Inician campañas por la alcaldía de Torreón El Siglo de Torreón

Inician campañas por la alcaldía de Torreón. Noticias en tiempo real 30 de Abril, 2018 07:25

Candidatos por el PRI, PAN, Coalición Juntos Haremos Historia y PRD comienzan la carrera para buscar la alcaldía de Torreón.
Se siente fuerte en la contienda El candidato del PRI a la presidencia municipal de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón, comenzó en las primeras horas de ayer domingo su campaña política con un pintado de barda en la colonia Residencial del Norte y luego, tuvo un encuentro con diversas organizaciones de comerciantes, con quienes desayunó en el Mercado Juárez.
Rodeado de los integrantes de su planilla, declaró que se siente fuerte para contender contra cualquiera de los otros candidatos.
"Yo traigo mis propuestas de trabajo para dar solución a los diversos problemas que enfrenta la ciudad y no pretendo desgastarme en las constantes descalificaciones que seguramente harán los demás y sus constantes quejas".
Dijo el empresario y ex funcionario del Estado que "el reparto de culpas de seguro va a ser la constante en la campaña para alcalde de Torreón.
Le iremos midiendo como vaya avanzando en la campaña.
Nuestros contrincantes están listos para seguir con sus lamentos… pero la gente se cansa de eso ",expresó.
Dice que "como hayan quedado o como se encuentren ahora, es responsabilidad atender los servicios básicos y no descuidarlos en ningún momento… no pasándose el tiempo diciendo y diciendo, pero sin hacer nada, es obligación del gobernante o quien esté a cargo ponerse a trabajar y si no hay recursos, salir a gestionarlos".
Gutiérrez afirma que trabajar en conjunto con las otras órdenes de gobierno, es lo más acertado que se puede hacer, "sin estar esperando que uno le den, también hay que hacer propuestas".
Acompañado de su esposa Cristina, quien, aseguró el candidato, lo acompañará en estos 60 días de trabajo afirma que: "aún hace falta mucho por hacer, gente por visitar para que me conozca, grupos de mujeres interesadas en recibir apoyo, jóvenes que quieren impulso, adultos mayores que requieren ayuda, hombres que enfrentan desempleo, todos ellos quiero que sepan lo que ofrezco para Torreón, donde yo vivo, donde están mis empresas y mi familia y la manera como vamos a trabajar los próximos tres años".
El candidato asegura que su trabajo en esta campaña será de 24 horas para aprovechar el tiempo y por lo pronto, participó en un Foro de Inclusión social en las instalaciones del PRI Torreón, anduvo en algunos cruceros, se reuniría con integrantes del sindicato de la Cervecería Modelo y por la tarde dijo que estaría con habitantes de varias colonias colindantes con La Jabonera en la parte poniente de Torreón, así como una concentración popular en las canchas deportivas de la colonia Camilo Torres.
En los diferentes eventos, Gutiérrez Jardón estuvo acompañado por el dirigente del PRI en el Estado, Rodrigo Fuentes Ávila, el presidente del PRI en Torreón Hugo Dávila, así como representantes de los diversos sectores del partido y los liderazgos.
HOY LUNES El candidato del PRI iniciará este día sus actividades de campaña, con un encuentro con los medios de comunicación para exponer diversos aspectos de las reuniones que tuvo el domingo con grupos sociales, en las colonias que visitó y la reunión con organizaciones sindicales.
Busca ser alcalde por tercera vez Jorge Zermeño Infante "arranca" la carrera por la reelección como alcalde de Torreón por el período 2019-2021.
De ganar el próximo primero de julio, el panista sería tres veces presidente municipal de esta ciudad, la primera hace 20 años.
"Yo estoy aquí nuevamente, no solamente porque quiero, sino porque puedo", expresó luego de los gritos de "Zermeño, Zermeño", que le prodigaron los que acudieron a respaldarlo.
Expresó no tener la menor duda de que "vamos a arrasar, no solamente por ganar en Torreón, sino porque necesitamos llevar a la presidencia a Ricardo Anaya".
Dijo que el arranque de su campaña fue sencilla y humilde, pero quiere que esté con los ciudadanos en todas las colonias y barrios a donde acudirá para dialogar con la gente.
