Saltar al contenido principal

María Camila Osorio sigue ascendiendo en el ranking WTA, ya está cerca del top 50

María Camila Osorio sigue ascendiendo en el ranking WTA, ya está cerca del top 50. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 11:20

A sus 17 años María Camila Osorio se coronó campeona del US Open Junior 2019, en la categoría individual femenina / (Garrett Ellwood/USTA)
¡Impresionante! María Camila Osorio sigue ascendiendo en el ranking WTA y ya está cerca del top 50 / (Garrett Ellwood/USTA) (Garrett Ellwood/USTA/)

La temporada para la tenista colombiana María Camila Osorio ha sido sencillamente impecable pues, a sus 19 años, continúa subiendo puestos en el ranking mundial de la WTA y sigue rompiendo records personales. Este lunes 25 de octubre la Asociación Femenina de Tenis publicó una nueva actualización del escalafón y se evidenció que la ‘cafetera’ escaló 10 puestos logrando la mejor ubicación de su corta carrera.

De acuerdo con lo publicado con la organización, la colombiana actualmente ocupa la casilla número 53 de la clasificación y la número 1 de América Latina. Por su parte, la australiana Ashleigh Barty continúa como la líder general.

Osorio, campeona este año del WTA de Bogotá, ante su gente, logró por ahora ese único título en el circuito grande, donde en 2021 dio el gran salto. Este domingo estuvo muy cerca de conseguir otro nuevo título, pero no pudo conseguirlo al perder la final en Tenerife, la que fue la única final de una colombiana en singles en un certamen en canchas duras.

La jugadora de Cúcuta anunció que de esta manera cerró este año con el objetivo de preparar bien lo que será la temporada 2022, con nuevos desafíos por delante.

Precisamente, la deportista hizo un balance de lo que fue esta semana de competencia y destacó que hay aspectos muy positivos con relación a sus victorias, pero que siempre espera mejorar para los nuevos retos que se vienen.

“Feliz con el tema, fue una semana tan positiva, aunque no se dio el título de Tenerife, estoy lista para lo que se viene voy a seguirme preparando por todos los sueños que tengo. Creo que fueron grandes partidos iguales y esto sirve para seguir creciendo para seguir aprendiendo”, dijo Osorio.

Añadió: “Ya se terminó este año para mí y cuando competencias ahora ya estoy pensando en la pretemporada y prepararme para Australia para el año que viene espero ser un gran 20 22 y bueno para cumplir esas metas debo estar lista para el año que viene”.

Finalmente, la deportista agradeció por todas las muestras de cariño por parte de un gran número de colombianos que hicieron presencia en las diferentes canchas y aseguró que siempre será un placer representar a Colombia de la mejor manera.

Ahora, Osorio es la mejor tenista de Colombia en el ranking después de 14 años, tras Catalina Castaño en 2007.

Por su cuenta, Barty se bajó de las Finales WTA de Guadalajara y su escolta en el ranking sigue siendo la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Entre las latinoamericanas, Osorio es ahora la cómoda líder, ya que la argentina Nadia Podoroska quedó muy lejos. Retrocedió otros dos sitios y ahora es la N°84.

RANKING MUNDIAL DE LA WTA:

1. Ashleigh Barty (AUS) (=) 9.076 puntos

2. Aryna Sabalenka (BLR) (=) 6.750

3. Karolina Pliskova (CZE) (=) 5.320

4. Barbora Krejcikova (CZE) (=) 4.708

5. Garbiñe Muguruza (ESP) (=) 4.425

6. Elina Svitolina (UKR) (=) 4.096

7. Maria Sakkari (GRE) (=) 4.005

8. Ons Jabeur (TUN) (=) 3.455

9. Belinda Bencic (SUI) (=) 3.365

10. Naomi Osaka (JPN) (=) 3.326

LAS LATINOAMERICANAS EN EL TOP 100:

53. Camila Osorio Serrano (COL) (+10) 1.181

84. Nadia Podoroska (ARG) (-2) 862

91. Beatriz Haddad Maia (BRA) (+3) 835

FINAL EN TENERIFE

La tenista colombiana cayó este domingo 24 de octubre en la final del certamen, que se disputa en territorio español, frente a la estadounidense Ann Li con parciales 6-1 y 6-4 en una hora y 10 minutos de partido.

La mejor tenista de Latinoamérica, tras la actualización del escalafón mundial, buscaba conseguir su segundo título como profesional, recordando su consagración en el certamen disputado en Bogotá. Sin embargo, su rival, que al igual que María Camila disputaba su segunda final, no dio mayores oportunidades durante todo el partido y logró celebrar su primer título en el circuito WTA.

Desde el primer set ya se podía evidenciar la efectividad y precisión de Li con sus golpes. La cucuteña, de 19 años, empezó quebrando el juego inicial, pero luego la norteamericana marcó el terreno ganando cuatro games consecutivos, que pusieron cuesta arriba sus posibilidades. En total, la tenista ‘Cafetera’ sufrió tres quiebres y no se pudo sobreponer al 80% de primeros servicios de su contrincante.

Para el inicio del segundo parcial, la colombiana mejoró en su tenis, e incluso, en sus gestos también lucía más animada: gritos y miradas de concentración parecían buenos síntomas. Li volvió a pegar desde el arranque, ya que quebró el primer servicio de María Camila; sin embargo, esta se pudo reponer con prontitud y lo recuperó al game siguiente. No hubo diferencias hasta el 2-2, cuando la estadounidense sacó ventaja una vez más: 3-2. Y sería definitiva.

Al final, fue cuestión de tiempo para que la estadounidense, de 21 años, levantara su primer título WTA. Hace un año era apenas 112ª del ranking WTA y ahora se ubica en el puesto 48º, su mejor posición hasta el momento. El torneo de Tenerife se disputó sobre superficie dura y repartió de 200.000 dólares en premios.

SEGUIR LEYENDO:

Polémica broma de alcalde de Cali a periodista: “Me golpeas un poco, ¿eres del Nacional?”

Cerrarán la tribuna de los hinchas del América y otras sanciones anunciadas por la Alcaldía de Cali tras lo ocurrido en el partido contra Nacional


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Fernando Peña Garavito se suma a Somos CDMX. 19:13

Peña Garavito fue inhabilitado en el año 2000 por la Secretaría de la Controlaría local por las anormalidades que cometió a su paso por la entonces Dirección General de Servicios al Transporte

El Sol de Cuautla

Morena Puebla entra en transición tras salida de Olga Lucía Romero; va por Tehuacán.19:44

La dirigencia estatal de Morena en Puebla quedó en proceso de transición luego de que Olga Lucía Romero Garci-Crespo anunciara su renuncia al frente del partido para buscar la Coordinación Municipal de Defensa de la Transformación en Tehuacán, de cara a las elecciones de 2027. El anuncio se realizó este martes 20 de octubre, durante […

LosConjurados.mx

Por qué no juega Joaquim Pereira en Tigres vs. León por el Apertura 2026 de la Liga MX. 19:20

El mejor zaguero de los "Universitarios" no integra la convocatoria para el compromiso de esta J13. En la continuidad de la jornada 13 del Apertura 2026, la cena está servida esta noche y se aproxima un gran espectáculo futbolero que protagonizarán Tigres y León. El equipo de Víctor Manuel Vucetich quiere acentuar su remontada en est

BolaVip Mexico

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Android Auto se actualiza con una de las mejoras más esperadas de Gemini.18:29

Google sigue ampliando la presencia de Gemini en su ecosistema de servicios y ahora lleva una de sus funciones más ambiciosas al coche. El gigante tecnológico confirmó que implementará la Inteligencia Personalizada (o Ayuda Personalizada) a Android Auto y los vehículos equipados con Google built-in. La compañía busca transformar el modo en q

Hipertextual

Bebeshito, Wow Popy, DJ Conds, Helabusador y Rey Tony hablan del auge global del reparto cubano: ‘Llegó para quedarse’. 17:10

Los artistas y productores abordaron su expansión internacional y la responsabilidad de llevar el movimiento a una nueva etapa en Latin Music Week.

