26 de Octubre, 2021 10:40

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no tiene nada en contra de Rosario Robles, exfuncionaria pública en prisión preventiva desde 2019 por el caso de corrupción conocido como la Estafa Maestra.
“Yo no tengo nada en contra de ella. Yo no odio a nadie, yo soy feliz y no es mi fuerte la venganza”, responde el presidente López Obrador a Rosario Robles, quien acusa “saña” por parte del mandatario.
Más en: https://t.co/sKyIpNCulf pic.twitter.com/D9MoRx0yVb
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 26, 2021
El mandatario mexicano afirmó que dicho asunto es atendido por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que él no ha presentado denuncias en su contra.
Es muy sencillo: No tengo nada en contra de ella y es asunto que atiende la FGR. No tengo nada en contra. Yo no odio a nadie, yo soy feliz y no es mi fuerte la venganza, Yo lucho por la justicia”, destacó.
“Es de la FGR no me corresponde a mí. Yo no presente ninguna denuncia, nada, es una cuestión de tiempo atrás y que tiene que ver con una investigación que se hizo de corrupción en las universidades públicas, se llamó la Estafa Maestra, porque en las universidad públicas también hay corrupción y cacicazgos”, expuso.
Robles Berlanga se considera una perseguida del actual Gobierno de López Obrador, y denunció en una entrevista que contra ella “se ha descargado todo el poder de un Estado”.
“El presidente sabe que yo soy inocente, sabe que no tengo un peso mal habido. Hay poca gente que me conoce bien en la política, una de ellas se llama Andrés Manuel López Obrador”, expresó la política, quien lamentó que el actual presidente “promueve el odio en lugar de promover la reconciliación”.
Una investigación periodística publicada en 2017 reveló que Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario (2015-2018) y de Desarrollo Social (2012-2018), habría permitido el desvío de fondos públicos por más de cinco mil millones de pesos a través de universidades y empresas fantasma.
El pasado miércoles, un juez rechazó liberarla del penal de mujeres de Santa Martha, en Ciudad de México, donde lleva encarcelada desde agosto de 2019 a la espera de juicio por riesgo de fuga.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada No tengo nada en contra de Rosario Robles: López Obrador aparece primero en López-Dóriga Digital.
La agencia evaluadora HR Ratings incrementó la calificación del Municipio de Ramos Arizpe de HR A+ a HR AA- con Perspectiva Estable, un reconocimiento al manejo responsable, transparente y sólido de las finanzas públicas durante la actual administración encabezada por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
Vanguardia.com.mx
Habitantes del sector Real del Valle expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por el próximo inicio de la rehabilitación del Camino Real del Valle, una obra que transformará uno de los accesos más transitados entre la carretera a Los Pinos y Parajes del Valle.
Vanguardia.com.mx
La justicia española ha autorizado la extradición a México del sacerdote español Ramón “N”, quien enfrenta acusaciones de agresión sexual contra tres niñas en un albergue del estado de Jalisco, donde ejercía como misionero y confesor. La decisión de extradición fue aprobada por la Audiencia Nacional española en un auto dictad
Proyecto Puente
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ
El buen tono
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la remoción inmediata de Javier Tapia Santoyo, actual secretario de Administración del IPN, ante denuncias de contratos irregulares y supuesto enriquecimiento ilícito. Según el expediente de investigación, durante su paso por el ISSSTE de 2019 a 2022, Tapia Santoyo habría favorecido a
CB Televisión
México.- La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena), llevó a cabo la mesa de discusión denominada “Cuerpos y derechos: conversatorio sobre violencia obstétrica”, en el marco de los 16 días de activismo por la eliminación de las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes.
Elarsenal.net
Zócalo Saltillo
El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional
NotiPress
La tormenta tropical Melissa ya es huracán y tras dejar víctimas mortales en Haití y República Dominicana, ahora amenaza costas de Jamaica.
24 Horas
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Esta semana comenzó oficialmente el arribo de paisanos que regresan a México para celebrar las fiestas de fin de año.
Vanguardia.com.mx
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Esta semana comenzó oficialmente el arribo de paisanos que regresan a México para celebrar las fiestas de fin de año.
Vanguardia.com.mx
A pair of major winning streaks will be on the line when the Atlanta Hawks host the Detroit Pistons on Tuesday night.,Detroit has won a league-best 10
Deadspin
Cade Cunningham returned from a three-game absence and posted a double-double to help the visiting Detroit Pistons to a 120-112 victory over the Atlan
Deadspin
The Detroit Pistons got back on the winning track Saturday, though it got scary at the end. They"ll look to build off that performance when they host
Deadspin
El Xeneize se impuso por 1-0 ante el Bicho y espera por el ganador del duelo entre Racing y Tigre. Los detalles
Infobae
La Academia y el Matador estarán frente a frente desde las 21:30. Transmitirán ESPN Premium y TNT Sports
Infobae
El Lobo se impuso por 2-0 ante Barracas Central y jugará el clásico platense ante Estudiantes en la siguiente instancia. Los detalles
Infobae
Últimas noticias
Ni buscan, ni identifican: Lomelí califica de desastrosa la estrategia de búsqueda del Gobierno de Jalisco
Las 5 faldas más elegantes que están tendencia este invierno 2025
Impulso al campo para la soberanía alimentaria marca el primer año de gobierno de Rocío Nahle
Logra SSP detención de 18 personas, aseguramiento de estupefacientes y recuperación de vehículos robados
Los errores más comunes al consumir frutos secos y que nos impiden obtener sus beneficios
Entrega INDE Tamaulipas material deportivo a preselecciones
Brilla rodeo tamaulipeco en etapa estatal rumbo a los Nacionales CONADE 2025
Simas Torreón perforará siete nuevos pozos para garantizar el agua en 2025
Inflación arrancó el año con la tasa más baja desde enero 2021: INEGI
PUBG BLINDSPOT Anuncio
Alba González y Fernando Quintana – Episodio 1
Policía Morelia detiene a 2 por robo a comercio en la Vasco de Quiroga
¿Quiénes recibirán su Tarjeta de la Pensión Mujeres Bienestar en febrero 2025?
Línea 3 del Metro tendrá trabajos de remodelación; Brugada revela si cerrará o no en 2025
Elección judicial es un proceso libre: Gallardo Cardona