Desafió a sus contrincantes y dijo no tener la menor duda "de que vamos a ganar, hagan su propia encuesta, vayan a donde vayan, pregunten en las colonias, en los barrios, en los ejidos que están viendo un gobierno honesto".
Zermeño asegura que seguirá siendo alcalde de Torreón las 24 horas del día.
"La ley nos da un espacio para pedir el voto, pediré el voto después de las 4 de la tarde, seguiremos trabajando por Torreón y seguiremos pidiéndole a todo el personal que cobra en la presidencia municipal que lo siga haciendo las 24 horas del día.
Ahora por primera vez se tapan baches y se pavimenta los fines de semana y se trabaja en las noches para no causar molestias a los ciudadanos".
Agradeció la confianza de los ciudadanos, la cual le fue depositada hace 20 años.
Hace dos semanas "se declaró que Torreón es la ciudad más segura de México, que bueno porque se están haciendo bien las cosas, estamos trabajando a pesar de que nos faltan policías, hemos restaurado 50 patrullas que estaban yonqueadas, invertimos en 80 patrullas, instalado cámaras de vigilancia por toda la ciudad, estamos dando cursos a todo el personal porque aquí se respetan las libertades, se respetan los derechos humanos y la pluralidad".
Su inicio de campaña no fue en los primeros minutos de ayer domingo como lo hicieron otros candidatos en distintos municipios del Estado.
Fue alrededor de las 18:30 horas en la Plaza de Armas, ya de por sí concurrida por la gente de los dos grupos que semana a semana acuden a bailar y que en esta ocasión, siguieron disfrutando y moviéndose al compás de los sones.
El pequeño templete fue ubicado en la esquina de Valdez Carrillo y Juárez a donde funcionarios de la administración, regidores, amigos y familiares del actual presidente Jorge Zermeño llegaron para acompañarlo.
El candidato a senador Guillermo Anaya, así como el candidato a diputado federal por el Distrito 05 Luis Fernando Salazar se hicieron presentes, según dijeron, para apoyarlo, y establecieron el compromiso de "gestionar ", una vez en el Congreso de la Unión, los recursos necesarios para que haga obras, mejore los servicios y haga de Torreón una mejor ciudad.
En entrevistas por separado, coincidieron en afirmar que el PAN va a retener la presidencia municipal para los próximos tres años y aprovecharon el foro para exponer los positivos resultados que han tenido en sus recorridos por sectores de Torreón y municipios de la entidad.
Corona, con esperanza de cambio Desde el primer minuto de ayer domingo, el candidato a la alcaldía de Torreón por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) Ignacio Corona arrancó su campaña frente a la presidencia municipal.
"Fue un acto muy optimista, muy animado, pero sobre todo con mucha esperanza de cambio, la gente está volcada con el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador", comentó el candidato.
Un grupo cercano a 500 personas fueron las que acompañaron al aspirante a la alcaldía, entre ellas los candidatos a diputados federales por los Distritos 05 y 06, Rosario Pérez y José Ángel Pérez, respectivamente, en donde se simuló que se tocaba la puerta, "como de que el 1 de enero ahí vamos a estar", dijo.
Dos son los temas más sentidos por la ciudadanía, abasto de agua y seguridad, servicios que asegura no ha cubierto en su totalidad la actual administración municipal.
"El mismo director de Simas (Juan José Gómez) dijo que se va a tener incapacidad de suministrar agua en la temporada de verano, eso es algo inentendible porque ni siquiera ha ocurrido, mejor que se prepare, que tome las previsiones para que esto no ocurra y que todos tengamos agua las 24 horas en nuestras casas Hemos visto también que han hecho obras muy ineficientes porque conectan tuberías con fugas, las tapan, se humedece el subsuelo y afecta a las viviendas aledañas como lo que ha ocurrido en el Campestre La Rosita, y en otros puntos de la ciudad".
En cuanto a seguridad, dijo que en los primero meses de la Administración se ha incrementado la inseguridad, tema que asegura, los ciudadanos pensaban que ya se había superado.
"Se ha incrementado la violencia en Torreón, eso ya lo habíamos superado, no podemos llegar y decirle a la población que estamos volviendo a esos tiempos.
