
La temporada para la tenista colombiana María Camila Osorio ha sido sencillamente impecable pues, a sus 19 años, continúa subiendo puestos en el ranking mundial de la WTA y sigue rompiendo records personales. Este lunes 25 de octubre la Asociación Femenina de Tenis publicó una nueva actualización del escalafón y se evidenció que la ‘cafetera’ escaló 10 puestos logrando la mejor ubicación de su corta carrera.
De acuerdo con lo publicado con la organización, la colombiana actualmente ocupa la casilla número 53 de la clasificación y la número 1 de América Latina. Por su parte, la australiana Ashleigh Barty continúa como la líder general.
Osorio, campeona este año del WTA de Bogotá, ante su gente, logró por ahora ese único título en el circuito grande, donde en 2021 dio el gran salto. Este domingo estuvo muy cerca de conseguir otro nuevo título, pero no pudo conseguirlo al perder la final en Tenerife, la que fue la única final de una colombiana en singles en un certamen en canchas duras.
La jugadora de Cúcuta anunció que de esta manera cerró este año con el objetivo de preparar bien lo que será la temporada 2022, con nuevos desafíos por delante.
Precisamente, la deportista hizo un balance de lo que fue esta semana de competencia y destacó que hay aspectos muy positivos con relación a sus victorias, pero que siempre espera mejorar para los nuevos retos que se vienen.
“Feliz con el tema, fue una semana tan positiva, aunque no se dio el título de Tenerife, estoy lista para lo que se viene voy a seguirme preparando por todos los sueños que tengo. Creo que fueron grandes partidos iguales y esto sirve para seguir creciendo para seguir aprendiendo”, dijo Osorio.
Añadió: “Ya se terminó este año para mí y cuando competencias ahora ya estoy pensando en la pretemporada y prepararme para Australia para el año que viene espero ser un gran 20 22 y bueno para cumplir esas metas debo estar lista para el año que viene”.
Finalmente, la deportista agradeció por todas las muestras de cariño por parte de un gran número de colombianos que hicieron presencia en las diferentes canchas y aseguró que siempre será un placer representar a Colombia de la mejor manera.
Ahora, Osorio es la mejor tenista de Colombia en el ranking después de 14 años, tras Catalina Castaño en 2007.
Por su cuenta, Barty se bajó de las Finales WTA de Guadalajara y su escolta en el ranking sigue siendo la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Entre las latinoamericanas, Osorio es ahora la cómoda líder, ya que la argentina Nadia Podoroska quedó muy lejos. Retrocedió otros dos sitios y ahora es la N°84.
RANKING MUNDIAL DE LA WTA:
1. Ashleigh Barty (AUS) (=) 9.076 puntos
2. Aryna Sabalenka (BLR) (=) 6.750
3. Karolina Pliskova (CZE) (=) 5.320
4. Barbora Krejcikova (CZE) (=) 4.708
5. Garbiñe Muguruza (ESP) (=) 4.425
6. Elina Svitolina (UKR) (=) 4.096
7. Maria Sakkari (GRE) (=) 4.005
8. Ons Jabeur (TUN) (=) 3.455
9. Belinda Bencic (SUI) (=) 3.365
10. Naomi Osaka (JPN) (=) 3.326
LAS LATINOAMERICANAS EN EL TOP 100:
53. Camila Osorio Serrano (COL) (+10) 1.181
84. Nadia Podoroska (ARG) (-2) 862
91. Beatriz Haddad Maia (BRA) (+3) 835
FINAL EN TENERIFE
La tenista colombiana cayó este domingo 24 de octubre en la final del certamen, que se disputa en territorio español, frente a la estadounidense Ann Li con parciales 6-1 y 6-4 en una hora y 10 minutos de partido.
La mejor tenista de Latinoamérica, tras la actualización del escalafón mundial, buscaba conseguir su segundo título como profesional, recordando su consagración en el certamen disputado en Bogotá. Sin embargo, su rival, que al igual que María Camila disputaba su segunda final, no dio mayores oportunidades durante todo el partido y logró celebrar su primer título en el circuito WTA.
Desde el primer set ya se podía evidenciar la efectividad y precisión de Li con sus golpes. La cucuteña, de 19 años, empezó quebrando el juego inicial, pero luego la norteamericana marcó el terreno ganando cuatro games consecutivos, que pusieron cuesta arriba sus posibilidades. En total, la tenista ‘Cafetera’ sufrió tres quiebres y no se pudo sobreponer al 80% de primeros servicios de su contrincante.
Para el inicio del segundo parcial, la colombiana mejoró en su tenis, e incluso, en sus gestos también lucía más animada: gritos y miradas de concentración parecían buenos síntomas. Li volvió a pegar desde el arranque, ya que quebró el primer servicio de María Camila; sin embargo, esta se pudo reponer con prontitud y lo recuperó al game siguiente. No hubo diferencias hasta el 2-2, cuando la estadounidense sacó ventaja una vez más: 3-2. Y sería definitiva.
Al final, fue cuestión de tiempo para que la estadounidense, de 21 años, levantara su primer título WTA. Hace un año era apenas 112ª del ranking WTA y ahora se ubica en el puesto 48º, su mejor posición hasta el momento. El torneo de Tenerife se disputó sobre superficie dura y repartió de 200.000 dólares en premios.
SEGUIR LEYENDO:
Polémica broma de alcalde de Cali a periodista: “Me golpeas un poco, ¿eres del Nacional?”
Washington, Estados Unidos.– Un grupo de hackers presuntamente relacionado con Irán aseguró haber obtenido acceso a drones utilizados por el Buró Federal de Investigación (FBI) y lanzó amenazas sobre posibles acciones durante la celebración del Mundial 2026 en territorio estadounidense. La advertencia fue difundida por el SITE Intelligence
Canal 44
Argumenta que el organismo “no se va a brincar la ley” por 20 personas que mantienen las movilizaciones El director del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez, […]La entrada “Tintes políticos” toma y manifestaciones contra el OOAPAS, dice su directo
Respuesta.com.mx
En el AICM comienzan a llegar familias que asistieron al primer juego de la Copa FIFA 2026 en la capital del país
El Sol de Cuautla
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Viernes 12 de junio.- La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la victoria de la Selección Mexicana en el partido inaugural de la justa mundial. En la Mañanera de este 12 de junio, en Palacio Nacional, la mandataria felicitó a todos los mexicanos, además de reconocer los festejos en las plazas públicas por vencer a Sudáfrica. Sin […]
Partidero.com
El DT argentino marcó que en el público norteamericano hay un favoritismo desmedido con respecto al Mundial: "Hay una discrepancia entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad que viven".
Olé.com.ar
Usuarios reportan fallas en ambas plataformas para iniciar sesión, publicar contenido y realizar comentarios
Infobae
STAFF/@michangoonga/RED-113 Un hombre fue ultimado a balazos en una bodega de chiles ubicada en la Central de Abastos de la ciudad de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que, al parecer, el ahora finado era propietario de dicho negocio. El hecho de violencia se registró durante la tarde de este jueves en el referido
Changoonga
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
Claudia Sheinbaum viajará al estado de Colima para realizar una gira de trabajo desde este viernes
SDP Noticias
Conoce los titulares de ambos equipos para el partido que se disputa este domingo en el MetLife Stadium. Luego del partido inaugural de este sábado entre Al Ahly e Inter Miami que terminó empatado por 0-0, este domingo ya comienzan a disputarse varios partidos por día en el Mundial de Clubes 2025. Uno de ellos será el que tiene como protagonist
Bolavip
Los Angeles FC acquired midfielder Stephen Eustaquio on loan from Portuguese club FC Porto, the team announced Friday.,Eustaquio, who is signed throug
Deadspin
Mark Delgado scored and had an assist after halftime, Stephen Eustaquio also struck from long range and visiting LAFC defeated the nine-man Houston Dy
Deadspin
El camino rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 entra en su etapa más intensa.Tras la conclusión de la Fase de Grupos en la UEFA, 12 selecciones europeas ya obtuvieron su boleto directo, mientras que otras se jugarán la vida en el repechaje continental, del cual saldrán cuatro lugares más.Paralelamente, el repechaje inter-confederativo otorg
Vanguardia.com.mx
Repechaje Intercontinental: ¿cómo quedaron definidos los cruces? Las ciudades de Guadalajara y Monterrey recibirán a dos de los últimos invitados a la justa veraniega del 2026 eariasJue, 20/11/2025 - 07:21 Las emociones rumbo a la
Record
México en el Mundial 2026: ¿Contra quién jugaría la Selección Mexicana en 16vos de Final? El Tri se prepara para su camino en la justa del próximo año DavidTAVie, 05/12/2025 - 16:37 El sorteo realizado este viernes 5 de diciemb
Record
¡Al Mundial! Austria empata con Bosnia Herzegovina y clasifica a la justa mundialista Los austriacos lograron mantenerse en lo más alto de la tabla para acceder al Mundial rtrujillo25Mar, 18/11/2025 - 15:41
Record
Kylian Mbappé alcanza a Cristiano y rompe barreras históricas con el Real Madrid y en Europa Mbappé iguala un récord histórico de Cristiano Ronaldo, entra al top 10 de goleadores europeos y sigue haciendo historia con el Real Madrid araguilarMar, 20/01/2026 - 19:25
Record
Bosnia vs Italia cierran el proceso eliminatorio en un partido único donde se define quién integrará el Grupo G del Mundial. La selección bosnia quiere aprovechar el envión anímico de su portero Ibrahim Šehi para dejar fuera a la tetracampeona del mundo ante su gente. Para Edin Džeko, es la oportunidad de despedirse como una …
365scores
Últimas noticias
La respuesta de Torino al importante ofrecimiento de River por Gio Simeone
Danny Ocean deja huella en la inauguración del Mundial 2026
Alcalde de Villanueva, Zacatecas, sorprendido en fiesta con alcohol
Gobierno de Sinaloa sin cifras sobre desplazamientos recientes
Querétaro gradúa a 58 nuevos policías de proximidad
Erradicación del Trabajo Infantil en Querétaro: 122 casos atendidos
Cruz Pérez Cuéllar enfrenta problemas tras encuesta en Chihuahua
Marchas y bloqueos en CDMX este 12 de junio: lo que necesitas saber
LIBROS DE AYER Y HOY/ Diferencia: crimen de estado y responsabilidad de estado
Pinceladas poéticas de Rafael López Jiménez
DIARIO EJECUTIVO/ Del “sí se puede” al “sí se pudo”
LA ESPINITA/ “Tio Richie”: “¡Presidente! ¡Presidente!”
YO CAMPESINO/ Qué tristeza
LA COSTUMBRE DEL PODER: Mexicanos convertidos en mascotas
PRISMA EMPRESARIAL/ T-MEC y las amenazas de Trump * Becton Dickinson