María Camila Osorio sigue ascendiendo en el ranking WTA, ya está cerca del top 50 Infobae

María Camila Osorio sigue ascendiendo en el ranking WTA, ya está cerca del top 50. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 11:20

A sus 17 años María Camila Osorio se coronó campeona del US Open Junior 2019, en la categoría individual femenina / (Garrett Ellwood/USTA)
¡Impresionante! María Camila Osorio sigue ascendiendo en el ranking WTA y ya está cerca del top 50 / (Garrett Ellwood/USTA) (Garrett Ellwood/USTA/)

La temporada para la tenista colombiana María Camila Osorio ha sido sencillamente impecable pues, a sus 19 años, continúa subiendo puestos en el ranking mundial de la WTA y sigue rompiendo records personales. Este lunes 25 de octubre la Asociación Femenina de Tenis publicó una nueva actualización del escalafón y se evidenció que la ‘cafetera’ escaló 10 puestos logrando la mejor ubicación de su corta carrera.

De acuerdo con lo publicado con la organización, la colombiana actualmente ocupa la casilla número 53 de la clasificación y la número 1 de América Latina. Por su parte, la australiana Ashleigh Barty continúa como la líder general.

Osorio, campeona este año del WTA de Bogotá, ante su gente, logró por ahora ese único título en el circuito grande, donde en 2021 dio el gran salto. Este domingo estuvo muy cerca de conseguir otro nuevo título, pero no pudo conseguirlo al perder la final en Tenerife, la que fue la única final de una colombiana en singles en un certamen en canchas duras.

La jugadora de Cúcuta anunció que de esta manera cerró este año con el objetivo de preparar bien lo que será la temporada 2022, con nuevos desafíos por delante.

Precisamente, la deportista hizo un balance de lo que fue esta semana de competencia y destacó que hay aspectos muy positivos con relación a sus victorias, pero que siempre espera mejorar para los nuevos retos que se vienen.

Feliz con el tema, fue una semana tan positiva, aunque no se dio el título de Tenerife, estoy lista para lo que se viene voy a seguirme preparando por todos los sueños que tengo. Creo que fueron grandes partidos iguales y esto sirve para seguir creciendo para seguir aprendiendo”, dijo Osorio.

Añadió: “Ya se terminó este año para mí y cuando competencias ahora ya estoy pensando en la pretemporada y prepararme para Australia para el año que viene espero ser un gran 20 22 y bueno para cumplir esas metas debo estar lista para el año que viene”.

Finalmente, la deportista agradeció por todas las muestras de cariño por parte de un gran número de colombianos que hicieron presencia en las diferentes canchas y aseguró que siempre será un placer representar a Colombia de la mejor manera.

Ahora, Osorio es la mejor tenista de Colombia en el ranking después de 14 años, tras Catalina Castaño en 2007.

Por su cuenta, Barty se bajó de las Finales WTA de Guadalajara y su escolta en el ranking sigue siendo la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Entre las latinoamericanas, Osorio es ahora la cómoda líder, ya que la argentina Nadia Podoroska quedó muy lejos. Retrocedió otros dos sitios y ahora es la N°84.

RANKING MUNDIAL DE LA WTA:

1. Ashleigh Barty (AUS) (=) 9.076 puntos

2. Aryna Sabalenka (BLR) (=) 6.750

3. Karolina Pliskova (CZE) (=) 5.320

4. Barbora Krejcikova (CZE) (=) 4.708

5. Garbiñe Muguruza (ESP) (=) 4.425

6. Elina Svitolina (UKR) (=) 4.096

7. Maria Sakkari (GRE) (=) 4.005

8. Ons Jabeur (TUN) (=) 3.455

9. Belinda Bencic (SUI) (=) 3.365

10. Naomi Osaka (JPN) (=) 3.326

LAS LATINOAMERICANAS EN EL TOP 100:

53. Camila Osorio Serrano (COL) (+10) 1.181

84. Nadia Podoroska (ARG) (-2) 862

91. Beatriz Haddad Maia (BRA) (+3) 835

FINAL EN TENERIFE

La tenista colombiana cayó este domingo 24 de octubre en la final del certamen, que se disputa en territorio español, frente a la estadounidense Ann Li con parciales 6-1 y 6-4 en una hora y 10 minutos de partido.