Nos vamos a enfocar a ser más eficientes, más decentes empezando con estos servicios", recalcó Corona, quien propone a un militar como director de Seguridad Pública de llegar a la presidencia, pues asegura que "porque tienen mayor capacidad, tanto táctica como de servicios de inteligencia".
Por otra parte, comentó que dentro de los cambios que se proponen al interior de la Administración y que asegura, nunca se han llevado a cabo, es el de publicar los estados financieros de todas las cuentas del Municipio.
"Jamás se había hecho en Torreón, siempre la información que se tiene es elaborada por el tesorero en turno, ahora no, vamos a conocer los estados bancarios que tiene el municipio, a quién, cómo y cuándo se le paga", explicó el aspirante.
Lo mismo se hará con las licitaciones y asignaciones directas de obras.
"Además todas las licitaciones y asignaciones de obra serán públicas de manera detallada, es decir, qué obra, cuántos metros cuadrados, cuánto se está pagando, a razón de qué tiempo, de cuánto será la fianza, nada en lo oscurito".
recalcó.
Y es que aseguró que la transparencia absoluta, será fundamental.
Matilde, la única mujer en campaña Con un encuentro con los medios de comunicación y militancia, fue como la única candidata a la alcaldía de Torreón por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matilde Valdés Segura arrancó su campaña política en la que además promoverá el voto a favor del candidato a la presidencia por la coalición México al Frente que encabeza Ricardo Anaya.
Y es que si bien en Coahuila el partido va fuera de la coalición México al Frente conformada por el PRD, Movimiento Ciudadano y por el Partido Acción Nacional (PAN), en busca de las 38 alcaldías de la entidad, se apoyará el proyecto nacional que encabeza Anaya.
Sobre esta separación que se da de la coalición, Valdés explicó "tuvimos una pequeña diferencia", mientras que el integrante de la planilla como síndico Juan Antonio Wong dijo "dentro de los Comités Directivos Estatales se determinó estar con la coalición y en algunos estados como en Jalisco Movimiento Ciudadano no está y en Coahuila el PRD, es por intereses del propio partido para poder llevar a cabo nuestras propuestas independientes a una coalición, y es la de tener un Torreón más confiable".
Ese sentido, mencionaron que se apoyará al candidato a la Presidencia de la República "por supuesto seguimos las directrices de la dirigencia nacional", dijo Wong.
Por otra parte, la candidata aseguró que atenderá el llamado que lanza el Instituto Electoral de Coahuila en conjunto con 26 organismos de la sociedad civil y tres cámaras empresariales a través del programa Candidato Transparente, haciendo público a partir de hoy lunes sus declaraciones 3 de 3, así como los ejes principales de su campaña.
Entre ellas están dijo, el trabajar por las mujeres, los adultos mayores en abandono, y sobre todo el dar seguimiento a los temas más sentidos por la ciudadanía como lo son el agua, drenaje y seguridad.
"Gracias a mi partido por haber depositado su confianza en mí para este gran reto, y sepan ustedes que no los defraudaré.
Acepté esta gran responsabilidad movida por mis valores, porque no es sólo indispensable tenerlos, sino vivirlos y aplicarlos en el día a día", comentó la aspirante a la presidencia municipal.
Asimismo, comentó que su planilla que la acompañará en este proceso, está integrada en su mayoría por jóvenes, "preparados, con experiencia y sobre todo son gente muy sencilla", dijo la aspirante a la alcaldía de Torreón.
Al término, la candidata por el PRD a la alcaldía, realizó una pega de calcomanías y entrega de volantes con sus principales propuestas, en el sector conocido como "cinco esquinas" de la colonia Jacarandas, acompañada por parte de su planilla, entre ellos Juan Antonio Wong.
En su presentación de su campaña, los temas principales que asegura atenderá están: agua, alumbrado público, seguridad, limpieza, drenaje, salud (en medicinas y consulta), así como atención para adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, y "por el bien común".
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


