
Tras el violento episodio entre aficionados del Altas y del Querétaro que dejó al menos a 26 heridos, las autoridades de Puebla dieron a conocer que se reunirán con el ayuntamiento del municipio de Puebla y los concesionarios del Estadio Cuauhtémoc con el fin de establecer protocolos y medidas que contribuyan en el reforzamiento de las medidas de seguridad al ingresar.
Según informaron distintos medios de circulación local y nacional, entre las medidas que comenzarán a aplicarse en el Estadio Cuauhtémoc con el fin de evitar riñas y enfrentamientos entre las llamadas “barras bravas”, se regulará la venta de alcohol en el establecimiento, se instalarán cámaras de videovigilancia y se solicitará la identificación de los asistentes durante el acceso al estadio. Además, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que se prohibirá la entrada de porras al inmueble.
Asimismo, el alcalde condenó los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo y tras la violenta trifulca en el que se reportaron varios lesionados precisó que se trabajará para garantizar la seguridad y la sana convivencia en todos los eventos públicos del municipio y la entidad, incluyendo los partidos de fútbol en el Estadio Cuauhtémoc y de béisbol en el Estadio Hermanos Serdán.

Miguel Barbosa, gobernador constitucional del estado de Puebla, también se pronunció al respecto mediante redes sociales. “Lo que ocurrió en Querétaro nos debe provocar una reflexión profunda que resulte en acciones de prevención para evitar hechos de esta naturaleza, no se puede permitir que la violencia se apodere de los festejos”, escribió el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.
Además de esto, indicó que los concesionarios de los estadios deben acreditar que pueden realizarse eventos de esta naturaleza con la seguridad necesaria y que “no se puede permitir la normalización de la violencia en nuestra sociedad. Estas expresiones afectan a todas y todos”, escribió Barbosa y calificó como “escandalosos” y “lamentables” los hechos ocurridos entre aficionados de los clubes Querétaro y Atlas.
“No se puede permitir ya que la violencia se apodere de los festejos, no es permisible. Vamos a tener que hacer una revisión de nuestra normatividad para poder incluir diversas previsiones legales que hagan que esto no ocurra (..) esto que vemos son expresiones de una sociedad violenta que afecta a la afición buena, a las familias que van”, apuntó el gobernador.

Ya se identificó a 30 presuntos agresores de la trifulca en el Estadio Corregidora
Luego de las agresiones que se registraron en el Estadio Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas de la Liga MX, la Fiscalía del Estado (FGE) de Querétaro sigue con la investigación para dar con los responsables que iniciaron la trifulca en el estadio y que dejó un saldo de 26 personas heridas. Hasta el momento ya se tienen identificados al menos a 30 personas que podrían estar involucradas en los hechos violentos.
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, compartió parte del avance de la investigación y en entrevista con Milenio Televisión adelantó que la Fiscalía ya cuenta con una lista de 30 aficionados que podrían haber participado en el conato de bronca en las gradas y cancha del estadio.
Debido a que sigue en proceso la investigación, el mandatario estatal no reveló nombres o más detalles de la identidad de las personas, pero confirmó que las autoridades correspondientes ya tienen una línea bajo la cual seguir con la carpeta de investigación y dar con los responsables del evento ocurrido el pasado sábado 5 de marzo en la Jornada 9 del torneo.
SEGUIR LEYENDO:
Hernán Cristante, entrenador de Querétaro, afirmó que el club ha recibido amenazas
Servicios de Salud y DIF Estatal benefician a más de 400 personas con consultas, vacunación, orientación psicológica y apoyos funcionales El gobierno del Estado instaló una Feria de Salud en Ciudad Satélite, en el municipio de Villa de Pozos, coordinada por los Servicios de Salud y el DIF Estatal para brindar atenciones médicas sin costo [
Frontal
Jorge Sánchez, uno de los fichajes internacionales del Atlas para el Apertura 2026 de la Liga MX, salió lesionado.
Foxsports.com.mx
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
La presidenta encabezó la entrega de las primeras 68 Viviendas para el Bienestar en Oaxaca y anunció que el Infonavit duplicará su meta de construcción en el estado Por: Redacción La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Programa de Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias durante su administr
Laorquesta.mx
Una mujer no identificada que intentaba introducir el artefacto explosivo en el restaurante falleció en la explosión
El Nuevo Día
La sorpresa se hizo presente con ausencia del guardameta sudamericano bajo los tres postes. La gran interrogante que se ha apoderado de las redes sociales es: ¿Por qué no juega Kevin Mier vs Atlante? El arquero colombiano Kevin Mier a la banca en el Cruz Azul vs Atlante por la Jornada 3 del Apertura 2026, …
365scores
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
El programa Hoy No Circula para este sábado 1 de agosto restringe la circulación de vehículos con holograma 1 y 2 cuya placa termine en número imparLa entrada Hoy No Circula sabatino: placas nones descansan este 1 de agosto se publicó primero en Amexi.
Amexi
El argentino perdió en los cuartos de final del certamen mexicano frente al francés Arthur Gea por 6-7(11), 6-4 y 6-0
Infobae
Los Cabos, 1 de agosto de 2026.- El canadiense Denis Shapovalov se impuso al británico Cameron Norrie para clasificar a la final de la décima edición del Mifel Tennis Open by Telcel OPPO de Los Cabos en la que se medirá al joven francés Arthur Gea, quien venció a Coleman Wong, de Hong Kong. Shapovalov, octavo sembrado y […
Enfoque Noticias
Camarón cumplió con creces con su anhelo más grande y dejó atrás a un durísimo rival para proclamarse monarca de las 135 libras. La pelea más importante del fin de semana fue protagonizada por William Zepeda y Lamont Roach. El mexicano y el estadounidense se enfrentaron en Las Vegas con el título CMB del peso ligero en juego en un combate m
BolaVip Mexico
El estadounidense completó una jornada exitosa en el ámbito económico y se llevó una fortuna a casa. La pelea más importante del sábado 1 de agosto estuvo protagonizada por Lamont Roach. El estadounidense se enfrentó al mexicano William Zepeda en una contienda que tuvo el cinturón CMB del peso ligero en juego y que le permitió al norteamer
BolaVip Mexico
El mexicano completó una jornada con éxito a nivel deportivo y también en el aspecto económico. La presentación de William Zepeda este sábado 1 de agosto ante Lamont Roach tenía mucha expectativa detrás. El mexicano se enfrentó al estadounidense en Las Vegas en un gran combate que finalmente terminó dejando como resultado una victoria par
BolaVip Mexico
Las escenas post créditos de ‘Spider-Man: Far From Home’ explican el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Hay que recordar que junto a ‘Avengers: Endgame’, la película de ‘Spider-Man’ marcan el final de la Fase 3, dando inicio a la Fase 4 en el Universo Marvel. SPOILER ALERT La escena post crédito consiste en la […] Más
Gluc.mx
Tras el estreno de 'SpiderMan: No Way Home', miles de fanáticos han quedado impactados con las escenas post créditos, aquí te las explicamos
24 Horas
P. Jiménez Hace unas semanas se estrenó Spiderman: Across the Spider-Verse y antes de que llegara a los cines se anunció que varios influencers fueron elegidos para formar parte del cast de doblaje, razón por la que hubo muchos quienes criticaron la decisión.Y a unos días del estreno de Spiderman: Across the Spider-Verse en redes sociales var
Excelsior
Últimas noticias
“Ventana de Papel” destaca la literatura contemporánea de Panamá
Casa moderna en Formentera diseñada por arquitectos locales
Los planes económicos del presidente Trump
La apuesta por la Unión Aduanera: practicar judo con Trump
Dos de tres
LitioMX cuesta a los mexicanos 22.7 mdp, pero aún no tiene proyectos
El emperador Trump
Olinia aceleraría cadena de suministro para autos eléctricos
¡Gasolina barata, bebé!
Una semana para cumplirle a Trump
¿Adiós al robo de autos y de autopartes en CDMX? Clara Brugada presenta estrategia de seguridad
El reto ante Trump: reconstruir la política industrial
Asiste 99% de aspirantes a elección judicial a entrevistas; ya alistan tómbola
Ante la «Tormenta Trump»: serenidad, inteligencia y acción inmediata del gobierno
¿Trump contra Sheinbaum?