
Zaragoza, 26 oct (EFE).- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha observado en los estadios españoles un repunte de la violencia verbal que, si no se controla, opina que puede desembocar en hechos como los ocurridos en Francia en alguna de las primeras jornadas de competición.
"Está habiendo un tema de insultos puntuales en los estadios y queremos cuidar esta situación porque la habíamos erradicado y ahora parecen haber vuelto algunos grupos. Vamos a ver cómo podemos trabajar para que esto no ocurra más", ha resaltado antes de participar en un almuerzo-coloquio sobre la industria del deporte.
El dirigente de LaLiga ha ironizado al señalar que ahora ya no se oye en los estadio "Tebas vete ya", pero que "insultar, se insulta más".
"Si no controlamos la violencia verbal, que es el antecedente de la física, podemos acabar como en Francia. Por lo tanto la estrategia que teníamos antes de la pandemia, que fue ser muy duros con la violencia verbal, vamos a seguir aplicándola porque, si no, es el antecedente de la física", ha destacado.
A este respecto ha añadido que la gente "se calienta insultando" y que después es cuando se producen "los incidentes violentos físicos".
"Tenemos que ser bastante estrictos con este tema. Ir a un campo no da derecho, de una forma coreada, a insultar y a faltar al respeto a nadie. Ni por su condición sexual, ni por dónde viven ni por nada", ha asegurado.
Al respecto de los incidentes ocurridos en la última jornada en Barcelona tras el partido contra el Real Madrid, Tebas ha apuntado que lo más preocupante es lo que le pasó a Ronald Koeman.
"Le pasó también a otros y eso no debe pasar. Son temas de seguridad, en este caso del club. Nosotros hemos llamado y hemos mostrado nuestra preocupación", ha desvelado.
Con respecto a la salida de Leo Messi del conjunto azulgrana y su incidencia en la competición, ha indicado que se marchó Neymar y fue el año después de Neymar, que se marchó Cristiano y que fue el año después de Cristiano y que aunque Messi es el mejor jugador de la historia, algún día se tenía que ir o dejar de jugar.
"Nos hubiera gustado que hubiesen continuado pero también me gustaría que hubiera otros grandes jugadores en España como Haaland o grandes entrenadores como Guardiola o Mourinho, pero es lo que hay. Su ausencia no afecta a nivel internacional porque teníamos cuatro temporadas vendidas de los derechos audiovisuales y próximamente anunciaremos algún 'tender' importante que hemos hecho en algún país del mundo en el que hemos tenido una importantísima subida a pesar de que no esté Messi", ha señalado.
Sobre este asunto ha indicado que en el mundo se mira más que las competiciones sean sostenibles económicamente y ha recordado los bajones pegados en ligas como la francesa o la italiana.
Con respecto a su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que "no ha mejorado".
"La Superliga sigue todavía viva. No en el concepto de la competición que plantearon, sino en un concepto para mí más peligroso: que los grandes clubes, los que más activos tienen, los más ricos, porque es la teoría de Florentino, son los que tienen que mandar en el fútbol y a los demás nos dan dinero por solidaridad y eso no puede ser. Por eso es imposible tener un acuerdo con el presidente del Real Madrid", ha lamentado.
El presidente de LaLiga ha recordado que ésta ha tenido el incidente CVC con el club madrileño en el que habían existido amenazas: "Nos iba a meter querellas y en la cárcel a nosotros, a los de CVC y a no sé cuántos más. No cabíamos ya en Alcalá Meco. No hay una relación fluida, ni muchísimo menos, con Florentino pero sí con el Real Madrid como institución, que es lo que hay que saber diferenciar".
Sobre su relación con el conjunto madrileño ha recordado que, desde que es presidente de la LaLiga, aquel ha impugnado "todo" lo que se aprueba en ella y ha explicado que le han interpuesto "cerca de cincuenta demandas".
"Eso demuestra que el modelo de Liga que existe ahora no le gusta a él. El otro día fue la Asamblea de Clubes y aprobamos las cuentas 39 de 42 clubes y creo que eso dice todo de lo que es LaLiga y hacia dónde vamos", ha subrayado.
Con respecto a la próxima salida a bolsa del primer club español el próximo viernes, el Intercity, ha comentado que es un proyecto "de inversor, de comprar una parte pequeña de un club".
"Me parece bien. Lo importante es que cada filosofía de cada club sea de acuerdo con lo que es la esencia y su historia. No es trasladable a todos los equipos pero sí a algunos. No sé qué futuro tendrá pero es un tema interesante a seguir. Creo que los clubes que vayan a bolsa tienen futuro. En Europa hay muchos como el Oporto o el Manchester United. El proyecto es interesante y hay que seguirlo. Si no lo haces no sabes qué va a pasar" ha apostillado.
La clasificación por edades de Saros en Taiwán para sus ediciones estándar y deluxe sugiere que las reservas abrirán pronto, en plena antesala de The Game Awards 2025.Saros, el nuevo exclusivo de PS5 desarrollado por Housemarque, los creadores de Returnal (2021), que se pondrá a la venta el 20 de marzo, ha sido clasificado oficialmente en Taiw
Vandal
Las encuestas revelan el costo político de tolerar la corrupción en el círculo cercano de Sheinbaum y Brugada. El mantra de la “honestidad valiente” ya no convence.
El Financiero
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
Son las galletas emblemáticas y esperadas de la Navidad
Glamour México
A la 4T le interesa recuperar la Miguel Hidalgo, pero tampoco quiere que el alcalde crezca para 2030.La obsesión de los diputados de Morena para que Mauricio Tabe pida licencia como alcalde en Miguel Hidalgo, en tanto una comisión especial investiga la violencia ocurrida en la marcha del N-15 en el Zócalo, mete a la 4T en camisa de 11 varas.
Excelsior
Para las empresas y empresarios será un punto de inflexión marcado por la revisión del T-MEC, presiones inflacionarias y desafíos internos como la implementación de la reforma judicial.
El Financiero
#Papantla Con gran éxito se realizó el Encuentro Estatal para el Desarrollo de Proveedores de Cultivos Estratégicos del Totonacapan, un espacio fundamental para fortalecer a las productoras y productores, y para seguir impulsando la grandeza agrícola de la región del Totonacapan. En el evento se conto con la presencia de los alcaldes Dr. Celes
Gráfico Al Día
Meganoticias Veracruz
Luis Ayala/Cuestión de POLÉMICA ECATEPEC, Méx., 8 de diciembre de 2025.- Dos personas perdieron la vida en un fuerte accidente registrado sobre la carretera México-Texcoco, a la altura de la termoeléctrica, donde una camioneta Voyager negra y un automóvil gris quedaron destrozados tras el impacto. Según los primeros reportes, el choque ocurr
Cuestión de política
Andrea HernándezEnjambre es una agrupación mexicana de rock alternativo oriunda de Zacatecas que este 2025 logró hacer doble sold out en el Palacio de los Deportes con su gira "Daños Luz" y en un encuentro con medios, se mostraron sensibles hacia lo que está pasando con los mexicanos en Estados Unidos.Cabe recordar que la agrupación
Excelsior
Luis GutiérrezEnjambre dejó atrás la etapa Noches de Salón, donde interpretaron temas clásicos de rock, en boleros y otros ritmos como el danzón.Ahora sin formato acústico, la agrupación mexicana originaria de Fresnillo, Zacatecas, vuelve a hacer sonar las guitarras eléctricas y sintetizadores para comenzar una nueva etapa musical con la
Excelsior
¡100 semestres! El profesor que impartió clases por 50 años en Lagunafernando-gmVie, 09/26/2025 - 14:14 Read time: 4 mins El 12 de agosto de 1975 empezó la historia del profesor Luis Vázquez en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna Un día en agosto de 1975 le citaron a entrevista con
Conecta.tec.mx
Lo más buscado en Google por los mexicanos en 2025 Google reveló su lista oficial de tendencias 2025 en México, marcada por elecciones, programas sociales, celebridades, fallecimientos m.alcantaraLun, 08/12/2025 - 17:06 A unos días
Record
Detienen nuevamente al exgobernador César Duarte por presunto lavado de dinero De acuerdo con la investigación, el exmandatario habría utilizado mecanismos financieros para ocultar recursos desviados del erario estatal durante su gestión m.alcantaraLun, 08/12/2025 - 17:27
Record
Trump amenaza con arancel del 5% a México por incumplir el Tratado de Aguas En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario declaró: “México continúa violando nuestro amplio Tratado de Aguas" m.alcantaraLun, 08/12/2025 - 18:20
Record
¿A qué hora y dónde ver el Atalanta vs Chelsea de Champions League? Italianos e ingleses se juegan la sexta fecha de la Fase de Liga rperezLun, 08/12/2025 - 15:15 Atalanta recibirá a Chelsea en el estadio New Balance Arena (Bérga
Record
Genoa, con Johan Vásquez de titular, venció al Udinese y se aleja de puestos de descenso Con la victoria de este lunes, el Genoa se aleja de los puestos de descenso en el Calcio italiano molveraLun, 08/12/2025 - 15:47 El Genoa de Joh
Record
Agenda deportiva del martes 9 de diciembre del 2025 En RÉCORD te presentamos la actividad de los juegos de mitad de semana, con varios encuentros en el viejo continente eariasMar, 09/12/2025 - 00:22 El 2025 llega a su fin y, con él,
Record
Últimas noticias
Persiste violencia económica contra las mujeres en Veracruz
Elige Congreso a ganadora de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines 2025
Desafío del cliente
Se lanzan rastreadores inteligentes de la marca MiLi en el comercio minorista de viajes: informes Moodie Davitt
Hubo actualización en tarifas en el Puerto; recursos para infraestructura
Sheinbaum advierte a Trump: ni injerencismos ni intervencionismos
Sigue el comercio informal en Fortín, Alcalde y titular de Desarrollo Económico lo solapan
Hombres armados disparan en estación de metro en Bruselas. VIDEO
Recuerda Marco Bonilla a aspirantes a Alcaldía 2027 que «Jale mata grilla»; a Quezada le dice que no hay quinto malo
Aumentan los casos de esquizofrenia asociados al consumo de cannabis tras su legalización
Cuáles son los planes de Donald Trump sobre la Franja de Gaza
Policía en frontera sur obedece ¡al crimen!
Cae producción de Pemex a niveles de 1978
Han llegado 700 elementos de la GN a Juárez
Mantiene Claudia Sheinbaum el respaldo del pueblo de México: Rosana Díaz