El rey del barrio Eldemocrata.com

El rey del barrio. Noticias en tiempo real 26 de Octubre, 2021 09:12
Califica esta nota

Ya se sabe, ya se supo, ya se sabía…

Y ella no le quiso poner el dedo a nadie. Ni a Peña Nieto ni a Videgaray ni a Osorio Chong. A nadie. Y se fajó las enaguas y demostró, sin citarlo porque todo el mundo conoce el retrato hablado, cuánta cobardía cabe en Emilio Lozoya Austin, el jilguero sibarita de la 4T

Mire usted, seguramente se enteró de dos entrevistas, cuidadosas, sin rollos, específicas y bien presentadas que le hicieron a la villana favorita de Su Alteza Serenísima Andrés Manuel.

Rosario Robles Berlanga, desde su celda en Santa Martha Acatitla, al oriente del Valle de México, no le dio vueltas a la pregunta del colega Héctor de Mauleón y declaró que le pidieron incriminar, convertirse en delatora y negociar libertad por traición. Pero…

Dijo a Héctor que se negó, amén de que no tiene elementos para incriminar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray y se declaró lo que es, sin dobleces: presa política.

Y a Ciro Gómez Leyva le dijo que la resolución que la mantiene en prisión le genera enormes ganas de luchar. “Como mexicana tengo acceso a otros medios de resistencia pacífica y voz de muchas de las que están aquí”, citó.

Tu decisión, no sabemos si te va traer alguna represalia, le planteó Gómez Leyva. “Puede haber, ojalá no sea el caso”, respondió Rosario y puntualizó una frase que habrá de preocupar al Rey del Barrio, éste que descalifica a la lucha femenina y se niega atender un gravísimo cuanto insultante problema que priva en la región de La Montaña del estado de Guerrero: la venta de niñas.

“Tomé la decisión de hablar porque he recurrido a todos los caminos”, dijo Rosario.

Y Ciro le recordó que, hace un año, en privado le dijo que nunca diría nada contra Enrique Peña Nieto ni Miguel Ángel Osorio Chong.

“Sigo en la cárcel pero no voy a salir de aquí con mentiras, no voy a salir acusando a otros de cosas que no son ciertas, no voy a firmar una declaración como lo han hecho quienes tienen pocos pantalones (Lozoya, sin duda), porque aquí se está demostrando que las mujeres somos más fuertes y tenemos más dignidad. Y no voy a salir por la puerta de atrás”, puntualizó sin rollo la presa política número 1 de la Cuarta Transformación por órdenes, ¿a poco no?, del licenciado presidente.

Y ahí tiene usted que, mientras el Duce Andrés Manuel evita opinar respecto de la situación jurídica de Rosario, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, contestó a la ex secretaria de Desarrollo Social, e inopinadamente le dijo que es clara su participación en la estafa maestra. Pruebas, pruebas, Claudia, pero ¿y qué de Lozoya Austin?

Bueno, bueno, Mariana Moguel, hija de Rosario, le dijo a Claudia que deje de actuar como mensajera.

Y sí, porque doña Claudia abandonó el papel que le quedaba bien como discrepante y medianamente pero al final decorosa crítica del gobierno del Duce Andrés Manuel, para mimetizarse convirtiéndose en Patiño del licenciado presidente y un remedo de lo que fue, en su momento como vocero del entonces presidente Vicente Fox, el respetable Rubén Aguilar Valenzuela, con aquello de “lo que quiso decir el Presidente”.

Pero, justamente ese papel que ha asumido Sheinbaum Pardo, por las razones que guste y mande en la carrera por la sucesión presidencial, se alza como la chica que apoya, defiende, justifica y se mimetiza con el licenciado presidente en su papel del Rey del Barrio, o al estilo de aquella época de oro del cine mexicano: el muchacho chicho de la película gacha. Y la chica de la falda con crinolina.

Veamos.

Sin duda, el Duce Andrés Manuel es dicharachero, valemadrista, oportunista, conservador, aspiracionista, individualista, neoliberal, fifí, machuchón y todos los etcéteras de los que acusa y califica a sus malquerientes, críticos y opositores a su gobierno de ocurrencias. Lo dicho de su dicho: miente como respira y se asume como remedo de profesor de barrio, remedo porque esos profesores enseñan, son los de carne y hueso que se niegan a hacer el caldo a las marchas y mítines pro López.

Es caricatura, también, del Rey del Barrio y se cree dueño de la verdad y hacedor de milagros, jefe del equipo, éste su gabinetazo que teme discrepar y, por tanto, las reuniones previas a la conferencia mañanera son encuentros para dormir con los ojos abiertos y anotar instrucciones y contar el chisme del amanecer en Palacio.

Por supuesto, por temor al jefe de la Mafia del Joder evitan los chismarajos del entorno privado de Palacio y de Tlalpan, se evitan nombres porque el Rey del Barrio es rencoroso, vengativo.

