ACTUALIZA 1-Gobierno español modera decreto de medidas para contener el precios de la energía Infobae

ACTUALIZA 1-Gobierno español modera decreto de medidas para contener el precios de la energía. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 11:00
Califica esta nota

(Añade contexto, cita de ministro y detalles)

MADRID, 26 oct (Reuters) - El Gobierno español moderará el recorte de los beneficios de las compañías eléctricas que aprobó recientemente con el fin de mitigar la subida de la factura de la luz, dijo el martes la ministra de Energía, Teresa Ribera, tras las críticas de las compañías energéticas.

La fuerte demanda de energía a medida que las economías se recuperan de la pandemia, junto con los cortes de infraestructura y las escasas existencias, han llevado los precios del gas y la electricidad a máximos históricos.

El mes pasado, España presentó un paquete de medidas para contrarrestar el aumento de los precios, entre las que se incluye el recorte de los beneficios a las compañías eléctricas y la limitación de los precios del gas.

Ribera anunció varias exenciones al recorte de beneficios, como los contratos de suministro de electricidad a precio fijo firmados con clientes industriales antes del 16 de septiembre.

Iberdrola, la mayor compañía eléctrica de España, había ofrecido congelar los precios a los clientes industriales a cambio de que se retire la cláusula referente al recorte de beneficios.

Otros tipos de contratos quedarán parcialmente exentos, aunque Ribera no quiso estimar la cantidad de dinero que finalmente se retirará a las compañías eléctricas.

"Queremos ser cautos a la hora de estimar el impacto de las medidas", dijo Ribera en una rueda de prensa tras la reunión semanal del gabinete. Subrayó que los precios siguen siendo muy volátiles.

El mes pasado, el Gobierno dijo que esperaba desviar hasta 2.600 millones de euros (3.030 millones de dólares) de las empresas energéticas españolas para reinvertirlos en la red.

Ese anuncio provocó las protestas de las principales eléctricas del país, que afirmaron que la medida socavaba la confianza de los inversores en los mercados eléctricos y el sistema de comercio de emisiones de carbono, y ponía en peligro los planes de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

España también ha presentado una propuesta a la Unión Europea para revisar su mecanismo de fijación de precios al por mayor de la electricidad, de modo que los Estados miembros puedan tener más flexibilidad a la hora de fijar los precios de la energía, teniendo en cuenta factores como el nivel de capacidad de generación renovable más barata en sus redes.

Los altos precios de la electricidad presionan a las industrias pesadas, como los productores de acero y de cemento, algunas de las cuales ya han anunciado recortes de producción o cierres en España.

Para proteger a los consumidores, también perjudicados por la subida de los precios de la electricidad, el Gobierno pagará una subvención única de 90 euros (104,74 dólares) a los hogares pobres para ayudarles a pagar las crecientes facturas de electricidad durante el invierno, dijo Ribera.

(1 dólar = 0,8593 euros) (Reporte de Inti Landauro y Emma Pinedo; editado en español por Tomás Cobos y Flora Gómez)


Compartir en:    


Reportan explosión de bodega de pirotecnia en Valle Imperial. Ayer, 23:42

Hasta el momento hay cinco personas lesionadas, en estado grave, por el incidente

El Informador

El cantante cubano El Keru busca conquistar México y toda Latinoamérica con su música.. Ayer, 23:35

Actualmente prepara su disco “Chachi”, mismo que es muy significativo para él Por Mino D’BlancThe post El cantante cubano El Keru busca conquistar México y toda Latinoamérica con su música. appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Qué hacer con la Plaza México. 00:03

La 4T es un motor de ideas. Es admirable: no paran. Lo único es que son ideas cursis y digamos –por aquello del espíritu navideño, con toda la onda de concordia que le es propia–, que ostentosamente perfectibles. Hace unos meses alguien, subida en el espíritu de “Gracias al Presidente todes somos más buenes”, tuvo […]

24 Horas

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Huawei presentó nuevo portafolio de productos para el sector empresarial. Ayer, 12:35

Huawei lo hizo de nuevo y sorprendió a todos con su nueva línea de productos diseñados especialmente para las necesidades del sector empresarial. El cual hoy en día requiere tecnología de punta para adaptarse a un entorno acelerado de evolución tecnológica y requieren invertir en equipos más robustos en términos...Este artículo Huawei pre

Geekzilla.tech

Morena exige al INE un mayor esfuerzo de austeridad para destinar recursos a revocación. Ayer, 18:23

Morena pidió al INE y a los consejeros electorales que hagan un verdadero ejercicio de austeridad para la organización de la revocación de mandato

La Razón

CON POLICÍA INTERMUNICIPAL COMBATIRÁN EL CRIMEN EN TLALNEPANTLA. Ayer, 16:23

TLALNEPANTLA, Méx.- Tras la toma de protesta, el alcalde electo Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se comprometió a combatir la incidencia delictiva en coordinación con otras […]

Unomasuno

Últimas noticias

Lila Downs enamora al Auditorio Nacional

Estos árboles de Navidad pueden mejorar tu salud

Tres notas que no debes perderte

EU incrementa nivel de alerta para viajes a México por Covid-19

Era guardia de seguridad privada ultimado en Juárez

“Desvalorizaron mi trabajo en Segob”

Zoé Robledo reconoce liderazgo del gobernador de Chiapas para combatir el COVID-19

AMLO recicla a otro salinista: Rogelio Gasca Neri es propuesto para el Fondo Mexicano del Petróleo

Aumenta padrón de productores de café en Veracruz

CNDH pide a Enrique Alfaro que repare daño por muerte de Giovanni López

RSP, PES y FxM conforman ‘Fuerza Solidaria Progresista’ tras perder sus registros

Terremoto de magnitud 6 sacude islas del sudoeste de Japón; no hay alerta de tsunami

Velan en Santiago Tenango a las siete víctimas fatales por la explosión de un polvorín

Reforma eléctrica tendrá impacto negativo en inversión extranjera: IP alemana

Detienen a padre e hijo acusados de causar incendio forestal ‘Caldor’ en California

Con acciones, demostramos prosperidad de Chiapas: Rutilio Escandón

Conacyt pospone diálogo con estudiantes del CIDE hasta el viernes

Eduardo Rivera enciende luces y árbol navideño en el zócalo

Llega patrimonio de Puebla a Ciudad del Vaticano

En la última sesión del Consejo, la Rectora Lilia Cedillo convocó a la comunidad a asumir unidos una agenda con nuevos retos

Venados UAEM con buenos resultados en Torneo del Pavo

El arte, experimentación y juego en la obra Latidos Euclidianos en el Metaverso

Un respiro en el Caribe; Cuba confía en vacunas

Ómicron no es tan grave, pero depende

Crece el boicot a Juegos Olímpicos de Invierno, se suman Reino Unido, Canadá y Australia

Sin desbordar avenidas, peregrinos lucen felices

Llega a México “la china” que te estafa con criptomonedas

2022, el incremento de las tensiones sociales

Análisis del segmento de producto y cuota de mercado global de generadores industriales de baja velocidad (2022-2031) | ABB, Siemens, Mitsubishi

Cuota de mercado global de equipos de transmisión de CA flexibles, ingresos por aplicaciones e investigación de tendencias (2022-2031) | ABB, Siemens, RXPE

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge