Princesa Mako de Japón rompe lazos con la familia imperial tras casarse con un “plebeyo” Vivecoatza.com.mx

Princesa Mako de Japón rompe lazos con la familia imperial tras casarse con un “plebeyo”. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 11:14
Califica esta nota

Princesa Mako de Japón se casa y deja familia realPrincesa Mako de Japón se casa y deja familia real

La hasta hoy princesa Mako de Japón rompió este martes sus lazos con la familia imperial tras casarse con Kei Komuro, al que la joven ha descrito como su soporte emocional en los años que han separado su compromiso del controvertido matrimonio.

“Para mí Kei es una persona imprescindible. Casarnos era la única opción que podíamos tomar para vivir siendo fieles”, dijo la joven en una protocolaria rueda de prensa junto a su esposo en el Hotel Grand Arc Hanzomon de Tokio, horas después de contraer matrimonio, tres años más tarde de lo previsto.

Poco se vio de la complicidad que ambos mostraron en su primera aparición pública juntos cuando anunciaron su compromiso en 2017. Esta vez la pareja habló frente a la prensa con sobriedad, alguna mirada de soslayo y sonrisas incómodas, tras sellar un matrimonio que llegó a ponerse en duda y cuyas celebraciones quedaron eclipsadas.

Princesa Mako de Japón se casa y deja familia real
Reuters

Las críticas y los ataques del sector más conservador de la sociedad japonesa tras revelarse una disputa financiera de la suegra de la exprincesa le causaron un estrés postraumático del que sigue recuperándose y que ha marcado el inicio de su matrimonio.

Una boda sin ceremonias

Mako Komuro, como pasará a llamarse a partir de ahora, ha sido la primera princesa del Japón de posguerra que rompe con las ceremonias tradicionales en las que participan las mujeres de la familia imperial japonesa cuando se casan y la dote que se les ofrece por abandonar la institución, en cumplimiento de las leyes que la rigen.

El registro del matrimonio se realizó sin incidentes durante la mañana, según confirmó la Agencia de la Casa Imperial, poco antes de que Mako abandonara su domicilio imperial y se despidiera de su familia.

Princesa Mako de Japón se casa y deja familia real
EFE

Ataviada con un vestido de una pieza en tono azul pastel, collar de perlas y un ramillete de flores color rosa palo, Mako dedicó repetidas reverencias a sus padres, los príncipes herederos Fumihito y Kiko, antes de partir a reunirse con su marido para la comparecencia.

El gesto más afectuoso visto durante la jornada, en la que el ambiente festivo brilló por su ausencia, fue el abrazo de su hermana menor Kako, que la despidió con una sonrisa y unas palmadas en la espalda.

“Mi hermana ha sido y siempre será muy importante para mí. Hemos pasado buenos momentos juntas y tenerla cerca me ha ayudado mucho en muchas ocasiones. Le estoy agradecida de corazón. También a Komuro“, dijo la princesa Kako en un comunicado publicado con motivo de la boda de su hermana.

Princesa Mako de Japón se casa y deja familia real
EFE

“Amo a Mako. Quiero pasar mi vida con ella, con alguien a quien amo. Hasta ahora, hemos venido apoyándonos en los momentos felices y en los que no lo han sido tanto”, dijo el esposo, Kei.

“Habrá momentos duros pero, como hasta ahora, uniremos fuerzas y avanzaremos juntos”, añadió Mako.

La pareja se irá a Nueva York

La presión a la que se ha visto sometida la pareja por la rencilla monetaria es, según dijeron, el motivo principal de que decidieran no responder preguntas en vivo durante la rueda de prensa de hoy. Sí contestaron por escrito a varias cuestiones enviadas previamente por los medios, centradas en la controversia de su enlace.

Mako y Kei se mostraron “horrorizados” y “entristecidos” por “la difusión de historias infundadas y por que se hayan dado por hecho informaciones falsas”.

Los tabloides japoneses han hecho correr tinta durante estos años sobre la disputa, que atañe al desembolso que un exprometido de la madre de Kei, Kayo, habría hecho para la manutención e incluso los estudios universitarios del joven, que reiteró hoy su intención de zanjar la deuda en cuanto le sea posible.

Princesa Mako de Japón se casa y deja familia real
Reuters

La pareja, ambos de 30 años, tiene previsto trasladar su residencia a Nueva York, donde Kei ha estado estudiando los últimos tres años y se ha presentado al examen que le permitirá ejercer la abogacía en Estados Unidos.

Se espera que permanezcan todavía algún tiempo en Japón, mientras Mako tramita su primer pasaporte (los miembros de la familia imperial nipona no tienen) y ultiman la mudanza.

Sobre los planes de Mako, nada ha trascendido. La joven ha cursado estudios de Arte y ha trabajado como investigadora en el Museo Universitario de la Universidad de Tokio, un campo en el que la Gran Manzana podría ofrecerle numerosas posibilidades.

Princesa Mako de Japón se casa y deja familia real
Reuters

Con información de EFE

Te puede interesar:

Putin afirma que es “monstruoso” enseñar a menores que pueden cambiar de género

Agentes fronterizos de EU que crearon grupos en Facebook para burlarse de migrantes quedan impunes

Coca Cola es el mayor productor de contaminación por plástico del mundo, acusa Greenpeace

¡Dan golpe al narco! Capturan a “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia


Compartir en:    


Crece debate por eficacia de vacunas ante Ómicron. 08:35

A  once días de la detección en Sudáfrica de la nueva variante de covid-19, nombrada ómicron, el debate sobre la eficacia de las vacunas se aceleró y las farmacéuticas ya analizan adaptar sus fármacos. Mientras los países cortaban las conexiones aéreas con el sur de África por temor a una nueva oleada mundial del coronavirus, […

NV Noticias

Reafirma Aída Féres de Nader Compromiso del DIF Tampico con las Personas con Discapacidad. 08:45

Con la finalidad de promover una cultura de mayor inclusión y respeto, pero sobre todo concientizar a la sociedad sobre...

Elreportero.mx

Fueron encontrados restos humanos en Fresnillo, Zacatecas. 08:23

Este sábado fueron encontradas cinco bolsas con restos humanos en el municipio de Fresnillo en plena zona centro, aunque se desconoce si éstos corresponden a uno o más cuerpos. Al lugar se desplazaron autoridades municipales, estatales y federales, por lo que el área fue acordonada y se procedió con el traslado de las bolsas al Servicio Méd

Aracelibaizabal.tv

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Spurs withstand Warriors\' rally for 112-107 victory. 07:52

SAN FRANCISCO (AP) Derrick White scored 25 points, Dejounte Murray had 22 points and 12 rebounds, and the San Antonio Spurs held off a furious rally to beat the Golden State Warriors 112-107 on Saturday night. The Spurs closed the game with an 8-1 run to win their fourth straight. Stephen Curry scored 27 points and Jordan Poole added 15 for Gold

Yahoo! Deportes

Congresista de EU causa polémica con FOTO navideña, tras tiroteo mortal en Michigan. 06:21

Thomas Massie, congresista por Kentucky, subió una foto en Twitter para celebrar la Navidad junto con otras seis personas cargando armas; "Santa, por favor trae munición", escribió junto la imagen.

Sin Embargo

INM abandona a MIGRANTES que traslada a ESTADOS del país, denuncia ONG. 07:42

El Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en el Sureste Mexicano, integrado por más de 20 organizaciones, denunció que a los migrantes que traslada el Instituto Nacional de Migración (INM) a estados del país para solicitar asilo y regularización migratoria “se les abandona sin ninguna asistencia”. En un documento dado a

Punto Por Punto

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. Ayer, 11:15

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA. Ayer, 10:55

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA y podrían perderse 10 días

12up.com

Spurs withstand Warriors\' rally for 112-107 victory. 07:52

SAN FRANCISCO (AP) Derrick White scored 25 points, Dejounte Murray had 22 points and 12 rebounds, and the San Antonio Spurs held off a furious rally to beat the Golden State Warriors 112-107 on Saturday night. The Spurs closed the game with an 8-1 run to win their fourth straight. Stephen Curry scored 27 points and Jordan Poole added 15 for Gold

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Políticamente indeseable

Global De Nido De Abeja De Cartón Mercado Análisis comparativo, tipos y aplicaciones de la industria de producción y ventas de los principales fabricantes | Grigeo Klaipdos Kartonas, Corint Grupo, Axxion Industrias

Global Dispositivo de marcapasos de diafragma Mercado 2021 | Alcance de la industria actual y futura 2031

Crecimiento del mercado global Sistema de techo de membranas de una sola capa, ingresos, CAGR, análisis regional, pronóstico de la industria

Artículos Sanitarios Mercado Fabricantes y proveedores, Conocimientos geográficos y panorama competitivo 2021-2031

Global Imágenes médicas / de diagnóstico Mercado Perspectivas, análisis profundo de proveedores clave en la industria 2022-2031

Global Equipos de diagnóstico por imágenes Mercado Tendencias del escenario actual, análisis integral y pronóstico regional hasta 2031

Mercado global de desbloqueo de desagües de amplificador de fregadero La creciente demanda de este sector está impulsando el crecimiento

Guanajuato reporta una muerte por COVID-19 y la cifra asciende a 13.042

El Papa pide en la isla griega de Lesbos no explotar a los inmigrantes con fines políticos

La reacción de Fernando Alonso al ver el accidente de Verstappen que recorre el mundo

ADVISORY --POSSIBLE ONLY--FRANCE-ELECTION/ZEMMOUR-MEETING

C.Marfil.- Cientos de mujeres salen a las calles de la capital marfileña para protestar contra la violencia sexual

Portugal.- El presidente de Portugal disuelve el Parlamento para las elecciones anticipadas del 30 de enero

El cometa Leonard aparecerá en el cielo el 6 de diciembre: cómo observarlo desde México

Jugador del Flamengo Ramon causa muerte de ciclista en un atropello (prensa)

Conoce los precios del pavo, chancho, panetón y otros productos para tu cena navideña tras el incremento en la canasta familiar

Rusia afirma que un vuelo tuvo que desviarse para evitar avión espía de la OTAN

Un hombre murió durante la maratón de Córdoba

Un vistazo a la jornada francesa

Dos personas murieron por intoxicación con monóxido de carbono en Chihuahua

Fui acusada de intentar matar a mi madre… hasta que me diagnosticaron síndrome premenstrual

AMLO aseguró que se actuó sensacionalismo ante variante Omicrón

Conectan turismo binacional entre México y Estados Unidos

Coahuila prevé recaudar 500 mdp por plaqueo

Vladimir Putin y Joe Biden, en cumbre virtual

PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén domingo con lluvias y chubascos en Quintana Roo

Erupción volcánica en Semeru: Van 14 muertos y 56 heridos

Se enreda la oposición

Lucha Villa y líder del cártel de Guadalajara tuvieron una relación, según libro de Anabel Hernández

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge