Identificaron los restos de una víctima del asesino serial John Wayne Gacy después de 40 años Infobae

Identificaron los restos de una víctima del asesino serial John Wayne Gacy después de 40 años. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 10:00
Califica esta nota

Encontraron los restos de víctima de John Wayne Gacy después de 40 años (Fotos: Twitter@HiramNEON / DDP)
Encontraron los restos de víctima de John Wayne Gacy después de 40 años (Fotos: Twitter@HiramNEON / DDP)

Los restos de una de las víctimas del asesino serial John Wayne Gacy fueron identificados gracias a la organización sin fines de lucro Doe Project (DDP) y la policía en el área de Chicago, en Estados Unidos.

Hace 40 años se encontraron huesos de Francis Wayne Alexander en el sótano de la casa del victimario, sin embargo, no habían podido ser identificados y hasta apenas comienza a esclarecerse el caso.

De acuerdo con DDP, un diente del sujeto fue enviado a un laboratorio en California para la extracción de ADN. Además, una muestra fue sometida a un estudio en un laboratorio en Alabama para su secuenciación.

“Se encontraron coincidencias de ADN en el rango de primos segundos, lo que permitió al equipo de genealogistas genéticos voluntarios del DDP construir árboles genealógicos e identificar a Francis Wayne Alexander como candidato para Gacy Victim número 5″, dijo el Proyecto DNA Doe.

Alexander probablemente murió entre principios de 1976 y principios de 1977 (Foto: DDP)
Alexander probablemente murió entre principios de 1976 y principios de 1977 (Foto: DDP)

Específicamente, los restos de Alexander fueron hallados el 26 de diciembre de 1978, debajo de la casa de Gacy en Norwood Park Township, al noroeste de Chicago. Alexander probablemente murió entre principios de 1976 y principios de 1977, indican los reportes.

En una entrevista para el medio ABC, el alguacil del condado de Cook, Tom Dart, comentó que se trata de un evento fortuito, en el que Alexander fue la persona perjudicada.

“Tuvo la desgracia de vivir en el área donde John Wayne Gacy cometió la mayor parte de sus asesinatos, donde apuntó a la mayoría de sus víctimas”

Así pues, la policía detalló que la víctima nació en Carolina del Norte y se fue a Chicago después de ubicarse en Nueva York. Además, se estima que tenía 21 o 22 años cuando fue asesinado.

asesinos John Wayne Gacy y Andrés N (Foto: Twitter@HiramNEON)
Cundo se tuvieron datos certeros y pruebas de las coincidencias genéticas entre los restos y la familia de Francis Wayne Alexander, la oficina del alguacil dio la noticia a los seres queridos de la víctima (Foto: Twitter@HiramNEON)

Luego de recibir los detalles de identificación de Alexander por parte del DDP, la oficina del alguacil obtuvo muestras de ADN de la madre de la víctima y un medio hermano. Su ADN tenía una “fuerte asociación genética” con los restos encontrados en la casa de Gacy, dijo la autoridad.

“La Policía del Sheriff también revisó los registros financieros, registros públicos, informes post-mortem y otros datos para confirmar que la Víctima # 5 y Alexander eran la misma persona”, se lee en el comunicado.

Cundo se tuvieron datos certeros y pruebas de las coincidencias genéticas entre los restos y la familia de Francis Wayne Alexander, la oficina del alguacil dio la noticia a los seres queridos de la víctima.

“Es difícil, incluso 45 años después, saber el destino de nuestro amado Wayne. Fue asesinado a manos de un hombre vil y malvado. Nuestros corazones están apesadumbrados y nuestras condolencias están con las familias de las otras víctimas. Nuestro el único consuelo es saber que este asesino ya no respira el mismo aire que nosotros”

La historia detrás de John Wayne Gacy

asesinos John Wayne Gacy y Andrés N (Foto: Twitter@HiramNEON)
asesinos John Wayne Gacy y Andrés N (Foto: Twitter@HiramNEON)

Mejor conocido como “El payaso asesino”, John Wayne Gacy fue encarcelado y posteriormente ejecutado por matar a 33 personas. Este hombre, originario de Chicago, manipuló y asesinó brutalmente a jóvenes y niños durante los años 70.

Por su trabajo como payaso aficionado local, Gacy es recordado como uno de los asesinos más extraños de la historia. El contratista de obras del área de Chicago persuadió a hombres y niños jóvenes a ir a su casa prometiéndoles trabajo de construcción o sexo. Allí, muchas de sus víctimas fueron esposadas y violadas repetidamente. La mayoría fueron estrangulados después de que Gacy los engañara para que le permitieran deslizar una cuerda alrededor de sus cuellos.

En 2011, la Oficina del Sheriff del Condado de Cook realizó un esfuerzo para identificar a las ocho víctimas más. De esta manera, William Bundy y Jimmy Haakenson fueron reportados en 2011 y 2017, respectivamente, utilizando ADN. Sin embargo, cinco de los restos hallados en el área de influencia de Gacy continúan sin identificación.

SEGUIR LEYENDO:

“La muerte lo hizo sentir un dios”: qué hay detrás de los aterradores crímenes de John Wayne Gacy, “el payaso asesino”

“La muerte lo hizo sentir un dios”: qué hay detrás de los aterradores crímenes de John Wayne Gacy, “el payaso asesino”

Ciudadanos “modelo” en público, criminales en privado: las similitudes entre “El Payaso asesino” y el feminicida de Atizapán


Compartir en:    


Reubicará IMSS oficinas a predio de antiguo penal en Morelia. 17:47

Zoé Robledo anunció que reubicarán oficinas del IMSS en predio de antiguo Cereso en Michoacán, como parte de plan de descentralización.

Reforma

‘Si regresé a la vida fue por un propósito’ . 17:55

Ella es sobreviviente de abuso, de cáncer y de la violencia del país

El Diario de Chihuahua

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

AMLO anuncia refuerzo de vacunas covid-19; empezarán el martes. 15:44

La esperada noticia acerca de la fecha en que la que comenzará la aplicación de dosis de refuerzo  de la vacuna contra la COVID-19, entre los adultos mayores del país, por fin llegó. Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , anunció que el próximo martes 7 de diciembre se aplicará el refuerzo anticov

El Diario de Ciudad Victoria

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA. 10:55

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets entraron al protocolo sanitario de la NBA y podrían perderse 10 días

12up.com

NBA en vivo online | Cómo ver los partidos, resultados, juegos para hoy, noticias, rumores y pronósticos. 11:15

Toda la información sobre una nueva jornada de la temporada 2021-22 de la NBA. Previa, noticias, resultados, pronósticos, transmisión y mucho más

12up.com

With Phoenix loss, Rockets have NBA’s longest active winning streak. 02:40

With Phoenix losing at Golden State, the young Houston Rockets have improbably taken hold of the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Últimas noticias

Playa Azul en Michoacán: hallan cuerpo de menor guanajuatense tragado por el mar; hermana sigue desaparecida

Darwin Quintero no seguirá en Houston Dynamo y quedará libre

Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México estará listo en septiembre de 2023: AMLO

La guerra contra el aborto se extiende: Grupos antiaborto gastan millones de dólares

Global Aceite del compresor Mercado Evaluación, escenario de competencia, tendencias y pronóstico 2022-2031

Global Ácido glicólico Mercado Valor, evaluación cualitativa, rivalidad competitiva, tendencias actuales y pronóstico 2022-2031

Global Etileno Ácido Acrílico Adhesivo Mercado 2031 por segmentación según la aplicación del producto y la región | DowDuPont, ExxonMobil Chemical, Honeywell

Valvulas de expansion electrica Mercado 2021 Evaluación de oportunidades, impulsores y desafíos clave, tasa de crecimiento y pronóstico para 2031

Global Fertilizante Nitrogenado Mercado 2021 Perfiles de empresas, desarrollos, segmentos de negocio operativos 2031

Global Monóxido de silicio Mercado Crecimiento, producción, valor de producción y pronóstico 2021 – 2031 | Materion, OSAKA Titanium Technologies, EMD Performance Materials (Merck)

Anuncian a Luis Wertman Zaslav como nuevo comisionado del SPF

MLB: Top 10 jardineros de alto calibre que siguen disponibles en la agencia libre

‘Súperbigote’ y su mano de hierro; serie animada que presenta a Maduro como un superhéroe

La curiosa estrategia que usó Paul Stanley para lograr ser conductor de “Hoy”

Fútbol.- Alguacil: "Vinicius está desequilibrando todos los partidos"

Coronavirus.- Reino Unido pedirá a todos los viajeros un test negativo de COVID-19

Sismo ligero reportado en San Felipe

Eclipse solar: cómo y dónde revivir el impactante evento astronómico

Defensoría del Pueblo: estaciones de Policía en Medellín tienen hacinamiento hasta del 740%

Edición 2021 del Teletón, autoridades llaman a donar

AMLO invita a donar al Teletón; "es atender a niños con terapias para salir adelante", dice

Los TIGRES de MIGUEL HERRERA quieren hacer historia y saldrán a liquidar al LEÓN | Futbol Center

Un millón 200 mil pesos cobra Natanael Cano por hora y media de concierto

Encuentran droga tras cateo en inmueble de Naucalpan

“SIN FILIAS NI FOBIAS”: Rechaza Sergio Avilés injerencia de actores o grupos políticos al interior del Teqroo

Abandonan cuerpos desmembrados en Potrero Viejo, Atoyac

A 5 meses del homicidio de 2 menores en Amatlán, siguen sin justicia

Lo matan a golpes y tiran cadáver junto a Río Lerma

Constatan ausencia de moscas de la fruta enTepic y San Blas, Nayarit

Jesse & Joy estrenan “Llórale A Tu Madre”

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge