#LoMásLeído Exalumno mata a 17 personas en escuela de Florida El Siglo de Torreón

#LoMásLeído Exalumno mata a 17 personas en escuela de Florida . Noticias en tiempo real 18 de Febrero, 2018 13:27

Un exalumno disparó con un fusil semiautomático en una escuela secundaria de Florida y mató al menos a 17 personas, provocando que estudiantes y maestros corrieran hacia las calles, en lo que constituye balacera más letal en un plantel escolar de EU desde la matanza en la primaria de Newtown, Connecticut.
El agresor, que estaba equipado con una máscara de gas y granadas de humo, activó una alarma contra incendios para hacer que los estudiantes salieran de sus salones de clase poco antes de que concluyera la jornada en una de las escuelas más grandes del estado, indicaron las autoridades.
No se ofrecieron detalles sobre el posible móvil, excepto que el joven fue expulsado por razones disciplinarias de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, que tiene unos 3 mil estudiantes.
Los desesperados padres se apresuraron a llegar y encontraron un equipo táctico de la policía y ambulancias que rodeaban las enormes instalaciones.
Las tomas de televisión en vivo mostraban a rescatistas que atendían a los heridos en la acera.
"Es una situación horrenda", dijo Robert Runcie, supervisor escolar del condado de Broward.
"Es un día espantoso para nosotros".
El sospechoso fue detenido sin resistencia más o menos una hora después en un vecindario residencial a un kilómetro y medio, informaron las autoridades.
Traía consigo varios cargadores de balas.
"Es catastrófico.
Realmente no hay palabras" para expresar lo que sucedió, dijo Scott Israel, jefe de policía del condado Broward, a los periodistas.
El atacante usó la alarma contra incendios "de forma que los chicos salieran en masa de los salones de clase al vestíbulo", dijo el senador demócrata Bill Nelson a la cadena CNN.
"Y entonces comenzó la matanza", dijo Nelson, que fue informado por el FBI.
El legislador dijo desconocer si el agresor utilizó las granadas de humo, pero asumió que por eso traía una máscara de gas puesta.
La mayoría de las víctimas murieron dentro del edificio, aunque también hubo decesos en el exterior, señaló el jefe policial.
El perpetrador fue identificado como Nikolas Cruz.
El estudiante Daniel Huerfano dijo que reconoció a Cruz de una fotografía en Instagram en la que él había posado con un arma frente a su rostro.
Recordó que Cruz mostraba una actitud tímida cuando iba a la escuela y recordaba haberlo visto caminar por allí con su bolsa del almuerzo.
Cruz "era este chico extraño que uno ve.
.
.
como un solitario", afirmó.
Max Charles, de primer año, estaba en clase cuando escuchó cinco disparos.
"Estábamos en la esquina, lejos de las ventanas", señaló.
"La maestra cerró la puerta con llave y apagó las luces.
Pensé que tal vez yo podría morir".
Cuando salía del edificio, dijo que vio los cadáveres de cuatro estudiantes y una profesora.
Dijo sentirse aliviado cuando finalmente vio a su madre.
"Yo estaba contento de estar vivo", manifestó.
"Ella estaba llorando cuando me vio".
El día comenzó de manera habitual en la escuela, donde se realizó un simulacro de incendio por la mañana, y los estudiantes estaban en clases alrededor de las 2:30 de la tarde cuando la alarma se activó de nueva cuenta.
Noah Parness, un estudiante de 17 años, dijo que él y otros alumnos salieron tranquilamente hacia las zonas designadas para simulacro de incendio cuando de repente escuchó varias detonaciones.
"Vimos a varios maestros bajar corriendo por las escaleras, y entonces todo el mundo comenzó a correr", comentó Parness.
"Yo salté una cerca".
Beth Feingold dijo que su hija Brittani le envió un mensaje de texto a las 2:32 de la tarde que decía: "Estamos en código rojo.
Estoy bien", pero más tarde le mandó otro que decía: "Mamá, tengo mucho miedo".
Posteriormente pudo escapar.
Dentro de la escuela, los alumnos escucharon las fuertes detonaciones cuando el agresor disparaba.
Muchos de ellos se escondieron bajo sus escritorios o en armarios y atrancaron las puertas.
Imágenes de televisión en vivo mostraban a los estudiantes que salían de la escuela en una sola fila y con las manos sobre la cabeza, mientras los policías los exhortaban a desalojar con rapidez.
Los padres de familia se apresuraron a llegar al lugar.
El hijo de 17 años de Len Murray, un estudiante de segundo año, les envió a sus padres un aterrador mensaje de texto: "Mamá y papá, hay disparos en la escuela.
Afuera se escuchan las sirenas de la policía.
Estoy en el auditorio y las puertas están cerradas".
Minutos después volvió a escribir: "Estoy bien".
Murray dijo que se apresuró hacia la escuela y que las autoridades le marcaron el alto debajo de un puente de la autopista, desde donde se ve el plantel.
Dijo que le pidió a su hijo que ahorrara la batería de su teléfono y dejara de enviar mensajes, mientras que su madre le solicitó que apagara el timbre.
Murray dijo que solo una cosa pasaba por su mente desde que recibió el mensaje de su hijo.
"Solo pensaba en el momento en que lo dejé en la escuela esta mañana.
Generalmente le digo Te quiero, pero no lo hice esta mañana.
Tiene 17 años, está en esa edad, y no se lo dije esta mañana, y me seguía lamentando una y otra vez.
Díganlo a menudo, sé lo que les digo".
La secundaria estará cerrada el resto de la semana.
 SÓLO MANDA APOYO Donald Trump transmitió sus condolencias a través de las redes sociales.
"Ningún niño, maestro o nadie debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", tuiteó, sin mencionar en ningún momento la posibilidad de un debate sobre la política de acceso a armas en el país.
Esa fue la única comunicación oficial de la Casa Blanca sobre el hecho durante el día: la portavoz, Sarah Sanders, canceló la conferencia de prensa diaria.
Quien no tuvo reparo para atacar a la política de armas del país fue el senador demócrata Chris Murphy.
"Déjenme simplemente señalar una vez más a mis colegas: esto no pasa en ningún otro lugar excepto los Estados Unidos.
Esta epidemia de masacres.
Este lastre de tiroteos en escuelas tras tiroteos en escuelas.
Solo pasa aquí, y no por coincidencia, no por mala suerte, sino como consecuencia de nuestra inacción.
Somos responsables de este nivel de atrocidad masiva que pasa en este país sin ningún paralelo en otro sitio", sentenció.
Obsesión por las armas Peligroso, amante de las armas, problemático.
Así es como testigos han descrito a Nikolas Cruz, el joven de 19 años que este miércoles desató una masacre en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.
La policía reveló que Cruz, quien se encuentra bajo custodia, fue expulsado de la escuela por “razones disciplinarias”, mientras que medios estadounidenses como el “Miami Herald” citaron a un maestro de matemáticas de la escuela, Jim Garth, diciendo que el año pasado la administración escolar consideró a Cruz una amenaza potencial, al grado de notificar que no podía ingresar al campus con mochila.
“Hubo problemas con él el año pasado, amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió dejar el campus”.
En su cuenta de Instagram —que ya no está activa—, se ve a Cruz posando en fotos con armas y cuchillos.
El ataque de este miércoles lo realizó con un rifle AR-15, un arma semiautomática rápida y potente con la que se han perpetrado otras matanzas, incluyendo la de octubre pasado en Las Vegas, la de 2016 en el bar “Pulse de Orlando, Florida, y la de 2012 en la primaria Sandy Hook, en Florida.
Además, llevaba granadas de humo y una máscara antigás.
Ataques mortales Estas son los principales tiroteos en centros de enseñanza en EU con víctimas mortales: ? 3 enero 2018.
- Un hombre se suicidó con un arma en una escuela primaria de Michigan.
? 23 enero 2018.
- Un estudiante de 15 años de Kentucky disparó mortalmente a dos de sus compañeros e hirió a casi una veintena con una pistola en una escuela de Benton.
? 7 diciembre 2017.
- Al menos 3 personas fallecen y una docena resultan heridas en un tiroteo en una escuela de educación secundaria de la pequeña localidad de Aztec (Nuevo México).
? 14 noviembre 2017.
- Un tiroteo cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama (California) deja 6 muertos, incluido el autor de los hechos.
? 22 junio 2016.
- Tres personas mueren y una resulta herida en un tiroteo en los alrededores de un centro de educación secundaria y de una escuela primaria en el condado de Thurston, en el estado de Washington.
? 1 octubre de 2015.
- Un tiroteo protagonizado por un joven identificado como Chris Harper Mercer acaba con la vida de diez personas, incluido el agresor, en un centro universitario de Oregon.
? 24 mayo de 2014.
- Un joven mata a siete personas tras disparar contra los viandantes de la localidad universitaria de Isla Vista, en Santa Bárbara.
? 7 de junio de 2013.
- Seis muertos, entre ellos el atacante, John Zawahri, cerca del centro de enseñanza superior de Santa Mónica, en Los Ángeles.
? 14 diciembre 2012.
- Adam Lanza, un joven de 20 años con síndrome de Asperger, mata a su madre en su casa de Newtown (Connecticut) y luego asesina a 20 niños y 6 adultos en el colegio de primaria Sandy Hook, donde trabajaba su madre, antes de suicidarse.
? 2 abril 2012.
- Siete muertos y 3 heridos en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California).
? 14 febrero 2008.
- Siete muertos, entre ellos el agresor, y 15 heridos después de que un estudiante abriera fuego en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois.
? 16 abril 2007.
- El estudiante surcoreano Cho Seung Hui mata a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg (Virginia).
? 2 octubre 2006.
- Charles Carl Roberts asalta una escuela de la comunidad amish cerca de Filadelfia (Pensilvania) y mata a tiros a 5 niñas e hiere a otras 5, antes de suicidarse.
? 21 marzo 2005.
- Un joven de 17 años DE secundaria asesina a 10 personas, entre ellos él, su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.
? 29 octubre 2002.
- Tres muertos, dos de ellos profesores, en un tiroteo en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Tucson (Arizona), causado por un alumno al que no habían permitido presentarse a un examen, que se suicidó.
? 20 abril 1999.
- Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con armas matan a 13 personas e hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
? 1 agosto 1966.
- Charles Whitman dispara desde una torre en la Universidad de Austin en Texas y mata a 16 personas.
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


Notifica INE al 97% de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla. 10:36

Redacción MX Político.- El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (

Índice Político

Estrecha vigilancia en Operativo Cuaresma Limpia 2024: SSO.10:35

• En esta estrategia que concluye el 7 de abril, los Servicios de Salud de Oaxaca aplican 9 medidas de seguridad y efectúa la suspensión de trabajos y servicios por incumplir la normatividad vigente • Fundamental aplicar medidas de higiene al preparar alimentos y bebidas para evitar enfermedades Oaxaca de...

Agencia Oaxaca MX

“Operación Salvavidas Semana Santa 2024” de la Semar. 10:45

*Es para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país; estará vigente al 7 de abril próximo. Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS La Secretaría de Marina informó que inició la “Operación Salvavidas Semana Santa 2024”, en el marco de la implem

Colima Noticias

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Descarga gratis un encantador metroidvania para PC. Y, si quieres más, atento al RPG de ciencia ficción que se repartirá próximamente en Epic Games .09:15

Como cada jueves, los usuarios de PC tenemos una buena razón para abrir Epic Games Store: su juego gratis semanal. Siguiendo su popular estrategia de entregar regalos a toda su comunidad de jugadores, los padres de Fortnite vuelven a la carga con una experiencia metroidvania a coste c

3d Juegos

Agente de Davies rechaza ultimátum del Bayern. 09:24

El jugador canadiense, según su apoderado, no quiere tomar una decisión antes de saber quién será el entrenador ni qué jugadores seguirán o llegarán.

ESPNdeportes.com

Denver Nuggets. Ayer, 23:00

Lado.mx Trendings

Ángel Ortíz y la crítica para los futbolistas de la actualidad. Ayer, 13:04

Ángel Ortíz entró de lleno al choque de generaciones y lanzó una observación puntual para los futbolistas de hoy día. La entrada Ángel Ortíz y la crítica para los futbolistas de la actualidad aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Fútbol Club Barcelona

Eurocopa 2024 a la vista... así marchan los favoritos al título. Ayer, 08:23

Diego Reinares y Manuel Cabello / AFPA falta de poco menos de tres meses para la Eurocopa de Alemania (del 14 de junio al 14 de julio) y tras los amistosos internacionales disputados en marzo, los últimos antes de las convocatorias definitivas, ¿en qué momento se encuentran las potencias europeas aspirantes al título continental?ESPAÑAComo es

Excelsior

Lionel Messi confiesa no haber estado listo para salir del Barcelona. Ayer, 14:30

Lionel Messi confesó que no estaba listo para dejar al Barcelona y menos en la forma en qué ocurrió, algo que le costó trabajo en su proceso de adaptación.El astro argentino, quien no pudo disputar la Fecha FIFA con Argentina por una lesión, concedió una entrevista con el podcast “Big Time”, misma donde dijo que su familia y él tuvieron

Vanguardia.com.mx

Detalles de la fiesta ofrecida por Dani Alves al haber salido de prisión por cargos de agresión sexual. 11:30

El ex lateral y ex jugador del Fútbol Club Barcelona continúa afrontando una situación legal en donde se presume violó a una joven en una discoteca en Barcelona

La Opinión de Los Ángeles

Liga de Campeones Femenina de la UEFA

Barcelona buscará recortar distancia al Real Madrid, en el regreso de La Liga. 10:23

AFP | MadridEl Athletic (4º) medirá la forma del líder Real Madrid después del parón internacional, en la 30ª jornada liguera, mientras el Barcelona quiere seguir elevando su nivel en el tramo decisivo de la temporada para intentar pelear el título con su gran rival.TE PUEDE INTERESAR: Vinicius pide a la UEFA castigo por insultos racistas c

Excelsior

Instituto Nacional Electoral

El INE rechaza prohibir la transmisión de La Hora Nacional. 11:10

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó prohibir la transmisión de La Hora Nacional, como lo solicitó el PAN al considerar que se hacen comentarios en favor de la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, la Comisión consideró que la prohibición significaría una res

Formato7.com

Se prepara INE para elecciones 2024; habrá cuatro mil 152 casillas instaladas en Coahuila. 11:13

La preparación de las elecciones en Coahuila, donde se renovarán los 38 máximos cargos de la entidad, continúa, y el Instituto Nacional Electoral ya preparó el número de casillas que serán instaladas en escuelas, domicilios y otros lugares públicos de la entidad.

Vanguardia.com.mx

Rechaza INE cancelar transmisión de la Hora Nacional. 11:50

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer medidas cautelares para cancelar la transmisión de la Hora Nacional, al advertir que sería una restricción desproporcionada a la libertad de expresión. El PAN denunció la difusión de la Hora Nacional del 3 y 10 de

NV Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.