México acumula 181 mil asesinatos intencionales desde diciembre del 2018: TResearch. Ayer, 20:33

María Huerta En lo que va del actual gobierno federal, Mexico acumula 181 mil 774The post México acumula 181 mil asesinatos intencionales desde diciembre del 2018: TResearch appeared first on .

Desde Puebla

En operativo nocturno trasladan a 13 reos del penal de La Pila.Ayer, 20:54

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí anunció la madrugada de este día la exitosa reubicación de trece personas privadas de su libertad (PPL’s), todos masculinos, desde el penal de La Pila hacia varios centros penitenciarios en el interior del estado. Este traslado se inscribe dentro de un marco

Metropolisanluis.com

Abandonan cuerpos mutilados a unos pasos de letras turísticas en Cazones Herrera, Veracruz (20:30 h). Ayer, 20:31

Oaxaca de Juárez, 18 de marzo. La tarde de este lunes 18 de marzo fueron abandonados restos humanos justo en las letras turísticas, del municipio de Cazones de Herrera, frente al Palacio Municipal, al norte de Veracruz.  Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz activó el código Rojo en la entidad, donde fuerz

ADNSureste.info

¿Qué cambios trae la nueva ley de los casinos online en Chile?.

Aprobada el pasado mes de diciembre, la nueva ley de los casinos en línea Chile trae toda una serie de cambios destinados a la regulación del juego digital en nuestro país.

Lado.mx

Conoce las diferencias entre costos y gastos en contabilidad para una mejor gestión financiera.

Si tienes un negocio, estamos seguros que hay algunos términos que te suelen generar confusión, hablamos de los costos y gastos. Aunque a primera vista parecen similares, comprender la diferencia entre ambos es fundamental para tomar decisiones financieras informadas y para lograr una mejor optimización de la gestión de tu empresa o negocio.

Lado.mx

Los empleos más demandados en México y LATAM: el auge del trabajo remoto y la especialización.

El panorama laboral post pandemia ha experimentado cambios significativos. La irrupción del COVID-19 aceleró la transformación digital y la adopción del trabajo remoto, reconfigurando las necesidades de las empresas y las habilidades más buscadas en los candidatos. En México y América Latina, la demanda por ciertos perfiles se ha intensifica

Lado.mx

Pemex prevé reducir deuda financiera a 94 mil 500 mdd.Ayer, 19:04

Resultado de la estrategia desplegada durante la actual administración, Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé cerrar el año con una deuda financiera de 94 mil 500 millones de dólares, señaló su director general, Octavio Romero Oropeza, en conferencia de prensa. “Lo que resta de esta administración no contrataremos nuevos financiamientos, y co

Contralínea

New Era vuelve a vestir a los Diablos Rojos. Ayer, 18:54

La nueva colección de New Era para el equipo capitalino hace un guiño al estilo clásico a rayas del beisbol y refresca el tono menta de la temporada pasada. 

Fashion Network

Ex coordinador estatal de jurisdicciones sanitarias, se registra como candidato del PT a la diputación local. Ayer, 19:11

• Buscará ser legislador por el distrito de Acatlán y Jalapa de Díaz. Por: Carlos Abad | EL PIÑERO Moisés Montalvo Asprón, originario de Acatlán de Pérez Figueroa, se registrará este martes 19 de marzo, como candidato a la Diputación local por el partido del trabajo (PT), en el distrito de Acatlán de Pérez, Figueroa […]

El Piñero

Santiago Tajada, el apodo que dio Clara Brugada a Santiago Taboada en el primer debate CDMX. 17 de Marzo, 2024 22:40

Clara Brugada llamó “Santiago Tajada” a Santiago Taboada al concluir el primer debate CDMX rumbo a las elecciones 2024

