Lo que debes de saber sobre el solsticio de verano El Siglo de Torreón

Lo que debes de saber sobre el solsticio de verano. Noticias en tiempo real 21 de Junio, 2018 17:07

Califica esta nota

Hoy llegó el solsticio de verano, día que marca el inicio de verano y que se caracteriza por ser el más largo del año ya que la luz del Sol durará más de 13 horas.
Este fenómeno natural dio inicio a las 5:07 horas.
¿Qué es el solsticio de verano?
Los solsticios de verano e invierno son astronómicamente momentos en los que el sol alcanza su máxima declinación hacía el norte o sur con respecto al ecuador terrestre.
Es decir, el Sol llega a su punto más alto de su elevación sobre el horizonte.
¿Qué tan importante es este día?
Sólo hay dos veces en las que esto ocurre; el 20 o 21 de junio que refiere al solsticio de verano y el 21 o 22 de diciembre se lleva a cabo el de invierno.
El solsticio de verano en el mundo
Este fenómeno no es exclusivo de América, se lleva a cabo en todo el mundo y causa distintas repercusiones.


En México provocará que el día dure 13 horas con 25 minutos, sin embargo, en otras partes del hemisferio norte, el día puede durar mucho más.


Para citar un ejemplo el día de hoy el Sol salió a las 3:44 de la mañana en Moscú, Rusia y se ocultará hasta las 21:17 horas.


Pero si hablamos del hemisferio sur el día dura menos, por ejemplo en Argentina vivirán un día con apenas 9 horas y 49 minutos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.