“Quitar prisión preventiva en defraudación fiscal, protege la corrupción”: AMLO Siete24.mx

“Quitar prisión preventiva en defraudación fiscal, protege la corrupción”: AMLO. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 11:20

“Quitar prisión preventiva en defraudación fiscal, protege la corrupción”: AMLO

Ciudad de México.— Con la premisa de respetar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al eliminar prisión preventiva a quienes incurren en delitos fiscales, contrabando, venta de facturas y evasión fiscal, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la decisión judicial.

López Obrador cuestionó el fallo de la Corte de que no vayan a prisión los que cometen grandes fraudes fiscales y que inventan y alteran facturas, que se hacen inmensamente ricos, con el argumento de que se les afectan sus derechos humanos.

Se comprobó con esta determinación judicial que “no pueden ir a la cárcel los fifís”, y sólo aquellos que no tienen dinero para comprobar su inocencia ante los jueces, dijo el mandatario.

Por ello reprochó que el fallo del máximo tribunal de justicia sigue en la línea de beneficiar a las minorías de los que más recursos financieros tienen.

“Para los que no creen en la transformación, es muy claro que los ministros de la Corte actúan con absoluta libertad, tienen la arrogancia de sentirse libres y esto es la democracia verdadera; es parte de la transformación, es parte del cambio, parte de lo que se ha logrado con el movimiento de la cuarta transformación”.

LEE Entregan más de cien mil firmas para someter a “juicio político” a ministros de la SCJN

Manifestó que todavía es tiempo de que se reforme el Poder Judicial “pero estas decisiones no le ayudan porque no actúan así cuando se trata de hacerle justicia al pueblo raso”.

Sin embargo, expresó que la decisión de la SCJN envía tres mensajes. El primero, que en este gobierno hay una efectiva división de poderes y los ministros de la Corte actúan con independencia del Poder Ejecutivo, que antes fue el poder de los poderes.

El segundo, hace falta lograr en otros poderes como en este caso la Corte, que se castigue por igual a los que cometen un ilícito por lo que urge hacer una limpia en la SCJN porque “va en la línea de seguir apoyando a las minorías, es la política del poder judicial”.

Y el tercero, aunque está en contra del fallo, va a respetar la decisión de la Corte, “porque queremos estar en un auténtico, un verdadero Estado de derecho”.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo expuso que aunque tiene coincidencias con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, en este caso tienen un punto de vista diferente, “es bueno, y afortunado porque la democracia es pluralidad”.

Recordó que desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari ni siquiera se consideraba como delito la corrupción y el corrupto podía salir libre bajo fianza, por lo que afirmó que en eso no está de acuerdo, porque es seguir castigando a las minorías.

Recordar que la víspera, la SCJN determinó, por mayoría de votos, eliminar la prisión preventiva por delitos de defraudación fiscal, contrabando, venta de facturas y evasión fiscal hasta por 8 millones de pesos.

ebv

The post “Quitar prisión preventiva en defraudación fiscal, protege la corrupción”: AMLO appeared first on Siete24.


Compartir en:
   

 

 

Fernando Valenzuela tiene méritos para ser inmortal; el comité tiene la palabra. 00:31

El presidente del Salón de la Fama explica el proceso que podría llevar a Valenzuela al recinto de inmortales y se rinde ante su memoria: "Lo extraño cada día"

La Opinión de Los Ángeles

Eduardo Manzano, legado eterno del humor: adiós a un maestro de la risa .00:43

Jorge Emilio SánchezComo en aquella película”, decía Arnoldo López recordando sus años mozos en Una familia de diez, o ese doblar de cejas y muecas que todos distinguían cuando el comedianteEduardo Manzano pertenecía a Los Polivoces, quizá dos de los personajes más entrañables del mexicano que falleció el jueves por la noche a los 87 a

Excelsior

Raymix estrena su electrocumbia “No fui yo”. 00:30

Staff/RG Con su inconfundible propuesta electrónica fusionada con ritmos latinos, Raymix estrena “No Fui Yo”,The post Raymix estrena su electrocumbia “No fui yo” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Tammi Anguiano toma el mando antisecuestro en la FGE Michoacán: más de 20 años cazando criminales respaldan su llegada a la UECS. 22:44

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado movió ficha en una de sus áreas más sensibles: Tammi Anguiano Zamudio fue designada por el fiscal Carlos Torres Piña como nueva titular de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), reemplazando a Rodrigo González Ramírez y [

CB Televisión

Marchas y plantones, las armas perfectas del chantaje                                         . 02:15

Las movilizaciones han sido utilizadas por políticos que de la nada se encumbran en las más altas esferas del poder * De política y cosas peores: Juan Miguel Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Raúl Rocha Cantú, connacionales…   EMMA ESPÍNDOLA   El activismo de grupos sociales, organizaciones y expresiones políticas promotore

Impacto

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano. 10:06

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

goal

Stars" home dominance of Sharks continues in 4-1 win . 03:04

Mikko Rantanen had a goal and two assists in the Dallas Stars" 4-1 win over the visiting San Jose Sharks on Friday.,The victory extended the Stars" po

Deadspin

Expect another 1-goal verdict when Kings host Blackhawks again . 03:04

The Los Angeles Kings won"t have to wait long for another opportunity to find their offense and solve the Chicago Blackhawks.,Less than 48 hours after

Deadspin

Hurricanes going through goalie debate with trending Preds up next . 03:04

The Carolina Hurricanes are carrying three goalies on the roster, but the matter of finding the one most suitable for certain games might be their big

Deadspin

sports

¡Estalla la crisis salarial en Astralis!. 22:10

El gigante danés de los deportes electrónicos Astralis admitió que los pagos a los jugadores y al personal se han retrasado. Las cosas se han complicado en Astralis, el equipo que alguna vez dominó la escena Counter-Strike. Según un informe de Sheep Esports, el equipo danés Astralis supuestamente no pagó los salarios de noviembre a […]

Mas Cipolleti

Derrick Henry podría convertirse en el cuarto jugador en 7 temporadas con 1,000 yardas terrestres y 10 touchdowns. 23:04

El camino del corredor Derrick Henry en el fútbol profesional eventualmente aterrizará en Canton. Todavía le quedan algunos hitos importantes que alcanzar en el camino. Aquí hay uno. A través de una investigación de NBC Sports, a Henry le quedan 69 yardas terrestres para convertirse en apenas el cuarto jugador en la historia de la […]

Mas Cipolleti

Respuestas del mini crucigrama del NYT de hoy para el 6 de diciembre. 01:20

Buscando lo último ¿Respuesta mini crucigrama? Haga clic aquí para ver las pistas del Mini Crucigrama de hoyasí como nuestras respuestas y sugerencias diarias para los acertijos de Wordle, Strands, Connections y Connections: Sports Edition del New York Times. ¿Necesitas ayuda con el mini crucigrama de hoy? ¡Hoy es largo y desafiante! 16-Acros

Mas Cipolleti

coach

Iowa State tabs Washington State"s Jimmy Rogers as next head coach . 03:04

Iowa State announced the hire of Jimmy Rogers as its next head coach Friday evening to replace Matt Campbell, who is reportedly heading to Penn State.

Deadspin

Coaches desperate for more effort as No. 23 St. John"s meets Ole Miss . 03:04

Rick Pitino and Chris Beard each revived programs in their first two seasons at St. John"s and Ole Miss, respectively.,So far, Year 3 has been far mor

Deadspin

Northwestern seeks more grit in Big Ten home opener vs. Ohio State . 03:04

Northwestern will aim to bounce back from a loss in its Big Ten opener when the Wildcats host Ohio State on Saturday in Evanston, Ill.,Coach Chris Col

Deadspin