Tebas: "Si no controlamos la violencia verbal podemos acabar como en Francia" Infobae

Tebas: 26 de Octubre, 2021 10:50

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, hace declaraciones antes de participar en un almuerzo-coloquio con empresarios miembros del Club Cámara Empresa Líder. EFE/Javier Cebollada
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, hace declaraciones antes de participar en un almuerzo-coloquio con empresarios miembros del Club Cámara Empresa Líder. EFE/Javier Cebollada (Javier Cebollada/)

Zaragoza, 26 oct (EFE).- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha observado en los estadios españoles un repunte de la violencia verbal que, si no se controla, opina que puede desembocar en hechos como los ocurridos en Francia en alguna de las primeras jornadas de competición.
"Está habiendo un tema de insultos puntuales en los estadios y queremos cuidar esta situación porque la habíamos erradicado y ahora parecen haber vuelto algunos grupos. Vamos a ver cómo podemos trabajar para que esto no ocurra más", ha resaltado antes de participar en un almuerzo-coloquio sobre la industria del deporte.
El dirigente de LaLiga ha ironizado al señalar que ahora ya no se oye en los estadio "Tebas vete ya", pero que "insultar, se insulta más".
"Si no controlamos la violencia verbal, que es el antecedente de la física, podemos acabar como en Francia. Por lo tanto la estrategia que teníamos antes de la pandemia, que fue ser muy duros con la violencia verbal, vamos a seguir aplicándola porque, si no, es el antecedente de la física", ha destacado.
A este respecto ha añadido que la gente "se calienta insultando" y que después es cuando se producen "los incidentes violentos físicos".
"Tenemos que ser bastante estrictos con este tema. Ir a un campo no da derecho, de una forma coreada, a insultar y a faltar al respeto a nadie. Ni por su condición sexual, ni por dónde viven ni por nada", ha asegurado.
Al respecto de los incidentes ocurridos en la última jornada en Barcelona tras el partido contra el Real Madrid, Tebas ha apuntado que lo más preocupante es lo que le pasó a Ronald Koeman.
"Le pasó también a otros y eso no debe pasar. Son temas de seguridad, en este caso del club. Nosotros hemos llamado y hemos mostrado nuestra preocupación", ha desvelado.
Con respecto a la salida de Leo Messi del conjunto azulgrana y su incidencia en la competición, ha indicado que se marchó Neymar y fue el año después de Neymar, que se marchó Cristiano y que fue el año después de Cristiano y que aunque Messi es el mejor jugador de la historia, algún día se tenía que ir o dejar de jugar.
"Nos hubiera gustado que hubiesen continuado pero también me gustaría que hubiera otros grandes jugadores en España como Haaland o grandes entrenadores como Guardiola o Mourinho, pero es lo que hay. Su ausencia no afecta a nivel internacional porque teníamos cuatro temporadas vendidas de los derechos audiovisuales y próximamente anunciaremos algún 'tender' importante que hemos hecho en algún país del mundo en el que hemos tenido una importantísima subida a pesar de que no esté Messi", ha señalado.
Sobre este asunto ha indicado que en el mundo se mira más que las competiciones sean sostenibles económicamente y ha recordado los bajones pegados en ligas como la francesa o la italiana.
Con respecto a su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que "no ha mejorado".
"La Superliga sigue todavía viva. No en el concepto de la competición que plantearon, sino en un concepto para mí más peligroso: que los grandes clubes, los que más activos tienen, los más ricos, porque es la teoría de Florentino, son los que tienen que mandar en el fútbol y a los demás nos dan dinero por solidaridad y eso no puede ser. Por eso es imposible tener un acuerdo con el presidente del Real Madrid", ha lamentado.
El presidente de LaLiga ha recordado que ésta ha tenido el incidente CVC con el club madrileño en el que habían existido amenazas: "Nos iba a meter querellas y en la cárcel a nosotros, a los de CVC y a no sé cuántos más. No cabíamos ya en Alcalá Meco. No hay una relación fluida, ni muchísimo menos, con Florentino pero sí con el Real Madrid como institución, que es lo que hay que saber diferenciar".
Sobre su relación con el conjunto madrileño ha recordado que, desde que es presidente de la LaLiga, aquel ha impugnado "todo" lo que se aprueba en ella y ha explicado que le han interpuesto "cerca de cincuenta demandas".
"Eso demuestra que el modelo de Liga que existe ahora no le gusta a él. El otro día fue la Asamblea de Clubes y aprobamos las cuentas 39 de 42 clubes y creo que eso dice todo de lo que es LaLiga y hacia dónde vamos", ha subrayado.
Con respecto a la próxima salida a bolsa del primer club español el próximo viernes, el Intercity, ha comentado que es un proyecto "de inversor, de comprar una parte pequeña de un club".
"Me parece bien. Lo importante es que cada filosofía de cada club sea de acuerdo con lo que es la esencia y su historia. No es trasladable a todos los equipos pero sí a algunos. No sé qué futuro tendrá pero es un tema interesante a seguir. Creo que los clubes que vayan a bolsa tienen futuro. En Europa hay muchos como el Oporto o el Manchester United. El proyecto es interesante y hay que seguirlo. Si no lo haces no sabes qué va a pasar" ha apostillado.


