
Tras el violento episodio entre aficionados del Altas y del Querétaro que dejó al menos a 26 heridos, las autoridades de Puebla dieron a conocer que se reunirán con el ayuntamiento del municipio de Puebla y los concesionarios del Estadio Cuauhtémoc con el fin de establecer protocolos y medidas que contribuyan en el reforzamiento de las medidas de seguridad al ingresar.
Según informaron distintos medios de circulación local y nacional, entre las medidas que comenzarán a aplicarse en el Estadio Cuauhtémoc con el fin de evitar riñas y enfrentamientos entre las llamadas “barras bravas”, se regulará la venta de alcohol en el establecimiento, se instalarán cámaras de videovigilancia y se solicitará la identificación de los asistentes durante el acceso al estadio. Además, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que se prohibirá la entrada de porras al inmueble.
Asimismo, el alcalde condenó los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo y tras la violenta trifulca en el que se reportaron varios lesionados precisó que se trabajará para garantizar la seguridad y la sana convivencia en todos los eventos públicos del municipio y la entidad, incluyendo los partidos de fútbol en el Estadio Cuauhtémoc y de béisbol en el Estadio Hermanos Serdán.

Miguel Barbosa, gobernador constitucional del estado de Puebla, también se pronunció al respecto mediante redes sociales. “Lo que ocurrió en Querétaro nos debe provocar una reflexión profunda que resulte en acciones de prevención para evitar hechos de esta naturaleza, no se puede permitir que la violencia se apodere de los festejos”, escribió el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.
Además de esto, indicó que los concesionarios de los estadios deben acreditar que pueden realizarse eventos de esta naturaleza con la seguridad necesaria y que “no se puede permitir la normalización de la violencia en nuestra sociedad. Estas expresiones afectan a todas y todos”, escribió Barbosa y calificó como “escandalosos” y “lamentables” los hechos ocurridos entre aficionados de los clubes Querétaro y Atlas.
“No se puede permitir ya que la violencia se apodere de los festejos, no es permisible. Vamos a tener que hacer una revisión de nuestra normatividad para poder incluir diversas previsiones legales que hagan que esto no ocurra (..) esto que vemos son expresiones de una sociedad violenta que afecta a la afición buena, a las familias que van”, apuntó el gobernador.

Ya se identificó a 30 presuntos agresores de la trifulca en el Estadio Corregidora
Luego de las agresiones que se registraron en el Estadio Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas de la Liga MX, la Fiscalía del Estado (FGE) de Querétaro sigue con la investigación para dar con los responsables que iniciaron la trifulca en el estadio y que dejó un saldo de 26 personas heridas. Hasta el momento ya se tienen identificados al menos a 30 personas que podrían estar involucradas en los hechos violentos.
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, compartió parte del avance de la investigación y en entrevista con Milenio Televisión adelantó que la Fiscalía ya cuenta con una lista de 30 aficionados que podrían haber participado en el conato de bronca en las gradas y cancha del estadio.
Debido a que sigue en proceso la investigación, el mandatario estatal no reveló nombres o más detalles de la identidad de las personas, pero confirmó que las autoridades correspondientes ya tienen una línea bajo la cual seguir con la carpeta de investigación y dar con los responsables del evento ocurrido el pasado sábado 5 de marzo en la Jornada 9 del torneo.
