María Camila Osorio sigue ascendiendo en el ranking WTA, ya está cerca del top 50 Infobae

María Camila Osorio sigue ascendiendo en el ranking WTA, ya está cerca del top 50. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 11:20

A sus 17 años María Camila Osorio se coronó campeona del US Open Junior 2019, en la categoría individual femenina / (Garrett Ellwood/USTA)
¡Impresionante! María Camila Osorio sigue ascendiendo en el ranking WTA y ya está cerca del top 50 / (Garrett Ellwood/USTA) (Garrett Ellwood/USTA/)

La temporada para la tenista colombiana María Camila Osorio ha sido sencillamente impecable pues, a sus 19 años, continúa subiendo puestos en el ranking mundial de la WTA y sigue rompiendo records personales. Este lunes 25 de octubre la Asociación Femenina de Tenis publicó una nueva actualización del escalafón y se evidenció que la ‘cafetera’ escaló 10 puestos logrando la mejor ubicación de su corta carrera.

De acuerdo con lo publicado con la organización, la colombiana actualmente ocupa la casilla número 53 de la clasificación y la número 1 de América Latina. Por su parte, la australiana Ashleigh Barty continúa como la líder general.

Osorio, campeona este año del WTA de Bogotá, ante su gente, logró por ahora ese único título en el circuito grande, donde en 2021 dio el gran salto. Este domingo estuvo muy cerca de conseguir otro nuevo título, pero no pudo conseguirlo al perder la final en Tenerife, la que fue la única final de una colombiana en singles en un certamen en canchas duras.

La jugadora de Cúcuta anunció que de esta manera cerró este año con el objetivo de preparar bien lo que será la temporada 2022, con nuevos desafíos por delante.

Precisamente, la deportista hizo un balance de lo que fue esta semana de competencia y destacó que hay aspectos muy positivos con relación a sus victorias, pero que siempre espera mejorar para los nuevos retos que se vienen.

Feliz con el tema, fue una semana tan positiva, aunque no se dio el título de Tenerife, estoy lista para lo que se viene voy a seguirme preparando por todos los sueños que tengo. Creo que fueron grandes partidos iguales y esto sirve para seguir creciendo para seguir aprendiendo”, dijo Osorio.

Añadió: “Ya se terminó este año para mí y cuando competencias ahora ya estoy pensando en la pretemporada y prepararme para Australia para el año que viene espero ser un gran 20 22 y bueno para cumplir esas metas debo estar lista para el año que viene”.

Finalmente, la deportista agradeció por todas las muestras de cariño por parte de un gran número de colombianos que hicieron presencia en las diferentes canchas y aseguró que siempre será un placer representar a Colombia de la mejor manera.

Ahora, Osorio es la mejor tenista de Colombia en el ranking después de 14 años, tras Catalina Castaño en 2007.

Por su cuenta, Barty se bajó de las Finales WTA de Guadalajara y su escolta en el ranking sigue siendo la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Entre las latinoamericanas, Osorio es ahora la cómoda líder, ya que la argentina Nadia Podoroska quedó muy lejos. Retrocedió otros dos sitios y ahora es la N°84.

RANKING MUNDIAL DE LA WTA:

1. Ashleigh Barty (AUS) (=) 9.076 puntos

2. Aryna Sabalenka (BLR) (=) 6.750

3. Karolina Pliskova (CZE) (=) 5.320

4. Barbora Krejcikova (CZE) (=) 4.708

5. Garbiñe Muguruza (ESP) (=) 4.425

6. Elina Svitolina (UKR) (=) 4.096

7. Maria Sakkari (GRE) (=) 4.005

8. Ons Jabeur (TUN) (=) 3.455

9. Belinda Bencic (SUI) (=) 3.365

10. Naomi Osaka (JPN) (=) 3.326

LAS LATINOAMERICANAS EN EL TOP 100:

53. Camila Osorio Serrano (COL) (+10) 1.181

84. Nadia Podoroska (ARG) (-2) 862

91. Beatriz Haddad Maia (BRA) (+3) 835

FINAL EN TENERIFE

La tenista colombiana cayó este domingo 24 de octubre en la final del certamen, que se disputa en territorio español, frente a la estadounidense Ann Li con parciales 6-1 y 6-4 en una hora y 10 minutos de partido.