La mejor tenista de Latinoamérica, tras la actualización del escalafón mundial, buscaba conseguir su segundo título como profesional, recordando su consagración en el certamen disputado en Bogotá. Sin embargo, su rival, que al igual que María Camila disputaba su segunda final, no dio mayores oportunidades durante todo el partido y logró celebrar su primer título en el circuito WTA.

Desde el primer set ya se podía evidenciar la efectividad y precisión de Li con sus golpes. La cucuteña, de 19 años, empezó quebrando el juego inicial, pero luego la norteamericana marcó el terreno ganando cuatro games consecutivos, que pusieron cuesta arriba sus posibilidades. En total, la tenista ‘Cafetera’ sufrió tres quiebres y no se pudo sobreponer al 80% de primeros servicios de su contrincante.

Para el inicio del segundo parcial, la colombiana mejoró en su tenis, e incluso, en sus gestos también lucía más animada: gritos y miradas de concentración parecían buenos síntomas. Li volvió a pegar desde el arranque, ya que quebró el primer servicio de María Camila; sin embargo, esta se pudo reponer con prontitud y lo recuperó al game siguiente. No hubo diferencias hasta el 2-2, cuando la estadounidense sacó ventaja una vez más: 3-2. Y sería definitiva.

Al final, fue cuestión de tiempo para que la estadounidense, de 21 años, levantara su primer título WTA. Hace un año era apenas 112ª del ranking WTA y ahora se ubica en el puesto 48º, su mejor posición hasta el momento. El torneo de Tenerife se disputó sobre superficie dura y repartió de 200.000 dólares en premios.

SEGUIR LEYENDO:

Polémica broma de alcalde de Cali a periodista: “Me golpeas un poco, ¿eres del Nacional?”

Cerrarán la tribuna de los hinchas del América y otras sanciones anunciadas por la Alcaldía de Cali tras lo ocurrido en el partido contra Nacional


Compartir en:
   

 

 

Cuba defiende su preparación militar tras reporte de que habría adquirido más de 300 drones que EEUU ve como posible amenaza. 20:50

El Gobierno de Cuba respondió al reporte de Axios sobre supuestos drones militares y afirmó que su preparación defensiva está amparada por la Carta de la ONU

El Imparcial

Por qué la Torre de Pisa y otras edificaciones se inclinan pero no se caen.20:50

La Torre Inclinada de Pisa es uno de los monumentos más emblemáticos de Italia. No es la única estructura que se inclina hacia un lado: desde las Casas Bailarinas de los Países Bajos hasta la Pagoda de la Colina del Tigre en China, hay monumentos torcidos por todo el mundo. Pero ¿por qué se inclinan? […]

Entrelineas

Accidente en carretera 150D deja a motociclista lesionada; fallas en movilidad retrasan atención. 20:51

EL BUEN TONOHuiloapan de Cuauhtémoc, Ver.– Un accidente registrado sobre la autopista 150D, a la altura del kilómetro 264 con dirección a Puebla, dejó como saldo a una joven lesionada, luego de que la motocicleta en la que era trasladada de manera irregular perdiera el control y terminara derrapando sobre el asfalto. De acuerdo con […]

El buen tono

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

El aula capturada. Vocación docente, poder sindical y fracaso educativo en México.18:42

Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj

Índice Político

CCE llama a consumir productos locales para fortalecer la economía. 19:22

Paloma Wong / Grupo Cantón El Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur de Quintana Roo exhortó a la población a consumir en negocios locales establecidos para impulsar el empleo formal Chetumal.– El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur del estado hizo un llamado a la ciudadanía a consumir productos locales, mientras que

Quintana Roo Hoy

¿Por qué no juega Eduardo Bauermann en Pumas UNAM vs. Pachuca por la Liguilla del Clausura 2026?. 19:17

El defensa brasileño no será parte del juego de los Tuzos ante los Universitarios por las Semifinales de la Primera División de México. En el marco de la Vuelta de las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX, Pumas UNAM y Pachuca se enfrentan en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México este domingo 17 de mayo d

BolaVip Mexico

Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex, lo sustituye Juan Carlos Carpio.02:30

>> El mayor reto que enfrenta el nuevo director de la empresa es establecer un enfoque de negocio hacia las actividades con rentabilidad, consideran empresarios y analistas Información de Karol García Zubía/ El Economista CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo 2026 (El Economista). Juan Carlos Carpio Fragoso, quien fuera director de Finanzas dura