Por ejemplo, de antemano, a diputados y senadores que voten contra la iniciativa de reforma de la industria eléctrica, el Duce los calificó: traidores a la patria.

Y miente como el dueño del balón y descalifica a Claudio X González por aquello de las relación que propuso elaborar de quienes aprueben reformas que atentan contra México, pero nadie le reclama que haya advertido publicar la relación de diputados y senadores que voten contra la reforma de la industria eléctrica.

Anda que no cabe de gusto. Niega la nacencia universitaria, quizá porque nunca lo fue ni vistió la camiseta y la chamarra Puma, porque es un orgullo ser universitario de la UNAM y Puma sin medias tintas ni explicaciones como aquellos que hoy, por su respetable simpatía por el licenciado presidente se alzan oficiosos defensores de sus diatribas contra la UNAM.

¿Y qué de él? ¿Qué del Rey del Barrio?

“Y vamos muy bien, se va avanzando, la gente está contenta; claro, la inconformidad, el malestar, el enojo está arriba, en los que vivían colmados de atenciones, de privilegios.

“Y ahora está tan molesto que pone un mensaje advirtiendo que nos va a ir muy mal a los que estamos promoviendo la transformación. Como la mayoría de la gente, mucha gente no tiene todavía acceso a las redes, es importante que aquí todo eso se transmita, para que haya más información, que los conozca más el pueblo, cómo piensan. Y es normal, es lo que siempre hemos dicho, es el pensamiento conservador, y no es nada del otro mundo, siempre ha existido el pensamiento conservador”, presumió el Duce López Obrador.

Y recordó que ahora que hizo “un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM se pusieron también enojadísimos. Apenas si los testereé, les dije que se había derechizado la UNAM. Estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”.

¿Incluido el periodo del ex rector Juan Ramón de la Fuente, presidente?—preguntó uno de los mercenarios de la mañanera.

Desde entonces y desde antes, que empezaron a querer cobrar colegiatura en la UNAM, imagínense ese pensamiento—respondió importándole un pito su amigo, el embajador de México ante la ONU.

Así el Rey del Barrio que se alista para ir, precisamente a la ONU, donde leerá un discurso salpicado de su rollero mensaje contra la Corrupción.

Así el Rey del Barrio sin duda engallado porque la consultora Morning Consult Political Intelligence, que mide líderes del mundo, lo instaló como el segundo presidente con más aprobación (65%) a nivel mundial.

Así el Rey del Barrio de quien se acuñan, al margen y sin valor cambiario, monedas conmemorativas con su rostro. ¿El César?

Así el Rey del Barrio que apenas se atreve a salir, con medida precaución más allá de sus dominios dizque para dar cátedra. Y las chicas y chicos del barrio a quienes bulea, cuentan las horas, días y meses que faltan para echarlo de su espacio de gandaya. El rey. Conste.

sanchezlimon@gmail.com  www.entresemana.mx @msanchezlimon  @msanchezlimon1


Compartir en:    


Al menos 21 muertos tras la erupción del volcán Monte Semeru en Indonesia. 06:42

Además, miles de personas están desplazadas después de que el monte Semeru, un volcán en la provincia de Java Oriental de Indonesia, entrara en erupción el sábado, dijeron las autoridades. Las evacuaciones siguen en curso debido a la amenaza grave de flujo piroclástico. FOTOS | Las primeras imágenes tras la erupción del volcán Monte

CNN en Español

Viven viacrucis para salir de Tapachula. 06:05

Luego de esperar por visa humanitaria que nunca llegó, familia haitiana vivió viacrucis entre albergues y carencias al salir de Tapachula.

Reforma

Apertura 2021: reflexiones antes de la Repesca.

Finalizada la fase regular del torneo Apertura 2021, sabemos que América, Atlas, León y Tigres tienen ya asegurada una plaza para los cuartos de final, mientras que el repechaje nos deja con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Santos-San Luis, Cruz Azul-Monterrey y Toluca-Pumas. La sensación general que han dejado los 17 partidos disputados

Lado.mx

4 formas simples para aliviar el estrés y la ansiedad.

¡Haz esto y dile adiós al estrés y la ansiedad que sufres a diario! La vida es retadora, tanto que cuando menos te das cuenta ya tienes episodios de ansiedad y estrés que se agravan si no haces algo por corregirlos. Vivir estresado o ansioso perjudica tu salud física y mental, así que es mejor […]

Lado.mx

Marketing y videovigilancia: una convergencia disruptiva para alcanzar los objetivos en el comercio minorista.

El comercio minorista que se adapte a las nuevas tendencias de la dinámica social es el que indiscutiblemente va a sobresalir en una era en la que la pandemia dejó muchos retos para el sector a nivel global. Particularmente cuando hablamos del contexto latinoamericano, se registrará un crecimiento sostenido en los próximos años a pesar […

Lado.mx

México y Países Bajos fortalecen alianza. 04:12

Renuevan su relación comercial a favor de la salud y el bienestar integral. Embajadores de ambos países participan como testigos de honor

El Informador

“No podemos permitir que la GN se militarice”. 04:42

Santiago Creel considera como error militarizar a la Guardia Nacional

El Informador

Es sencillo: México está peor y punto. 04:33

Por. Rubén Cortés Ante el fracaso del voto en 2018, México se instaló en el cómodo asidero de culpar a la pandemia del descalabro en que se sumió desde la elección de 2018. Incluso, los más críticos se obligan a endulzar “no es que las cosas estuvieran perfectas antes, pero…”. En su primer año, sin […]El cargo Es sencillo: Mé

Elarsenal.net

Rockets react as Christian Wood, Eric Gordon lead sixth straight win. Ayer, 23:12

Christian Wood and Eric Gordon scored 23 points apiece Sunday versus New Orleans, leading Houston to a sixth consecutive win and extending the NBA’s longest active winning streak.

Yahoo! Deportes

Spurs withstand Warriors\' rally for 112-107 victory. Ayer, 07:52

SAN FRANCISCO (AP) Derrick White scored 25 points, Dejounte Murray had 22 points and 12 rebounds, and the San Antonio Spurs held off a furious rally to beat the Golden State Warriors 112-107 on Saturday night. The Spurs closed the game with an 8-1 run to win their fourth straight. Stephen Curry scored 27 points and Jordan Poole added 15 for Gold

Yahoo! Deportes

Rockets logran su sexta victoria al hilo y consiguen récord en la NBA. Ayer, 22:32

El conjunto de los Houston Rockets venció 118 a 108 a los New Orelans Pelicans con lo que lograron un récord en el deporte estadounidense

12up.com

Últimas noticias

Suma Coahuila 2.3 millones de acciones en inclusión

Investigan casas de Julio Serna

Pide PAN a los jóvenes luchar contra Morena

Global Resina de HDPE reciclada Mercado 2021 Análisis de la dinámica, la segmentación y la competencia de la industria 2031

Informe de mercado global Stone Buriers 2021-2031 – Cambio de perspectiva

Junta De Goma Mercado Valor, tasa de crecimiento, análisis de actores clave, demandas, tendencias y pronósticos hasta 2031

Global Reemplazos de articulaciones reconstructivas Mercado 2021 Análisis de la industria, segmentos, cadena de valor y tendencias clave 2031

Estirar el mercado de máquinas de entrenamiento 2021 Tamaño, participación, análisis, demanda, impulsor de crecimiento y segmentos de la industria para 2031

Sistemas De Propulsión Marina Mercado El informe incluye análisis, participación, investigación y crecimiento comercial de COVID-19

Global Software de gestión del trabajo en tiempo real Mercado Análisis por tamaño de la industria, conocimientos cualitativos, oportunidad de crecimiento, análisis regional de 2021 a 2031

Informe exclusivo del mercado global Rastrillo de piedra por ingresos anuales y seguirá creciendo

Metiltriclorosilano Mercado 2021, Tecnología, tendencias futuras y oportunidades 2031

Global Diluyente reactivo Mercado : Últimas innovaciones, impulsores y estado de la industria de 2021 a 2031

Global Biopsia asistida por vacío Dispositivos Mercado Análisis de 2021 por actores clave, tipo de producto, aplicación, regiones y pronóstico hasta 2031

Camión volquete Mercado 2021: Principales actores, análisis e impulsores de crecimiento para 2031

Informe del mercado global Cloruro de vinilbencilo 2021-2031 – Perspectivas cambiantes

Comida de grano entero Mercado Tamaño, análisis, estado y perspectivas globales de 2021 a 2031

Mercado de controladores de temperatura del molde 2021 Estrategias tecnológicas, avances comerciales y panorama de proveedores principales para 2031

Informe exclusivo del mercado global Vp Latex por ingresos anuales y seguirá creciendo

ACC ECU del automóvil Mercado Análisis por tipo y aplicación, objetivos de estudio Perspectiva de la industria y tamaño de mercado pronosticado por regiones hasta 2031

ACTUALIZA 1-Jefa de DDHH de la ONU Bachelet critica condena de Suu Kyi en un "juicio farsa"

ADVISORY NOBEL-PRIZE/LITERATURE

Reguladores de la UE pausan investigación sobre acuerdo entre Nvidia y ARM

Jefa de DDHH de la ONU Bachelet critica condena de Suu Kyi en un "juicio farsa"

Con "Halo Infinite", Microsoft quiere dar nueva vida a su mítica franquicia

Trigo ruso, en línea con referenciales globales tras racha alcista de seis semanas

Fútbol/Champions.- Savic sufre una lesión en el muslo derecho y no estará ante el Oporto

Rahm sigue como número 1 gracias al bajón de Morikawa en Bahamas

Reguladores de la UE pausan investigación sobre acuerdo entre Nvidia y ARM

Campaña contra influenza en CDMX: suman 1,681,194 personas vacunadas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge