Puebla reforzará medidas de seguridad en el Estadio Cuauhtémoc tras la tragedia en Querétaro Infobae

Puebla reforzará medidas de seguridad en el Estadio Cuauhtémoc tras la tragedia en Querétaro. Noticias en tiempo real 07 de Marzo, 2022 18:40

El Estadio Cuauhtémoc recibió con pirotecnia al Puebla vs su partido contra Santos (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)
Habrá medidas de seguridad al ingresar al Estadio Cuauhtémoc, así lo dieron a conocer las autoridades municipales y estatales (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)

Tras el violento episodio entre aficionados del Altas y del Querétaro que dejó al menos a 26 heridos, las autoridades de Puebla dieron a conocer que se reunirán con el ayuntamiento del municipio de Puebla y los concesionarios del Estadio Cuauhtémoc con el fin de establecer protocolos y medidas que contribuyan en el reforzamiento de las medidas de seguridad al ingresar.

Según informaron distintos medios de circulación local y nacional, entre las medidas que comenzarán a aplicarse en el Estadio Cuauhtémoc con el fin de evitar riñas y enfrentamientos entre las llamadas “barras bravas”, se regulará la venta de alcohol en el establecimiento, se instalarán cámaras de videovigilancia y se solicitará la identificación de los asistentes durante el acceso al estadio. Además, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que se prohibirá la entrada de porras al inmueble.

Asimismo, el alcalde condenó los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo y tras la violenta trifulca en el que se reportaron varios lesionados precisó que se trabajará para garantizar la seguridad y la sana convivencia en todos los eventos públicos del municipio y la entidad, incluyendo los partidos de fútbol en el Estadio Cuauhtémoc y de béisbol en el Estadio Hermanos Serdán.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, indicó que se revisará la normatividad del estado para evitar hechos violentos como la trifulca entre aficionados del Atlas y el Querétaro (Foto: REUTERS/Imelda Medina)
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, indicó que se revisará la normatividad del estado para evitar hechos violentos como la trifulca entre aficionados del Atlas y el Querétaro (Foto: REUTERS/Imelda Medina)

Miguel Barbosa, gobernador constitucional del estado de Puebla, también se pronunció al respecto mediante redes sociales. “Lo que ocurrió en Querétaro nos debe provocar una reflexión profunda que resulte en acciones de prevención para evitar hechos de esta naturaleza, no se puede permitir que la violencia se apodere de los festejos”, escribió el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.

Además de esto, indicó que los concesionarios de los estadios deben acreditar que pueden realizarse eventos de esta naturaleza con la seguridad necesaria y que “no se puede permitir la normalización de la violencia en nuestra sociedad. Estas expresiones afectan a todas y todos”, escribió Barbosa y calificó como “escandalosos” y “lamentables” los hechos ocurridos entre aficionados de los clubes Querétaro y Atlas.

“No se puede permitir ya que la violencia se apodere de los festejos, no es permisible. Vamos a tener que hacer una revisión de nuestra normatividad para poder incluir diversas previsiones legales que hagan que esto no ocurra (..) esto que vemos son expresiones de una sociedad violenta que afecta a la afición buena, a las familias que van”, apuntó el gobernador.

Los enfrentamientos entre las barras del Querétaro y Atlas dejaron 26 lesionados, según cifras oficiales. (Ilustración: Jovani Pérez)
Los enfrentamientos entre las barras del Querétaro y Atlas dejaron 26 lesionados, según cifras oficiales. (Ilustración: Jovani Pérez)

Ya se identificó a 30 presuntos agresores de la trifulca en el Estadio Corregidora

Luego de las agresiones que se registraron en el Estadio Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas de la Liga MX, la Fiscalía del Estado (FGE) de Querétaro sigue con la investigación para dar con los responsables que iniciaron la trifulca en el estadio y que dejó un saldo de 26 personas heridasHasta el momento ya se tienen identificados al menos a 30 personas que podrían estar involucradas en los hechos violentos.

El gobernador del estado de QuerétaroMauricio Kuri, compartió parte del avance de la investigación y en entrevista con Milenio Televisión adelantó que la Fiscalía ya cuenta con una lista de 30 aficionados que podrían haber participado en el conato de bronca en las gradas y cancha del estadio.

Debido a que sigue en proceso la investigación, el mandatario estatal no reveló nombres o más detalles de la identidad de las personas, pero confirmó que las autoridades correspondientes ya tienen una línea bajo la cual seguir con la carpeta de investigación y dar con los responsables del evento ocurrido el pasado sábado 5 de marzo en la Jornada 9 del torneo.

SEGUIR LEYENDO:

Quiénes son los “Pájaro Sierra”, el grupo ligado al CJNG que fue señalado por ataque en San José de Gracia

“Pedimos ayuda a la policía”: insólito testimonio denunció negligencia en la tragedia Querétaro vs Atlas

Hernán Cristante, entrenador de Querétaro, afirmó que el club ha recibido amenazas


Compartir en:
   

 

 

Alumnos de secundaria tachan de ‘fracaso’ Plan Michoacán de Sheinbaum . 16:20

El 4 de julio, tras la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al estado de Michoacán, en redes sociales se ha viralizado un metraje de crítica a la situación de inseguridad.

Vanguardia.com.mx

¿Es mejor que los hombres orinen sentados? Esto dicen los especialistas .16:12

  Aunque para la mayoría de los hombres orinar de pie es una costumbre aprendida desde la infancia, en los últimos años diversos especialistas en salud han reabierto el debate sobre si esta práctica realmente es la más conveniente. La discusión ha ganado fuerza no solo entre médicos, sino también en distintos países donde incluso se han

El Siglo de Torreón

América apunta al fichaje de Andrés Martín: quién es, cómo juega y cuánto cuesta. 16:17

Las Águilas buscan reforzar sus filas con un delantero joven que no descarta la experiencia en el futbol mexicano. El mercado de pases del fútbol internacional se encuentra en plena actividad paralela a las competencias de selecciones. Los clubes buscan piezas clave para reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada, lo que genera inten

BolaVip Mexico

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

“Las mujeres somos el alma de la nación y hay que reconocerlas”: Sheinbaum.15:31

La presidenta encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Michoacán, donde aseguró que las mujeres deben ser reconocidas por su trabajo, sus derechos y su papel en la historia del país Por: Redacción La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en

Laorquesta.mx

Embajada de EU emite alerta de seguridad por el México vs. Inglaterra; pide evitar aglomeraciones. 15:20

La Embajada de EU emitió una alerta de seguridad por el México vs. Inglaterra y pidió extremar precauciones tras la tragedia en el Ángel.

El Financiero

Lo condenan a mil 18 años por fraude a 107 familias en Guanajuato. 15:02

El abogado deja sin patrimonio a los afectados, deberá pagar más de 33 millones de pesos por reparación del daño

Expreso.press

Presentan en Cherán avances en materia de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura. 19:30

Cherán, Mich.- Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos se consolida el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, para atender las necesidades en los rubros de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento con autoridades del Concejo Com

Respuesta.com.mx

Claudia Sheinbaum va por reforma a la Constitución para aumentar presupuesto a pueblos indígenas. 22:00

La presidenta de México dio a conocer el avance de las acciones del Plan de Justicia del Pueblo P’urhépecha

Infobae

chilavert

A Chilavert le llegó su momento de no hablar: Alfaro y Gill le mostraron decencia por sus críticas . 30 de Junio, 2026 10:27

El exarquero se había ido encima de ambos nombres, pero con la clasificación contra Alemania otras fueron las voces.

Minuto60

Chilavert salió a hablar tras la épica frente a Alemania: "Paraguay ganó por la rebeldía de sus jugadores" y un desafortunado comentario. 01 de Julio, 2026 07:26

El ex arquero de Vélez volvió a expresarse a través de las redes sociales, donde reconoció que el plantel recuperó "la identidad del fútbol paraguayo".

Olé.com.ar

Chilavert y un picante comentario racista antes del partido con Francia: "Paraguay enfrentará a una selección de África". 10:47

Con un tono desafiante y una frase desafortunada, el ex arquero le respondió a un campeón del mundo en 1998 y calentó la previa de los octavos de final del Mundial.

Olé.com.ar

orlando gill

¿Juega Kylian Mbappé? Las alineaciones de Paraguay vs. Francia por los octavos de final del Mundial 2026. 12:17

Paraguay y Francia se enfrentan en el Estadio Filadelfia por un lugar en los cuartos de final. Los titulares de ambos equipos. Paraguay y Francia se enfrentan este sábado 4 de julio en el segundo partido del día por los octavos de final del Mundial 2026. El encuentro comienza a partir de las 15:00hs (Ciudad de México) y se lleva a cabo en el Est

BolaVip Mexico

Video | Mbappé silenció a la férrea defensa paraguaya para darle a Francia el 1-0 . 16:39

El delantero del Real Madrid engañó al arquero Orlando Gill. Vea el video del golazo de Francia.

Minuto60

La brillante doble atajada de Orlando Gill a Kylian Mbappé y el gesto antideportivo del francés con el arquero cuando terminó el partido. 17:50

El guardameta de San Lorenzo se lució con varias atajadas pese a la derrota 1-0 contra Francia

Infobae

goleadores del mundial 2026

Mbappé marcó ante Paraguay y mete presión a Messi: cuántos goles lleva en los Mundiales. 17:08

El capitán de Francia se reencontró con el gol y continúa haciendo historia grande en la Copa del Mundo. Kylian Mbappé volvió a recordarle a todos que el campeonato que mejor le sienta jugar en la cancha es la Copa del Mundo. El talentoso atacante galo no deja de marcar en este torneo de elite de selecciones, y escribió una nueva página con

BolaVip Mexico

Mbappé: gol de penal, el gesto a Gill y la bronca de los jugadores de Paraguay. 17:08

Kiky abrió la cuenta para Francia ante Paraguay y alcanzó a Messi en la cima de los goleadores del Mundial 2026.

Olé.com.ar

Francia elimina a Paraguay y avanza a cuartos del Mundial. 17:57

Kylian Mbappé marcó de penalti su gol 19 en mundiales y decretó el 1-0 que mandó a casa a los paraguayos. Kylian Mbappé marcó su decimonoveno gol de su carrera en copas del mundo, y Francia superó el calor sofocante para vencer a Paraguay por 1-0 el sábado (04.07.2026), lo que clasificó a Les Bleus para los cuartos de final por cuarta vez

DW