Entresemana.mx

Cruz Azul elimina a Chivas y avanza a la gran final del Clausura 2026. 22:25

La Máquina resistió la presión rojiblanca en un intenso duelo de vuelta en el Estadio Jalisco y derrotó 2-1 a Chivas para instalarse en la final del Clausura 2026 de la Liga MX con marcador global de 4-3

Los Noticieristas

Exalcalde morenista de Mazatlán denunciará ante Sheinbaum la red de corrupción de Rocha Moya. 02:30

                                                                                                              …

Entresemana.mx

ultima final de pumas

Efraín Juárez destaca el segundo tiempo de Pumas ante León. 18 de Enero, 2026 16:20

Efraín Juárez destaca el segundo tiempo de Pumas ante León El entrenador del conjunto auriazul destacó la actitud de sus jugadores en los últimos 45 minutos del encuentro eariasDom, 18/01/2026 - 16:06 Pumas no pudo pasar del empa

Record

¿Cómo les fue contra Querétaro a los ocho convocados de Chivas?. 18 de Enero, 2026 16:49

¿Cómo les fue contra Querétaro a los ocho convocados de Chivas? Armando González fue uno de los jugadores más destacados; aportó un gol eariasDom, 18/01/2026 - 16:35 Los jugadores de Chivas convocados recientemente a la Selecció

Record

Pumas vs Santos: Estas son las rachas negativas que ambos clubes buscarán romper en la Jornada 4. 26 de Enero, 2026 17:42

Santos enfrentará a Pumas en la cuarta jornada del actual torneo.La Liga MX está de regreso tras el parón por la Fecha FIFA que hubo el fin de semana, jornada donde la Selección Mexicana logró la victoria ante Panamá y Bolivia respectivamente, de modo que los amistosos pre-Mundial para el Tricolor se reanudarán hasta finales de febrero cuand

El Siglo de Torreón

unam pachuca

Pumas avanza a la Final del Clausura 2026 tras vencer a Pachuca en CU. 22:02

De la redacciónEl Buen Tono Los universitarios lograron su pase a la gran final del futbol mexicano luego de imponerse 1-0 a Pumas UNAM sobre Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario, resultado que, tras el 1-1 global, les dio la clasificación por mejor posición en la tabla general. El encuentro comenzó con intensidad en el […]

El buen tono

¡A la Final! Pumas vence a Pachuca y buscará el título ante Cruz Azul. 22:24

El Estadio Olímpico Universitario fue testigo de una tarde de drama, garra y tintes épicos. Los Pumas de la UNAM, comandados por Efraín Juárez, derrotaron 1-0 a los Tuzos del Pachuca de Esteban Solari en el partido de vuelta de las semifinales, empatando el marcador global 1-1 y sellando su boleto a la Gran Final […]

Frontal

Técnico de Pachuca asegura que fueron mejores que Pumas en la serie. 22:46

Asegura que fue un día triste para Tuzos y le deseó lo mejor a los de la UNAMLa entrada Técnico de Pachuca asegura que fueron mejores que Pumas en la serie se publicó primero en Amexi.

Amexi

liga mx tabla

Qué resultado necesita Pumas UNAM para eliminar a Pachuca y ser finalista del Clausura 2026. 10:46

El equipo universitario va por la clasificación a la gran final del torneo en la que ya está Cruz Azul. Desde las 19:00 hs de la CDMX, Pumas UNAM recibe a Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario por la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX. El equipo universitario buscará hacerse fuerte en casa para dar vuelta la

BolaVip Mexico

Pronósticos Arsenal vs Burnley: los Gunners buscan sentenciar el título. 12:08

Bolavip México te presenta los mejores pronósticos para el duelo entre Arsenal y Burnley por la temporada 2025/26 de la Premier League. Nuestros picks Pronósticos: Arsenal vs Burnley Cuotas ofrecidas por Sportiumbet Pronóstico Resultado Final: Arsenal Arsenal llega obligado a ganar y enfren

BolaVip Mexico

La Inteligencia Artificial predijo al campeón del Clausura 2026 tras conocerse que la Final será Pumas UNAM vs. Cruz Azul. 22:48

La Inteligencia Artificial predijo los resultados exactos de la Liguilla del torneo de la Primera División de México. Este fin de semana se jugaron los partidos de Vuelta de las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX y se conocieron a los dos clasificados a la gran Final. Si bien Pumas UNAM, que fue 1° en la Fase Regular, est

BolaVip Mexico