Trump quiere que Pentágono financie la construcción del muro: Post El Siglo de Torreón

Trump quiere que Pentágono financie la construcción del muro: Post. Noticias en tiempo real 27 de Marzo, 2018 19:03

El presidente estadounidense, Donald Trump, está presionando al Pentágono para que aporte fondos a la construcción del muro en la frontera con México, aunque es improbable que esa idea salga adelante porque necesita el visto bueno del Congreso, informó hoy el diario The Washington Post.
Trump retuiteó hoy un mensaje que publicó el pasado domingo en Twitter, en el que presumía de que el presupuesto aprobado la semana pasada por el Congreso le da más de 700,000 millones para "reconstruir las Fuerzas Armadas" estadounidenses.
"Construir un gran Muro Fronterizo, con (todas) las drogas y combatientes enemigos que entran en nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional.
¡Construyamos el Muro mediante el M!", escribió entonces el presidente.
Trump no aclaró a qué se refería con esa "M" final, pero según dos asesores suyos citados hoy por el Post, aludía al "Military", el término que describe en inglés a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Según el diario capitalino, Trump no está satisfecho con los 1,600 millones de dólares que obtuvo en el presupuesto de la semana pasada para construir el muro, y ha sugerido que el Pentágono financie el proyecto, justificándolo por los supuestos riesgos a la "seguridad nacional" que quiere evitar la barrera.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, no quiso confirmar la información del Post durante su conferencia de prensa diaria, aunque tampoco la negó.
"No puedo entrar en detalles, pero puedo decirles que seguimos construyendo el muro, y vamos a seguir presionando hasta que esté completado de la forma que el presidente considera que es necesaria para defender el país", indicó Sanders.
Preguntada por si Trump ha renunciado a su intención de que México pague por el muro, Sanders respondió: "Creo que él todavía tiene planes de encontrar posibles maneras para que eso ocurra".
Consultado por Efe, el Pentágono no quiso hacer comentarios sobre la información del Post.
No obstante, ese diario cita a un alto funcionario del Pentágono que afirmó que, para destinar al muro fondos del Departamento de Defensa, sería necesario "reprogramar" la financiación que el Congreso aportó para el año fiscal de 2018, o aprobar una enmienda legislativa al presupuesto para 2019.
Ambas vías requieren la acción del Congreso y es improbable que Trump pueda reunir los 60 votos necesarios para ello, según reconocieron fuentes de la Casa Blanca en declaraciones al Post.
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, rechazó la idea en un comunicado remitido al Post.
"¿Primero se suponía que México tenía que pagar por ello, después los contribuyentes en EU, y ahora nuestros hombres y mujeres uniformados? Esto sería un abuso flagrante de los fondos militares", opinó Schumer, quien pidió que el Pentágono use los fondos "para ayudar a las tropas", y no a "las fantasías políticas" de Trump.
El presidente parece descontento con los fondos que logró para su proyecto estrella en el presupuesto federal, que incluye 1.
600 millones de dólares para la construcción de una barrera fronteriza, pero con condiciones muy restrictivas y lejos de sumar los 25,000 millones que el presidente había pedido al Congreso.
De los 1,600 millones, solo 641 serán destinados a poner nuevas vallas fronterizas a lo largo del Valle de Río Grande, alrededor de 40 kilómetros, que no podrán ser en ningún caso de hormigón.
Además, el proyecto establece restricciones como la cantidad de kilómetros de muro que pueden construirse o dónde puede ubicarse, determinando, por ejemplo, que 251 millones de dólares deben emplearse a renovar la doble verja que ya existe entre San Diego (California) y Tijuana (México) Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 04:25:53

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-24 02:38:34

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 02:38:19

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-24 02:20:00

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.