
Tras el violento episodio entre aficionados del Altas y del Querétaro que dejó al menos a 26 heridos, las autoridades de Puebla dieron a conocer que se reunirán con el ayuntamiento del municipio de Puebla y los concesionarios del Estadio Cuauhtémoc con el fin de establecer protocolos y medidas que contribuyan en el reforzamiento de las medidas de seguridad al ingresar.
Según informaron distintos medios de circulación local y nacional, entre las medidas que comenzarán a aplicarse en el Estadio Cuauhtémoc con el fin de evitar riñas y enfrentamientos entre las llamadas “barras bravas”, se regulará la venta de alcohol en el establecimiento, se instalarán cámaras de videovigilancia y se solicitará la identificación de los asistentes durante el acceso al estadio. Además, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que se prohibirá la entrada de porras al inmueble.
Asimismo, el alcalde condenó los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo y tras la violenta trifulca en el que se reportaron varios lesionados precisó que se trabajará para garantizar la seguridad y la sana convivencia en todos los eventos públicos del municipio y la entidad, incluyendo los partidos de fútbol en el Estadio Cuauhtémoc y de béisbol en el Estadio Hermanos Serdán.

Miguel Barbosa, gobernador constitucional del estado de Puebla, también se pronunció al respecto mediante redes sociales. “Lo que ocurrió en Querétaro nos debe provocar una reflexión profunda que resulte en acciones de prevención para evitar hechos de esta naturaleza, no se puede permitir que la violencia se apodere de los festejos”, escribió el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.
Además de esto, indicó que los concesionarios de los estadios deben acreditar que pueden realizarse eventos de esta naturaleza con la seguridad necesaria y que “no se puede permitir la normalización de la violencia en nuestra sociedad. Estas expresiones afectan a todas y todos”, escribió Barbosa y calificó como “escandalosos” y “lamentables” los hechos ocurridos entre aficionados de los clubes Querétaro y Atlas.
“No se puede permitir ya que la violencia se apodere de los festejos, no es permisible. Vamos a tener que hacer una revisión de nuestra normatividad para poder incluir diversas previsiones legales que hagan que esto no ocurra (..) esto que vemos son expresiones de una sociedad violenta que afecta a la afición buena, a las familias que van”, apuntó el gobernador.

Ya se identificó a 30 presuntos agresores de la trifulca en el Estadio Corregidora
Luego de las agresiones que se registraron en el Estadio Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas de la Liga MX, la Fiscalía del Estado (FGE) de Querétaro sigue con la investigación para dar con los responsables que iniciaron la trifulca en el estadio y que dejó un saldo de 26 personas heridas. Hasta el momento ya se tienen identificados al menos a 30 personas que podrían estar involucradas en los hechos violentos.
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, compartió parte del avance de la investigación y en entrevista con Milenio Televisión adelantó que la Fiscalía ya cuenta con una lista de 30 aficionados que podrían haber participado en el conato de bronca en las gradas y cancha del estadio.
Debido a que sigue en proceso la investigación, el mandatario estatal no reveló nombres o más detalles de la identidad de las personas, pero confirmó que las autoridades correspondientes ya tienen una línea bajo la cual seguir con la carpeta de investigación y dar con los responsables del evento ocurrido el pasado sábado 5 de marzo en la Jornada 9 del torneo.
SEGUIR LEYENDO:
Hernán Cristante, entrenador de Querétaro, afirmó que el club ha recibido amenazas
Tras la derrota electoral en Coahuila, las acusaciones de ser un “narcopartido” y hasta los escándalos por las supuestas revocaciones de visas por parte de autoridades estadounidenses, la dirigencia nacional de Morena decidió compartir una encuesta que los coloca 20 puntos porcentuales encima del PAN por la gubernatura de Chihuahua, cuestión
Entrelineas
La violencia en la Ciudad de México fue acompañada por las disidencias magisteriales en Oaxaca y Guerrero, que lograron que los medios internacionales proyectaran lo que la presidenta dio acuse de recibo ayer: caos e ingobernabilidad.
El Financiero
Francisco Garfias. Estamos a un día del arranque del mundial de futbol. El país entero está pendiente del chantaje de la CNTE: “si no hay solución, no rueda el balón.” La presidenta Sheinbaum ya dijo que no va a reprimir a los maestros disidentes. Según ella, las movilizaciones son una “provocación” de extremistas de izquierda …
Elarsenal.net
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Y en un país donde la banca móvil ya es el principal canal de operación financiera, el tema merece más atención de la que está recibiendo.
El Financiero
La estrategia incluye el despliegue de personal ministerial en puntos de alta afluencia de visitantes, así como mecanismos de orientación y atención presencial y virtual.
Editorial Aristegui Noticias
La SEP reportó que miles de escuelas permanecen sin actividades en cinco estados, con Oaxaca y Zacatecas como las entidades con mayores niveles de afectación por los paros docentes.
Editorial Aristegui Noticias
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
Ramón Juárez sobre la posibilidad de ir al Mundial: "Hasta que este la lista final, la ilusión sigue" El defensor central del América aseguró que mantiene la ilusión de ir a la Copa del Mundo de este año, al menos, hasta que esté la lista final molveraDom, 25/01/2026 - 21:02
Record
STAFF/@michangoongaLa participación de la selección de Iran en la Copa Mundial de la FIFA 2026 quedó prácticamente descartada luego de que el ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, afirmara que no existen condiciones para que el equipo nacional dispute el torneo debido al conflicto bélico que atraviesa el país. El funcionario señaló
Changoonga
En los años 80, el fútbol no era el deporte que definía a Japón. Ese lugar lo ocupaba el béisbol, con décadas de ventaja cultural y una presencia tan fuerte que dejaba poco espacio para otras disciplinas. El país tampoco figuraba en el mapa futbolístico internacional. No había
Xataka México
Sheinbaum puso en duda su asistencia al Fan Fest y Delgado pidió valorar propuestas sobre ISSSTE y USICAMM Notipress.- Al Gobierno mexicano se le está acabando la paciencia en torno a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre todo a dos días de que inicie
MPV
Mario Delgado hizo el llamado mientras el ciclo escolar entra a su etapa final en medio de paros
Infobae
La SEP reportó que miles de escuelas permanecen sin actividades en cinco estados, con Oaxaca y Zacatecas como las entidades con mayores niveles de afectación por los paros docentes.
Editorial Aristegui Noticias
Este sería el futuro de la portera del Club América Femenil tras conseguir el campeonato. Hace varias semanas se hablaba de la posibilidad de que el América Femenil aún pudiera renovar a Sandra Paños, pero su futuro no estaba definido debido a que todavía la escuadra iba a disputar la Liguilla del Clausura 2026. Pero fue precisamente hoy en l
BolaVip Mexico
La histórica guardameta española Sandra Paños confirmó que no continuará con América Femenil después de conquistar el título del Clausura 2026.
Estadio Deportes
La histórica guardameta española Sandra Paños confirmó que no continuará con América Femenil después de conquistar el título del Clausura 2026.
Estadio Deportes
Últimas noticias
¿Quién es Héctor Contreras?... el funcionario del SAT que fue visto en partido de la NBA junto a Trump; boleto vale 20 mil dólares
Bajo el liderazgo de Tonantzin Fernández, disminuyen los delitos en San Pedro Cholula
El Canelo Álvarez formará parte del protocolo en el juego inaugural del Mundial
Quintana Roo bajo temporal de lluvias por canal de baja presión y humedad del Caribe
Pese a que ya lo habían limpiado, regresa basurero al lado del Ingudis en Silao
Centro de control canino de Acámbaro promueve adopción responsable de perros y gatos
Mat.ron mecánico en taller de colonia Oasis
Instalará JMAS medidores inteligentes; suspenderán servicio en varios sectores
Continúa la construcción de puente peatonal
Trump dice que Irán “ha tardado demasiado en negociar” y deberá “pagar el precio”
Fuerza laboral híbrida: ¿Quién prosperará?
Afirma Morena que estrategia en Coahuila fue correcta
México se blinda para el Mundial y cruza los dedos para que las protestas no empañen su inauguración
Capturan en Japón a un oso que causó temor y el cierre de escuelas
¿Por qué bajan las tasas de natalidad? Los celulares podrían ser responsables