La mejor tenista de Latinoamérica, tras la actualización del escalafón mundial, buscaba conseguir su segundo título como profesional, recordando su consagración en el certamen disputado en Bogotá. Sin embargo, su rival, que al igual que María Camila disputaba su segunda final, no dio mayores oportunidades durante todo el partido y logró celebrar su primer título en el circuito WTA.

Desde el primer set ya se podía evidenciar la efectividad y precisión de Li con sus golpes. La cucuteña, de 19 años, empezó quebrando el juego inicial, pero luego la norteamericana marcó el terreno ganando cuatro games consecutivos, que pusieron cuesta arriba sus posibilidades. En total, la tenista ‘Cafetera’ sufrió tres quiebres y no se pudo sobreponer al 80% de primeros servicios de su contrincante.

Para el inicio del segundo parcial, la colombiana mejoró en su tenis, e incluso, en sus gestos también lucía más animada: gritos y miradas de concentración parecían buenos síntomas. Li volvió a pegar desde el arranque, ya que quebró el primer servicio de María Camila; sin embargo, esta se pudo reponer con prontitud y lo recuperó al game siguiente. No hubo diferencias hasta el 2-2, cuando la estadounidense sacó ventaja una vez más: 3-2. Y sería definitiva.

Al final, fue cuestión de tiempo para que la estadounidense, de 21 años, levantara su primer título WTA. Hace un año era apenas 112ª del ranking WTA y ahora se ubica en el puesto 48º, su mejor posición hasta el momento. El torneo de Tenerife se disputó sobre superficie dura y repartió de 200.000 dólares en premios.

SEGUIR LEYENDO:

Polémica broma de alcalde de Cali a periodista: “Me golpeas un poco, ¿eres del Nacional?”

Cerrarán la tribuna de los hinchas del América y otras sanciones anunciadas por la Alcaldía de Cali tras lo ocurrido en el partido contra Nacional


Compartir en:
   

 

 

Apuñala alumno a profesor en Tabasco por trabajo tardío. 19:26

La FGE de Tabasco detuvo a un alumno de secundaria que apuñaló a su profesor tras una disputa por un trabajo escolar en Huimanguillo.

Reforma

El exilio escolar de Andrea Nicolás: la drástica medida para salvarlo de la guerra entre Paulina y Colate.19:14

La gélida atmósfera de los juzgados de Miami ha sido, una vez más, el escenario de un nuevo y desgarradorLa entrada El exilio escolar de Andrea Nicolás: la drástica medida para salvarlo de la guerra entre Paulina y Colate se publicó primero en .

LaBotana.com

Minisplit de 1.5 toneladas SLANG enfrenta al Hot Sale con 34% de descuento y 15 MSI en Mercado Libre. 19:25

Este Aire acondicionado SLANG  de 18,000 BTU baja a menos de $5,700 pesos previo a la temporada más intensa de calor y está disponible en Mercado Libre 

Debate.com.mx

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Apuñala alumno a profesor en Tabasco por trabajo tardío.19:26

La FGE de Tabasco detuvo a un alumno de secundaria que apuñaló a su profesor tras una disputa por un trabajo escolar en Huimanguillo.

Reforma

Lesión sacude al Tri; Jairo Torres es baja y llega refuerzo del América. 20:43

Isaías Violante se suma a la concentración de la Selección Mexicana tras la baja de Torres.

Uniradio Informa

Marinos resguardan zona limítrofe de Puebla y Guerrero. 20:55

*Participan también policías estatales y municipales  Diario Sin Secretos Acatlán de Osorio, Pue.- Las policías estatales de Puebla y Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina y policías municipales, realizan acciones operativas permanentes en distintos puntos de ambas entidades. Los despliegues estratégicos se llevan a cabo en Tulcing

Diario Sin Secretos

Noche en Blanco 2026: una instalación de video inmersiva nocturna en la Academia del Clima. 05:46

Para la 25.ª Nuit Blanche, la Academia del Clima invita a los amantes del arte contemporáneo a descubrir varias animaciones e instalaciones este sábado 6 de junio de 2026. Descubra el programa de una velada como ninguna.