Compartir en:
   

 

 

Chelsea humilla y golea a Barcelona en Champions League. 16:20

Chelsea humilla y golea a Barcelona en Champions League El equipo blaugrana no se encontró en ningún momento en Londres, donde pesó la ausencia de Pedri aspindolaMar, 25/11/2025 - 14:48 Fueron tres, pero pudieron ser cinco. Barcelo

Record

VIDEO: Tara Reid, de ‘American Pie’, fue captada inconsciente y trasladada al hospital ¿Qué le paso?.16:20

VIDEO: Tara Reid, de ‘American Pie’, fue captada inconsciente y trasladada al hospital ¿Qué le paso? La actriz asegura que solo tomó una copa y que alguien le puso algo en la bebida jreyesMar, 25/11/2025 - 15:54 Tara Reid, recor

Record

Camión de cervecería Corona en Huatusco atr0pella a perro rescatista. 16:20

De la redacciónEl Buen Tono Julio Herrera Huatusco. – Un camión de la cervecería Corona con base en Huatusco atropelló a un perro llamado Dante, un canino que se preparaba para ser certificado en rescate. Los hechos ocurrieron sobre la avenida 4, calle 11, donde el camión de carga atropelló a Dante y lo arrastró […]El cargo CamiÃ

El buen tono

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Chelsea exhibe y aplasta al Barcelona pese a 3 goles anulados.15:55

Bernardo FerreiraPese a los tres goles anulados sufridos, Chelsea exhibió y aplastó 3-0 al Barcelona en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Champions League 2025; los ‘Blues’ escalan a puestos de acceso directo a Octavos de Final, mientras que los ‘culés’ se estancan en sitios de Play-off.NO TE PIERDAS: Allan Saint-Maximin l

Excelsior

Chelsea humilla y golea a Barcelona en Champions League. 16:20

Chelsea humilla y golea a Barcelona en Champions League El equipo blaugrana no se encontró en ningún momento en Londres, donde pesó la ausencia de Pedri aspindolaMar, 25/11/2025 - 14:48 Fueron tres, pero pudieron ser cinco. Barcelo

Record

El Chelsea anula a un FC Barcelona en desventaja y se lleva los tres puntos en Champions. 16:00

Un gol en propia puerta de Koundé, otro de Estevao y Delap certificaron la victoria de los ‘blues’

Infobae

Exatlón México: quién gana la Villa 360 hoy 24 de noviembre. 18:10

Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules

Infobae

wizards - hawks

Dallas Mavericks ganan lotería del Draft de la NBA y apuntan a Cooper Flagg. 12 de Mayo, 2025 22:25

Parece que el futuro le sonríe a los Dallas Mavericks, que ganaron la primera elección en la lotería del Draft de la NBA y todo parece indicar que serán ellos los que seleccionen a Cooper Flagg, considerado por muchos como el mejor prospecto de su generación.Los Mavericks, ampliamente criticados durante esta temporada 2024-2025 por desprenders

Milenio

Historia de los partidos de la NBA en México: todos los encuentros oficiales y de pretemporada. 30 de Octubre, 2025 12:25

Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l

Excelsior

Wizards busca hechizar racha de 14 derrotas al hilo. 18:07

Washington Wizards recibe a Atlanta Hawks en partido de la NBA Cup, dentro del Grupo A de la Conferencia Este, en busca de cortar una cadena de 14 reveses que arrastra desde el tercer juego de la campaña.

ESPNdeportes.com

grêmio - palmeiras

FC Bravos en busca del mediocampista brasileño, Jailson. 09 de Julio, 2025 19:07

FC Bravos en busca del mediocampista brasileño, Jailson El equipo de la frontera analiza la llegada del agente libre de 29 años amartinezMié, 09/07/2025 - 18:40

Record

¿Se aleja del Mundial 2026? Neymar sigue de baja por lesión. 19 de Septiembre, 2025 20:23

Bernardo Ferreira / AFPTras una polémica ida en cuartos de final de la Copa Libertadores, con duras críticas al arbitraje, el líder Flamengo enfrenta al Vasco da Gama en un derbi de alta rivalidad por otra jornada de la liga brasileña, marcada por una nueva lesión de Neymar.NO TE PIERDAS... VIDEO: Kenti Robles le "pinta dedo" a los

Excelsior

Exfutbolista de Manchester United, cerca de ir a la cárcel por incumplimiento de pagos de pensión alimenticia. 25 de Septiembre, 2025 09:57

Exfutbolista de Manchester United, cerca de ir a la cárcel por incumplimiento de pagos de pensión alimenticia Anderson Luís de Abreu Oliveira tiene que saldar su deuda para evitar su arresto DavidTAJue, 25/09/2025 - 09:22

Record

atlético mineiro - flamengo

Sampaoli es el nuevo entrenador del Atlético Mineiro . 02 de Septiembre, 2025 20:01

Alonso MontoyaEl argentino Jorge Sampaoli fue anunciado este martes como nuevo entrenador del Atlético Mineiro, tras la destitución del brasileño Cuca."Él está de vuelta", informó el equipo de Belo Horizonte en redes sociales."Sampaoli retorna para su segunda etapa como comandante albinegro. Con 65 años y grandes trabajos en s

Excelsior

Atlético Mineiro rescata empate agónico ante Independiente del Valle en Copa Sudamericana . 22 de Octubre, 2025 07:41

Atlético Mineiro rescata empate agónico ante Independiente del Valle en Copa Sudamericana El equipo brasileño logró el resultado con una acción en la que se combinaron los experimentados Hulk y Dudu DavidTAMié, 22/10/2025 - 07:16

Record