Diego Fernández de Cevallos arremetió contra AMLO tras crítica a la UNAM: “El burro pateando el pesebre” Infobae

Diego Fernández de Cevallos arremetió contra AMLO tras crítica a la UNAM: “El burro pateando el pesebre”. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 10:30
Califica esta nota

Diego Fernández de Cevallos arremetió contra AMLO tras crítica a la UNAM (Foto: Graciela López / Cuartoscuro)
Diego Fernández de Cevallos arremetió contra AMLO tras crítica a la UNAM (Foto: Graciela López / Cuartoscuro) (©GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM/)

El polémico militantente del PAN (Partido Acción Nacional), Diego Fernández de Cevallos, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este lanzara una ácida crírica hacia la Universidad Nacional Autónoma de México al considerarla una institución “derechizada”.

A través de su cuenta de Twitter, el exsenador de la República dijo que cuando AMLO “agrede” a la “máxima casa de estudios” le recuerda al “loco que apedreaba un panal y al burro pateando el pesebre”, reacción que responde a las malas notas del mandatario en materias como Economía y Ciencias Sociales.

Por otro lado, señaló que el tabasqueño pasó 14 años estudiando en la institución educariva y por ello no perdona a los maestros “fifís, retrógrados, conservadores y neoliberales”.

Cuando Tartufo agrede a la UNAM, me recuerda al loco que apedreaba un panal y al burro pateando el pesebre; y todo porque lo reprobaron en Economía y en Ciencias Sociales

Fernández de Cevallos señaló que el tabasqueño pasó 14 años estudiando en la institución educariva y por ello no perdona a los maestros “fifís, retrógrados, conservadores y neoliberales” (Foto: Twitter@DiegoFC)
Fernández de Cevallos señaló que el tabasqueño pasó 14 años estudiando en la institución educativa y por ello no perdona a los maestros “fifís, retrógrados, conservadores y neoliberales” (Foto: Twitter@DiegoFC)

Tartufo no perdona la tortura que le causaron maestrillos fifís, retrógrados, conservadores y neoliberales, durante ¡14 años! en la UNAM”, añadió el excandidato a la presidencia.

Y es que, la UNAM ha estado en el centro de la polémica desde el pasado 21 de ocrubre, día en que López Obrador aseguró que la institución había olvidado la tradición de izquierda que la caracterizaba convirtiéndose en un bastión neoliberal.

Posteriormente, en la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario se volvió a referir al tema y consideró que las facultades de la máxima casa de estudios se llenaron de “cosnservadores” y hasta quisieron cobrar colegiaturas. “Se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores (...) Empezaron a querer cobrar colegiaturas, ¿De dónde surgió? Pues de la política neoliberal (...) Estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo”, expuso.

“Miren, yo respeto las opiniones y también siempre digo lo que pienso. No solo la UNAM sino todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, enfatizó.

(Foto: Cortesía Presidencia )
López Obrador aseguró que la institución olvidó la tradición de izquierda que la caracterizaba y se convirtió en un bastión neoliberal (Foto: Cortesía Presidencia )

Aseveró que actualmente ya no se han formado economistas, sociólogos o abogados en la máxima casa de estudio (su alma mater), como los “de antes”.

Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal, todo es esto (dinero)”, aseguró al tiempo que hizo una seña con la mano que simboliza dinero.

Cabe recordar que la UNAM se defendió ante los señalamientos del presidente. Por medio de un comunicado, estipuló que siempre sería respetuosa de las distintas posiciones políticas y opiniones expresadas por cualquier persona.

De igual manera, afirmó que las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios, que tienen soporte en la autonomía y la democracia.

UNAM - Ciudad Universitaria
La UNAM se defendió ante los señalamientos del presidente (Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro) (Rogelio Morales/)

“Gracias a esto, la UNAM ha servido a la nación con un compromiso social en permanente transformación: “así ha ocurrido durante años, con millones de profesionistas formados con responsabilidad social mediante planes y programas de estudio que son actualizados por órganos colegiados internos, en donde convergen y se enriquecen la pluralidad de voces y la diversidad ideológica”, indica el boletín de prensa.

Este pronunciamiento derivó en una ola de opiniones, la mayoría, defendiendo a la Universidad; cabe recalcar que algunas de éstas por parte de integrantes del propio gabinete presidencial, así como de militantes de Morena.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO volvió a arremeter contra la UNAM: “Estaba dominada por lo más retrógrada”

AMLO respondió a Claudio X. Gonzáles por su crítica a la 4T: “Los domina el afán autoritario”

Los rectores de la UNAM que fueron parte del gabinete presidencial


Compartir en:    


Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021, en vivo. 02:44

Lo mejor del deporte a través de la señal de MARCA Claro  Leer

Marca Claro

Jóvenes graban su propio choque, conductor afirmaba que no importaba si se mataban. 02:24

Dos jóvenes que viajaban a bordo de un automóvil grabaron su propio choque, mientras el conductor alcoholizado aseguraba que no importaba si se mataban. Los hechos ocurrieron el viernes 19 de noviembre, en el Mar de la Plata, Argentina, cuando la policía llegó ya se habían dado a la fuga los ocupantes del vehículo. En […]La entrada Jóv

CB Televisión

Fuerzas Especiales de la Marina apoyarán investigaciones sobre ataque en Guaymas, Sonora: Durazo. 02:41

El gobernador Alfonso Durazo aseguró que el ataque al Ayuntamiento del municipio de Guaymas, donde perdieron la vida tres personas, no quedará impune

Debate.com.mx

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

Stephen Curry passes Scottie Pippen on all-time scoring list. Ayer, 12:51

Warriors PR: Stephen Curry has passed Scottie Pippen (18,940 points) for 62nd place on the NBA's all-time scoring list. Source: Twitter @WarriorsPR What's the buzz on Twitter? Mark Haynes @ markhaynesnba Stephen Curry on Klay Thompson: ...

Yahoo! Deportes

Atlas vs Monterrey: dónde y cuándo ver el duelo por el segundo boleto a semifinales en Liga MX. Ayer, 20:10

La cancha del Estadio Jalisco dará a conocer al segundo equipo que participará en la antesala de la gran final del Grita México Apertura 2021; los rojinegros son los más favorecidos pues un empate o victoria les otorga el pase a la semifinal

Infobae

61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dan positivo a COVID-19 en aeropuerto de Holanda. Ayer, 10:45

Un total del 61 personas que llegaron el viernes a Holanda en dos vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo a COVID-19 y fueron aisladas el sábado, mientras el mundo busca contener la propagación de una nueva variante más transmisible de coronavirus. Los pasajeros, que llegaron al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, fueron someti

Acierta

Últimas noticias

Esperan recursos para implementación de ciclovías emergentes en Pachuca

Bajan 55.7% contagios de coronavirus

Baja casi 2 pesos el precio del gas LP esta semana

Acusa gobernadora indígena que empresario la amenazó

Buscan incentivar autoconsumo entre 43 comunidades de Cardonal

Suizos votan por el pasaporte covid después de una agitada campaña

Al menos 18 muertos en un accidente de tráfico en el este de la India

Indígenas se plantaron ante el fraude electoral en Zulia: denunciaron que fuerzas de choque chavistas robaron material electoral y atacaron a los votantes

ADVISORY HEALTH-CORONAVIRUS/ISRAEL-CABINET

Singapur.- Singapur retrasa la designación de su nuevo primer ministro por las complicaciones de la pandemia

Participación sin populismo, solución de Nathan Gardels a la crisis democrática

Reportan 20 fallecidos por accidente en Joquicingo

Acusan tianguistas revancha de alcalde

Desestiman amparo de una constructora ligada a Gerardo S.

Solicitan eliminar trabas a víctimas

Amagan sindicalizados con marcha

Tratadora es un “elefante blanco”, asevera regidor

Alistan planta de biogás en Tizayuca

Busca PC Tizayuca a la empresa responsable de humareda 

Carece el 26% de policía municipal

Escalan casos activos de covid en 8 estados

El lado más personal de Adam Driver, el exmarine que conquistó Hollywood y (en la ficción) a la viuda de Gucci

Karol G marca un hito en Puerto Rico con un gran espectáculo de "perreo"

Costa, dura contra el Bambino Veira: “Es un tipo que violó a un niño y no tiene condena social”

Sufre lesiones en una pierna motociclista embestido por un camión en Culiacán, Sinaloa

De Carbono-Bujes De Grafito Mercado Perspectiva 2021, actores clave, análisis de segmentación, crecimiento empresarial y pronóstico hasta 2031

Chasis Con Módulo De Mercado Escenario 2021, estrategias, factores de crecimiento y pronóstico hasta 2031 | Bertrandt, Ixia, Benteler Automotive

Rendimiento del mercado global de cápsulas de detergente para ropa, inflación, oferta y demanda y conocimientos técnicos | Arm & Hammer, Purex, Persil

Batería De Flujo Redox Mercado Tamaño, crecimiento, tendencias y pronóstico hasta 2031

Tiras reactivas de glucosa en sangre Mercado 2021 Definición, tamaño, participación, segmentación y datos de pronóstico para 2031

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge