, 8.
8; Puebla, Pue.
, 9.
3; Tlaxala, Tlax.
, 9.
6 y Aeropuerto, CDMX.
, 12.
0.
 


Compartir en:
   

 

 

El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo. 23:44

Staff/RG Cáncer de ovario, enfermedad oncológica de las más agresivas Mujeres que enfrentan cáncer puedenThe post El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

CREDOS. 23:20

Las ideas o principios de la clase política en turno no son muy distintas de las de otras administraciones, los elementos de una idea bajo las condiciones de poder resultan iguales cuando se administra a la nación, las condiciones son las mismas en el caso que deseo plantear en el día donde se honra la […]La entrada CREDOS se publicó prim

Respuesta.com.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Muere Don Roberto Godínez, ícono del deporte celayense.00:04

El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo

Periódico Correo

Japón y Australia acordaron una respuesta urgente ante la crisis petrolera por el impacto “enorme” de la guerra en Irán en Asia-Pacífico. 22:44

“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese

Infobae

Pumas exige sanción por alineación indebida del América tras el empate en el Estadio Azteca. 22:58

El Clásico Capitalino sigue dando de qué hablar tras el vibrante empate a tres goles en el Coloso de Santa Úrsula. La directiva universitaria prepara una protesta formal argumentando una alineación indebida del América durante la segunda mitad del encuentro de la Liga MX, señalando serias irregularidades en los cambios realizados por el cuerp

365scores

El papa León XIV, custodio de la justicia internacional . 02:40

Las declaraciones papales abogan por el diálogo y la paz ante amenazas y discursos belicistas de líderes como Donald Trump

Infobae

Pokémon GO: códigos, eventos, bonificaciones, recompensas y todos los Pokémon de mayo de 2026 . 08:26

Una de las mejores noticias que nos ha dejado últimamente Pokémon GO ha sido el anuncio de que el Pokémon GO Fest de este año será gratuito a nivel mundial, para que así cualquier jugador pueda participar en él sin gastar nada. Hasta entonces, el juego nos mantendrá bien entret

Vida Extra

nasa nombre

NASA prepara nuevo telescopio espacial que supera al Hubble. 28 de Abril, 2026 14:00

La NASA dio a conocer su nuevo telescopio espacial Roman, diseñado para explorar las grandes regiones del universo y profundizar en los misterios cósmicos como la materia y la energía oscuras. El proyecto esbozado y desarrollado durante más de 10 años, con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares, lleva el nombre […]El ca

CB Televisión

La NASA permite escribir tu nombre con montañas, ríos y cráteres captados desde el espacio: así puedes hacerlo. 29 de Abril, 2026 07:50

Cualquier persona puede escribir su nombre usando fotografías satelitales tomadas desde el espacio gracias a una nueva plataforma interactiva de la NASA

Infobae

NASA lanza sitio viral que escribe tu nombre con imágenes satelitales y enloquece a redes sociales. 29 de Abril, 2026 10:25

La herramienta "Your Name in Landsat" de la NASA usa formaciones geológicas reales para deletrear nombres y ya causa furor en TikTok y otras plataformas

Debate.com.mx

clima tijuana

Clima en Tijuana: temperatura y probabilidad de lluvia para este 25 de abril. 24 de Abril, 2026 21:30

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Pronóstico del clima en Tijuana, Baja California hoy 25 de abril de 2026. 25 de Abril, 2026 05:25

Hoy, Tijuana se prepara para un día con lluvias intermitentes y vientos moderados. Descubre cómo afectará el clima tus planes y qué precauciones tomar para estar preparado.

Debate.com.mx

Pronóstico del clima en Tijuana, Baja California hoy 26 de abril de 2026. 26 de Abril, 2026 05:25

Descubre el clima de Tijuana para hoy, 26 de abril de 2026, con detalles sobre temperaturas, vientos y posibles lluvias. Mantente informado y preparado para las condiciones meteorológicas del día.

Debate.com.mx

a

POLÍTICOS…¿QUIÉN PASA UNA “SOSPECHA” DE LA UIF. 16 de Abril, 2026 08:57

«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre).   ¿Habrá un solo político mexicano y sobre todo de Morena que pase con éxito una “sospecha” de la UIF y pueda aclarar el origen de su nueva riqueza? Se antoja que no.   Es más, los nuevos […]The post POLÍTICOS…¿QUIÉN PA

Visión Ciudadana

EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRACIA. 16 de Abril, 2026 08:57

«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre).   ¿Es el último clavo a la democracia o es solo uno más? ¿Es la confirmación de que México es ya una dictadura donde el gobierno se apodera de todos tus bienes sin que exista un juicio de […]The post EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRA

Visión Ciudadana

EL PAS NO CANDIDATEA A NADIE EN SINALOA, ACLARAN.. 16 de Abril, 2026 08:57

Sheinbaum NO entiende.   El PAN nacional dice que NO, pero la población dice que SÍ.   El PRI en lo suyo, pero ALITO sigue de boca floja.   Movimiento Ciudadano, LAMEBOTAS de morena, así lo percibe la población.       CURIOSO efecto electoral, hace ocho años (en 2018), los militantes y seguidores de […]The post EL PAS NO CA

Visión Ciudadana