Billboard Español

Acusan a Julio Camejo de presunta agresión contra La Bebeshita dentro de La Granja VIP. 17:44

La Bebeshita acusó a Julio Camejo de presuntamente empujarla en La Granja VIP, Niurka la acusó de mentir y exagerar la situación

Periódico Correo

Precio del DÓLAR en México HOY 20 de octubre de 2026: ¿Cuál es el tipo de cambio actual?. 08:25

Este martes 20 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un avance en México; consulta la cotización en tiempo real, bancos e instituciones oficiales

Tribuna

Dólar en México hoy: 18.4930 pesos para obligaciones en 20 de octubre. 05:37

El tipo de cambio del dólar en México se sitúa en 18.4930 pesos para el 20 de octubre, de acuerdo a Banxico.

El Congresista

cruz azul vs pachuca

Cruz Azul derrota 2-0 a Pachuca en Jornada 13 del Apertura. 17:47

Cruz Azul derrota 2-0 a Pachuca en el Apertura 2026, asegurando tres puntos clave para la Liguilla.

El Congresista

Apertura 2026: las mejores combinadas para la Jornada 13 de la Liga MX. 21:20

Bolavip México te presenta las combinadas destacadas para la fecha 13 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX. Revisa las cuotas y apuestas. Este martes 20 y miércoles 21 de octubre se disputará la fecha 13 del Torneo Apertura 2026. Tras el empate de Toluca, el Club América aprovechó la oportunidad el fin de semana al ganar su partido y ampliar

BolaVip Mexico

Atlas y América protagonizan el duelo estelar de la Jornada 13. 12:12

Las Águilas defienden el liderato ante unos Rojinegros que buscan acercarse a la cima; Toluca, Cruz Azul, Pachuca, Santos Laguna, Pumas y Tijuana también entran en acción este miércoles. ¡Tenemos acción de media semana, tenemos Jornada doble! La Jornada 13 no tardó en llegar y por supuesto que les tenemos la #Agenda para que …El cargo

Tribuna Noticias

ricardo trevilla trejo

Defensa y Guardia Nacional también tendrán conexión al Centro Nacional de Inteligencia. 12:22

Omar García Harfuch y el general Ricardo Trevilla Trejo firmaron un convenio de coordinación interinstitucional para que la GN acceda al CNI, por lo que ahora compartirán datos de inteligencia para realizar operaciones

Diario de Querétaro

Guardia Nacional tendrá conexión al Centro Nacional de Inteligencia tras firma de convenio con la Defensa. 12:30

Omar García Harfuch y el general Ricardo Trevilla Trejo firmaron un convenio de coordinación interinstitucional para que la GN acceda al CNI, por lo que ahora compartirán datos de inteligencia para realizar operaciones

El Sol de Cuautla

Defensa y SSPC firman convenio para conectar a la Guardia Nacional con la Plataforma Central de Inteligencia. 16:08

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) firmaron este 20 de octubre de 2026 un convenio que permitirá a la Guardia Nacional interconectar sus sistemas con la Plataforma Central de Inteligencia, operada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El acuerdo fue suscrito por el general Ric

Ventana Pública

metro miguel angel de quevedo

Miguel Ángel de Quevedo, más que el nombre de una estación del metro y una calle. 15 de Julio, 2026 08:25

Conozcamos a Miguel Ángel de Quevedo, más que el nombre de una estación del metro y una calle Conozcamos a Miguel Ángel de Quevedo, más que el nombre de una estación del metro y una calle. El 15 de julio de 1946, murió en la ciudad de México el ingeniero Miguel Ángel de Quevedo pionero […]El cargo Miguel Ángel de Quevedo, más que e

Enfoque Noticias

Fortín elaborará una mega alegría de 15 metros por su 96 aniversario. 25 de Julio, 2026 16:50

De la redacciónEl Buen Tono Fortín, Ver.- Como parte de las actividades por el 96 aniversario de Fortín, el próximo 2 de agosto se elaborará una mega alegría de 15 metros de longitud, un proyecto que, de acuerdo con los organizadores, será el primero de este tipo realizado en el municipio. La artesana Rosa Quevedo […]

El buen tono

Tragedia en el Metro CDMX: Chica de 20 añitos muere al caer a las vías en la Línea 3. 19:25

Una joven de 20 años falleció la tarde del lunes tras caer a las vías del Metro en la estación Miguel Ángel de Quevedo, Línea 3, en la Ciudad de México

Debate.com.mx

Últimas noticias