SDP Noticias

Tornado azota poblado La Pesca en Soto La Marina. Ayer, 08:01

El viento acompañado de lluvia y fuertes remolinos azotó principalmente el Poblado La Pesca en donde se ha reportado la falta de energía eléctrica

Hoy Tamaulipas

SpaceX

SpaceX de Musk construye red de satélites espía para EU: fuentes. 16 de Marzo, 2024 16:13

Oswaldo RojasSpaceX está construyendo una red de cientos de satélites espía bajo un contrato clasificado con una agencia de inteligencia de Estados Unidos, dijeron cinco fuentes cercanas al programa, lo que demuestra la profundización de los lazos entre la compañía espacial de Elon Musk y las agencias de seguridad nacional.La red está siendo

Excelsior

SpaceX de Musk construye una red de satélites espía para agencia de inteligencia de EU: Reuters. 17 de Marzo, 2024 10:31

SpaceX está construyendo una red de cientos de satélites espía bajo un contrato clasificado con una agencia de inteligencia de Estados Unidos, dijeron cinco fuentes cercanas al programa, lo que demuestra la profundización de los lazos entre la compañía espacial de Elon Musk y las agencias de seguridad nacional. La red está siendo construida

Entrelineas

Fascina una luz en el cielo en el norte del país. Aquí la explicación. Ayer, 21:04

La noche de esta lunes se realizó un lanzamiento al espacio más de SpaceX

Editorial Aristegui Noticias

Cohete

El juego de escalada basado en físicas Surmount sale el 9 de mayo en PC y Switch. Ayer, 01:44

En Surmount hay que escalar un monte solo o en cooperativo teniendo en cuenta las leyes físicas del movimiento. Sale en PC y Switch el 9 de mayo.La aventura de escalada Surmount llegará el 9 de mayo a Switch y a PC en la Epic Store y en Steam, donde se puede probar una demo. Se trata de un juego de escalada bastante sorprendente en el que hay que

Vandal

Defensa rusa elimina 10 misiles Vampire ucranianos sobre Bélgorod. Ayer, 02:04

Moscú, 18 mar (Prensa Latina) Una decena de proyectiles de lanzacohetes múltiples RM-70 Vampire, disparados desde Ucrania, fue interceptada hoy sobre la provincia fronteriza rusa de Bélgorod, informó el Ministerio de Defensa.The post Defensa rusa elimina 10 misiles Vampire ucranianos sobre Bélgorod first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Cruza por Hermosillo cohete Falcon 9 de Elon Musk. Ayer, 21:12

Hermosillo, Sonora.- Un cohete de Space X que salió de California cruzó por el cielo de Hermosillo, momento que fue captado por espectadores. La empresa de Elon Musk anunció desde este lunes en la mañana sobre el lanzamiento de 22 satélites Starlink, entre ellos, el Falcon 9 que se vio en tierras sonorenses. Al finalizar […]The post Cruz

Proyecto Puente

Tijuana

PAN reclama espacio en el cabildo de Tijuana; Ayuntamiento no convocó a suplente de Anaya. Ayer, 18:42

“Simplemente no lo llamaron”, recalcó el dirigente municipal de Acción Nacional; Ayuntamiento sólo nombró a suplentes de Hank, Montiel y Cañada

Zeta Tijuana

Arrojan un cuerpo encobijado en calle Mutualismo, en zona Centro de Tijuana. Ayer, 19:02

Este fin de semana dejan tres cuerpos envueltos en cobijas en diferentes calles de la ciudad. Una víctima es una mujer que fue hallada en un camino vecinal de la delegación Los Pinos

Zeta Tijuana

¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!, Julieta Venegas se solidarizó con familias de desaparecidos. Ayer, 19:10

Este sábado, el Zócalo de México no solo fue testigo de un espectáculo musical por parte de la artista Julieta Venegas, sino que la cantante también utilizó su escenario en la principal plaza de la capital para enviar un mensaje de solidaridad con las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos. Asimismo, Venegas expresó su preocu

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.