María Camila Osorio sigue ascendiendo en el ranking WTA, ya está cerca del top 50

María Camila Osorio sigue ascendiendo en el ranking WTA, ya está cerca del top 50. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 11:20

A sus 17 años María Camila Osorio se coronó campeona del US Open Junior 2019, en la categoría individual femenina / (Garrett Ellwood/USTA)
¡Impresionante! María Camila Osorio sigue ascendiendo en el ranking WTA y ya está cerca del top 50 / (Garrett Ellwood/USTA) (Garrett Ellwood/USTA/)

La temporada para la tenista colombiana María Camila Osorio ha sido sencillamente impecable pues, a sus 19 años, continúa subiendo puestos en el ranking mundial de la WTA y sigue rompiendo records personales. Este lunes 25 de octubre la Asociación Femenina de Tenis publicó una nueva actualización del escalafón y se evidenció que la ‘cafetera’ escaló 10 puestos logrando la mejor ubicación de su corta carrera.

De acuerdo con lo publicado con la organización, la colombiana actualmente ocupa la casilla número 53 de la clasificación y la número 1 de América Latina. Por su parte, la australiana Ashleigh Barty continúa como la líder general.

Osorio, campeona este año del WTA de Bogotá, ante su gente, logró por ahora ese único título en el circuito grande, donde en 2021 dio el gran salto. Este domingo estuvo muy cerca de conseguir otro nuevo título, pero no pudo conseguirlo al perder la final en Tenerife, la que fue la única final de una colombiana en singles en un certamen en canchas duras.

La jugadora de Cúcuta anunció que de esta manera cerró este año con el objetivo de preparar bien lo que será la temporada 2022, con nuevos desafíos por delante.

Precisamente, la deportista hizo un balance de lo que fue esta semana de competencia y destacó que hay aspectos muy positivos con relación a sus victorias, pero que siempre espera mejorar para los nuevos retos que se vienen.

Feliz con el tema, fue una semana tan positiva, aunque no se dio el título de Tenerife, estoy lista para lo que se viene voy a seguirme preparando por todos los sueños que tengo. Creo que fueron grandes partidos iguales y esto sirve para seguir creciendo para seguir aprendiendo”, dijo Osorio.

Añadió: “Ya se terminó este año para mí y cuando competencias ahora ya estoy pensando en la pretemporada y prepararme para Australia para el año que viene espero ser un gran 20 22 y bueno para cumplir esas metas debo estar lista para el año que viene”.

Finalmente, la deportista agradeció por todas las muestras de cariño por parte de un gran número de colombianos que hicieron presencia en las diferentes canchas y aseguró que siempre será un placer representar a Colombia de la mejor manera.

Ahora, Osorio es la mejor tenista de Colombia en el ranking después de 14 años, tras Catalina Castaño en 2007.

Por su cuenta, Barty se bajó de las Finales WTA de Guadalajara y su escolta en el ranking sigue siendo la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Entre las latinoamericanas, Osorio es ahora la cómoda líder, ya que la argentina Nadia Podoroska quedó muy lejos. Retrocedió otros dos sitios y ahora es la N°84.

RANKING MUNDIAL DE LA WTA:

1. Ashleigh Barty (AUS) (=) 9.076 puntos

2. Aryna Sabalenka (BLR) (=) 6.750

3. Karolina Pliskova (CZE) (=) 5.320

4. Barbora Krejcikova (CZE) (=) 4.708

5. Garbiñe Muguruza (ESP) (=) 4.425

6. Elina Svitolina (UKR) (=) 4.096

7. Maria Sakkari (GRE) (=) 4.005

8. Ons Jabeur (TUN) (=) 3.455

9. Belinda Bencic (SUI) (=) 3.365

10. Naomi Osaka (JPN) (=) 3.326

LAS LATINOAMERICANAS EN EL TOP 100:

53. Camila Osorio Serrano (COL) (+10) 1.181

84. Nadia Podoroska (ARG) (-2) 862

91. Beatriz Haddad Maia (BRA) (+3) 835

FINAL EN TENERIFE

La tenista colombiana cayó este domingo 24 de octubre en la final del certamen, que se disputa en territorio español, frente a la estadounidense Ann Li con parciales 6-1 y 6-4 en una hora y 10 minutos de partido.