SEGUIR LEYENDO:
Hernán Cristante, entrenador de Querétaro, afirmó que el club ha recibido amenazas
>> Violencia minoritaria en el Mundial >> Turismo, Industria, Espaldarazo, exportaciones ROBERTO FUENTES VIVAR El grito de “sí se pudo” parece haber sido ahogado por la tormenta, pero quedó en la mente de millones de mexicanos. “¡¡¡Sí se pudo!!!” La frase, de acuerdo con la mayoría de los historiadores tiene su origen
Entresemana.mx
GERARDO FLORES LEDESMA EL ANUNCIO de Donald Trump para no renovar el T-MEC debe tomarse muy en serio, porque el vecino del norte no declara en falso y los pasos que da están muy medidos. Ha cumplido sus amenazas para frenar a migrantes y expulsar a quienes en su nación no tienen documentos de estancia legales. …
Entresemana.mx
TERESA GIL Los crímenes de estado se cometen en el marco de un gobierno que lo encabeza y están directamente relacionados con el gobernante. Los casos claros en México, entre otros, son el 68 y el 10 de junio de 1971. Un caso que nos ha abrumado a todos el de los 43 estudiantes de …
Entresemana.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La mañana de este viernes se registró la volcadura de una camioneta de carga que transportaba cerdos en el retorno ubicado sobre Periférico Nuevo, a la altura de la autopista a Zapotlanejo, en el municipio de Tonalá. El accidente ocurrió en una curva conocida por los conductores como “La Herradura” o el retorno hacia Camino […]La ent
Tráfico ZMG
Actualmente, los cobros automáticos ayudan a cumplir con los pagos de servicio de internet, televisión de paga, actividades recreativas o de aplicaciones de entretenimiento en tiempo y forma; sin embargo, se vuelve un problema a la hora de cancelarlo y en muchas ocasiones el pago sigue cobrándose en la tarjeta, pese a que se cumplió con los pas
Vanguardia.com.mx
>> Violencia minoritaria en el Mundial >> Turismo, Industria, Espaldarazo, exportaciones ROBERTO FUENTES VIVAR El grito de “sí se pudo” parece haber sido ahogado por la tormenta, pero quedó en la mente de millones de mexicanos. “¡¡¡Sí se pudo!!!” La frase, de acuerdo con la mayoría de los historiadores tiene su origen
Entresemana.mx
STAFF/@michangoonga/RED-113 Un hombre fue ultimado a balazos en una bodega de chiles ubicada en la Central de Abastos de la ciudad de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que, al parecer, el ahora finado era propietario de dicho negocio. El hecho de violencia se registró durante la tarde de este jueves en el referido
Changoonga
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
Claudia Sheinbaum viajará al estado de Colima para realizar una gira de trabajo desde este viernes
SDP Noticias
Bayern de Múnich asegura su presencia en Octavos tras vencer al Union Saint-Gilloise El conjuto alemán amarró el boleto directo a la siguiente ronda de la Champions League fvillalobosMié, 21/01/2026 - 17:06 El Bayern Múnich certi
Record
MLS commissioner Don Garber said his X account was "compromised" after a since-deleted post appeared to taunt British Columbia Premier David Eby.,Eby
Deadspin
Less than four months after undergoing surgery to repair a ruptured hip tendon, striker Promise David was named to Canada"s roster for the 2026 FIFA W
Deadspin
Toy Story 5 esta a nada de llegar a las salas de cine, te contamos todo sobre su estreno en México
Merca2.0
El miércoles 10 de junio Tom Hanks y Conan O’Brien sorprendieron a los visitantes del Disneyland Resort de Anaheim, California
Zeta Tijuana
Las estrellas visitaron Disneyland Resort para celebrar el próximo estreno de “Toy Story 5” y convivieron con personajes y asistentes del parque.
El Imparcial
El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, afirmó que la presidenta evitó la autocrítica durante su mensaje por los dos años su triunfo
El Sol de Cuautla
Captan a director del IVEY pasando lista a "acarreados" en el súper y lo acusan de "rasurar" viáticos. Se desconoce el paradero de los presuntos 300 pesos faltantes por cada persona movilizada al recinto.The post Escándalo en el Siglo XXI appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Empresas asociadas a la Unidem darán facilidades a trabajadores y directivos para ver el partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica, programado a la 1:00 de la tarde.
El Imparcial
Últimas noticias
Chepe Guerrero da la bienvenida a 9 nuevos policías que fortalecerán la seguridad en Corregidora
Entrega Marco Del Prete reconocimiento a ECOESCUELA en Huimilpan
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha
Prepara COBAQ mesa de registro para el programa Contigo, Nadie se Quede Atrás
Una exposición fotográfica retrata vínculo futbolero entre México y la Unión Europea
David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
FIFA explica los asientos vacíos en Estadio de Guadalajara durante el Corea del Sur vs República Checa
Revés para Trump: Centro Kennedy quita su nombre de edificio por orden judicial
Paramount se acerca a controlar HBO, Warner Bros. y CNN según medios
Ancelotti revela si Neymar está listo para el debut mundialista de Brasil
Sargento Flórez: enseñanzas de vida y pasión por Colombia
Caso García Luna revela vínculos entre narcopolítica y poder en México
Disturbio tropical podría provocar lluvias intensas en Tamaulipas
Se fractura colaboración entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento
Rescata Canadá empate ante Bosnia en arranque del Mundial