María Camila Osorio sigue ascendiendo en el ranking WTA, ya está cerca del top 50 Infobae

María Camila Osorio sigue ascendiendo en el ranking WTA, ya está cerca del top 50. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 11:20

A sus 17 años María Camila Osorio se coronó campeona del US Open Junior 2019, en la categoría individual femenina / (Garrett Ellwood/USTA)
¡Impresionante! María Camila Osorio sigue ascendiendo en el ranking WTA y ya está cerca del top 50 / (Garrett Ellwood/USTA) (Garrett Ellwood/USTA/)

La temporada para la tenista colombiana María Camila Osorio ha sido sencillamente impecable pues, a sus 19 años, continúa subiendo puestos en el ranking mundial de la WTA y sigue rompiendo records personales. Este lunes 25 de octubre la Asociación Femenina de Tenis publicó una nueva actualización del escalafón y se evidenció que la ‘cafetera’ escaló 10 puestos logrando la mejor ubicación de su corta carrera.

De acuerdo con lo publicado con la organización, la colombiana actualmente ocupa la casilla número 53 de la clasificación y la número 1 de América Latina. Por su parte, la australiana Ashleigh Barty continúa como la líder general.

Osorio, campeona este año del WTA de Bogotá, ante su gente, logró por ahora ese único título en el circuito grande, donde en 2021 dio el gran salto. Este domingo estuvo muy cerca de conseguir otro nuevo título, pero no pudo conseguirlo al perder la final en Tenerife, la que fue la única final de una colombiana en singles en un certamen en canchas duras.

La jugadora de Cúcuta anunció que de esta manera cerró este año con el objetivo de preparar bien lo que será la temporada 2022, con nuevos desafíos por delante.

Precisamente, la deportista hizo un balance de lo que fue esta semana de competencia y destacó que hay aspectos muy positivos con relación a sus victorias, pero que siempre espera mejorar para los nuevos retos que se vienen.

Feliz con el tema, fue una semana tan positiva, aunque no se dio el título de Tenerife, estoy lista para lo que se viene voy a seguirme preparando por todos los sueños que tengo. Creo que fueron grandes partidos iguales y esto sirve para seguir creciendo para seguir aprendiendo”, dijo Osorio.

Añadió: “Ya se terminó este año para mí y cuando competencias ahora ya estoy pensando en la pretemporada y prepararme para Australia para el año que viene espero ser un gran 20 22 y bueno para cumplir esas metas debo estar lista para el año que viene”.

Finalmente, la deportista agradeció por todas las muestras de cariño por parte de un gran número de colombianos que hicieron presencia en las diferentes canchas y aseguró que siempre será un placer representar a Colombia de la mejor manera.

Ahora, Osorio es la mejor tenista de Colombia en el ranking después de 14 años, tras Catalina Castaño en 2007.

Por su cuenta, Barty se bajó de las Finales WTA de Guadalajara y su escolta en el ranking sigue siendo la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Entre las latinoamericanas, Osorio es ahora la cómoda líder, ya que la argentina Nadia Podoroska quedó muy lejos. Retrocedió otros dos sitios y ahora es la N°84.

RANKING MUNDIAL DE LA WTA:

1. Ashleigh Barty (AUS) (=) 9.076 puntos

2. Aryna Sabalenka (BLR) (=) 6.750

3. Karolina Pliskova (CZE) (=) 5.320

4. Barbora Krejcikova (CZE) (=) 4.708

5. Garbiñe Muguruza (ESP) (=) 4.425

6. Elina Svitolina (UKR) (=) 4.096

7. Maria Sakkari (GRE) (=) 4.005

8. Ons Jabeur (TUN) (=) 3.455

9. Belinda Bencic (SUI) (=) 3.365

10. Naomi Osaka (JPN) (=) 3.326

LAS LATINOAMERICANAS EN EL TOP 100:

53. Camila Osorio Serrano (COL) (+10) 1.181

84. Nadia Podoroska (ARG) (-2) 862

91. Beatriz Haddad Maia (BRA) (+3) 835

FINAL EN TENERIFE

La tenista colombiana cayó este domingo 24 de octubre en la final del certamen, que se disputa en territorio español, frente a la estadounidense Ann Li con parciales 6-1 y 6-4 en una hora y 10 minutos de partido.

La mejor tenista de Latinoamérica, tras la actualización del escalafón mundial, buscaba conseguir su segundo título como profesional, recordando su consagración en el certamen disputado en Bogotá. Sin embargo, su rival, que al igual que María Camila disputaba su segunda final, no dio mayores oportunidades durante todo el partido y logró celebrar su primer título en el circuito WTA.

Desde el primer set ya se podía evidenciar la efectividad y precisión de Li con sus golpes. La cucuteña, de 19 años, empezó quebrando el juego inicial, pero luego la norteamericana marcó el terreno ganando cuatro games consecutivos, que pusieron cuesta arriba sus posibilidades. En total, la tenista ‘Cafetera’ sufrió tres quiebres y no se pudo sobreponer al 80% de primeros servicios de su contrincante.

Para el inicio del segundo parcial, la colombiana mejoró en su tenis, e incluso, en sus gestos también lucía más animada: gritos y miradas de concentración parecían buenos síntomas. Li volvió a pegar desde el arranque, ya que quebró el primer servicio de María Camila; sin embargo, esta se pudo reponer con prontitud y lo recuperó al game siguiente. No hubo diferencias hasta el 2-2, cuando la estadounidense sacó ventaja una vez más: 3-2. Y sería definitiva.

Al final, fue cuestión de tiempo para que la estadounidense, de 21 años, levantara su primer título WTA. Hace un año era apenas 112ª del ranking WTA y ahora se ubica en el puesto 48º, su mejor posición hasta el momento. El torneo de Tenerife se disputó sobre superficie dura y repartió de 200.000 dólares en premios.

SEGUIR LEYENDO:

Polémica broma de alcalde de Cali a periodista: “Me golpeas un poco, ¿eres del Nacional?”

Cerrarán la tribuna de los hinchas del América y otras sanciones anunciadas por la Alcaldía de Cali tras lo ocurrido en el partido contra Nacional


Compartir en:
   

 

 

Milei retoma la agenda pública en medio de la preocupación del Gabinete por la escalada de la interna. 23:30

A medida que aumenta la tensión entre sectores enfrentados, crecen los pedidos direccionados al Presidente para que ordene las diferencias. Versiones cruzadas y un panorama complejo para el Gobierno

Infobae

Yolpaki se consolida como el gran referente cultural de Veracruz. 23:13

Veracruz, Ver., 17 de mayo de 2026.– Yolpaki, corazón alegre, cerró su segunda edición con...El cargo Yolpaki se consolida como el gran referente cultural de Veracruz apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Queda definida la final del Clausura 2026 Pumas y Cruz Azul van por el título. 23:32

Pumas y Cruz Azul reeditarán final 45 años después; La Máquina busca décimo título y Pumas su octava estrella. Cruz Azul define sede en CDMX

Periódico Correo

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Mientras en México una enfermera gana de 8 a 18 mil pesos al mes, en EEUU su salario puede superar los 100 mil y con mejores incentivos. 23:50

Salarios y condiciones laborales: ¿por qué tantas enfermeras mexicanas emigran a Estados Unidos?

El Imparcial

Muere Sammy Marrero, histórica voz de La Selecta, a los 84 años. 23:51

De la redacciónEl Buen Tono El mundo de la salsa boricua se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sammy Marrero, reconocido cantante principal de la legendaria orquesta La Selecta, quien murió este 17 de mayo a los 84 años de edad. La noticia fue dada a conocer por su hija a través de […]

El buen tono

Reserva Congreso por 5 años información sobre selección de Consejeros del INE. 23:52

El Comité de Transparencia de la Cámara de Diputados aprobó clasificar como reservada, por un periodo de cinco años, la documentación relacionada con el proceso de selección de tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).The post Reserva Congreso por 5 años información sobre selección de Consejeros del INE appeared first on Proy

Proyecto Puente

Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex, lo sustituye Juan Carlos Carpio. 02:30

>> El mayor reto que enfrenta el nuevo director de la empresa es establecer un enfoque de negocio hacia las actividades con rentabilidad, consideran empresarios y analistas Información de Karol García Zubía/ El Economista CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo 2026 (El Economista). Juan Carlos Carpio Fragoso, quien fuera director de Finanzas dura

Entresemana.mx

Exalcalde morenista de Mazatlán denunciará ante Sheinbaum la red de corrupción de Rocha Moya. 02:30

                                                                                                              …

Entresemana.mx

El aula capturada. Vocación docente, poder sindical y fracaso educativo en México. 18:42

Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj

Índice Político

lunes 18 de mayo hay clases

SEP reajusta inicio escolar 2025-2026 y lanza lista de útiles básicos . 11 de Agosto, 2025 14:30

JOSEPH NA’ALa Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el ciclo escolar 2025-2026 en México iniciará el lunes 1 de septiembre de 2025, rompiendo con más de 30 años de iniciar a finales de agosto. El cambio busca mejorar la organización escolar y dar mayor claridad a padres de familia, estudiantes y maestros.El ajuste permitirá

Excelsior

¿Todo listo? Lo que no debes olvidar para el regreso a clases 2025. 31 de Agosto, 2025 14:30

No es sólo regresar a clases para el Ciclo Escolar 2025-2026, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también es un cúmulo de emociones, estrés y pendientes que no terminan el lunes tras dejar a los alumnos y alumnas en el plantel.Recuerda que la planificación, organización y el reforzamiento de los hábitos debie

Vanguardia.com.mx

¿Quieres publicar tu novela? Entra al ring literario Lucha Libro 2026. 23 de Marzo, 2026 19:04

¿Quieres publicar tu novela? Entra al ring literario Lucha Libro 2026diegoromeroLun, 03/23/2026 - 14:30 Read time: 6 mins Si eres estudiantes de cualquier preparatorio, o de licenciatura en el Tec de Monterrey, postula tu cuento corto a Lucha Libro antes del 8 de mayo “Las palabras son más fuertes que los

Conecta.tec.mx

zara larsson

Shakira regresa al inglés con “Eurosummer”: así suena su colaboración con Zara Larsson. 01 de Mayo, 2026 22:10

Shakira vuelve a cantar en inglés en el remix de “Eurosummer” junto a Zara Larsson; así suena la esperada colaboración y lo que debes saber.

El Imparcial

Zara Larsson regresa a Roblox con “Midnight Sun World”: cuándo es y cómo será el concierto inmersivo. 15 de Mayo, 2026 02:25

La cantante sueca Zara Larsson vuelve a apostar por los conciertos virtuales y las experiencias inmersivas al anunciar su regreso a Roblox con “Midnight Sun World”, una activación especial creada para celebrar la edición deluxe de su álbum Midnight Sun, producción que además recibió nominaciones importantes dentro de la industria musical.

Merca2.0

Gloria Trevi, Zara Larsson y Santos Bravos pusieron la sazón a la noche del Tecate Emblema. 23:32

Destaca ka energía del público y las piruetas de algunos artistas sobre el escenario

El Sol de Cuautla

arsenal vs burnley

El Arsenal puede ser campeón desde casa el próximo martes. 14 de Mayo, 2026 10:11

 El Arsenal puede proclamarse campeón de la Premier League desde casa si consigue ganar este lunes su partido frente al Burnley, ya descendido, y el Manchester City no consigue el martes los tres puntos ante el Bournemouth, que está inmerso en la lucha por los puestos europeos.A falta de dos jornadas, los de Mikel Arteta, que llevan veintidós a

El Siglo de Torreón

Pronósticos Arsenal vs Burnley: los Gunners buscan sentenciar el título. 12:08

Bolavip México te presenta los mejores pronósticos para el duelo entre Arsenal y Burnley por la temporada 2025/26 de la Premier League. Nuestros picks Pronósticos: Arsenal vs Burnley Cuotas ofrecidas por Sportiumbet Pronóstico Resultado Final: Arsenal Arsenal llega obligado a ganar y enfren

BolaVip Mexico

Arsenal vs Burnley: Horario, dónde ver y posibles formaciones por Premier League. 17:58

La recta final de la Premier League se vive al rojo vivo y la Fecha 37 presenta un choque fundamental entre Arsenal vs Burnley. El Emirates Stadium se vestirá de gala para recibir un compromiso clave donde los Gunners buscan afianzarse en los puestos de vanguardia con el apoyo de su público local. Por su …

365scores