La mejor tenista de Latinoamérica, tras la actualización del escalafón mundial, buscaba conseguir su segundo título como profesional, recordando su consagración en el certamen disputado en Bogotá. Sin embargo, su rival, que al igual que María Camila disputaba su segunda final, no dio mayores oportunidades durante todo el partido y logró celebrar su primer título en el circuito WTA.

Desde el primer set ya se podía evidenciar la efectividad y precisión de Li con sus golpes. La cucuteña, de 19 años, empezó quebrando el juego inicial, pero luego la norteamericana marcó el terreno ganando cuatro games consecutivos, que pusieron cuesta arriba sus posibilidades. En total, la tenista ‘Cafetera’ sufrió tres quiebres y no se pudo sobreponer al 80% de primeros servicios de su contrincante.

Para el inicio del segundo parcial, la colombiana mejoró en su tenis, e incluso, en sus gestos también lucía más animada: gritos y miradas de concentración parecían buenos síntomas. Li volvió a pegar desde el arranque, ya que quebró el primer servicio de María Camila; sin embargo, esta se pudo reponer con prontitud y lo recuperó al game siguiente. No hubo diferencias hasta el 2-2, cuando la estadounidense sacó ventaja una vez más: 3-2. Y sería definitiva.

Al final, fue cuestión de tiempo para que la estadounidense, de 21 años, levantara su primer título WTA. Hace un año era apenas 112ª del ranking WTA y ahora se ubica en el puesto 48º, su mejor posición hasta el momento. El torneo de Tenerife se disputó sobre superficie dura y repartió de 200.000 dólares en premios.

SEGUIR LEYENDO:

Polémica broma de alcalde de Cali a periodista: “Me golpeas un poco, ¿eres del Nacional?”

Cerrarán la tribuna de los hinchas del América y otras sanciones anunciadas por la Alcaldía de Cali tras lo ocurrido en el partido contra Nacional


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Harvard acuerda pagar 53 mdd por la venta de cuerpos en su morgue. 00:44

Washington, Estados Unidos.- La Universidad de Harvard acordó pagar 53 millones de dólares para indemnizar a las familias afectadas por la sustracción y venta ilegal de restos humanos donados a la ciencia. El acuerdo busca reparar el daño provocado por la red de tráfico que operó dentro de su Facultad de Medicina. Cedric Lodge, exgerente de

Tribuna Noticias

Urgen fallo sobre presidenta del IEE.00:26

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe intervenir con prontitud y resolver la petición de destitución formulada por cinco consejeros locales contra la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), a fin de evitar un clima de incertidumbre que empañe el proceso electoral 2026-2027 en Aguascalientes, advirtió la diputada local Mirna Medin

Heraldo de Aguascalientes

Comunicación: pantano, arena movediza o factor de poder. 00:31

Haría muy bien que el grupo de estrategas de Palacio Nacional se saliera del espacio mediático del debate con los medios porque se trata de un ring intrínsecamente antisistémico. En mayor o menor medida, la información –y lo definió como principio el columnista Manuel Buendía– es un instrumento constitutivo del poder político. E

Re-evolucion.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Frenan envío de casi 7 kilos de ‘cristal’ en paquetería de Guadalajara. 22:44

Un intento por mover droga a través del servicio de paquetería fue frustrado en el Área Metropolitana de Guadalajara, luego de que autoridades federales interceptaron un cargamento con más de seis kilos de metanfetamina ocultos en cajas de cartón.The post Frenan envío de casi 7 kilos de ‘cristal’ en paquetería de Guadalajara appe

Sol Yucatán

La guerra en contra de Irán ha dejado a más de 750 militares estadounidenses heridos. 23:42

Las fuerzas armadas estadounidenses han sufrido centenares bajas temporales luego de ser atacadas sorpresivamente por drones de asalto iraní

La Opinión

Alcaldesa Maryjose Gamboa anuncia que ya hay un acuerdo para concretar la municipalización de Las Vegas II. 22:57

  La Alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, realizó un recorrido sorpresa por Las Vegas II, específicamente en el área que aún no ha sido municipalizada, donde dialogó directamente con los vecinos y les informó que las gestiones emprendidas por el Gobierno Municipal con la empresa desarrolladora que construyó las viviendas

Claudiaguerrero.mx

Vergonzosas irregularidades de la directora del ITS de Jesús Carranza. 10:57

Cartas a la redacción: Dra. Claudia Guerrero Martínez:   Pedimos su apoyo a fin de dar a conocer las irregularidades de la directora general del Tecnológico Carranza,  Claudia Anahí Arias Salinas,  las cuales, hemos notificado a la SEV  para que le realizaran una auditoría y comprobar nuestro dicho y no hicieron nada.   Al p

Claudiaguerrero.mx

Noches en París este fin de semana: ¿dónde bailar del jueves 20 al sábado 22 de agosto de 2026?. 03:56

El fin de semana se prepara con música en París y en Île-de-France, entre fiestas clubbing, sets de DJ, open airs y otros encuentros para bailar hasta el amanecer, del jueves 20 al sábado 22 de agosto de 2026.