Sortiraparis

Escalpelo 12 de Mayo. 01:25

En ascuas permanece, a escasos días de las celebraciones por el Día del Maestro, el magisterio local aguardando la confirmación de los elencos musicales que participarán en los festejos de este año. Cuando se apaga la música de la Feria, empieza la revisión que menos aplausos recibe, pero más falta hace. La Feria Nacional de […]

Heraldo de Aguascalientes

villarreal vs sevilla

Sevilla se acerca a zona de descenso tras caída. 24 de Abril, 2026 06:11

- Las dificultades del Sevilla continuaron con una derrota 2-0 en casa del Levante que dejó al club apenas un punto por encima de la zona de descenso en LaLiga española.Iván Romero anotó un gol en cada tiempo para el Levante, que se mantuvo penúltimo, pero a solo dos puntos de la salvación. Ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.El Se

El Siglo de Torreón

Villarreal vs Sevilla: 10 datos claves para un duelo determinante en La Cerámica. 11 de Mayo, 2026 23:57

Este miércoles 13 de mayo de 2026, el Estadio de la Cerámica será el escenario de uno de los partidos más atractivos de la Fecha 36 de LaLiga entre el Villarreal vs Sevilla. Con el Submarino Amarillo consolidado en puestos de Champions League y un Sevilla que navega en la irregularidad de la mitad de …

365scores

wade wilson

Ryan Reynolds confirma que Deadpool no volverá nunca más a protagonizar una película de Marvel: "Funciona mucho mejor en equipo" . 20 de Abril, 2026 03:06

Tras su paso meteórico por los cines en 2024, Deadpool ha mantenido un perfil bajo constante en el UCM desde su llegada. El Mercenario Bocazas apunta a un regreso triunfal en la franquicia, y su actor, Ryan Reynolds, ya ha confirmado que está escribiendo la próxima película del per

Vida Extra

Ryan Reynolds revela un cambio radical al protagonismo de Deadpool en el UCM. 20 de Abril, 2026 11:20

Tras el éxito de Deadpool y Lobezno, Marvel redefine sus planes con Wade Wilson hacia roles secundarios

Infobae

Ryan Reynolds afirma que Deadpool no volverá a protagonizar una película de Marvel: "funciona mucho mejor en equipo" . 21 de Abril, 2026 18:05

2024 marcó el regreso triunfal de uno de los personajes más queridos de Marvel. Con más de 1,300 millones de dólares recaudados, el estreno de Deadpool & Wolverine fue un hit de taquilla y la pequeña luz de esperanza para ver al mercenario en futuros proyectos. Eso sí, su pro

Xataka México

chris pratt

¿Habrá secuela de ‘Super Mario Galaxy: la película’? Esto es todo lo que sabemos. 03 de Abril, 2026 07:27

Super Mario Galaxy: la película es un gran homenaje a la saga de Nintendo y también una celebración a gran parte del mundo del personaje. Por lo que, a lo largo de toda su historia, sigue a nuestro héroe titular (de nuevo con la voz de Chris Pratt) en una aventura espacial expansiva. Más ambiciosa […]Seguir leyendo: ¿Habrá secuela de

Hipertextual

“The Super Mario Galaxy Movie” supera todas las expectativas en taquilla. 04 de Abril, 2026 17:20

En esta película, la voz de Mario la hace Chris Pratt, la princesa Peach, Anya Taylor-Joy; Luigi, Charlie Day y Yoshi es Donald Glover

La Opinión de Los Ángeles

La razón por la que Katherine Schwarzenegger generó polémica por un comentario sobre su esposo Chris Pratt. 05 de Abril, 2026 10:20

Un video casero en el que el actor construye una casa de muñecas para sus hijas se convirtió en el centro de una discusión en redes sociales

Infobae