
La temporada para la tenista colombiana María Camila Osorio ha sido sencillamente impecable pues, a sus 19 años, continúa subiendo puestos en el ranking mundial de la WTA y sigue rompiendo records personales. Este lunes 25 de octubre la Asociación Femenina de Tenis publicó una nueva actualización del escalafón y se evidenció que la ‘cafetera’ escaló 10 puestos logrando la mejor ubicación de su corta carrera.
De acuerdo con lo publicado con la organización, la colombiana actualmente ocupa la casilla número 53 de la clasificación y la número 1 de América Latina. Por su parte, la australiana Ashleigh Barty continúa como la líder general.
Osorio, campeona este año del WTA de Bogotá, ante su gente, logró por ahora ese único título en el circuito grande, donde en 2021 dio el gran salto. Este domingo estuvo muy cerca de conseguir otro nuevo título, pero no pudo conseguirlo al perder la final en Tenerife, la que fue la única final de una colombiana en singles en un certamen en canchas duras.
La jugadora de Cúcuta anunció que de esta manera cerró este año con el objetivo de preparar bien lo que será la temporada 2022, con nuevos desafíos por delante.
Precisamente, la deportista hizo un balance de lo que fue esta semana de competencia y destacó que hay aspectos muy positivos con relación a sus victorias, pero que siempre espera mejorar para los nuevos retos que se vienen.
“Feliz con el tema, fue una semana tan positiva, aunque no se dio el título de Tenerife, estoy lista para lo que se viene voy a seguirme preparando por todos los sueños que tengo. Creo que fueron grandes partidos iguales y esto sirve para seguir creciendo para seguir aprendiendo”, dijo Osorio.
Añadió: “Ya se terminó este año para mí y cuando competencias ahora ya estoy pensando en la pretemporada y prepararme para Australia para el año que viene espero ser un gran 20 22 y bueno para cumplir esas metas debo estar lista para el año que viene”.
Finalmente, la deportista agradeció por todas las muestras de cariño por parte de un gran número de colombianos que hicieron presencia en las diferentes canchas y aseguró que siempre será un placer representar a Colombia de la mejor manera.
Ahora, Osorio es la mejor tenista de Colombia en el ranking después de 14 años, tras Catalina Castaño en 2007.
Por su cuenta, Barty se bajó de las Finales WTA de Guadalajara y su escolta en el ranking sigue siendo la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Entre las latinoamericanas, Osorio es ahora la cómoda líder, ya que la argentina Nadia Podoroska quedó muy lejos. Retrocedió otros dos sitios y ahora es la N°84.
RANKING MUNDIAL DE LA WTA:
1. Ashleigh Barty (AUS) (=) 9.076 puntos
2. Aryna Sabalenka (BLR) (=) 6.750
3. Karolina Pliskova (CZE) (=) 5.320
4. Barbora Krejcikova (CZE) (=) 4.708
5. Garbiñe Muguruza (ESP) (=) 4.425
6. Elina Svitolina (UKR) (=) 4.096
7. Maria Sakkari (GRE) (=) 4.005
8. Ons Jabeur (TUN) (=) 3.455
9. Belinda Bencic (SUI) (=) 3.365
10. Naomi Osaka (JPN) (=) 3.326
LAS LATINOAMERICANAS EN EL TOP 100:
53. Camila Osorio Serrano (COL) (+10) 1.181
84. Nadia Podoroska (ARG) (-2) 862
91. Beatriz Haddad Maia (BRA) (+3) 835
FINAL EN TENERIFE
La tenista colombiana cayó este domingo 24 de octubre en la final del certamen, que se disputa en territorio español, frente a la estadounidense Ann Li con parciales 6-1 y 6-4 en una hora y 10 minutos de partido.
La mejor tenista de Latinoamérica, tras la actualización del escalafón mundial, buscaba conseguir su segundo título como profesional, recordando su consagración en el certamen disputado en Bogotá. Sin embargo, su rival, que al igual que María Camila disputaba su segunda final, no dio mayores oportunidades durante todo el partido y logró celebrar su primer título en el circuito WTA.
Desde el primer set ya se podía evidenciar la efectividad y precisión de Li con sus golpes. La cucuteña, de 19 años, empezó quebrando el juego inicial, pero luego la norteamericana marcó el terreno ganando cuatro games consecutivos, que pusieron cuesta arriba sus posibilidades. En total, la tenista ‘Cafetera’ sufrió tres quiebres y no se pudo sobreponer al 80% de primeros servicios de su contrincante.
Para el inicio del segundo parcial, la colombiana mejoró en su tenis, e incluso, en sus gestos también lucía más animada: gritos y miradas de concentración parecían buenos síntomas. Li volvió a pegar desde el arranque, ya que quebró el primer servicio de María Camila; sin embargo, esta se pudo reponer con prontitud y lo recuperó al game siguiente. No hubo diferencias hasta el 2-2, cuando la estadounidense sacó ventaja una vez más: 3-2. Y sería definitiva.
