
Tras el violento episodio entre aficionados del Altas y del Querétaro que dejó al menos a 26 heridos, las autoridades de Puebla dieron a conocer que se reunirán con el ayuntamiento del municipio de Puebla y los concesionarios del Estadio Cuauhtémoc con el fin de establecer protocolos y medidas que contribuyan en el reforzamiento de las medidas de seguridad al ingresar.
Según informaron distintos medios de circulación local y nacional, entre las medidas que comenzarán a aplicarse en el Estadio Cuauhtémoc con el fin de evitar riñas y enfrentamientos entre las llamadas “barras bravas”, se regulará la venta de alcohol en el establecimiento, se instalarán cámaras de videovigilancia y se solicitará la identificación de los asistentes durante el acceso al estadio. Además, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que se prohibirá la entrada de porras al inmueble.
Asimismo, el alcalde condenó los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo y tras la violenta trifulca en el que se reportaron varios lesionados precisó que se trabajará para garantizar la seguridad y la sana convivencia en todos los eventos públicos del municipio y la entidad, incluyendo los partidos de fútbol en el Estadio Cuauhtémoc y de béisbol en el Estadio Hermanos Serdán.

Miguel Barbosa, gobernador constitucional del estado de Puebla, también se pronunció al respecto mediante redes sociales. “Lo que ocurrió en Querétaro nos debe provocar una reflexión profunda que resulte en acciones de prevención para evitar hechos de esta naturaleza, no se puede permitir que la violencia se apodere de los festejos”, escribió el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.
Además de esto, indicó que los concesionarios de los estadios deben acreditar que pueden realizarse eventos de esta naturaleza con la seguridad necesaria y que “no se puede permitir la normalización de la violencia en nuestra sociedad. Estas expresiones afectan a todas y todos”, escribió Barbosa y calificó como “escandalosos” y “lamentables” los hechos ocurridos entre aficionados de los clubes Querétaro y Atlas.
“No se puede permitir ya que la violencia se apodere de los festejos, no es permisible. Vamos a tener que hacer una revisión de nuestra normatividad para poder incluir diversas previsiones legales que hagan que esto no ocurra (..) esto que vemos son expresiones de una sociedad violenta que afecta a la afición buena, a las familias que van”, apuntó el gobernador.

Ya se identificó a 30 presuntos agresores de la trifulca en el Estadio Corregidora
Luego de las agresiones que se registraron en el Estadio Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas de la Liga MX, la Fiscalía del Estado (FGE) de Querétaro sigue con la investigación para dar con los responsables que iniciaron la trifulca en el estadio y que dejó un saldo de 26 personas heridas. Hasta el momento ya se tienen identificados al menos a 30 personas que podrían estar involucradas en los hechos violentos.
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, compartió parte del avance de la investigación y en entrevista con Milenio Televisión adelantó que la Fiscalía ya cuenta con una lista de 30 aficionados que podrían haber participado en el conato de bronca en las gradas y cancha del estadio.
Debido a que sigue en proceso la investigación, el mandatario estatal no reveló nombres o más detalles de la identidad de las personas, pero confirmó que las autoridades correspondientes ya tienen una línea bajo la cual seguir con la carpeta de investigación y dar con los responsables del evento ocurrido el pasado sábado 5 de marzo en la Jornada 9 del torneo.
SEGUIR LEYENDO:
Hernán Cristante, entrenador de Querétaro, afirmó que el club ha recibido amenazas
Staff/RG Cáncer de ovario, enfermedad oncológica de las más agresivas Mujeres que enfrentan cáncer puedenThe post El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Las ideas o principios de la clase política en turno no son muy distintas de las de otras administraciones, los elementos de una idea bajo las condiciones de poder resultan iguales cuando se administra a la nación, las condiciones son las mismas en el caso que deseo plantear en el día donde se honra la […]La entrada CREDOS se publicó prim
Respuesta.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo
Periódico Correo
“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese
Infobae
El Clásico Capitalino sigue dando de qué hablar tras el vibrante empate a tres goles en el Coloso de Santa Úrsula. La directiva universitaria prepara una protesta formal argumentando una alineación indebida del América durante la segunda mitad del encuentro de la Liga MX, señalando serias irregularidades en los cambios realizados por el cuerp
365scores
Las declaraciones papales abogan por el diálogo y la paz ante amenazas y discursos belicistas de líderes como Donald Trump
Infobae
D Mente !
Una de las mejores noticias que nos ha dejado últimamente Pokémon GO ha sido el anuncio de que el Pokémon GO Fest de este año será gratuito a nivel mundial, para que así cualquier jugador pueda participar en él sin gastar nada. Hasta entonces, el juego nos mantendrá bien entret
Vida Extra
La NASA dio a conocer su nuevo telescopio espacial Roman, diseñado para explorar las grandes regiones del universo y profundizar en los misterios cósmicos como la materia y la energía oscuras. El proyecto esbozado y desarrollado durante más de 10 años, con una inversión superior a los 4 mil millones de dólares, lleva el nombre […]El ca
CB Televisión
Cualquier persona puede escribir su nombre usando fotografías satelitales tomadas desde el espacio gracias a una nueva plataforma interactiva de la NASA
Infobae
La herramienta "Your Name in Landsat" de la NASA usa formaciones geológicas reales para deletrear nombres y ya causa furor en TikTok y otras plataformas
Debate.com.mx
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Hoy, Tijuana se prepara para un día con lluvias intermitentes y vientos moderados. Descubre cómo afectará el clima tus planes y qué precauciones tomar para estar preparado.
Debate.com.mx
Descubre el clima de Tijuana para hoy, 26 de abril de 2026, con detalles sobre temperaturas, vientos y posibles lluvias. Mantente informado y preparado para las condiciones meteorológicas del día.
Debate.com.mx
«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre). ¿Habrá un solo político mexicano y sobre todo de Morena que pase con éxito una “sospecha” de la UIF y pueda aclarar el origen de su nueva riqueza? Se antoja que no. Es más, los nuevos […]The post POLÍTICOS…¿QUIÉN PA
Visión Ciudadana
«La esperanza es lo único más fuerte que el miedo.» – Presidente Snow (Los Juegos del Hambre). ¿Es el último clavo a la democracia o es solo uno más? ¿Es la confirmación de que México es ya una dictadura donde el gobierno se apodera de todos tus bienes sin que exista un juicio de […]The post EL CLAVO AL ATAÚD DE LA DEMOCRA
Visión Ciudadana
Sheinbaum NO entiende. El PAN nacional dice que NO, pero la población dice que SÍ. El PRI en lo suyo, pero ALITO sigue de boca floja. Movimiento Ciudadano, LAMEBOTAS de morena, así lo percibe la población. CURIOSO efecto electoral, hace ocho años (en 2018), los militantes y seguidores de […]The post EL PAS NO CA
Visión Ciudadana
Últimas noticias
Día de la Tierra: salud ambiental y el reto invisible del plomo
Sinaloa: el hilo se rompe por lo más delgado
Más allá del mundial: Conoce las rutas capitalinas que buscan conquistar a la afición
Maimónides, filósofo hispanojudío: “El que engaña con su lengua no dudará en hacerlo también con su pluma”
Jonathan Barreiro: "Tenemos que darlo todo porque hay un gran reto por delante"
Joaquín Sabina inmortaliza su despedida en "Hola y Adiós", un doble álbum en directo de su último concierto
Transferir dividendos del banco central al tesoro no es una buena idea
Las 52 Super Series de vela abrirán la temporada esta semana en Puerto Portals
Cuál es la calidad del aire en CDMX este 4 de mayo
Cemex y Ensenyem amplían su alianza para impulsar la digitalización y la formación BIM en la construcción
El Athletic puede lograr frente al Valencia su gol 500 en el nuevo San Mamés
Los Premios Iris América 2026 se celebrarán este viernes en Antigua Guatemala
La Federación Palestina habla de justicia perdida por la inacción de la FIFA contra Israel
El Atlético tira de felices recuerdos ante su irregularidad a domicilio y su mala racha en Inglaterra
Los Patios de Córdoba, espléndidos tras el comienzo de año aciago con las borrascas