Sortiraparis

Camilla Läckberg presenta la nueva entrega de su icónica serie Los crímenes de Fjällbacka: ‘El llanto de los muertos’. Editorial Planeta. 04:44

Texto – Redacción. Con más de 40 millones de ejemplares vendidos en más de 60 países, Camilla Läckberg es la autora de novela negra más leída en Europa. La icónica serie Los crímenes de Fjällbacka, que en 2027 cumplirá 20 años desde su llegada a España y que ya acumula 2 millones de ejemplares vendidos... Leer más →

Barnafotopress.com

g

El ritual nocturno sueco que elimina la fatiga y potencia tu éxito (y casi nadie conoce). 20 de Abril, 2026 09:57

De acuerdo con uno de los países más felices del mundo, este ritual es lo que necesitas para ser productivo, mejorar tu desempeño y evitar la fatiga.

GQ México

Marshals Episodio 8 Presenta al Villano Que Necesitaba Yellowstone. 20 de Abril, 2026 09:57

Marshals Episodio 8 Presenta al Villano Que Necesitaba YellowstoneEl episodio ocho de Marshals marca un antes y un después al introducir un villano convincente en la serie.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

Ruth Garbus sorprende con el anuncio de su nuevo álbum Profound. 20 de Abril, 2026 09:57

Ruth Garbus sorprende con el anuncio de su nuevo álbum ProfoundEl nuevo álbum de Ruth Garbus, titulado Profound, promete ser un viaje musical cautivador con I Think I’m Ready Now como sencillo principal.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock

Monterrey Rock

nominados de la casa de los famosos

Nominados de La Casa de los Famosos México 2026: quiénes son y a qué hora es la tercera eliminación. 16 de Agosto, 2026 16:25

Flor Vigna, Luis Chaparro, Masad Altamimi, Arantza Ruiz, Memo Schutz y Yanet García buscan continuar en La Casa de los Famosos México este domingo 16 de agosto

Debate.com.mx

¿Quiénes están en riesgo? Estos son los nominados de la cuarta semana en ‘La Casa de los Famosos México’. 22:27

Nuevas nominaciones llegan hoy con Gema Garoa protegida por su condición de líder, mientras los conflictos por la comida aumentan la tensión

Tribuna

¿Quiénes son los nominados de La Casa de los Famosos 2026? Lista completa de los habitantes en riesgo. 00:25

Conoce quiénes son los nominados en La Casa de los Famosos México 2026 HOY, cómo quedó la placa y qué participantes están en riesgo de abandonar el reality show

Estadio Deportes

epic

La película de ciencia ficción que traumatizó mi infancia con tan solo una escena. Me marcó tanto que la seguía recordando más de 20 años después . 22:56

Esto es totalmente real. Yo un día, a saber la edad que tendría, estaba con mi abuela en un videoclub y me pareció buena idea alquilar una película que iba de cosas espaciales. Y digo "cosas espaciales" porque no tenía ni idea de lo que estaba a punto de ver. Rec

3d Juegos

Concierto Alejandra Guzman: Plaza de la Mexicanidad 20 agosto. 23:30

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Plaza de la Mexicanidad se transformó en el epicentro de una intensa jornada de preparativos técnicos con motivo de la presentación estelar de la cantautora Alejandra Guzmán. El equipo de producción y los organizadores del evento llevaron a cabo las pruebas de sonido e iluminación necesarias en el emblemático e

Canal 44

Asaltan joyería en colonia Menchaca y golpean a dos empleadas. 00:40

Un asalto a mano armada se registró la noche de este miércoles en una joyería ubicada en el cruce de las calles Doctor Martínez y 12 de Octubre, en la colonia Menchaca de Tepic, donde dos empleadas resultaron golpeadas. De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta ingresaron […]The post Asaltan

NTV