Al final, fue cuestión de tiempo para que la estadounidense, de 21 años, levantara su primer título WTA. Hace un año era apenas 112ª del ranking WTA y ahora se ubica en el puesto 48º, su mejor posición hasta el momento. El torneo de Tenerife se disputó sobre superficie dura y repartió de 200.000 dólares en premios.
SEGUIR LEYENDO:
Polémica broma de alcalde de Cali a periodista: “Me golpeas un poco, ¿eres del Nacional?”
Staff/RG En la perspectiva global, la economía mundial continúa mostrando una resiliencia mayor a laThe post Perspectiva Semanal de Norte Económico: Del 26 al 30 de octubre del 2026 appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Las obras del tren en Celaya han provocado pérdidas de hasta 50 % en las ventas de comercios, cortes de agua y problemas de movilidad
Periódico Correo
Hasta el 31 de octubre los usuarios podrán obtener descuentos de hasta el 50% en adeudos domésticos y del 100% en multas y recargos para tarifas comerciales. Redacción Hora Cero Coatzacoalcos, Ver., a 27 de octubre de 2026. La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS), invita a sus usuarios a aprovechar […]L
Hora Cero
El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.
Lado.mx
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
Una empresa del sector inmobiliario pasó de seis horas a 45 minutos para procesar más de 3,000 facturas, mediante una integración de soluciones fiscales
NotiPress
Redacción Los Conjurados Como parte del ejercicio de rendición de cuentas, el secretario de Seguridad Ciudadana, teniente Víctor Hazel Villeda Fuentes, compareció ante las y los integrantes del Cabildo para informar sobre las acciones y resultados en materia de seguridad pública impulsados por el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabe
LosConjurados.mx
El peso mexicano busca recuperarse frente al dólar, mientras los mercados esperan las decisiones de tasas de interés de los principales bancos centrales.
El Imparcial
Servicio Meteorológico Nacional
Duncan Robinson led seven Detroit players in double figures with 19 points as the host Pistons manhandled the depleted Philadelphia 76ers 131-109 on T
Deadspin
Wembanyama siempre estará vinculado a Duncan y Robinson, pero tras el dominante Juego 1 del domingo por la noche, se le comparó con otra estrella generacional: LeBron James.
ESPNdeportes.com
Detroit Pistons starter Duncan Robinson did not dress for Game 5 of the Eastern Conference second-round series against the Cleveland Cavaliers on Wedn
Deadspin
El equipo de Jonathan Aranda buscará reaccionar tras haber caído en los primeros dos juegos de la serie
Infobae
La Serie Mundial 2026 dejó a Brewers a medio camino de ser campeón por primera vez en su historia después del primer par de partidos. Ahora las acciones se trasladan al Tropicana Field, donde Rays llega con la urgencia de ganar el Juego 3 o podría ser el final de sus aspiraciones. Te contamos todo lo que debes saber del choque que se avecina.Mi
El Siglo de Torreón
Los Brewers buscarán ampliar su ventaja en la Serie Mundial, mientras los Rays intentarán ganar el Juego 3 en casa
El Informador
Una fuerte tormenta se registró este sábado 3 de octubre de 2026 sobre la zona metropolitana del Valle de México, generando severas inundaciones y encharcamientos en distintas vialidades de la Ciudad de México y el Estado de México.Usuarios y medios reportaron encharcamientos en varias zonas conurbadas, con especial afectación en Ecatepec. Un
Meteored.mx
Consulta actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas más importantes
Infobae
El clima en CDMX será lluvioso este domingo 4 de octubre, con cielo cubierto y temperaturas de 15 a 19°C; consulta el pronóstico por hora
Tribuna
Últimas noticias
Solo los pueblos indígenas pueden exigir la consulta previa: Yasmín Esquivel Mossa
¡De Thriller a Star Wars! Hermosillo tendrá sinfonía de Halloween
Consolida Gabinete de Infraestructura ejecución de obra pública y proyectos viales en BC
Atacan a balazos en Culiacán antigua casa de campaña de Rocha Moya
Vecinos buscan acabar con exceso de velocidad instalando sus propios reductores en Brooklyn
Hernán Crespo supera el paso del bicampeonato y revoluciona las expectativas en el Atlas
El súper peso y el menor consumo en Estados Unidos frenan los resultados de Chedraui
Sin pruebas suficientes para procesarlo, policía municipal recupera su libertad
Respaldan designación de Yassahara Cruz como presidenta del INE
Pumas aún no adquirió a Robert Morales y los fans se impacientan: ¿qué pasó con la compra a Toluca?
Si me postulo, me juego la vida
Taddei: cleptocracia y autoritarismo
La condena internacional a la reforma judicial mexicana
Morena ensució al árbitro electoral
Taddei: chisme de quinto patio de vecindad