
La temporada para la tenista colombiana María Camila Osorio ha sido sencillamente impecable pues, a sus 19 años, continúa subiendo puestos en el ranking mundial de la WTA y sigue rompiendo records personales. Este lunes 25 de octubre la Asociación Femenina de Tenis publicó una nueva actualización del escalafón y se evidenció que la ‘cafetera’ escaló 10 puestos logrando la mejor ubicación de su corta carrera.
De acuerdo con lo publicado con la organización, la colombiana actualmente ocupa la casilla número 53 de la clasificación y la número 1 de América Latina. Por su parte, la australiana Ashleigh Barty continúa como la líder general.
Osorio, campeona este año del WTA de Bogotá, ante su gente, logró por ahora ese único título en el circuito grande, donde en 2021 dio el gran salto. Este domingo estuvo muy cerca de conseguir otro nuevo título, pero no pudo conseguirlo al perder la final en Tenerife, la que fue la única final de una colombiana en singles en un certamen en canchas duras.
La jugadora de Cúcuta anunció que de esta manera cerró este año con el objetivo de preparar bien lo que será la temporada 2022, con nuevos desafíos por delante.
Precisamente, la deportista hizo un balance de lo que fue esta semana de competencia y destacó que hay aspectos muy positivos con relación a sus victorias, pero que siempre espera mejorar para los nuevos retos que se vienen.
“Feliz con el tema, fue una semana tan positiva, aunque no se dio el título de Tenerife, estoy lista para lo que se viene voy a seguirme preparando por todos los sueños que tengo. Creo que fueron grandes partidos iguales y esto sirve para seguir creciendo para seguir aprendiendo”, dijo Osorio.
Añadió: “Ya se terminó este año para mí y cuando competencias ahora ya estoy pensando en la pretemporada y prepararme para Australia para el año que viene espero ser un gran 20 22 y bueno para cumplir esas metas debo estar lista para el año que viene”.
Finalmente, la deportista agradeció por todas las muestras de cariño por parte de un gran número de colombianos que hicieron presencia en las diferentes canchas y aseguró que siempre será un placer representar a Colombia de la mejor manera.
Ahora, Osorio es la mejor tenista de Colombia en el ranking después de 14 años, tras Catalina Castaño en 2007.
Por su cuenta, Barty se bajó de las Finales WTA de Guadalajara y su escolta en el ranking sigue siendo la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Entre las latinoamericanas, Osorio es ahora la cómoda líder, ya que la argentina Nadia Podoroska quedó muy lejos. Retrocedió otros dos sitios y ahora es la N°84.
RANKING MUNDIAL DE LA WTA:
1. Ashleigh Barty (AUS) (=) 9.076 puntos
2. Aryna Sabalenka (BLR) (=) 6.750
3. Karolina Pliskova (CZE) (=) 5.320
4. Barbora Krejcikova (CZE) (=) 4.708
5. Garbiñe Muguruza (ESP) (=) 4.425
6. Elina Svitolina (UKR) (=) 4.096
7. Maria Sakkari (GRE) (=) 4.005
8. Ons Jabeur (TUN) (=) 3.455
9. Belinda Bencic (SUI) (=) 3.365
10. Naomi Osaka (JPN) (=) 3.326
LAS LATINOAMERICANAS EN EL TOP 100:
53. Camila Osorio Serrano (COL) (+10) 1.181
84. Nadia Podoroska (ARG) (-2) 862
91. Beatriz Haddad Maia (BRA) (+3) 835
FINAL EN TENERIFE
La tenista colombiana cayó este domingo 24 de octubre en la final del certamen, que se disputa en territorio español, frente a la estadounidense Ann Li con parciales 6-1 y 6-4 en una hora y 10 minutos de partido.
La mejor tenista de Latinoamérica, tras la actualización del escalafón mundial, buscaba conseguir su segundo título como profesional, recordando su consagración en el certamen disputado en Bogotá. Sin embargo, su rival, que al igual que María Camila disputaba su segunda final, no dio mayores oportunidades durante todo el partido y logró celebrar su primer título en el circuito WTA.
Desde el primer set ya se podía evidenciar la efectividad y precisión de Li con sus golpes. La cucuteña, de 19 años, empezó quebrando el juego inicial, pero luego la norteamericana marcó el terreno ganando cuatro games consecutivos, que pusieron cuesta arriba sus posibilidades. En total, la tenista ‘Cafetera’ sufrió tres quiebres y no se pudo sobreponer al 80% de primeros servicios de su contrincante.
Para el inicio del segundo parcial, la colombiana mejoró en su tenis, e incluso, en sus gestos también lucía más animada: gritos y miradas de concentración parecían buenos síntomas. Li volvió a pegar desde el arranque, ya que quebró el primer servicio de María Camila; sin embargo, esta se pudo reponer con prontitud y lo recuperó al game siguiente. No hubo diferencias hasta el 2-2, cuando la estadounidense sacó ventaja una vez más: 3-2. Y sería definitiva.
Al final, fue cuestión de tiempo para que la estadounidense, de 21 años, levantara su primer título WTA. Hace un año era apenas 112ª del ranking WTA y ahora se ubica en el puesto 48º, su mejor posición hasta el momento. El torneo de Tenerife se disputó sobre superficie dura y repartió de 200.000 dólares en premios.
SEGUIR LEYENDO:
Polémica broma de alcalde de Cali a periodista: “Me golpeas un poco, ¿eres del Nacional?”
Jesús Utrilla / NV Noticias Las cerca de 200 comerciantes conocidas como “nenis” podrán continuar con sus ventas en el centro de Veracruz, luego de que el ayuntamiento les autorizó ocupar el parque Ciriaco Vázquez todos los lunes, tras la protesta que realizaron el lunes sobre la avenida Díaz Mirón para exigir un lugar donde […]
NV Noticias
El grupo de David Martínez, Alfonso de Angoitia, Bernardo Gómez y Emilio Azcárraga Jean salta a las ligas mayores con la compra de la trasnacional AT&TLa entrada Grupo Televisa y Fintech Holdings adquieren AT&T México aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El precio de compra para adquirir el negocio de telecomunicaciones móviles fue por 2 mil millones de dólares.
24 Horas
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
En Chile los sismos fuertes son una constante, incluso en el país ocurrió el mayor terremoto del que se tenga registro en el mundo
Infobae
¿Buscas qué hacer en CDMX durante octubre? La temporada de Día de Muertos tendrá recorridos nocturnos, experiencias inmersivas y propuestas gastronómicas para entrar en ambiente.
El Financiero
Fans de Natanael Cano movilizan TikTok con una iniciativa para apoyarlo: Muestra masiva de cariño tras la suspensión de sus compromisos La comunidad digital y los seguidores de los corridos tumbados se han unido en un emotivo movimiento de solidaridad. En las tendencias globales de este martes 13 de octubre de 2026, diversas plataformas digitales
Más Latina
El peso mexicano recupera terreno frente al dólar, aunque el tipo de cambio se mantiene por encima de las 18 unidades en medio de la incertidumbre internacional.
El Imparcial
Este martes 13 de octubre de 2026, el precio del dólar en México presenta un avance; consulta el tipo de cambio actual en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
Consulta en tiempo real actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas en el país
Infobae
IRAPUATO, GUANAJUATO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que avanza la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, luego de la llamada telefónica que sostuvo el miércoles con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Durante la conferencia matutina Las mañaneras del pueblo, realizada en
AF Medios
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundosLa presidenta informó que durante la conversación se alcanzaron algunos acuerdos, aunque sus detalles se conocerán hasta que exista un entendimiento final entre ambos gobiernos. México y Estados Unidos avanzaron en las negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial, luego de la llamada telefónic
Revista Fortuna
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que existe un avance significativo en la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno deThe post Sheinbaum confirma avances en acuerdo comercial con Donald Trump first appeared on En Serio Noticias.
Enserionoticias.com.mx
El hecho desató una fuerte discusión entre ambas familias que escaló a golpes con sillas y palos, dejando al menos cinco personas heridas
Diario.mx
La catedral del Funchal amaneció con acceso condicionado y una ceremonia a las tres de la tarde. Dentro había novios, pero no eran los esperados.
Minuto60
Una empresa de eventos aseguró en sus redes sociales que fue sustraído en el barrio Las Flores, cuando el encargado lo dejó frente a su casa con el material de trabajo
Infobae
Lo germanos han tenido un debut contundente en Champions frente al equipo noruego
Enfoque Noticias
La primera jornada de la Liga de Campeones europea se cerró este jueves con la disputa de los seis últimos duelos de la misma, entre los que destacaron los triunfos lógicos del Bayern Munich ante el Bodo/Glimt (5-0) y del Manchester United contra el Sabah (4-0). 69 goals to kick off the 2026/27 season #UCL …El cargo Bayern y Manchester Uni
Tribuna Noticias
El Bodo/Glimt sobrevivió al primer tiempo, pero después fue destrozado 5-0 por el Bayern Múnich en el arranque de la Champions League
Diario.mx
Últimas noticias
México vs Jamaica Femenil EN VIVO: dónde ver, horario y canales, amistoso Selección Femenil
Liberan a tres de los siete manifestantes trasladados a Puente Grande
Abogado de Portugal arremete contra Cristiano Ronaldo y abandona diario
Polic?a roc?a gas pimienta a jugadores y cuerpo t?cnico durante partido en Brasil
Metrobús anuncia su primera ruta conducida solo por mujeres
Oxford Economics refrenda estimado de altas tasas de interés en EUA con hasta dos incrementos más en 2026
“Estamos en esas conversaciones”: Vivienda presenta opciones para reubicar a María Magdalena en un nuevo hogar
Nuevo León: se unen a Tatiana Clouthier exaspirantes de Morena contra Clara Luz Flores
Colapsa puente peatonal en Monterrey y aplasta un automóvil
La IA analiza tu comportamiento en Netflix y genera publicidad 8 veces más efectiva que la TV tradicional
Televisa comprará AT&T México: qué pasará con tu línea y qué ocurrirá si todavía tienes una deuda
Detiene AEI a hombre por delitos contra la salud en el Barrio Santa María
Liz Sánchez recibe en Senado el libro “Voces femeninas, liderazgos que inspiran”
Roma vs. Real Madrid, por la Champions League: hora, cómo ver y probables formaciones
Facundo Sava, previo al duelo con River: del "es como enfrentar a una selección" al "nunca firmamos el empate"