Inicia cuarta edición de la Semana de Desarrollo Económico Enteratever

Inicia cuarta edición de la Semana de Desarrollo Económico. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 10:42
Califica esta nota

Xalapa, Ver.- Con la participación de 33 expositores que abordarán, entre otros temas, la Estandarización de procesos, Derechos de autor, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Gobierno corporativo, Reforma Fiscal, Manejo de las cooperativas, Contabilidad básica, Apicultura, Apertura rápida de negocios o Cómo vender en línea, inició este lunes la Semana de Desarrollo Económico.

Durante la inauguración, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó el esfuerzo del área económica del Ayuntamiento para brindar nuevas oportunidades a todas las unidades económicas del municipio. “Durante el periodo de confinamiento ha sido muy afectada la actividad empresarial, pero se ha hecho una gran labor con todas las cámaras, con todos los empresarios, para sobreponernos a las dificultades”.

Manifestó que la Dirección de Desarrollo Económico ha buscado abrir nuevas oportunidades de crecimiento y reactivación con ferias, festivales, impulso a las nuevas tecnologías, “y en particular hemos avanzado en los trámites, en las facilidades para poder abrir empresas. El Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA) es una realidad y constituye un paso muy significativo para ofrecer un conjunto de trámites accesibles”.

Añadió que se ha apoyado a todas las unidades económicas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, y reconoció especialmente la creación de las cooperativas, ya que, dijo, el autoempleo es una realidad que ocurre de forma individual, pero con las cooperativas se vuelve colectivo.

“Este esfuerzo hay que ligarlo al aprendizaje de las nuevas tecnologías, un tema que esta semana examinaremos. Esta pandemia no se eliminará rápida ni sencillamente, y tenemos que aprender a convivir con esta nueva realidad”.

Recordó que esta pandemia quebró muchas cadenas de suministro y proveedores, por lo que el consumo de productos locales es fundamental, “para potenciar la autonomía y crecimiento de nuestro propio mercado. La zona metropolitana de Xalapa tiene un enorme potencial y por ello es muy significativo que podamos darles herramientas, instrumentos, conocimientos y saberes para que las empresas puedan explotar su potencial”.

En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal para recuperar y fortalecer la economía de Xalapa.

“La economía es un tema en donde la sociedad consume, los empresarios ponen su tecnología, su conocimiento y el capital de riesgo, y las autoridades ponemos las condiciones para que todo esto se dé. No podemos dejar atrás a la academia, que es la que nos guía para mejorar los productos y servicios”.

Expuso que nada de esto sería posible sin la capacitación ni actualización de los emprendedores y empresarios para lograr mayor competitividad y alcanzar nuevos mercados y condiciones, “por lo que es fundamental lo que está haciendo el Ayuntamiento”.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, recordó que ésta es la cuarta edición, en la cual participarán 33 expositores: “Es una muestra de la capacidad de los empresarios, ante una crisis económica provocada por la Covid-19, de reinventarse, readaptarse para poder seguir trabajando. Entre los temas que se abordarán destacan la Estandarización de procesos, Gobierno corporativo, Reforma Fiscal, Manejo de las cooperativas, Contabilidad básica y Cómo vender en línea”. 

Detalló que al concluir la semana se inaugurará el tercer Centro de Emprendimiento Comunitario, un modelo único en el Ayuntamiento de Xalapa, mediante el que se equiparon talleres para que emprendedoras y emprendedores puedan elaborar alimentos, mermeladas, embutidos o deshidratados con toda la asesoría de funcionariado de la Dirección, “y como parte de las acciones que hemos emprendido para reactivar los sectores de la economía de la ciudad, desarrollamos el Festival del Tamal, Pan y Chocolate”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Xalapa (CCE), Octavio Augusto Jiménez Silva, expresó que es muy importante para el sector este tipo de eventos, ya que siempre se han necesitado y solicitado herramientas, tanto prácticas como teóricas, para el crecimiento de las empresas.

“Sabemos que estas modalidades no han sido fáciles, se ha hecho un esfuerzo, tanto el sector gubernamental como el social y empresarial, por lo que le hacemos un reconocimiento al Ayuntamiento porque ayudan a todas las empresas que no tienen los recursos económicos para capacitar o dar estas herramientas necesarias”.

La programación de la Semana de Desarrollo Económico, que concluirá el 29 de octubre, se puede consultar y seguir en https://www.facebook.com/DDEXalapa.

Estuvieron presentes las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, María Consuelo Niembro Domínguez; director del DIF Municipal, Eduardo Maggio Chena; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Xalapa (CanacoServytur), Bernardo Martínez, y el encargado de despacho de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicio, Joaquín Galindo.


Compartir en:    


VIDEO: Resumen y goles del México vs Chile, Partido Amistoso. Ayer, 23:04

México igualó con Chile en su último compromiso del año; Marcelo Flores, el joven futbolista del Arsenal, debutó con el Tricolor

La Razón

El cantante cubano El Keru busca conquistar México y toda Latinoamérica con su música.. Ayer, 23:35

Actualmente prepara su disco “Chachi”, mismo que es muy significativo para él Por Mino D’BlancThe post El cantante cubano El Keru busca conquistar México y toda Latinoamérica con su música. appeared first on desdepuebla.com.

Desde Puebla

Reportan explosión de bodega de pirotecnia en Valle Imperial. Ayer, 23:42

Hasta el momento hay cinco personas lesionadas, en estado grave, por el incidente

El Informador

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Huawei presentó nuevo portafolio de productos para el sector empresarial. Ayer, 12:35

Huawei lo hizo de nuevo y sorprendió a todos con su nueva línea de productos diseñados especialmente para las necesidades del sector empresarial. El cual hoy en día requiere tecnología de punta para adaptarse a un entorno acelerado de evolución tecnológica y requieren invertir en equipos más robustos en términos...Este artículo Huawei pre

Geekzilla.tech

Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla. Ayer, 00:32

Las autoridades estadounidenses abren investigación en la empresa por no avisar de los riesgos de incendio con sus paneles solaresLa entrada Estados Unidos investiga paneles solares de Tesla aparece primero en Eje Central.

Ejecentral.com.mx

Morena exige al INE un mayor esfuerzo de austeridad para destinar recursos a revocación. Ayer, 18:23

Morena pidió al INE y a los consejeros electorales que hagan un verdadero ejercicio de austeridad para la organización de la revocación de mandato

La Razón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge