
Con el objetivo de buscar mejoras para retroalimentar al DIF Los Cabos mediante programas exitosos, la presidenta honoraria del Sistema Municipal, Flora Aguilar Murillo, y la directora general, Perla Valles Cota, visitaron el Sistema DIF del municipio de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León, donde realizaron un recorrido guiado de la mano de la directora general, Keila Corina Galdámez Roque, teniendo de punto de partida la Alcaldía Poniente, la cual es una zona de reunión donde el presidente Miguel Ángel Treviño atiende de forma periódica a la ciudadanía.
Luego de llegar a las instalaciones del DIF de San Pedro Garza García, la directora general, Keila Corina Galdámez Roque, dio a conocer que cuentan con una ventanilla única para que las personas adultas mayores reciban atención y orientación en un solo lugar respecto a servicios como: la pensión para el bienestar, la tarjeta de INAPAM, trámites del Registro Civil, servicios de asistencia social, testamentos a bajo costo y asesoría jurídica gratuita; asimismo, se les apoya con orientación en trámites de citas por internet del INE o IMSS, y para recibir atención de salud física y psicológica.
Por otro lado, se destaca que el Sistema DIF Los Cabos cuenta con la Coordinación del Adulto Mayor, donde las personas reciben apoyo alimentario, la tarjeta del INAPAM y apoyos asistenciales, por lo que, sin duda, la ventanilla única es uno de los casos de éxito que podría replicarse en Los Cabos.
Además, en el DIF de San Pedro Garza García cuentan con un Centro Intergeneracional, el cual es una estancia de día para las personas adultas de la tercera edad e infantes de 4 meses de vida hasta los 4 años, donde reciben desayuno y comida, atención médica, activación física, actividades de terapia ocupacional, pláticas y conferencias, paseos y clases de baile, así como actividades compartidas, como la lectura de cuentos.
De igual forma, la directora general del DIF de San Pedro Garza García explicó que la colaboración de las asociaciones civiles es pieza fundamental, misma dinámica que ya se realiza en el Sistema Municipal en Los Cabos, pues se tiene el apoyo de la iniciativa privada, asociaciones civiles, fundaciones y ciudadanía en general para ayudar a las familias que más lo requieren.
Asimismo, Galdámez Roque compartió que actualmente están en el proceso para llevar a cabo matrimonios colectivos, con una variante muy importante: un taller previo sobre lo que implica el matrimonio.
Al concluir el recorrido, la presidenta honoraria, Flora Aguilar Murillo, y la directora general del DIF Los Cabos, Perla Valles Cota, acordaron con la homologa del DIF de San Pedro Garza García, Keila Corina Galdámez Roque, seguir en constante comunicación para poder retroalimentar al área más sensible del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, y con ello, poder llevar a cabo las mejoras pertinentes para beneficio de la ciudadanía.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, pidió unidad a los diputados de Morena en el contexto del proceso electoral 2026-2027.
El Congresista
El EZLN se prepara para un encuentro con colectivos de buscadoras en diciembre en la CDMX para abordar la crisis de desaparecidos.
El Congresista
Escuchamos a Paul Martínez Marie hablar sobre la justicia no negociable en Veracruz, cuando él sabe que la justicia en Veracruz es una ramera vestida de guinda. Escuchamos al abyecto de Polo Deschamps, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano, hablar en contra de MC y de Héctor Yunes y Pepe Yunes, cuando él sabe que … Continued
Libertadbajopalabra.com
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
El partido de Monterrey vs Atlético San Luis por la Fecha 6 de la Liga MX – Apertura se disputa este 30 de agosto de 2026 en el Estadio BBVA. El seguimiento completo y el resultado en vivo de este encuentro se encuentran disponibles en esta página, con actualización constante de cada acción. A través …
365scores
Higinio Martínez asume presidencia del Senado y asegura un enfoque conciliador, pero firme ante posibles confrontaciones políticas.
El Congresista
Grupo Fórmula
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
Servicio Meteorológico Nacional
Gema Garoa, Mariana Ochoa, Ernesto Laguardia, Karina Torres y Luis Chaparro están en la placa. Las encuestas apuntan a un posible eliminado, pero el resultado oficial se conoce hoy en la gala.
El Imparcial
La permanencia de Gema Garoa, Mariana Ochoa, Ernesto Laguardia, Karina Torres y Luis Chaparro quedó en manos del público este domingo 30 de agosto, durante una nueva Gala de Eliminación de La Casa de los Famosos México 2026.Los cinco llegaron a la noche en riesgo luego de que Brianda Deyanara consiguiera abandonar la placa mediante la dinámica
El Siglo de Torreón
El influencer Luis Chaparro se convirtió en el sexto eliminado de La Casa de los Famosos México 2026 durante la quinta semana de competencia. El creador de contenido quedó frente a Gema Garoa en el último tramo de la gala y finalmente tuvo que abandonar el reality
Debate.com.mx
La 'Chica del clima' Yanet García fue eliminada del reality show La Casa de los Famosos, Ese Pérez y Luis Chaparro regresan del Exilio
Periódico Correo
El actor y diputado pide que la producción expulse a los habitantes, como ocurrió con Niurka en Big Brother VIP cuando rompió la regla del aislamiento
Infobae
La actriz no se quedó callada ante el comentario de Luis Chaparro en La Casa de los Famosos 2026
Infobae
Según encuestas en redes sociales, ya se sabría quién es el quinto eliminado de ‘La Casa de los Famosos’, HOY 30 de agosto 2026, ¿acaso Karina Torres está en riesgo tras perder apoyo?
Tribuna
Gema Garoa, Mariana Ochoa, Ernesto Laguardia, Karina Torres y Luis Chaparro están en la placa. Las encuestas apuntan a un posible eliminado, pero el resultado oficial se conoce hoy en la gala.
El Imparcial
La permanencia de Gema Garoa, Mariana Ochoa, Ernesto Laguardia, Karina Torres y Luis Chaparro quedó en manos del público este domingo 30 de agosto, durante una nueva Gala de Eliminación de La Casa de los Famosos México 2026.Los cinco llegaron a la noche en riesgo luego de que Brianda Deyanara consiguiera abandonar la placa mediante la dinámica
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
¿Helinho se va del Toluca? Mohamed responde y pone distancia sobre el posible fichaje
Enrique Peña Nieto reaparece en Italia junto a empresario israelí señalado en una investigación por una presunta inversión de hasta 25 millones de dólares para obtener contratos y acceso al gobierno durante su sexenio
Nudges e IA: el Estado también te empuja (y a veces ni te das cuenta)
¿Por qué conviene discutir una Ley de Valorización de la Naturaleza?
Aprender 2025: la mejora que obliga a mirar más allá de los resultados
El primer ministro pakistaní viaja a la cumbre de la OCS y asumirá presidencia del bloque
El precio del petróleo sube a más de 90 dólares tras los ataques de EEUU en el estrecho de Ormuz
El precio de la gasolina este 31 de agosto en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España
Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 31 de agosto de 2026
El petróleo se dispara por la escalada entre Estados Unidos e Irán y la incertidumbre sobre la reapertura de Ormuz
La confesión de Mariano Navone tras la hazaña ante Novak Djokovic: “No fueron semanas fáciles para mí”
EN VIVO: América Vs Tijuana | Liga Mx - Clausura 2025 J2 | LAYV TIME | TUDN
4T cumple los caprichos de #Trump, Vocero Nacional del Movimiento Antorchista
Preside Rectora Lilia Cedillo informe de labores en la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río
Abandonan cuerpo de exagente ministerial frente a Congreso de Sinaloa en Culiacán