Corto Circuito de BARTLETT Punto Por Punto

Corto Circuito de BARTLETT. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 10:04
Califica esta nota

OPINIÓN POR CARLOS RAMOS PADILLA*

Escuche con atención pero más con sorpresa una entrevista que realizó Joaquin López Dóriga en su noticiario meridiano de radio con Manuel Bartlett, director de CFE.

Me encontré con la vehemencia con que Bartlett defiende las órdenes del presidente, su tono monolítico de conducirse con “su verdad”, pidiendo a sus opositores “pensar por Mexico”, arremeter contra el CCE y los grandes consumidores, oponerse a la generación de energías limpias como la eólica “porque no es cierto que sean más baratas”.

Ese es el Manuel Bartlett que siempre he conocido, enérgico, combativo, racional. Pero así como lo escuché, así lo hacía cuando defendía a los regímenes anteriores. Así, con esa potencia hablaba de que los cambios que tenían su origen en la presidencia eran los adecuados.

Así, con esa gallardía se levantaba y aplaudía al Ejecutivo en sus Informes de Gobierno. Hace unos días en un programa conmemorativo de la Barra de Opinión de canal 34 tv le repliqué a Porfirio Muñoz Ledo cuando aseveró que desde que se formó la “corriente democrática” siempre luchó por la defensa de la libre expresión “hasta me enfrente públicamente al presidente” refirió.

Sin embargo le señal que cuando fue Secretario de Gobernación se condicionaba el ejercicio de la información a razón de limitar el papel a través de PIPSA.

Lo mismo ahora con Bartlett. También fue Secretario de Gobernación (no insistiré en el tema de la caída del sistema electoral) pero lo que reclama a los opositores a la Reforma Eléctrica, en sus funciones públicas, él conocía y toleraba, negociaba y equilibraba las fuerzas del poder que consideraba con relevancia, es decir, la participación del empresariado. Se daban entonces proyectos conjuntos de inversión y de ahí también el crecimiento del sector energético.

En esos tiempos no se cancelaban inversiones a través de asambleismos callejeros de levantadedos, ni se sometía a encuestas ni mucho menos se confrontaba a la sociedad. Puedo afirmar que entonces si “se pensaba en México ”, o que Manuel me replique si las condiciones económicas, de desarrollo, de empleo y de inversión no eran mejores en las administraciones que hoy critica.

Hablé con Manuel muchas veces, compartimos muchos eventos y amigos en común y me percaté que fue contundente en rechazar algunas políticas públicas, pero no así de servil e incondicional como lo hace hoy.

Sabe que amlo no está pensando en el país, de ser así no hubiera cancelado el aeropuerto de Texcoco, ni estaría atacando a la UNAM, ni perseguirá a científicos mientras libera a sicarios. De pensar en Mexico muchos de sus cercanos estarían en la cárcel por corruptos, por ladrones, estafadores y hasta crimínales como en la tragedia de la Línea 12.

AMLO ha logrado reunir al desperdicio político más dañino para el país, Bartlett lo sabe y Joaquin también. Eso no es pensar en México. Atenta contra los organismos como el INE que nos han permitido creer en la democracia, incluso cuando gano la presidencia así lo reconoció el tabasqueño. Dinamita a la UNAM, desaparece el Seguro Popular, cancela fideicomisos pero le levanta la mano a la hija de su compadre Félix Salgado y a su candidata Sheinbaum cuando Bartlett debe tener el expediente completo de la antes activista hoy Jefa de Gobierno (vale decir que en en lo que va del sexenio se han presentado amplios apagones e incendios en instalaciones de la CFE que quedan fuera de los datos mañaneros).

En la entrevista radial le hubieran preguntado si entre sus prestaciones y la de sus trabajadores está no pagar el consumo de la energía eléctrica doméstica, porque esas “conquistas laborales” se dieron cuando Bartett jugaba en la otra cancha.

El se felicita que López Dóriga pague puntualmente el consumo de la luz pero nada hacen con la clientela electoral de Morena: los ambulantes, que descaradamente se roban con “diablitos” la energía eléctrica que los demás pagamos. Por qué Manuel no empieza por ahí? él sabe la enorme fuga de dinero y recursos que se pierden en la informalidad pero solo acusa a los empresarios.

Pregunto: Palacio Nacional paga luz? Y si es así, por la moral republicana, cubre los gastos Andrés Manuel o porque es presidente y no empresario se le condona? La justicia y la ley se aplica parejo, sin distinciones, pero vemos la gran mayoría que el medidor no es parejo, hay como dice amlo “preferencias”.

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2


Compartir en:    


Confirman un muerto tras la erupción del volcán Semeru, en Indonesia. 17:23

La erupción en el distrito Lumajang, en la provincia de Java Oriental, dejó varias aldeas cercanas cubiertas de ceniza

El Informador

Reubicará IMSS oficinas a predio de antiguo penal en Morelia. 17:47

Zoé Robledo anunció que reubicarán oficinas del IMSS en predio de antiguo Cereso en Michoacán, como parte de plan de descentralización.

Reforma

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

AMLO anuncia refuerzo de vacunas covid-19; empezarán el martes. 15:44

La esperada noticia acerca de la fecha en que la que comenzará la aplicación de dosis de refuerzo  de la vacuna contra la COVID-19, entre los adultos mayores del país, por fin llegó. Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , anunció que el próximo martes 7 de diciembre se aplicará el refuerzo anticov

El Diario de Ciudad Victoria

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA. 10:55

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA y podrían perderse 10 días

12up.com

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. 11:15

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

With Phoenix loss, Rockets have NBA’s longest active winning streak. 02:40

With Phoenix losing at Golden State, the young Houston Rockets have improbably taken hold of the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Fíjate, Paty: ¿Por qué Sergio Mayer atacó al youtuber Javier Ceriani?

Meghan Markle celebra fallo del tribunal contra periódico

Entregan material deportivo a escuelas de Jesús María

En medio de críticas, el presidente francés se reunió con el príncipe heredero saudita

El divertido percance que sufrió Claudia Villafañe en un evento: “Me preparé toda divina”

Borrón y cuenta nueva: pasó AMLO de criticar al Teletón a pedir que los mexicanos donen a la causa

"Entraban como Andrés por su casa": AMLO permitirá el ingreso a extranjeros a México con condiciones

Deslumbrando en Nuevo Léon con bellísimo top de encaje, Danik Michell levantó suspiros

Global Fragancia natural Mercado 2021, diferentes actores clave con estrategias de crecimiento hasta 2031

Global Silano Mercado Se estima que experimentará un aumento en el crecimiento para 2031 | Industrias Evonik, Shin-Etsu Chemical, DOW Corning Corporation

Global Pesticida Microencapsulado Mercado Desafíos de 2021 y diferentes actores clave con un alcance futuro hasta 2031

Global Estándar De Palets Mercado Estrategia empresarial 2021 | Análisis y desarrollo futuro para 2031 | Menasha, Rehrig Pacífico, Euro Pool System, Faber Halbertsma, Kamps Paletas, Millwood, PalletOne, INKA Paletten, Buckhorn, CABKA Grupo

Global Cuarcita Mercado Impacto de Covid-19 en el rendimiento empresarial, el margen bruto y el pronóstico hasta 2031

Amida de ácido graso Mercado 2021 Impulsores de crecimiento, perspectivas regionales, estrategias competitivas y pronóstico hasta 2031

Abre Puebla primer juzgado que atiende en náhuatl

Acusan de robo a Lourdes Mungía por supuesto malentendido en la compra de un vestido

Reino Unido suspende la vacunación con AstraZeneca - Las Noticias

Migrantes indocumentados arribaron a una playa de Cancún a bordo de una embarcación “hechiza”

Peñarol es el campeón del Torneo Clausura uruguayo

Última Hora: Se reporta sismo ligero en Puerto Peñasco

Sudamericanos en Europa: Lucas Ocampos marca gol de tres puntos y Vinicius sigue brillando

El BAXI Manresa vence al Lenovo Tenerife (95-93)

El Artista del Año EN VIVO este sábado 4 de diciembre vía América TV GO: Todos los detalles de la gala 4 de Gisela Valcárcel

Celebra Xicotepec su noveno aniversario con encendido del árbol e iluminación navideña

Guanajuato: detienen a tres adultos y un menor con casi 700 dosis de crystal

Inicia en Oaxaca Feria de la Paz y Desarme

Antiguo Cereso “Francisco J. Múgica”, de Morelia, será sede de las oficinas centrales del IMSS

Hipopótamos dan positivo a COVID-19 dentro de zoológico

Dan positivo a Covid dos hipopótamos de zoológico belga

Erupción de volcán Semeru en Indonesia deja un muerto

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge