Priistas echan de GP a caravana de Corral El Siglo de Torreón

Priistas echan de GP a caravana de Corral. Noticias en tiempo real 26 de Enero, 2018 07:50

Militantes y simpatizantes priistas, lograron sacar de Gómez Palacio a los integrantes de la Caravana por la Dignidad, que proviene desde el estado de Chihuahua, promoviendo la erradicación de la corrupción y la extradición del exgobernador César Duarte para ser juzgado por los delitos que se le imputan.
Cabe destacar, que en su primera salida que tuvo la caravana del estado de Chihuahua, el gobernador Javier Corral no estuvo presente, pese a ser quien encabeza este movimiento, debido que tenía una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alfonso Navarrete Prida en la ciudad de México.
A su llegada a la ciudad por la carretera Jiménez - Gómez Palacio, se encontraron con un bloqueo de alrededor de 200 personas que impidieron el paso de los autobuses y camionetas de la caravana, así como vehículos con placas del estado de Chihuahua.
En un principio, los manifestantes señalaron que el bloqueo que planeaban realizar, se debía a una inconformidad con la recepción de proyectos en la Sagarpa, con lo cual se estaba afectando a miles de campesinos de este municipio.
Al frente del movimiento, se encontraba Javier Colchado Navarro, secretario adjunto de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Gómez Palacio, quien afirmó que la manifestación era para exigir los derechos de la gente del campo.
Sin embargo, durante la movilización, se encontraban varias personas dirigiendo a los inconformes, ente ellos, el regidor del Ayuntamiento y dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Gómez Palacio, Uriel López Carrillo.
Se evitó el paso de los camiones y las camionetas pertenecientes a dicha caravana, mientras los supuestos manifestantes gritaban consignas como "En Coahuila lo que quieran, a Durango no entran"; "ahí viene otra camioneta blanca no la dejen pasar"; "A Gómez Palacio no entran, váyanse a otro lado", entre otras.
Por tal motivo, la caravana tomó otro rumbo y un par de autobuses y de camionetas lograron arribar a un salón de la zona Centro de Gómez Palacio, donde tenían una comida programada, para posteriormente trasladarse a la Plaza de Armas a un mitin.
Otros dos camiones más, fueron bloqueados nuevamente, ya que la gente que protagonizó dicho bloqueo, se trasladó a otro acceso de la ciudad, en los seis camiones que los transportaban.
Miembros de la avanzada de la caravana, señalaron que tenían conocimiento acerca de la realización del bloqueo, aseguraban que se trataba de un acto previamente planeado para impedir su llegada.
Más tarde, se presentaron en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, donde pretendían dar a conocer a la población el objetivo de este movimiento, pero no se presentó gente a favor de la caravana y por el contrario, el acto fue irrumpido por otro grupo de manifestantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que a gritos exigían que salieran de Gómez Palacio.
"¡Puro PRI!, ¡Puro PRI! ¡Puro PRI", Era lo que gritaban los inconformes, quienes al grito de "fuera", consiguieron que la Caravana por la Dignidad no concretara el evento.
Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza, coordinadores en Chihuahua y nacional de la caravana, respectivamente, bajaron del kiosco de la plaza seguidos por sus acompañantes y tuvieron que ser resguardados por unos minutos en el Palacio de Justicia del Estado de Durango, a fin de no seguir siendo perseguidos por la multitud.
Finalmente, salieron del lugar y de igual forma, entre gritos y echados en corrida, lograron los priistas que la gente de la Caravana por la Dignidad abandonara el municipio de Gómez Palacio.
Por su parte, Gustavo Madero, comentó que esta caravana tiene el compromiso de no ser un tema partidista, "pero sabemos que hay partidos que quieren utilizar esto como un escaparate y como provocación, pero son prácticas que deben de ser desterradas; el traer gente a que grite y provoque, así como el bloqueo que realizaron usando pretextos para llevarlo a cabo y con todo esto generar sólo violencia".
Señalaron que no esperaban tal reacción del pueblo y gobierno gomezpalatino, pero que finalmente se cayó en la intimidación y el autoritarismo para evitar la libre expresión y el libre tránsito, los cuales son derechos constitucionales que todos los ciudadanos tienen pese a su ideología política.
"Este evento tiene otro objetivo, es por la dignidad y en contra de la corrupción y la impunidad que impera en el país, precisamente para acabar con esto", concluyó.
Caravana es acto mediático La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale consideró incorrecto que personas de otra entidad intenten realizar actos mediáticos "con un claro afán proselitista", en referencia a la Caravana por la Dignidad que ayer jueves estuvo en esta ciudad.
Dijo que el escenario político está muy polarizado por las próximas elecciones y que de este hecho debe estar conciente el gobernador de Chihuahua, Javier Corral "quien no puede negar que tiene semanas denostando a un partido político que tiene amplia aceptación en este municipio y a un presidente como Enrique Peña Nieto, que ha respondido ampliamente a nuestras expectativas y solicitudes de apoyo".
Sobre la Caravana por la Dignidad, reprobó que se violente el derecho de manifestación, pero que esta legitimidad termina cuando se lastima a la contraparte.
Dijo estar convencida que todo es un "show" mediático pensando en el tema electoral y Gómez Palacio no debe ser escenario de esas posturas.
Leticia Herrera omitió responder a los señalamientos de Javier Corral, quien en su cuenta de Twitter la acusó de haber orquestado la manifestación de priistas en contra de la Caravana.
Seguirá la Caravana por la Dignidad A pesar de las decisiones "bananeras" de la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera, contra la Caravana por la Dignidad, que proviene desde Chihuahua rumbo a la Ciudad de México, pudimos llegar a La Laguna, señalaron Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero coordinadores de la marcha.
En una rueda de prensa realizada en Torreón, luego de ser expulsados de Gómez Palacio, los coordinadores informaron que salieron en la mañana del jueves de Jiménez rumbo a Gómez Palacio, sin embargo, en la carretera ya los esperaba un grupo de choque, que a pesar de no identificarse gritaban frases como "¡Puro PRI!".
"Gracias a una llamada de advertencia, la marcha tomó por otro camino y evitó el bloqueo, siguiendo su marcha hasta la Plaza Principal de Gómez Palacio donde celebraron un mitin, a pesar de las trabas de la alcaldesa Leticia Herrera, quien no le importó nuestro derecho Constitucional", dijo.
Emilio Álvarez señaló en forma sarcástica "pasamos frente a la presidencia y le mandé un especial y afectuoso mensaje a la alcaldesa, quien piensa que este es su ranchito, eso lo pueden ver en mi cuenta de Twiter".
"Logramos llegar a pesar de la alcaldesa, quien viene de una práctica y cultura parecida a la de su padre que se afanaba en decir que en Gómez Palacio no había manifestaciones, esos tiempos del atraso político y autoritarismo han quedado atrás, hoy es una etapa de ejercicios y derechos de hombres y mujeres libres, que los saben ejercer y así ha pasado ahora con la caravana pacífica y ordenada, donde se está dando una revolución de conciencias.
Estábamos tratando de explicar nuestra presencia, eso les pareció un agravio, intentaron inhibir este ejercicio ciudadano", afirmaron los coordinadores.
Emilio Álvarez y Gustavo Madero, agradecieron el apoyo de los regidores de Gómez Palacio Omar Castañeda y Carlos Rosales, quienes trataron en todo momento de evitar las agresiones contra los integrantes de la marcha.
"Ante el acoso de halcones y militantes priistas, la caravana decidió trasladarse a Torreón por seguridad, a pesar de ésto una camioneta con placas FL-4854-A del Estado de Durango los estuvo acosando".
"En cierto momento, personal que resguarda la caravana los interceptó y los tripulantes de la camioneta, quienes se identificaron como Francisco Chávez Pacheco y Sergio Benito Astorga, trabajadores del Ayuntamiento de Gómez Palacio, arrastraron con su vehículo alrededor de 100 metros a uno de los colaboradores, quien únicamente sufrió golpes leves", puntualizó Emilio Álvarez.
Finalmente la caravana llegó hasta un salón de fiestas ubicado en bulevar Constitución en Torreón, donde pernoctaron.
La caravana continuará su camino el día de hoy viernes rumbo a la capital del país.
Llega caravana a Torreón En su séptimo día, la Caravana y Marcha por la Dignidad, Unidos con Valor contra la Corrupción que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral continuará su recorrido por La Laguna.
Hoy estará en Torreón y en esta ocasión sí se espera la presencia del mandatario estatal, quien fue el gran ausente en Gómez Palacio.
De acuerdo al programa de visita en esta ciudad, el contingente será recibido en el "puente plateado" justo a la entrada de Torreón en la Múzquiz y bulevar Constitución en punto de las 11:30 de la mañana.
Después realizarán un recorrido en automóvil hasta el Estadio Revolución (no se precisó las vialidades que tomarán para llegar al destino).
En el lugar permanecerán hasta las 17:00 horas para después partir a la Alameda Zaragoza.
Y a las 17:30 se realizará un acto cívico llamado "por la Dignidad" en el que se espera que encabece el gobernador de Chihuahua.
Parte de los motivos de la caravana son: Exigencia al presidente Enrique Peña Nieto de que se concrete la extradición efectiva del exgobernador de Chihuahua, César Duarte para que responda ante la Justicia por el presunto latrocinio contra el pueblo de Chihuahua; Demanda que las solicitudes de extradición se realicen no sólo en base a las dos órdenes de aprehensión del fuero común y en la del fuero federal que se han anunciado por parte de la PGR, sino que se tomen en cuenta las 10 órdenes de aprehensión que conforman el expediente entregado por la Fiscalía General del Estado a esa instancia federal.
"Lo que Chihuahua busca es romper, en serio, el pacto de impunidad que atraviesa a todos los sectores económicos y políticos del país y terminar con el lastre de la corrupción política que frena el desarrollo social, económico y cultural de México", reza el documento que los acompaña.
(Guadalupe Miranda) Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


Imprescriptible la su cuenta de vivienda del Infonavit . Ayer, 19:04

Jesús Utrilla / NV Noticias En la reciente conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Martínez Velázquez, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), detalló la propuesta de reforma para la administración del Fondo de Pensiones para el Bienestar. La iniciati

NV Noticias

Agar Cancino se comunica con El Piñero tras su secuestro y asesinato de su esposo.Ayer, 19:11

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Luego de haber sido rescatada Y sufrir el asesinato de su esposo, Alberto Antonio, la presidenta de San José Independencia, Agar Cancino, se comunicó con El Piñero. En una breve comunicación vía WhatsApp, la alcaldesa dijo a El Piñero Periodismo y Debate encontrarse bien y viajar en lancha en una

El Piñero

Matan a cuchilladas a Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas. Ayer, 19:14

MILENIO La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó sobre el asesinato delThe post Matan a cuchilladas a Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas appeared first on .

Desde Puebla

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Se reportan 185 pacientes, por afectaciones de la actividad volcánica.Ayer, 17:54

DiarioSinSecretos.com Desde el 07 de marzo a la fecha, un total de 185 pacientes han recibido atención por afectaciones relacionadas con ceniza volcánico, informa la Secretaría de Salud Al corte del 18 de abril, no hubo pacientes atendidos en unidades médicas por síntomas o molestias causadas por la ceniza del volcán Popocatépetl. En ese sen

Diario Sin Secretos

Ya suman 57 candidatos que solicitan seguridad en Michoacán. Ayer, 18:11

La mayoría son candidatos a diputaciones locales y a gobiernos municipalesLa nota Ya suman 57 candidatos que solicitan seguridad en Michoacán apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Como ellos no los van a decir: 5 datos sobre la corrupción en CDMX. Ayer, 17:52

Como algunos sabrán, este domingo 21 de abril de 2024 se llevará a cabo el segundo debate chilango rumbo a las elecciones en la CDMX, y...The post Como ellos no los van a decir: 5 datos sobre la corrupción en CDMX appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

FREE FIRE MAX | Códigos de hoy viernes 19 de abril de 2024 - Recompensas gratis.Ayer, 01:04

Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire MAX que podrás canjear hoy, viernes 19 de abril de 2024. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.El éxito para móviles Android e iOS, Garena Free Fire MAX, ha recibido nuevos códigos diarios para hoy viernes 19 de abril de 2024. Los jugadores pueden canjear estos códigos p

Vandal

Margarita González: Volverá el Festival del Sol a Jantetelco. 18 de Abril, 2024 21:42

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", aseguró que en Jantetelco volverá el Festival del Sol

El Sol de Cuautla

Arranca el BCN Film Fest con la première mundial de Casa en Flames. Ayer, 06:35

Texto – Redacción. Fotografías – Santi Martínez Sancho-Albert Roca. Ayer jueves arrancó el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN FILM FEST, arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de CASA EN FLAMES, comedia dramática de Dani de la Orden (“Hasta que la boda nos separe”, “El Mejor vera

Barnafotopress.com

Atlas Fútbol Club

Cruz Azul vs Atlas: Anselmi dice que no se pueden confiar ni bajar la guardia. Ayer, 15:10

Anselmi dice que el Cruz Azul no modificará su planteamiento ante el Atlas, pues quiere obtener los 3 puntos

El Informador

Cruz Azul va por pase directo a la Liguilla. Ayer, 16:54

Edgar BerriosMartín Anselmi, técnico de Cruz Azul, afirmó que buscará que el equipo cementero logre su lugar de manera directa a la Liguilla en el próximo duelo ante el Atlas, pero sin dejar de lado la idea de juego que ha desplegado el plantel celeste, pues para el entrenador argentino, eso es algo que debe de ir de la mano, dentro de las met

Excelsior

¿Chicharito ya no volverá a jugar con las Chivas?. Ayer, 19:00

Chivas ha comenzado su concentración para su último juego como locales en la fase regular y por segunda jornada consecutiva Chicharito Hernández ha sido descartado por Fernando Gago al no estar bien físicamente.El delantero rojiblanco no fue incluido en la convocatoria para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro este sábado 20 de abril,

Vanguardia.com.mx

Tigres femenil

América Femenil supera a Tigres y se clasifica a Liguilla. 16 de Abril, 2024 08:22

El invicto de Tigres Femenil llegó a su fin en el Clausura 2024, al perder 2-1 ante las Águilas del América

Diario de Querétaro

América Femenil supera a Tigres y se clasifica a Liguilla. 16 de Abril, 2024 08:22

El invicto de Tigres Femenil llegó a su fin en el Clausura 2024, al perder 2-1 ante las Águilas del América

El Sol de San Juan del Río

Jennifer Hermoso: entre las 100 mujeres más influyentes del mundo. 17 de Abril, 2024 19:10

La exjugadora estadounidense Mana Shim, actual jefa del grupo de trabajo prevenir el acoso sexual en la U.S. Soccer, ha escrito sobre Jennifer Hermoso para ese listado anual de prestigiosas celebridades.”Me sentí muy honrada de poder escribir sobre el coraje y la influencia de Jenni Hermoso para la lista TIME 100”, expresó Shim, a lo que Herm

Vanguardia.com.mx

Club América

Club América sigue de superlíder al culminar la Jornada 15 del Clausura 2024. 15 de Abril, 2024 10:44

De la Redacción / GRUPO CANTÓN CDMX.- Terminó una semana más del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y el campeón defensor, Club América, vuelve a ser superlíder al superar los 32 puntos. Toluca FC, Rayados de Monterrey y Cruz Azul acumulan 29 en segundo, tercero y cuarto en el orden dado. Club Necaxa se sitúa en quinto lugar tras al

Quintana Roo Hoy

El Club América podría “desarmar” al Pachuca. 18 de Abril, 2024 13:10

Los reportes señalan que Erick Sánchez es el objetivo principal de las Águilas del América. El conjunto azulcrema pagaría una millonaria suma de dinero con tal de poder contratar a la pieza de los Tuzos

La Opinión

¿Qué pide Henry Martín para renovar con el Club América? No sólo es dinero. Ayer, 09:30

No sólo es dinero, Henry Martín quiere renovar con Club América, pero las negociaciones no avanzan pues en el Nido no cumplen con las pretensiones de su goleador.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.